Lu, mi pequeña rebelde.

528539_10200802726652470_1974495509_n

Últimamente, mi pequeña mayor está hecha una dictadora de tomo y lomo, no se cansa de responder cuando uno le pide o advierte algo como por ejemplo, me fui a bañar mientras ella y su hermano estaban viendo Monster Inc (por vigésima vez -creo.) y al volver le pregunto: ¿y en qué van?, a lo que responde: si te hubieses quedado con nosotros sabrías pero como te fuiste, no sabrás nada. Y no me pescó. Yo quedé plop.

Sé que está en una etapa compleja, va para los 6 años, ha compartido la mitad de su vida con su hermanito y en este punto, debo decir que es una gran hermana, ejemplo: El pequeño llora porque no puede colocarse los zapatos solo, yo ya se los había colocado, como él se los saco, le digo que debe colocárselos como pueda (soy perversa, lo sé u.u) y en eso aparece ella, lo consuela, le explica que no debe sacarse los zapatos y se los coloca. Luego vuelven a pelear y así se va el día.

Le debo sumar, que la tercera peque llegará pronto, y que quizás su empatía ya no da abasto… trato de llevarmela por la buena y hacer cosas sólo con ella, como pintarnos las uñas, salir por un helado o dibujar ❤ (que es algo que nos gusta mucho a ambas) pero sus actitudes de rebeldía se hacen constantes en especial en que no obedece ni a la primera, ni a la segunda… a la tercera, ya pasó lo que se le advirtió. PERO el asunto es que me está colapsando esta etapa.

Sé que debo ser paciente, que soy su mamá, su ejemplo y la amo muchísimo, pero quiero que retorne mi pequeñita y cambie la minidictadora que llegó con las vacaciones.

¿Qué dicen uds? ¿Será por la minimini que viene en camino? ¿Cosas de la edad? ¿Alguna rebelde que me oriente?

 

Anuncios

26 Respuestas a “Lu, mi pequeña rebelde.

  1. y si le preguntas?
    se que no hay comparacion entre mi porota y tu gorda porque en niño, 2 años son una eternidad, pero me ha pasado que a veces llora y le pregunto si esta enojada, o si esta triste… aunque lo mas prbable segun yo es que este enojada, pero me ha respondido “triste”, y le ofrezco abrazo…}
    quiza deberian tener conversacion de mujer a mujer, ver que le pasa, si siente que no se, lo que sea… cosas que pasan por la cabeza de los niños…

    amala no mas

    Me gusta

    • le he preguntado a Lu, y sus respuestas van desde: ya no juegas en el suelo ni ruedas conmigo hasta quiero estar solita contigo. Y eso igual me da una tristeza enorme, porque he tratado de cambiar las actividades que hacíamos juntas (por la panzota ya no puedo jugar en el suelo, no me da :/) PERO siempre se pone celosa de su hermanito, aún, y temo que con la peque que viene en camino, se agudice la situación.
      Gracias por tus palabras Mary

      Me gusta

      • mmmmm que penita… igual debe sentirse extraña, si pensamos que la mamá es la nuestro universo cuando somos chicos, tener que compartirlo debe ser atroz… una verdadera catastrofe, pero te digo, yo fui hermana mayor de 4, mi mama nunca jugo en el piso conmigo jajajaa.. y aca estoy, casi normal… al final el amor por los hermanos es mayor, aunque al principio querer asesinarlos es algo real, jajajaa

        animo y mima mucho a tu princesa mayor…

        Me gusta

        • Sí para ella ha sido más complejo, de hecho el pediatra me dijo que le pusiera OJO con la bebé, porque además al ser otra niñita, quizás lo verá como competencia, en cambio para el chico el SIEMPRE ha tenido hermana, siempre ha compartido todo, y bueno… los mimos estan a la orden del día, por eso cuando me colapsa, cuento hasta chorrocientosmil y habló con ella… mi chiquita.

          Le gusta a 1 persona

          • que heavy la maternidad de mas de uno, harto animo, y amor amor amor…
            cariños y momentos juntas, igual cuando nazca podran estar las dos solas a veces, ahi tiene que cooperar el papá… ahora te debe compartir y no hay caso de lo contrario, si andas con la guagua adentro, jejejeje

            animo

            Me gusta

  2. Me sorprendió su respuesta! Qué heavy! Con razón me dan susto los niños, jaja.

    Pucha, si está celosa de su hermanito o de la que viene en camino, lo mejor es reasegurarle, con palabras, que ella es importante, que no porque haya más hermanos ustedes la van a querer menos, que ser hermana mayor es especial… cosas así. Yo soy hermana mayor pero mi hermano tiene apenas año y medio menos entonces no me acuerdo cómo fue cuando llegó él. Sí recuerdo que peleábamos por TODO, que a él le dieron más jugo que a mi, que él tiene más pijama que yo y así. Mi mamá tiene mucha paciencia, jaja.

