7 vídeos de mi banda favorita chilena: Los Prisioneros.

Hola a todos quienes se pasan por aquí :), hoy es lunes de vídeos musicales y acompañados de la mejor banda del mundo mundial chilensis: Los Prisioneros. Para ello una listita de mi playlist, y como no mencionar a Nat que es seca en listas (incluso ella hizo su propia lista de Los Prisioneros <3)

Prisioneros

Mis recuerdos en torno a la primera vez que los escuché son noventeros, recuerdo vagamente cuando daban por señal abierta “Tren al sur” y me gustaba la parte de los niños que deambulaban por la vía férrea detrás de un gatito :3. Luego, en el 2000, les presté más atención, y recuerdo que todos los días, a las 18:00 horas, llamaba a una radio regional para pedir un tema de ellos, y fielmente esperaba para grabarlo en mi radio cassette, más de una vez grabé cortado o con la voz del locutor encima :/ PERO no me importaba porque después podía escuchar cuantas veces quisiera esta música que para mí era tan novedosa y además con letras tan power!, en fin, vino la noticia del reencuentro, desencuentros, mis croqueras llenas de noticias que religiosamente pegaba cada vez que salía algo de ellos en el diario, y olvídense de cuanto cassette grabé de especial de ellos en la radio…

Por esa felicidad que tengo al recordar esa época, por lo atemporal de sus letras y porque Corazones marcó un precedente en esta fiel admiradora de electropop… mis 7 vídeos favoritos!!

TREN AL SUR

Respirar adentro y hondo, alegrías del corazón.

SUDAMERICAN ROCKERS

Voces escépticas que cantan de política…

 

MALDITO SUDACA

No te fijes en mi mujer, no saludes a mi mujer.

ESTRECHEZ DE CORAZÓN

Las palabras son cuchillas cuando las manejan orgullos y pasiones…

CORAZONES ROJOS

De tu amor de niña sacaré ventaja,
de tu amor de adulta me reiré.
Con tu amor de madre dormiré una siesta
y a tu amor de esposa le mentiré.

LO ESTAMOS PASANDO MUY BIEN

Aquí no roba nadie ni hay por qué robar
nuestros sueldos son buenos y hasta podemos ahorrar
ven a jugar a que somos un país de verdad…

CON SUAVIDAD

Yo te poseo sin tocar… nada
Y si hablar te anuncio:  voy a desnudarte, voy a estrecharte
contra la pared, morderé tu cuerpo
mojaré tu pelo… con suavidad.

Cada vídeo tiene una historia por ahí y me recuerda algún momento de felicidad 🙂 y acabo de recordar una historia de mi época liceana (2004) relacionada con Los Prisioneros, participé de un concurso en el que se debía mandar un mensaje de texto y esperar, yo mandé pero OJO: MI CELU NO TENÍA SALDO, por eso cuando llamaron para decirme : ¡Ganaste el nuevo disco de Los Prisioneros! yo no creía mucho, hasta que me enviaron el disco por Prosegur, y lo retiré, amé todas las canciones bizarras que hay en él y estafe al sistema de concursos por SMS.

BONUS TRACK: MANZANA

Tengo una esposa joven, no quiere dormir.

2003073

Muchas gracias por sus visitas, comentarios (que me encanta leer) y la buena onda.
¿Conocían a Los Prisioneros? ¿Cuál es su vídeo favorito de ellos?
Anuncios

23 Respuestas a “7 vídeos de mi banda favorita chilena: Los Prisioneros.

  1. Ay, diosmio. Yo recuerdo haber tenido com 10 años cuando salió Estrechez de Corazón y era tan casiporno ese video jajaja. Con el beso y las piernas y la sudoración y la tensión. Me quedaba pegada a la tele viendo! Atroz. jaja.

    Siempre me gustaron los prisioneros. Los vi en concierto antes que se separaran y después a Jorge González solito (gallo loco pero power, la cagó). Claro que me gustan canciones raras que nadie conoce pero nimporta.

    Gracias por el link y las palabras y ay 😀

    Me gusta

    • Yo los ví cuando vinieron haciendo la gira Estadio Nacional y fue tan bacán ❤ primero porque fue una sorpresa, una noche antes me dieron la entrada y la emoción aún embarga a mi corazoncito cuando lo recuerdo, segundo porque me retiraron antes de clases, tercero porque fue mi primer concierto de "grande" a los 14 años 😛

      A mí me gusta "somos solo ruido", "los cuatro luchos", "es demasiado triste" uyy hay varias canciones raras que me gustan, y hay de todos los estilos como "elvis fue un vampiro" 😛

      Y de nada, tu eres la pro de las listas, ¿¿¿cómo omitirte mujer???
      Abrazo 🙂

      Me gusta

  2. amiga mía sin lugar a dudas
    se la dediqué a un hombre al que amé tanto que “Moriría mañana, moriría pegada, completamente drogada”

    Me gusta

  3. Me gustan mucho Los Prisioneros y comparto las frases de todas las canciones que nombras. Es imposible no subirse a un tren y pensar en “respirar, atento y hondo”.
    Sé que Jorge González es mitad amado y mitad odiado, yo estoy más cerca de la primera opción con leves reparos cuando le falta el respeto a otras personas, pero me gusta mucho eso que tiene de decir las cosas como son. Ojalá se recupere.

    Me gusta

    • A mí me sucede lo mismo que a ti, soy de las personas que lo admiran musicalmente, también por su discurso, sin embargo, no comparto sus ofensas o reacciones frente a otros. El otro día vi un vídeo donde salía después de haber estado hospitalizado y me dio mucha pena, se ve tan viejito :(. Ojalá retorne a su vida “normal” pronto.

      Me gusta

  4. Conocí Los Prisioneros gracias a mi tío y los ame♡ me gustan varias de sus canciones y de las que pusiste aquí mi favorita es “Estrechez de corazón” me encanta! la voz de J.Gonzalez es tan bella… sus canciones como solista son geniales ♡
    Cariños!

    Me gusta

  5. Puchi, no me gustan mucho Los Prisioneros, pero tengo que decir que el disco Corazones es tremendo. Estrechez de Corazón es un temazo, como tanta pasión en un solo tema jajaja, es pa cantarla a todo chancho.
    Amiga mía también me gusta harto.

    Me gusta

  6. Al igual que la amiga anabolena…no me gustan los Prisioneros. Me recuerdan mucho un tiempo del liceo, pero aún así no les tengo aprecio. Me cuesta engancharme con un artista si sé cosas pencas de su vida personal (mezclo peras con manzanas), pero puedo superarlo. Me pasó con Pablo Neruda…que aún es amor/odio, pero más amor que odio por todo lo que creó…pero Los Prisioneros, no hay caso :/

    Me gusta

  7. Pingback: 7 vídeos de bandas chilenas que ya no existen. | Tu estilo es único, es un free pass.·

  8. Pingback: Sumario bloguero de marzo 2015 | Tu estilo es único, es un free pass.·

¿Comentamos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s