7 vídeos noventeros chilenos (que amo).

Hola 😀 me gusta mucho la música, en especial la chilena que siempre fue el principal referente que tuve, por lo mismo van 7 vídeos que marcaron precedentes importantes en mi vida, y que vez que los escucho hacen que remotamente pierda el control del cuerpo y me dejé llevar por los ritmos.

PANICO – TRANSPÍRALO.

Ellos marcaron un precedente al ser referentes de un sonido alterno al rock chileno, con letras bien entretenidas y que sus cimientos estan en Le France, siendo unos nómades musicales y que muero por tener el privilegio de ver alguna vez en vivo. Un datito extra: los chicos de Franz Ferdinand son fan de ellos, esa onda.

CHRISTIANES – MÍRAME SÓLO UNA VEZ.

La linda voz de Evelyn evoca mi infancia, me recuerda cuando hacia las tareas viendo la novela “Sucupira” que aunque no recuerdo mucho, la vi porque en mi casa no se veía ninguna que no fuese de TVN, recién cuando tuve edad de “decidir” vi algo de Playa Salvaje y Adrenalina la vi cuando la repitieron xD. Después de esta laguna (soy media dispersa), creo que Christianes merecían más que un “one hit wonder“, aparte de ahí salió un genio, el seco Cristián Heyne que asesora a variados músicos, como a la bella javi mena <3.

LUCYBELL – CUANDO RESPIRO EN TU BOCA.

Esta canción es la que abre el disco “Peces” del año 1995 y agradezco que mi mamá me dejará revisar cuando dial encontrará en la radio, porque gracias a ese movimiento mecánico que hacía cambiando estaciones radiales, conocí este tema… y cuando tuve la oportunidad de escuchar la canción en vivo, OMG, que voz la de ese gallo!! aunque lo encontré super petulante xDDD (porque estuve después de la tocata por ahí).

TIRO DE GRACIA – EL JUEGO VERDADERO.

Y podía estar muy metida en la onda animé, en especial el shojo ❤ amando a Sailor Moon, Ranma 1/2 y todo cuanto daban en el “Club de los Tigritos“, pero también me llamaba la atención este estilo que encontraba “novedoso” y que escuchaban mis primos más grandes, al menos, aquí si le achuntaron, porque después quedaron inmersos en la onda sound, y sí los perdimos xD.

CHANCHO EN PIEDRA – LOCURA ESPACIAL.

Con mi primiwis escuchabamos a rabiar “Chancho en Piedra“, recuerdo que cuando nos ibamos a pasar las fiestas patrias en familia a la majada de mis abuelitos, solíamos dormir en la misma carpa, y uno de los temas que hablabamos eran ellos: de sus canciones, las tocatas y las historias de la amiga de la mejor amiga que pudo ir a un concierto, jajaja, todo eso porque piensen que para chiquillas de Copiapó y Caldera (ella vive allá) era re difícil acceder a las tocatas, cosa que no ha cambiado :/

NICOLE – DAME LUZ

La Nicole me recuerda a como veía a mi hermana mayor, ella usaba ese estilo… cabellera larga de un castaño claro y tenía como la misma onda, la admiraba tanto ❤ y por eso cuando escuchaba esta canción me acordaba de ella, creo que era un referente para mí o algo así, ahora con suerte hablamos 😦 pero bueno, cuando me da nostalgia escucho a la Nicole y se me pasa (me recordó al meme de la rana René jaja) .

SUPERNOVA – TU Y YO

Recuerdo que en séptimo básico, para un fin de semana largo en septiembre, fueron a la sala de clases unas personas preguntando por quién tenía el primer lugar (de notas), y vi como todos se dieron vuelta para mirarme ( me sentaba atrás, rodeada de hombres, já) para indicarles que era yo, luego ceremonialmente me dieron dos entradas para el concierto de las Supernova en el Estadio Techado de la ciudad, y fue como “ah, gracias”. Nunca fui fan de ellas, es decir, igual las escuchaba porque en todos lados sonaba su música, así que finalmente no fui al concierto porque aprovechamos de ir a mi Limache querido (yo nací allí) y terminé vendiéndole las entradas a unas niñas que me caían mal como a 3 lucas cada una jajajaja. CLARO, después bajé el disco en el 2007, y lo ame completito. KARMA.

¿Cuáles serían sus vídeos musicales noventeros?
¿Les gusta alguno de mi lista?
51 Respuestas a “7 vídeos noventeros chilenos (que amo).

