Deberías conocer a … DePlasticoVerde.

Tercera entrada y abocada a mi pasión frustrada: la música <3.

Siempre me ha gustado escuchar nuevos estilos musicales, bandas y de todo tipo, fue así como conocí a Deplasticoverde.

La entrevista que les adjunto, la hice el año 2011 cuando colaboraba en una revista regional (revista KM807, que a decir verdad era un proyecto precioso y destacable de nuestra III región) que ya desapareció 😦

En fin, lo que refleja esta entrevista es cuando Carolina, aún no vislumbraba su segundo disco (que ya esta disponible desde hace un tiempo) ni mucho menos el éxito de su canción ADIVINANZAS, dado por protagonizar una de las escenas más tristes de la película QUE PENA TU BODA.

Y AQUÍ VA…

284250_242998809056162_924973_nDePlasticoVerde, es el nombre del proyecto musical de Carolina Espinoza, una promisoria cantautora de 24 años, que se está abriendo camino en el mundo artístico, valiéndose de presentaciones en vivo y música en su soundcloud.

¿Cómo nace Desplasticoverde? ¿Por qué denominaste tu proyecto musical con ese nombre?

En realidad el proyecto quedó con ese nombre porque no se me ocurrió nada mejor. De pronto vi que la idea de hacer música y mostrarla se empezaba a poner seria y necesité llamarme de algún modo. Pensé en dejarlo como “Carolina Espinoza”, pero era súper fome y no me gustaba realmente, así que lo dejé con el nombre del myspace que a su vez era el nombre de un fotolog.

¿Con qué proyectos comenzaste a involucrarte con la música?

En el colegio hice grandes amigos con quienes compartimos la idea de hacer música. Ahí conocí a Warren Böhmwald y Sebastián Mujica, quienes han hecho posible la puesta en escena de deplasticoverde. Con ellos y otros más tuvimos proyectos musicales que pocas veces salieron a la luz (o mejor dicho nunca, en la mayoría de los casos). Los estilos fueron varios, entre los más importantes estuvo el grunge, el metal y el punk. Lo último que esperé que podía suceder era terminar quedándome en un lugar mucho más cercano al folk y el pop.

Tus letras hablan de amor, conflictos, ambigüedades, etc…¿Qué temáticas crees que te faltan por abordar?

Las letras nacen principalmente de las cosas que me están pasando al momento de escribirlas, en ese sentido creo que es un poco difícil saber de qué hablaré mañana o qué me importará. Cuando escribí las letras del EP estaba pasando por un período que se puede desprender de las letras y quizás de la forma en que las interpreto. En general soy bastante obsesiva y tiendo a repetir ideas cuando escribo en ciertos períodos. El disco nuevo también estará provisto de obsesiones, aunque un poco distintas

¿Cómo es el proceso de componer?

Siempre con la guitarra. Todos los días (noches en realidad) salen ideas de guitarras que a veces se juntan unas con otras, a veces se olvidan, otras persisten, hasta que algún día se me ocurre una letra que calza perfectamente con una melodía y guitarra en particular y se arma una canción. Así ha pasado hasta ahora.

Las canciones que tienes en tu Myspace y Soundcloud, ¿son un adelanto del nuevo disco? ¿cuándo estará disponible?

Varias son adelantos. Todos los temas “nuevos” son en realidad viejos, muchos anteriores incluso al EP y que ahora estamos trabajando de forma seria. Ha sido un trabajo agotador, pero muy gratificante el que hemos hecho con Warren Böhmwald, con quien estoy grabando y produciendo el nuevo disco, y creemos que antes de fin de año ya podría estar a disposición del público, por lo menos en el formato digital.

http://www.deplasticoverde.cl/

Saludos y gracias por la buena onda.

tumblr_m0afdxYVEw1qhy6c9o2_250

12 Respuestas a “Deberías conocer a … DePlasticoVerde.

  1. Vi la pelicula y esa escena (con la musica) fue tan triste! Les salió perfecta!

    Me gustó lo que leí de ella, ojala le vaya bien y haga muchas cosas!
    Topisimo que entrevists gente!

    Me gusta

    • Sí ahí más gente la ubicó, aunque igual ella ya lanzó su segundo disco, además esta en un proyecto paralelo musical y no estoy segura si ya terminó su magÍster o doctorado en Física.

      Y eso de entrevistar no lo logré mucho, pero sí fui constante un tiempo con columnas de música, si encuentro algunas de antaño, seguro las subiré 🙂 jaja aunque sean del recuerdo!

      Me gusta

  2. Hola! hmm la verdad es que no conocía a Deplasticoverde y tampoco he visto la peli que pena tu boda así que no tenia como enterarme :/ escuche el video que pusiste y la verdad es que me gusto bastante, tiene linda voz ella ha sido un descubrimiento porque me encanta todo tipo de música y en cualquier idioma =) que penca que ya no exista la revista que mencionas pero ojalá te animes a subir antiguas entrevistas que has realizado!
    Saludos linda ^^

    Me gusta

    • Sí la canción es preciosa y super triste :(, tiene dos discos que se pueden descargar desde su soundcloud por si quieres escuchar más de ella 🙂 y sí, creo que iré subiendo algunas de las reseñas musicales que hice hace años ya. Gracias Cher por ser tan linda ♡

      Me gusta

  3. no sabía que era éste grupo que cantaba esa canción… la había escuchado en la peli y me gustó en verdad! es como bien significativa, sobretodo en esa parte de la peli… saludos 😉

    Me gusta

  4. Pingback: Sumario Bloguero de Enero 2015. | Tu estilo es único, es un free pass.·

¿Comentamos?

