Deberías conocer a … La Entrópica.

Este post, no tenía planificación, ni estaba anotado en un papel/agenda/cuaderno donde normalmente escribo “algo” que me gustaría profundizar en el blog, por lo mismo, me tiene emocionada. yaaaay!!!

Lo que sucede es que hoy, sucedió lo que hace mucho no pasaba, escuché música de alguien que no tenía la mínima idea y la amé… es decir, cómo pude vivir estos años sin saber de su música, si calza justamente con mi perfil musical.

1544417_736752666408320_3310615172011331230_n

Sin más preámbulos, les hablaré de “La Entrópica“, como les comentaba, la encontré por casualidad gracias al bendito soundcloud, que cada día se gana más mi corazón, ya que Lastfm se está volviendo cada día más triste e hiperconectado con otras aplicaciones, perdiéndose el enfoque a lo que realmente importa que es escuchar música. Para mi sorpresa, La Entrópica ha tocado con Namuel y yo quedé plop!, de hecho de él les conte en esta entrada.

Ella tiene una voz preciosa, con una textura que combina perfectamente con los ritmos rápidos que acompañan sus canciones, sus canciones ayyy qué decir, escucho una, sigo con la otra y todas me gustan más y más. Es electropop a la vena y del bueno chiquillas!!!!!.

Este es uno de los vídeos que tiene junto a Sofía Oportot.

Se terminó de robar mi corazón, con esta versión de “Con Suavidad” de Los Prisioneros, que son MI banda de la infancia/adolescencia por excelencia y a los que les debo gran parte de lo que (creo) sé de música. Además, esa canción forma parte de la sandía calá de “Corazones”, y me recuerda, mi época de pololis con marido.

Su primer disco se llama “Niña nuclear”, definitivamente La Entrópica, tiene un don con los nombres ya que “nuclear” es un concepto que relacionó directamente con lo interespacial que puede ser su música. Este EP se compone de 6 canciones: No Quiero Parar ft. Élansson- Hey Tu ft. Jet Marte/Dj Caso– Mi Lugar ft. Sofia Oportot- Mala Onda – Maneras – Estoy Usándote.

Y qué más les digo??, en mi casa se armó un mambo de inmediato con sólo escucharla, anímense con el talento chileno. Un detalle importante, fue parte de MTV PUSH, como “música nueva” para Enero pasado.

Los invito a hacer click en los íconos de su redes sociales.

icono-facebookicono-youtube soundcloud

¿La conocían? ¿Les gustó?
9 Respuestas a “Deberías conocer a … La Entrópica.

  1. No la conocía y me encanto!! súper movida la música da mucho animo creo que la escuchare hasta en el gym xD
    Me encantan estos post sobre música que no conozco!
    Cariños linda ^^

    Me gusta

  2. Pingback: Sumario bloguero de marzo 2015 | Tu estilo es único, es un free pass.·

  3. Su primer EP no es el niña nuclear, es uno que se llama “Entropica” escúchalo te lo recomiendo. Y el último álbum esta de lujo! Saludos

    Me gusta

¿Comentamos?