  1. Ahhh primero que todo, mil jumbitos extra por mencionar a los Franz ❤ , amor eterno para ellos.
    Me gustó tu selección, de alguna manera todos me traen recuerdos de une época cuando todo era más simple, esa emoción de esperar tu canción en la radio para apretar REC, impagable.
    No me gusta el hip hop pero ese tema de Tiro de Gracia algo tiene, siempre la escucho y me encanta. Debe ser que tiene bonita melodía.
    Y yo veía la teleserie de las pizzas donde tocaban la canción de Nicole, hasta tenía el cd con el soundtrack (shhh, quédate piola jajaja). Que recuerdos!!!
    Y las Supernova NEVER FORGET. Hasta el día de hoy bailo Maldito Amor si la tocan por ahí jajajaj. Desenfrenadamente

    Me gusta

    • La teleserie de las pizzas es amor a domicilio? yo todas esas noventeras del canal 13 las vi en repeticiones que daban en el verano 😛 de hecho me gustaba cuando hacían eso el 13 y el 7, porque así también pude ver Rompecorazones, Amame y Marron Glacé, que por edad en sí, no recuerdo casi ná.

      Ayyyy me imagino en un mambo, se prende el ambiente rainau!!

      Me gusta

    • Spotify me da picá porque alguna vez lo tuve en mi celular, pero después no sé que pasó y no pude acceder de nuevo 😦 lo bueno es saber que en un carrete la pasaríamos bien 😉
      un abrazo 😀

      Me gusta

  2. Ohhhhh!! yo amaba a Tiro de Gracia Tenía su cassette y me sabia todas las canciones 😛 jajaja Lo mismo las Supernovas, como olvidar (8) Maldito amor…no digas que no sientes nada, Maldita amiga(8), Los chancho igual me gustan, la canción que más más me gusta es (8) Eligiendo una reina (8) Y la Nicole se revindico desde Soltera Otra vez jajajaja

    Me gusta

    • Sí la Nicole con esa serie/novela(?) volvió en gloria y majestad, igual se lo merecía, la mina es seca .< ayy por eso debería odiarla xDDD
      Los Tiro de Gracia la llevan 😛 tener un cassette de ellos, ahora es algo para cachiporrearse 😉

      Le gusta a 1 persona

  3. Yo me acuerdo que el video de “Dame luz” de Nicole era la canción principal de “Amor a domicilio” y al final salían todos los actores con velitas alrededor de ella que se movía como pirinola.
    Ese sería mi aporte, los demás grupos los conozco, pero no son de mi onda.

    Me gusta

  4. nicole! para dame luz yo tenia 13 y queria puro parecerme a ella, vestirme como ella jajajaja rayé con amor a domicilio y adrenalina, que tiempos
    amo los 90!!!

    Me gusta

  5. Cacho a todos menos a los primeros.
    Mírame solo una vez me encanta, su voz tan angelical. Me pase años bucando este tema, no sabía como se llamaba y quién lo cantaba.
    Lucybell me mata con su voz y me recuerda buenos momentos con mi mejor amiga de infancia
    Tiro de gracia todavía me gustan y q mi marido igual, así qur imagina como los bacilamos jajajaja
    Chancho en piedra son la ondaaaa… Tengo el honor de decir que carretié con ellos como por el año 2000, y son bacanes, distorcionados pero bacanes jajajaja
    Nicole ídola, seca pa mantenerse vigente por tanto tiempo, amo todos sus temas.
    Supernova aahhh fui fans de ellas, debo reconocerlo. A mi grupo de amigas nos decían así o chicas super poderosas (éramos 3) y tenían temas re pegajosos
    Amé tu lista, tenemos gustos muy parecidos

    Me gusta

  6. Esto hizo que mi carnet se convirtiera en cédula y se fuera a la conchelalora jajajaja xD

    Es que todo todo lo escuché (menos las supernova que no me gustaban pero eso siempre fue así) y me encantaban en ese tiempo.
    Igual en ese época en que uno se independizaba de las radios am de los papás y le decía chao a Camilo Sesto y Raphael, vino el descubrimiento: Depeche Mode, Guns n’Roses, Motley Crue, Poison, Culture Club y simply red eran mis favoritos. Igual le escuchaba Metallica asi por ser xD

    Saludos!!

    Me gusta

    • Eso mismito! independizarse musicalmente igual es un paso que se daba y marcaba tu identidad, ahora creo que eso se da mucho más precozmente ya que los peques tienen acceso a canales especiales para ellos, además de tener tablet o manejarse en el cel para escuchar lo que les gusta…
      Culture Club ❤ Depeche Mode ayyyy son lo más,a mi esposo le gusta ene Poison, los Guns y Metallica 😛

      Me gusta

  7. Hola linda!
    De todas las canciones solo conozco la de lucybell y a ellos los conoci gracias a una teleserie que daban en tvn señal internacional y tenia temas de lucybell 😄
    Cariños!

    Me gusta

  8. Buenos temas Pao!!. También soy de la onda de Lucybell, pero a mi me gustó después onda en tiempos de universidad tenía una amiga que era (es aún) fan y pertenece al fans club de ellos y lo siguen y los conocen y todo eso y por ella escuchabamos a bell todo el día y ese tema es muuuy weno.
    Tiro de gracia me encanta sobre todo ese disco Ser Humano.
    Nicole creo que no fui fans de ella, pero esa canción es himno ya jajaja muy buena.
    Chancho en piedra también los conocí por una amiga en el colegio, y ese tema recuerdo haberlo cantado a todo pulmón cuando en la fonda del año pasado tocaron en vivooo

    Me gusta

  9. Yo me metí a esta entrada BUSCANDO Supernova!! Es que son demasiado buenas!!! Y pucha, a mi nunca nunca NUNCA me dieron nada nada NADA por ser primer lugar, no se vale 😦 Quise verlas cuando vinieron a Valpo por el reencuentro, pero justo tenía pruebas 😥 Y Nicole también! Siempre tan seca, hasta el día de hoy la admiro caleta. Saludos!!

