Deberías conocer a … Namuel.

Hace mucho tiempo, cuando yo era asidua a la red a través de fotolog, conocí mucha gente en especial a quienes escuchaban a Javiera Mena, fue ahí cuando empecé a conocer distintas bandas y solistas que estaban empezando a improvisar en lo que respecta a la música, digo improvisar porque lo hacían a modo de prueba, sin mayores pretensiones económicas o esperando obtener un reconocimiento por ello, dentro de esa amplia camada aparece él.

10891448_898281203555454_1543758773576449618_nNamuel es el seudónimo utilizado por Manuel Granić (tecladista de Javiera Mena y AdrianIgual), que hace poco más de un mes, lanzó el vídeo oficial de Lucha Libre, una canción que REALMENTE deberían todos escuchar, nos muestra el amor sufriente entre dos hombres y en la que la diferencia de edad repercute, generando un dolor que es palpable a través de la triste melodía y acompañado de un “nunca vas a amarme, sé que no va a pasar”.

Lo interesante de Namuel, es que también tiene muy claro que no sólo es cantar, componer y producir (ya eso es bastante, já pero me refiero a que ve un poquitín más allá) y cuida muchísimo la estética tanto de sus fotografías como presentaciones en vivo. Incluso sale hablando del tema en una nota en LUN, donde menciona algo importantísimo de destacar.

Para ser músico lo más importante es la música. Pero todo empieza por la vista y ser mortalmente fome no va a ayudarte a generar un público

Si quieres escuchar más de Namuel, sólo haz click en los íconos:

icono-youtubesoundcloud icono-facebook

¿Qué opinan ustedes de Namuel y Lucha Libre?

13 Respuestas a “Deberías conocer a … Namuel.

  1. Pero que chico más clever!! Obvio que no hay que ser fome, la idea es llamar la atención de la gente de alguna manera y me encantó su pensamiento (ahora estoy escuchando la música al final del post te comento jajaj)
    Es un cabro joven por lo que se ve y ya sabe harto de la industria y el hecho de que vea más allá lo hará llegar lejos.
    Su canción es triste 😦 me dio pena, pero me encantó su melodía y la forma del video, la calidad todo genial!

    Me gusta

  2. No conocía ni por si acaso a Namuel y por eso me gustan tus posts porque siempre conozco alguien nuevo jaja, tiene una voz bien linda y me parece genial que se preocupe por su imagen ya que tiene toda la razón lo visual es importante sobre todo en este tipo de industria!
    Saludos linda =)

    Me gusta

  3. Awww qué linda Cher!
    a mí me gusta escuchar mucha música y a veces hay algunos sonidos nuevos que merecen ser conocidos, escuchados y pucha, difundidos, Namuel se nota que tiene claro lo que quiere y por lo mismo, su imagen condice con ello, siendo desde ya un referente 😉
    gracias por pasar!

    Me gusta

  4. la música es música, lo visual no puede ser un ápice.
    no es malo pero tampoco excelente; tenemos mucho mejores cantantes, fernando milagros, manuel garcia, fran valenzuela, gepe, alex andwater, tijoux. ya son sólidos, consolidados, le falta musicalidad pero espero que el tiempo lo oriente bien.

    Me gusta

    • Hola Adrián, cuando mencionas a esos cantantes, todos ellos tuvieron un comienzo, y en eso está Namuel ahora, buscando su horizonte musical y para eso, necesita de escenarios, fracasos, experiencias, etc. Por ejemplo, mencionas a Gepe, y su cambio ha sido radical… de lo que era en Taller Dejao, pasando por el 5×5 hasta que logró mayor connotación con “En la naturaleza”. Como dices tu, el tiempo influye también :).
      Gracias por pasar!!

      Me gusta

  5. Pingback: Deberías conocer a … La Entrópica. | Tu estilo es único, es un free pass.·

  6. Pingback: Sumario Bloguero de Febrero 2015 | Tu estilo es único, es un free pass.·

  7. Pingback: Sumario Bloguero 2015. | Tu estilo es único, es un free pass.·

¿Comentamos?

