Yo también… dibujé inspirándome en Sailor Moon.

Si tienes entre 20 y 30 años debes haber sido parte de esta camada generacional que hizo sus primeros bosquejos inspiradas bajo el alero de Sailor Moon.

¿Quién no sintió que una de esas Sailors representaba su personalidad? ¿o quiso usar uno de esos trajes estilo marinero tan kawaii? Yo sí, admito mi amor por este animé que se robó mi atención, y es por lo mismo que cambié mi forma de dibujar…

Mis primeros dibujos (más allá de los garabatos que una hace de niña) tenían una característica en el rostro: los ojos eran sólo puntos, y cuando conocí el animé, me di cuenta que pese a ser de origen oriental, los hacían grandes y comencé a imitar ese rasgo en especial, así llené croqueras, blocks y cuanto cuaderno de dibujo se apareciera en mi casa. De hecho, a mi papá cuando trabajaba de guardia en un Instituto le regalaban los anillados que sobraban de fotocopias y yo los usaba por la parte blanca de la hoja, sólo quería dibujar.

tumblr_mrft7oiD2x1snxg23o1_500

felicidad infantil!

Y así empezaron mis primeros cómics, basados en cuanta cosa: de cantantes, de moda, de extraterrestres, de adolescentes (veía mucho Nickelodeon, Discovery Kids y Fox Kids así que era todo en tono muy mexicano jaja por el doblaje) y en especial… de superheroínas.

Cualquier similitud con otro dibujo es mera coincidencia xD

2015-04-05 15.25.04

Este dibujo es evidencia de ello, lo hice a mis 9 años bajo el alero de Sailor Moon, y aunque el tipo de dibujo era bastante básico tenía una trama y todo… cada personaje una caracterización, y si se dan cuenta no hay mucha originalidad en el título jajaja “New Girl” o “La chica nueva” me hubiese lanzado a la fama… ok no, pero me da mucho orgullo/nostalgia verlos.

giphy

¿Uds. también dibujaban o hacían algo basado en un animé en especial?
¿Qué opinan de mis vestigios de mangaka xD?
38 Respuestas a “Yo también… dibujé inspirándome en Sailor Moon.

  1. Están la raja!! Oye super seca, tremendos dibujos a los 9 años tienen mucha expresión. Más encima los diseñabas tú, da lo mismo que se parezcan a Sailor Moon, igual eran creaciones tuyas.
    Yo también las dibujé, pero simplemente copiaba dibujos, eran meras reproducciones jajaja. Subiré la foto del dibujo, tb es uno de mis orgullos.
    Y yo me identificaba con Sailor Mars, me identificaron en realidad, mis compañeras de colegio me asignaron ese personaje incluso antes de que yo conociera la serie, jaja. Después la vi y me gustó, era bien chora.

    Me gusta

    • Sailor Mars era súper chora!!, la que no iba y hacía lo que decía Serena, sino que tenía su propia determinación aunque te encargo el carácter jajajaja… gracias por los piropos 😛 dejé algunos de esos dibujos guardados, más que nada para recordar lo feliz que era con cosas simples, y cuando me hago mucho caldo de cabeza trato de recordar esa sensación de liviandad y relajo ❤ y es como si esa mochila de preocupaciones se fuese solita.

      Me gusta

  2. Pero que lindos dibujossss, también soy de esa época así que me siento 100% identificada contigo jajaja.
    También dibujé inspirandome en Sailoor Moon! que divertido éramos varias la que hacíamos eso jajaaj

    Me gusta

  3. Yo vi “Sailor Moon” con pasión y locura, pero no se me ocurrió nunca dibujarlas, no nací con el chip ilustrador aunque me hubiera encantado tenerlo.
    Pero tienes razón, ese programa fue tremendo, todas las niñas nos identificamos con alguna sailor, salió un álbum, figuritas, había de todo lo imaginable.
    Tus dibujos están muy buenos para una niña de 9 años ¿y ahora dibujas?

    Me gusta

    • Yo lo que nunca tuve fue el álbum y aun me pesa 😦 pero sí tuve muñecas y aún quedan vestigios de ellas, mi favorito era Sailor Mercury, así que es de la que más hay cositas.
      Ahora lo he tratado de retomar pero me cuesta explayarme con ideas… y me apena no tener ese chip creativo ahora pero también creo que se debe a que el ensayo-error es necesario, y no me doy el tiempo que le daba antes a dibujar… cuando chica pasaba tardes enteras y mis prioridades era tener lapices de colores y hojas blancas sí o sí 😛 ahora los que hacen eso son mis peques, pero es un GRAN pendiente, porque me hace inmensamente feliz 🙂

      Me gusta

  4. Si bien me encanta el estilo de dibujo de las Clamp! nunca quise imitarlas xD siempre me identifiqué opuesta a su dibujo tan estilizado. Lo que si, me fascina la historia y el dibujo de las Guerreras mágicas. Mi mejor amiga dibuja y le sale genial. Onda con todo y gemas jaja

    Saludos!

