7 vídeos de Electropop Chileno

Hola, no creo que sea novedad para quienes me hayan leído con anterioridad que soy una fanática del electropop, me gusta mucho el estilo por el desprejuicio de las letras, los sintetizadores y sonidos chicle.

PicMonkey Collage

Por lo mismo, decidí hacer un post con los 7 vídeos de electropop chileno que para mí son los mejores , el próximo será a nivel hispano, y bueno comenzamos…

Amor de Verano

El nuevo single de Lulú Jam! que se estrenó hace poquito, y de hecho estan en un período de tocatas en la promoción del disco nuevo. Me gusta esto de que tratan temas densos y de desamor, pero con música livianita, todo pasa. Es una banda que comencé a escuchar cuando iba en la enseñanza media, además me recordaba la época en que Chofi bailaba en Panoramix, ¿se acuerdan de ese programa de Sergio Lagos en CHV?, si se me cayó el carnet jajaja.

Espada

Es la canción de la Javi que más he escuchado en la radio ♡, el vídeo tiene un toque retro y abiertamente nos muestra la obsesión de ella por esa rubia pérfida que la hace sufrir, hay bastantes imágenes claves por ahí, y lejos lo que es más de mi gusto, que hay una similitud por ahí con escenas de Sailor Moon. La coreografía merece una mención especial, es que yo aún no la logró sacar jajaja. Si quieren leer más sobre ella, pueden leer aquí.

Virus

Un gran cover realizado por Compiuters, si no sabes quiénes son, entérate aquí. Me gusta como una letra que es tan sugerente mezclada con ritmos breves, pueden hacer que no pares de bailar!. Lo que quedó al debe es un vídeo para ello, de hecho Compiuters no alcanzó a hacer ningún vídeo antes de su disolución 😦

Kilómetros de aquí

Este vídeo me recuerda mi época universitaria jajaja  creo que este chiquillo sí que tiene talento pero siempre en los medios fue visto como “el hijo de Marcelo” y tenía la voz, la pinta y la onda para seguir en la música. Y no paso na que na. Al menos nos quedan sus canciones del disco “En Frecuencia”.

La Mística Espiral

“Y yo soy de la mística espiral, y viajo al más allá, con la mística espiraaaal”. Tengo ese disco (Baila Baila Canta) que forma parte de mis pocas compras online, aunque no fue tan online, porque acordé la compra con ellos mismos vía email, me lo mandaron por pagar y fui feliz. Adrianigual son una banda tan pro, que se merecen un post completo.

Casa Latina

“Otra víctima del siglo XX”, cuando dice esa frase pienso que habla de mí. Ja. Me gusta como fluyó desde lo que fue con Teleradio Donoso pasando por odiSEA y finalizando como ALEX ANDWANDTER. Es tan seco, que colabora en forma constantes con otras bandas, por ejemplo Adrianigual y también tiene un proyecto paralelo con Gepe, que se llama simplemente “Alex y Daniel”.

FASHION TV

“No es fácil vivir así, revistas de moda y fashion tv”, me gusta mucho esta canción, creo haberla tenido de ringtone cuando tenía ese celular Nokia 5200, el clásico azul, que era bacán porque tenía mucha memoria, o al menos eso creía yo jajaja. Pornogolossina la lleva!!!

¿Conocían alguno de estos vídeos? ¿Cuál es su estilo musical predilecto?
Anuncios

11 Respuestas a “7 vídeos de Electropop Chileno

  1. Lulu jam los conozco, no tenia idea que habian vuelto, o quizás nunca de fueron???.
    Espada es buenisima, amo a Javiera Mena desde hace años (iba en la universidad) y este ultimo disco es bacannn

    Me gusta

  2. Lulu Jam… Me recordaste mis tiempos universitarios… Me gustaba mucho, eran como re freak y eso los hacía geniales. A los demás no los conozco, pero los voy a escuchar porque ese estilo de music es bkn

    Me gusta

  3. Me diste un paseo por toda mi adolescencia tardía jajajajaa que buenos temaaaaaas! totalmente de acuerdo con Alex, es uno de mis cantantes favoritos Chilenos y la mena po ❤ la sigo desde que soy una púber u.u jajaja besitos!

    Me gusta

  4. Que buena lista hiciste! Mis favoritos lejos son Adrianigual y Alex. De hecho hasta hace poco estuvo escuchando mucho a Adrianigual, son muy entretenidos! La Javi Mena tampoco se queda atrás, me gustó mucho su último disco, de hecho lo puse entre mis favoritos del verano en una lista de discos que hice hace poquito en mi blog. El electropop también es una constante en mi biblioteca musical, así que entiendo tu amor por ese tipo de música jajaja

    Un leemos, un abrazo!

    Me gusta

  5. Pingback: Sumario bloguero de marzo 2015 | Tu estilo es único, es un free pass.·

¿Comentamos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s