7 canciones de películas animadas de Disney.

Hace un par de días, aprovechando que se está oscureciendo más temprano y el frío nos invade, logré persuadir a mis pequeños para acostarnos temprano y vimos “Tarzán”… claro, no era la primera vez, pero apenas empezaron las canciones del papá de la guapa Lily Collins (sí ese tal Phil Collins, salee IDOLO él! ) algo hizo click  en mi cabecita y se me ocurrió este post.

Me gustan las películas que tienen canciones ya sean interpretadas por los personajes o como un complemento a una escena especial, por lo mismo aquí van mis 7 preferidas, las que me sé absolutamente de memoria y no puedo evitar cantar.

FROZEN – REPARACIONES

Esta canción la interpretan los trolls que son la familia de Kristoff y a quienes acuden para que ayude a Anna para quitar el hielo que recibió directo en su corazón por parte de Elsa (a estas alturas, esto no es spoiler xD). Es una de mis partes favoritas de la película, y recuerdo que fue la que más se quedó grabada en mi mente después de salir de la función de cine.

“No decimos que lo cambies, no es fácil hacerlo así… pero es tan fuerte el amor que puede transformar. No decides bien sintiendo angustia o temor… mas si derramas el amor ¡Provocas lo mejor! ¡Amar te hará mejor!”

LOS ARISTOGATOS – TODOS QUIEREN SER YA GATOS JAZZ

Tengo recuerdos de esta canción cuando vi hace años la película (en mi tierna infancia), y ahora que los canales infantiles son habituales en mi día a día, volver a escuchar esta pieza musical, despertó un montón de recuerdos ligados a ver vídeos en VHS en compañía de mi mamá y hermano chico.

ENREDADOS – CUÁNDO EMPEZARÉ A VIVIR.

Enredados la he visto mínimo unas 15 veces, creo que ya me sé los diálogos y me encanta Eugene, en especial que es lo opuesto a todos los estereotipos de príncipe que tienen la mayoría de las películas de Disney. Ahora, ¿por qué esta canción? porque es la invitación directa a ver la  película y que cumple inmediatamente con su objetivo (al menos conmigo), ya que siempre que la pilló en cualquier canal, no puedo dejar de verla.

LILO & STICH – BURNING LOVE (ELVIS PRESLEY)

Stich es adorable, verlo disfrazado de Elvis, como experimento (626) y partner de Lilo… ¡era obvio que debía ir en mi ranking!. La musicalización de la película es preciosa ♡.

TARZÁN – LO EXTRAÑO QUE SOY (PHIL COLLINS)

Me gusta toda la banda sonora de Tarzán, pero esta canción es la que más sentido me hace con lo que siente Tarzán al darse cuenta que tiene tanto por aprender, está tan dispuesto a saber que hay más allá de su hogar y como lo relaciona a su relación con Jane.

Las emociones que hoy conocí, de un mundo son que jamás viví … Detrás del sol, detrás del mar . ¿Qué habrá de nuevo en el horizonte?

LA PRINCESA Y EL SAPO – TRABAJAR DURO.

Esta película es muy cómica, con un mensaje de vivir en función de la superación y como dice la canción “trabajar duro”. Sus protagonistas, Tiana y Naveen son perfectamente opuestos, cada uno con elementos que los hacen ser queridos en la trama que presenta la historia y que aprenden del otro, complementándose y finalmente transformándose en “rey y reina”. Un cuento de hadas con una princesa empoderada.

“Plata sin alma no!, plata sin corazón. Controlarte es necesidad y volver hoy a comenzar… es tu deber, trabajar duro”

EL REY LEÓN – HAKUNA MATATA

Para mí, siempre lo mejor de “El rey león” son los personajes de Timón y Pumba, los que incluso tenían una serie exclusiva para ellos, la que no me perdía por nada del mundo.

Ojo con el consejo que nos dan, debemos aplicarlo SIEMPRE:

tumblr_m1nlgof70N1r7kx8go1_500

¿Cuáles son sus canciones favoritas de películas?

19 Respuestas a “7 canciones de películas animadas de Disney.

  1. Y si hacemos un muñeco??!! Mis hijas me tienen con las canciones aprendidas de memoria jajaja y me han gustado todas las que pusiste, especialmente la de Tiana y el Sapo. Cuando a la Helena le dio la fiebre por Encantada, me terminé aprendiendo “Al compás de mi canción” y “Cómo sabrá si la amas” xD
    Esto de tener niñas jajaja

    Me gusta

  2. Hay tantas canciones!! Disfruto cada película Disney y sus canciones se me quedan pegadas cuando las veo por un tiempo, si bien hubo un tiempo en que me cargaba que cantaran a cada rato, ahora las disfruto 😉

    Me gusta

  3. jaja, pusiste puras canciones que me caaaaargan, Pao! Jajajaja. Excepto por la de los Aristogatos porque TODO en esa película es perfecto, es mi favorita de la vida, la amo. Y Hakuna Matata porque es mi lema en la vida. ❤

    Me gusta

  4. Ahhh!!!! Amé este post (obvio) y me encantó la selección de las canciones. Tarzan es una de mis favoritas, al igual que Enredados. Y las canciones de La princesa y el sapo son geniales!!!

    Me gusta

  5. Creo que la banda sonora de Tarzan es una de las favoritas de mi vida. Siempre me ha gustado Phil Collins y lo que hizo es genial, me gusta la canción que nombras tú (pero la versión en inglés) y también la canción que le canta la mamá, no recuerdo ahora cómo se llama.
    Cuando era niña me sabía de memoria “Bajo el mar” de La Sirenita.
    Ah y por supuesto, todos queremos ser gatos!!!