    Mucho ánimo para ti y tu familia.

    Me gusta

    • La paciencia es la madre de todas las ciencias y de vivir con peques jajaja, sí a veces tiene unas respuestas que me dejan plop, en distintos sentidos claro, otras de puro amorsh, otras de cuando se taima… y lo de las peleas, uff… se agarran ene, pero cuando no estan juntos, se extrañan tanto!!!
      pd: Yo recuerdo que cuando me demoraba en comer las colaciones, mi mamá se las daba a mi hermano chico >.< es algo que aún le reclamo jajajaa

      Me gusta

  3. Tan chiquitita y tan empática… que lindaaaa con su herminin! si po es una edad re complicada, pero en la que absorben todo (lo que ven, lo que escuchan, etc), que difícil criar! pucha no tengo hijos aún (pero quiero) y creo que lo peor es enseñar con amenazas (quizás lo haga yo después, no sé) te envío todas las fuerzas y amor que necesitas lindaaaa!!! 🙂

    Me gusta

    • Lo de la crianza, ufff es un desafío constante, lo cuático que el tema de los errores está a la orden del día, porque pucha, no hay un “ideal de ser padres”, pero gracias por tus fuerzas.
      pd: lo de las amenazas es cierto, lo que sí hago es que si no cumple con algo concreto como ordenar las polly pocket, no puede usar su tablet, o salir a andar en bici, quitarle cosas que a ella le gustan, y al menos, eso funciona 🙂

      Me gusta

  4. Oye, qué respuesta te dio. Es muy lógica en todo caso, pero me imagino el tono y obvio que sorprende.
    No sé mucho de psicología infantil (nada en realidad), pero me parece buena idea preguntarle cuando esté a punto de dormir, más tranquila y relajada. Quizás sea sólo una etapa. Suerte con eso.

    Me gusta

    • Ayer le pregunté en la noche, cuando se acurrucó al dormir, al menos me dejó tranquila que cuando le dije que la quería muchomucho, ella me dijo que ya lo sabía, porque se lo demuestro a diario. (ahí me derretí).

      Me gusta

  5. Pucha chiquitita, debe ser por que claro, al estar embarazada uno deja de hacer ciertas cosas por cuidarse uno o la pancita y ella obviamente quizás lo ve como que “la mamá dejó de hacer cosas conmigo” y no entiende que mama no puede y no es que no quiera.
    Darle amor y mucho amor, conversar lo que más puedas es mi humilde consejo, nunca hay que subestimar a los niños, ellos entienden mucho más de lo que uno cree 🙂

    Me gusta

    • Sí, mi peque dulce está aburrida de la calor, quiere salir pero lo malo es que ya no me da el cuerpo >.< por eso aprovechamos cuando llega el papá del trabajo, e ir al parque, correr y todo lo que necesita para un respiro.

      Me gusta

  6. Querida, no será que de la empatía se está sintiendo sobrepasada en la responsabilidad? Digo porque una cosa es ser empática y otra es ser hemana mayor y de repente los hermanos mayores se estresan porque sienten que deben proteger a los más pequeños. Quizás en el tema de los zapatitos, ambas deberían haber actuado para hacerle entender al más pequeño que no debe sacarse los zapatos y si lo hace cuál es la manera correcta de ponerselos, además de calamar sus niveles de ansiedad y frustración, porque ponerse los zapatos mal definitivamente, no es tan terrible, debes sólo volver a intentarlo. Pondría ojo en eso también!
    Y por otro lado, creo que amerita conversación con Lu y acuerdo de funciones y roles!
    Mucha suerte!

