Deberías conocer a … Compiuters.

Compiuters es de aquellas bandas que forman parte del subconsciente colectivo de todos los que palpamos el electropop en nuestras venas. Sus ritmos cortados e imprecisos, sumado al uso de sintetizadores y por lo demás, generar nuevos espacios para canciones que tienen sólo un breve coro o son covers por excelencia, como el de Virus ❤ (hagan click, y se darán cuenta que no me equivoco). Sus letras son tremendamente chistosas, lo que suma puntos para mí.

“Me tomé un helado de frutilla sin calor, me saqué el vestido y toque teclado al sol…”

(1985, Compiuters).

Admito que soy fanática a morish de ellos, me gusta mucho el power que tiene su música, es imposible que te quedes sentado/a escuchando a Compiuters, lo lamentable es que esta banda ya no existe, y lo PEOR nunca alcanzaron el reconocimiento del “mundo mundial” como se lo merecían. Me pasa lo mismo con Christianes y tantas bandas, que seguro iré subiendo al blog con el fin de al menos, darles una reinvindicación >.<

Sin más interludios, disfruten del disco ❤ (mis favoritas son 1985, Interludio, Tigre y Virus)

Música que en su momento fue la onda, ahora queda en los recuerdos de aquellos/as que nos renegamos a dejarla ir, y debe ser porque ellos estaban sumamente conscientes de lo que querían hacer de su música.

«Nosotros tenemos una estética bien especial y definida. Eso nos importa harto. Pero lo que principalmente nos interesa es hacer “buenas canciones”, porque al final lo único que perdura o “trasciende” es eso.  No es la moda, no es lo cool que eres, no es lo agresivo que eres en el escenario, no es la fusión de estilos. Lo único que queda es un archivo y el contenido de él, es lo que más nos importa».

¿Conocen alguna banda, solista que debería conocer? Compartan música :)!

13 Respuestas a “Deberías conocer a … Compiuters.

  1. No conocía esta banda pero acabo de escuchar algunas canciones del video que pusiste y me gusto, son bien movidas y onderas! me encanta conocer y compartir música ^^
    No se si conoces a Handsome Furs pero te dejo el link, son buenos =)

    Me gusta

  2. Pingback: 7 vídeos de Electropop Chileno | Tu estilo es único, es un free pass.·

  3. Pingback: 7 vídeos de bandas chilenas que ya no existen. | Tu estilo es único, es un free pass.·

  4. Pingback: Sumario Bloguero de Enero 2015. | Tu estilo es único, es un free pass.·

¿Comentamos?