Estrella: ¿Y ahora qué hago contigo?

perritoY así nomás,  esa es la premisa que tengo en estos días porque mi Estrella, la regalona de la casa está terrible >.< en especial con los extraños, cuando salimos a pasear es un caos porque debe ir sí o sí con correa, lo que al parecer le gusta poco y nada T.T y por lo mismo, forcejea y resulta una batalla sacarla a pasear, y a mí me frustra de sobremanera, porque no sé como lograr que la peluda este feliz paseando y no corra peligros ella, ni nadie a su alrededor. 

Ayer por ejemplo, salí a comprar con los peques y ella raudamente salió, haciendo caso omiso a mis intentos por dejarla adentro de la casa, y nos siguió al negocio y fue un CAOS, se subía encima de las personas, olía todo lo que tenía a la vista/ tacto, sumado a que el dueño (como era de esperar) reaccionó pésimo y al final salí con la mitad de lo que tenía pensado comprar, con los peques taimados porque no les compré nada y enojada con la peluda.

Pero al llegar a casa, la miré y pucha, es tan juguetona, seguro quiso salir con nosotros para acompañarnos, pero también su actitud… Ufff me supera a veces. Algunas personas me dicen que la inscriba en esas escuelas de adiestramiento, pero me preocupa que repercuta el pasado de Estrella en las formas que tienen ellos para enseñar (googlié y algunos plantean que hacen uso de los castigos para que el perro comprenda que debe obedecer, y eso es como WTF! no quiero eso para ella)… 

¿Qué opinan uds? ¿Alguna idea de cómo sobrellevar el exceso de energía de mi regalona?

24 Respuestas a “Estrella: ¿Y ahora qué hago contigo?

  1. Qué tipo de perra es? Eso importa porque quizás es su personalidad.

    Tienes que hacerle ver que tu eres el humano y, por lo tanto, tu eres el amo. lo que tu dices, va. Le hablas en tono fuerte, no grito, y así empiezas a enseñarle que ella no manda. Es normal que huela todo y corra por todas partes, sobre todo si es cachorra, pero puede ir aprendiendo.

    El que le ladre a todo el mundo puede ser porque no está acostumbrada a sociabilizar con otros perros entonces cree que se están metiendo en su territorio. O quiere jugar. El Nonó, ponte tu, es cascarrabias porque pasó mucho tiempo solo después que murió su compañero de juego, entonces le ladra a TODO perro sin importar tamaño y a los niños, odia a los niños. Pero le pego un tirón con la correa y listo. No intenta arrancar hacia el perro/niño, ladra un rato y después chao. Tomó tiempo porque al principio quería correr y despedazar a los otros perros, pero fue aprendiendo.

    Me gusta

    • A la Estre la adoptamos de una fundación, sus primeros 5 meses fueron bien pencas para ella porque estaba en abandono, nosotros la adoptamos cuando tenía unos 7 meses, ahora ya cumplió dos años, pero sigue igual de inquieta que siempre, lo que sí últimamente está más inquieta que antes… y ves que puede se arranca cuando alguno de nosotros sale de casa, siendo que sale en las tardes a pasear. Así que estoy viendo todas las opciones, y gracias por tus consejos, los implementaré desde ya. Saludos 🙂

      Me gusta

      • mmmmm, igual preguntarle al veterinario, tambien, si lo que pasa es que se pone ansiosa con el mundo, podrias probar con flores de bach para mascotas (existen), porque la doc de lula me decia que procuraramos que ella viera a mucha gente, porque despues, donde solo al ppio nos ve a porota y a mi, cuando llegue mas gente ella puede reaccionar shoriza o hinchaweisticamente… lo que al final es penca pa ella… asi que eso

        y que el poder del prisma lunar te acompañe

        Me gusta

          • yo no las veia (sailor moon) pero el poder del prisma lunar es mi pastor, jajajajajaj

            yo he oido que si, sepa duis con que las hacen pero si existen =) hay una mina en facebook, claudia campos canifru amandala… creo que asi se llama, ella hace cosas con flores, podrias preguntarle por las mascotas, es seca y simpatica

            Me gusta

  2. Se me ocurre que hay que cansarla antes de salir a pasear, para que no esté tan energética en la calle. Tirarle una pelota hasta que se aburra de ir a buscarla.
    ¿Pero es cachorra aún? Si es así está complicada la cosa hasta que crezca.