    Me gusta

  10. Para mi Supernova y Glup son mis noventas 🙂 me encanta hasta el día de hoy 😀 me gustó tu post me trajo recuerdos *—* Muchos cariños!

    Me gusta

  11. Buenísima tu lista!!! me gustan todas las canciones, yo ví a pánico en la Blondie una vez, buenos, pero shuer locos xD. Era buenísima la música chilena en esa época, creo que ahora recién está mejorando la cosa. Los tiro de gracia marcaron la diferencia, en ese tiempo era todo más rockero o popero y a pesar de que el rap/hip hop no me gusta, sus canciones eran buenas. Esperamos la lista del 2000 ahora!! Saludos!.

    Me gusta

    • No se me había ocurrido una del 2000 pero ya estoy pensando en cuales agregar 😛 y tienes razón había muchas propuestas musicales en esa época, ahora es todo más temático, sin embargo hay que estar atentos, siempre hay sonidos nuevos 😉
      Y puchhhaaaaa yo nunca he ido a Blondie, snif!

      Me gusta

  12. Bueeeena!
    Me gustaban todos, menos Chancho en Piedra. Me tenían chata, estaban en CUANTA TOCATA hubiese por esos años… y claro, siendo de Santiago era muy fácil pillarlos en todos lados.
    Y mis favoritos de los videos que escogiste es el de Lucybell, les amaba. Y curiosamente, nunca los vi en vivo. 😦

    Me gusta

  13. Diosmio Cuando Respiro en tu Boca… UFF. Es que yo AMABA esa canción, ese disco, esa banda. Dejé de escucharlos hace rato (suenan horrible en vivo ahora) así que me decepcioné pero en esa época yo era hiper fan, fui como a 7 conciertos y cada vez que tocaban Cuando Respito en Tu Boca, saltábamos todos y aaaahhhh. Creo que aún la amo y me debo escucharla de nuevo.

    No me gusta el hi-hó pero como que me sé El Juego Verdadero de tanto escucharla en la radio: Todavía la tocan en la Zero así que la canto po. Esa y Corazón de Sandía.

    Alcancé a escuchar a Supernova y me encantaba. Todavía, yo creo. Todas cantamos maldito amor jaja.

    Me gusta

    • Ese es un temón igual que Mataz ayyyyyy me dan cositas :$
      a mí me encantó cuando los vi en vivo, hace aaaaaaños pero me cargó el Claudio, lo encontré muy creído jajajá como que andaba en la onda de agarrarse cuanta mina se le cruzará y no sé, una igual es media pava e idealiza a los músicos 😦
      Corazón de Sandía pensé en colocarla, pero quería sólo 7 vídeos!! amo lo impar ❤
      Las Supernova igual me recuerdan la básica, no me gustaban mucho PERO cuando volvieron el 2007 fue inevitable no amar el disco xD y ahí me carcomió el alma no haber ido al concierto jajaja

      Me gusta

      • Yo como que amo Lucybell de esa época, aún. Excepto por no sé, Carnaval, ponte tu. La escuché tanto que terminé odiándola. Pero esos discos eran maravillosos. AMO MATAZ. Me quedé con ganas atrocees de escuchar los discos de esa época.

        Ah, sí, siempre se ha creído el hoyo jaja. A mi me gustaba el tecladista cuando tenían tecladista. Siempre me ponía frente a él en los conciertos aaahh.

        AMOR POR LO IMPAR FTW.

        Jaja. Nunca las vi en vivo pero las bailé harto. Cuando he ido a la Blondie las ponen tb así que aprovecho de cantar y ser ridícula.

        Me gusta

  14. No conozco todo, pero hasta hoy me gusta Lucybell y Los Chancho (a los que vi en vivo en Coyhaique cuando tenía 16 años y never never forget!! Jaja), la Nicoled me gusta más su canción del gamulán…me trae recuerdos de niña 😀
    Y las Supernova jaja hicimos un video clip con mis mejores amigas de la canción “Tú y yo” y los tengo en VHS D: y me encanta reírme cada vez que lo veo jajajaja es que cómo tanto!!! Y una amiga (nunca fuimos MUY amigas) me dedicó Maldito amor la muy yegua! Le gustaba un pololo que tuve, ridícula xD

    Notable tu lista!

    Me gusta

  15. Que buenos videos, todos de alguna u otra forma me trajeron recuerdos maravillosos (y otros no tanto) de mi infancia y mi adolescencia.
    Cariños!

    Me gusta

¿Comentamos?