    Me gusta

  6. Tarzán se las manda con el soundtrack, (8) En mi corazón, tu vivirás, desde hoy será y para siempre amor (8) ❤ Hay otra canción que me gusta y es muy al estilo Hakuna matata, y es la del libro de la selva (8) Busca lo más vital no más, lo que es necesidad no más y olvídate de la preocupación (8)… Tb me gustan las canciones de Hércules, sobretodo la de Meg, no hablaré de mi amor. O la de Mulán!!! (8) y que en mi reflejo no reconocí… no puedo continuar esta gran falsedad, cuando en mi reflejo yo me veré verdad(8)
    Ayyy… puros recuerdos de infancia.

    Me gusta

  7. Me gustan todas, especialmente la de Tiana y la del Rey Leon… salvo la de Frozen. Odio Frozen, con toda mi alma. Creo que es un atentado vil al cuento de La Reina de las Nieves (en el que supuestamente se basa), así tengo una cruzada personal contra “Let it go” y su seudotrama xD! SI, las niñitas me odian xD!
    Eso si, AMO a Stich, de verdad…es lo mejor!
    .3
    Besos,
    Liloz
    ( los del “estoy pasando por mi periodo aszul” es una broma común en mi cotideaneidad)

    Me gusta

  8. que lindas!!! pero la más mejor es Libre soy, completamente distintas al modo disney.
    Aunq soy mamona y me gustan las romanticonas partiendo por Veo en ti la luz de Enredados porq claro, canta Chayanne jajaja, Un mundo ideal de Aladdin y Bésala de La Sirenita …. awwwww

    Me gusta

  9. Yo no tengo hijos, pero tengo sobrinos, y es bakán,porque al menor le gustaban muchos las pelis de monitos y como soy chica Disney ,podía pasar tiempo con él viéndolas sin aburrirme y aprendiéndonos las canciones *O* así que esta entrada me emocionó *O* Stich es maravilloso ❤ eso si, agregaría "El gato jazz" a tu lista ahaha Saludos Pao 😀

    Me gusta

  10. Uu a mi no me gustó Frozen, la encontré super sobrevalorada pero bueno es cosa de gustos 😀 Así que no recuerdo sus canciones
    Mi hijo cuando estaba en Pre Kinder intepretó a Tarzán en un número musical del jardín (lo eligieron por tímido, ah) y bailaron la canción “Hijo de hombre”, es muy bonita! En general ese soundtrack es muy bueno.
    Enredados tb me gusta, aparte que la voz del príncipe la hace Chayanne, jajaja me encanta.
    Mi escena favorita musical de una peli es la intro de Rio, me da escalofríos ver a todos los pájaros haciendo esas coreografías hermosas de samba, parecen caleidoscopios ❤

    Me gusta

  11. Me he visto algunas películas de Disney (no soy tan pegada al canal, antes sí xD) me gustó mucho la de Enredados, pero no me pegué a ninguna canción de la película, aunque la que sí se me pegó fue una de frozen y como por 1 mes jajajaja, ya después lo superé xD. El rey león marcó mi infancia, fue el primer libro que leí cuando estaba chiqui. Y bueno, me encanta Disney, pero el “place” jajajaja donde está todo tan enfocado a Minnie y Mickey ❤ y ese montón de juegos de diversión y animales preciosos!!! Es todo un sueño! Algún día iré, lo sé.
    Cariños Paola!!

    Me gusta

  12. Que buen post! Yo me considero una chica Disney, así full fan, y una de las cosas que me encanta de Disney y de las películas de niños es la música, creo que es increíble. La banda sonora de Tarzán, Mulán, Hércules, La Sirenita, El Rey León 1 y 2, etc etc me encantan TODAS TODAS las canciones jajaja y me las sé de memoria en español, en español de españa y en inglés, y algunas hasta en japonés (Un Mundo Ideal de Aladdin, en japonés es muy kawaii <//3) jajaj Así que seh, full fan 🙂

    Me gusta

  13. Aww que buen post… Tantos recuerdos! Me encanta todos quieren ser un gato jazz!! Siempre veía esa pelicula con mi hermano cuado eramos chicos, la teniamos en VHS asi que era de las que podiamos repetir siempre que quisieramos, sobre todo en esas mañanas de fin de semana mientras desayunabamos.
    Yo tendría que agregar si o si colores en el viento de Pocahontas, era mi película favorita ❤
    Un abrazo!

    Me gusta

  14. Hakuna matata *_* luego de sufrir la horrible muerte de mufasa (que a todos nos dejó secuelas mentales ajajaja) esta canción viene a ser un bálsamo al dolor u.u. Mis canciones favoritas de Disney mmmm yo creo que sí o sí Parte de él de La Sirenita (mi película amada desde feto, mi VHS tenía scotch en todos lados por lo mucho que la veía). Cada vez que la escucho me emociona y me dan ganas como de llorar u.u es cuática la emoción que me da <3. También las de Toy Story (la historia de la vaquera que siempre olvido su nombre) quién no lloró con esa??? jajaja. Y todas las de Tarzan! la primera peli que fui a ver al cinemark de La Serena cuando recién abrió 😛 Me hiciste pasar por muy bonitos recuerdoooos 😀 gracias linda!

    Me gusta

¿Comentamos?