    Me gusta

    • Sí el tema de que ella se siente más responsable se nota en ciertas actitudes, como justamente la de los zapatos o también saber que influye en su hermano, ya que el la imita en todotodo. A veces claro, pasa algo y uno reflexiona que quizás debió actuar de otra forma, por eso la crianza es re compleja. Lo de la conversación nos fluyó y al menos, sé por donde va la cosa.
      Gracias por darte el tiempo para comentar y así también orientar a esta mamá 🙂

      Me gusta

  7. Hola!! aquí visitándote!!! de la fiesta de Blog de Stella!!1, yo tengo una pequeña de 4 años y un bebe de 6 meses, pues te cuento que todo el embarazo trabajamos con ella, y como me puse delicada (estuve 15 días en el hospital) ella entendió que mami no puede tirarse al piso, o jugar a las cogidas y peor cogerla en brazos!, pero creo que lo entendió porque me vio con sueros, en cama toda malita, y aun así a veces se pone celosa y toma la misma actitud de tu hija! o hace berrinches, es la manera de llamar la atención!!! No nos queda otra que armarnos de paciencia!!!, tratar de compartir con ellas lo mas que podamos!!!! y en las vacaciones yo la pongo en cursos vacaciones y conozca mas amiguitos y no se aburra en casa!. Me ayudo también llevarla cuando me tomaban los eco, y veía al hermanito en la pantalla.

    Me gusta

    • Hola Wendy, un gusto tenerte por aquí 🙂
      Sabes me ha resultado difícil pero ahora vamos por mejor camino que cuando subí esta entrada, y claro creo que para ambas (tu hija y la mía) no ha de ser fácil entender que la mami debe ser compartida, es algo innato en ellos. Gracias por tus consejos 🙂

      Me gusta

  8. me alegra mucho leer un blog como el tuyo, llegué por casualidad y me ha encantado, sobre todo porque eres mamá y yo también lo soy, eso si solo tengo una hijita de casi 3 años, no sé si yo soy muy pava buscando o realmente son muy pocos los blogs que hablan de cosas más cotidianas como la vida misma, la maternidad, de hecho sigo un montón de blogs chilenos pero principalmente de maquillaje, belleza y esas cosas un poco más frívolas jajaja aunque igual me gustan.
    te cuento que yo como mamá me complico harto con la crianza de mi hija, estoy en pareja con el papá de mi pequeña, pero recién hace casi un mes vivimos juntos, pero aunque no estoy sola me siento super responsable de mi bebé, soy muy intolerante y a veces muy estricta, me cuestiono mucho si hago bien la pega de mamá, trabajo, estudio y me queda tan poquito tiempo para disfrutar a mi pequeña y a veces el rato que estamos juntas tengo que retarla porque está tan mañosa, no sé si me trata de manipular o quiere ver mi nivel de tolerancia, es tan complicado entender algunas cosas, no sé si será una etapa o qué, hace pataletas a veces cuando salimos, ayyy dios en esos momentos pierdo un poco mucho el control, a lo mejor hemos protegido mucho, postergué al máximo irme de casa de mis papás para que ella no tuviera que salir a alguna sala cuna o jardín, mi mamá la cuida desde que volví al trabajo después del postnatal y siento que ella es tan pero tan buena abuela, la cuida, y ama tanto y quizás la disfruta mucho más que yo =( yo siempre llego cansada a buscarla para después irme a clases pero basta que me dé una sonrisita de esas tan lindas que tiene y me derrito, aparte ahora los niños son tan inteligentes, se las saben todas, mi hija es super lora, habla de todo, tiene una personalidad impresionante, al menos me queda la tranquilidad que taaan mal no lo hemos hecho, porque es tan libre, tan felíz,
    te admiro por ser tan valiente y tener 3 hijos ya como están las cosas últimamente que casi nadie quiere tener hijos, no saben lo que se pierden verdad?
    no creo que pueda darte algún consejo porque soy mucho mas novata que tú, pero creo que entregándole mucho amor y haciéndole notar lo importante que es en tu vida estás super bien, además ella lo tiene super claro, es una buena señal
    mucho saludos, desde ahora te sigo, sorry por la lata, me inspiré

    Me gusta

    • Hola Vivian, ¡bienvenida! qué rico que encontraste que mi blog pese a ser tan diverso cumple con algo que te interese :).

      Sí es super complejo esto de la maternidad porque uno siempre quiere lo mejor para los peques pero el saber cuando ponerse un poquito más firme es el tema, creo que tampoco debes presionarte por lo que pasa con tu peque, a mi me pasaba que al llegar del trabajo los dos se portaban horrible, y ahora que estoy en casa por el pre natal, ellos hacen lo mismo pero con el papá. Es para llamar la atención, sólo hay que tratar de canalizarlo de una forma que entiendan que esa no es la manera para hacerlo.
      Y gracias por tus palabras, por cierto mi Lu ya está más tranqui, colaboradora y amiga como siempre 🙂

      Pd: no te preocupes, me gusta leer los comentarios!!!

      Saludos!

      Me gusta

  9. Pingback: Sumario Bloguero de Febrero 2015 | Tu estilo es único, es un free pass.·

¿Comentamos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s