    Me gusta

    • Según mi marido es una guagua aún, pero para mí ya al tener dos años, es de mañosa que se porta así. Le compramos juguetes como esas pelotas de colores y sólo las tira a la calle, prefiere jugar a romper, si se cae una traba de ropa, la despedaza por completo, es una pesadita mi peluda.

      Me gusta

  3. Chuta ni idea como ayudarte con eso porque nunca he tenido perro, tengo un gato siames que no me hace caso ni por si acaso XD
    Yo creo que quizas hablandole y tratando de explicarle que lo que hace esta mal capaz que llegue a entender (yo le hablo a mi gato como si fuera humano y jamas le grito o castigo) pero no la lleves NUNCA a esos “colegios” de adiestramento, si a veces a los niñis en el jardin infantil los tratan mal no quiero ni imaginar que le pueden llegar a hacer a los animalitos 😦
    Saludos 🙂

    Me gusta

    • Yo siempre he tenido afinidad más con los gatos, pero por las condiciones de la casa, no nos dieron en adopción un gato, y para los peques fue fascinación total una perrita, y así es como se la lleva, es una coimera jajaja
      sí desistí de esa idea de la escuela, más que nada porque me da miedo el trato que pueda recibir ahí.

      Me gusta

  4. OMG! 😮 eso si es un problema porque los perritos son tan hermosos que ni modo de enfadarse con ellos jajaja, yo no he tenido mascotas:-( (mi casa es muy pequeña) pero una amiga tiene una perrita de raza ‘labrador’ grandisima y es igual a estrella super juguetona y tumba a mundo entero y corre como loca todas las calles y primero se cansa ella que la perrita jajajajaja:-( es todo un caso!! D:
    pero son puro amor:3

    Me gusta

  5. pucha oh! yo sufría de lo mismo con mi perrita Bru, lamentablemente lo único que se puede hacer es o buscarle una perrita compañera o cansarla mucho mucho para que luego su energia salga, quizás a lo encantador de perros, transmitirle tu energia de calma y esas cosas u.u ánimo y besos!
    pd: amo a doug ❤ perro bacán maravilloso jajaja shai!

    Me gusta

  6. Hola! 😀 es chiquita aún, tiene mucha energía que botar ! lo que siempre funciona en esos casos es educarla, por ejemplo cuando llegues a la casa no la saludes hasta que esté tranquila , así comprenderá que estar tranquilo es muy bueno 😀 cuando la retes no digas su nombre, si no que dile NO! bien fuerte, no digas su nombre, por que sino asociará que su nombre es algo malo. sácala a pasear TODOS los días, dia y noche si es necesario . eso es fundamental , luego se acostumbrará y ya no habrá problema 🙂 ella tiene todo un mundo que explorar y por eso reacciona así :D.. yo saco a pasear a mi bebé, y cuando dejo de pasearla más omenos 2 días, cuando vuelvo a sacarla tira de la correa porque está muy emocionada . es normal. para dejarla suelta , déjale la correa puesta, y cuando se quiera ir del perímetro pisa la correa , así entenderá que debe estar a tu lado, premiala cuando lo haga bien, si tienes más preguntas sobre cuidados caninos sólo dime, tengo experiencia jaja , mira quizás esto te interesará http://blogmrmutteducacioncanina.blogspot.com.es/2013/10/los-10-errores-mas-habituales-en-la.html saludos!

    Me gusta

    • Te agradezco mucho que te hayas tomado el tiempo por tu consejo y lo apliqué hoy y me sirvió bastante, entiendo al menos lo de la correa y la estamos agotando con los peques, que nos persiga, jugar a rodar, etc.
      Me voy directo al link que me dejaste.
      Saludos Valentine 🙂

      Me gusta

  7. Pingback: Sumario Bloguero de Febrero 2015 | Tu estilo es único, es un free pass.·

¿Comentamos?

