Mi capítulo favorito de … SKINS.

Skins es una serie de antología, que me hubiese gustado ver en la adolescencia, pero a fin de cuentas, igual llegó a mi vida, gracias a los británicos tenemos una producción de calidad que aborda temas como la sexualidad, anorexia, inseguridad, entre otros.

tumblr_mdy3euZDPT1r2ht99o1_500La primera temporada (porque son 7) consiste en 9 capítulos, y tiene la particularidad que cada uno de ellos se basa en un personaje del grupo de amigos que conforman la historia…

Les dejo los enlaces a cada capítulo:

1 – Tony

2 – Cassie 

3 – Jal

4 – Chris

5 – Sid

6 – Max y Anwar

7 – Michelle

8 – Effy

9 – Capítulo final.

Todos los personajes tienen sus pro y contras, pero obviamente sólo les contaré (en detalle) de mis dos favoritos:

Maxxie

tumblr_lgilzbO8av1qb7evco1_500Es un joven bailarín que vive abiertamente su homosexualidad, siempre respalda a su mejor amigo Anwar, un musulmán que sigue las tradiciones por las doctrinas familiares más que las propias, ya que también es partidario del uso de drogas y  del sexo. Su relación de amistad es muy cercana, hasta que realizan un viaje a Rusia en el capítulo 6 y se distancian por la homosexualidad y religión, temas que pese a que convivían a diario no habían llevado a un conflicto mayor como se evidencia en ese capítulo, lo mejor es que finalmente todo llega a una resolución en el capítulo final.

Cassie

tumblr_n27d3he3oM1ttx0y9o1_500Es una joven que ha sufrido en forma constante de anorexia, para ella es una lucha su alimentación, y dentro de esa lucha su motivación para superarse es Sid, quien no le da mucha atención en un comienzo, por lo que también a lo largo de la serie, Cassie sufre constantes descompensaciones y tiene actitudes disruptivas que se relacionan con que Sid no siente lo mismo por ello, o al menos eso cree. Cassie es un personaje enigmático, pues aunque está sumida en una enfermedad vive de ilusiones, y eso me encanta de ella.

Y llegamos al capítulo favorito…

El capítulo 9 es el de resoluciones, y demuestra que las apariencias engañan por completo, ya que el personaje fuerte de toda la historia (Tony) termina en una situación trágica y pasa a ser una víctima del status quo que él mismo generó en su grupo de amigos, además de mostrar que pese  a que nos consideremos invisibles como Sid (mejor amigo de Tony) siempre tenemos a alguien que está velando por nosotros (en este caso Cassie).

Y este es el mejor final… todos cantan Wild World de Cat Stevens.

tumblr_mtre9t2l7e1r77mq8o1_500PD: Yo también quiero un ángel malo como Maxxie.

32 Respuestas a “Mi capítulo favorito de … SKINS.

    • a mí me pasa lo mismo que a muchos (parece), me quedé pegada con la primera generación y después ver que Effy y sus nuevos secuaces tomaban el liderazgo, como que no me motivo a verla más 😦 Sid & Cassie forevershhh ❤

      Me gusta

  1. Igual es la única generación de Skins que vi completa y me encantó tanto que no fui capaz de ver las siguientes. Yo siempre amé a Tony Stonem, pese a que era un pelmazo. Aunque me cuesta decidirme por un solo personaje, todos tenían algo especial y genial que los definía. Eso me encanta de las series británicas, son tan abiertas, precisas y únicas.

    Me gusta

  2. Hola! Tienes un blog bien precioso :3 ya lo guarde en mis favoritos para poder leer cuando subas entradas. Respecto a tu post, esa serie la he escuchado pero no la he visto, me dieron ganas de verla, espero hacerlo pronto :3 besitos

    Me gusta

  3. Yo la vi ENTERA. Mentira, me falta el último especial pero me da lata.

    Amo ese episodio, en realidad amo esa escena, cuando cantan. Me acuerdo que lloré y lloré cuando la vi la primera vez. Es que Sid siempre fue mi favorito (junto a Maxxie) y es tan bonito ese final. Cassie no me gusta. La vi en el especial de la temporada 7 y ahí me di cuenta que no me gusta. No hay caso.

    Yo vi Skins cuando recién salió y me gustó tanto que me enojé ene cuando cambiaron a todos los actores en la temp 3 pero me dije, véla igual y la vi y me gustó más que las dos primeras. Es que el triángulo principal es para sacarte el pelo de tanto tirarlo, es increíble y aaaahhh y oooh y diosmio. Tanto así, que volví a verla el año pasado, las dos temporadas. Y después seguí y vi las dos últimas y me super enamoré de un chiquillo y ese es mi más favorito de todos los personajes de Skins. Ay.

    Me gusta

  4. Pingback: Sumario Bloguero de Febrero 2015 | Tu estilo es único, es un free pass.·

¿Comentamos?