    Me gusta

  5. que seca pal dibujooooo… es que sailor moon es la ondaaa!!! jajaja
    yo de repente todavía me quedo pegada cuando las pillo en la noche, son tan divertidas…. y ese tuxedo mask todavía aparece en mis sueños jajajajaja

    Le gusta a 1 persona

  6. Yo amaba mucho Sailor Moon (todas ibamos a ser Sailor Scouts) pero no solía dibujarlas mucho, no sé realmente por qué pero aunque tenía mucho merchandising y accesorios de la serie jamás fueron mis favoritas a la hora de ponerme a dibujar. Lo que sí dibujé mucho, incansable e inagotablemente fueron personajes de los mangas de CLAMP. Las amo hasta el día de hoy y podía pasar tardes enteras dibujando Sakuras que ahora cuando las encuentro me parecen muy deformes hahaha ♥ Me ha dado mucha nostalgia esta entrada y ganas de buscar todos esos dibujos antiguos y mostrarlos al mundo.
    Me ha gustado mucho tu blog también, lo considero mi descubrimiento del día de hoy c: gracias por pasar por el mío nos estamos leyendo, saludos ♥

    Me gusta

    • Yo también dibujé mucho a Sakura ❤ de hecho es mi favorita<3 tengo también unos dibujos de ella en mis croqueras y cuadernos de dibujo antiguos 😛
      Ay qué rico que te gustó el blog, es bien random pero sale del ♥.
      un abrazo 🙂

      Me gusta

    • Lita era bacán porque era súper chora, aunque recuerdo un capítulo en especial de ella que es cuando descubren que no solo por ser más fuerte le quitaba el ser femenina, siempre me gustó el detalle de que sus aros fuesen de rosas ❤

      Me gusta

  7. Ah no qué secaa!!! Yo era súper ñurda jajaja amaba Sailor Moon y recuerdo que coleccionaba los álbums, pero el talento no me daba para más allá de corear los temas. Pero sí, realmente amaba ese animé, y tb rallaba con Discovery Kids (cuando daban cosas “para grandes” y no puras cosas preescolares), Fox Kids, Nikelodeon y Cartoon Network, aún recuerdo hasta el número de canal que tenían por allí en los inicios del 2000. Más adelante, fue Sakura Card Captor la que se robó mi atención, pero ya era más grande, y aunque sí me dediqué a armar historias con personajes al estilo animé, me duró poco. Me trajiste lindos recuerdos de todas formas, gracias!! Y saludos!!

    Me gusta

    • Esos canales eran buenísimos, tenían series entretenidas y los dibujos animados jajaja con mi hermano chico solemos hablar de la programación antigua y comparamos con lo que ven mis hijos ahora y es ABSOLUTAMENTE diferente, cuando me baja la nostalgia veo Tooncast o Boomerang 😛 aunque las series de Fox Kids y Nickelodeon se extrañan 😦
      Ahhhhh y Sakura ❤ también marco mi infancia 😀
      qué rico que te trajo lindos recuerdos!!!!!

      Me gusta

  8. Tengo 29 y NO VI Sailor Moon (pero mi esposo sí xD). La cosa es que este tema me genera como angustia porque él recuerda muchos “monitos” que hartas personas vieron cuando eran niños. Me entristece saber que me perdí de tanto =( onda, de verdad es terribleeee…jaja
    Mis teorías de las razones de esta laguna de mi infancia son dos: 1) estudié en un colegio con jornada escolar completa, salía a las 6.30 y llegaba como a las 7 a mi casa, así que cero posibilidad de ver los monitos de la tarde (mi esposo me dice que varios los vio tipin 3 de la tarde en el club de los tigritos o algo así); 2) siempre he sido tan ñoña que no dudo hasta hoy en pescar un libro antes que ver tele, es algo que me supera. Así que si sumamos esas dos cosas…no hay por donde! jaja
    Medio largo el post, pero quería descargarme =( qué triste mi vida jaja…mi esposo canta todos los intro, TODOS! y yo ahí sentada mirando jajajajaa
    saludos linda =)

    Me gusta

  9. Ahhhh que recuerdos♡ no me perdia los capitulos de Sailor Moon y estaba enamorada del hombre enmascarado!! de todas las sailor siempre me identifique con Bunny xD tu dibujo esta precioso ^^
    Besitos linda!

    Me gusta

¿Comentamos?

