Sin WhatsApp.

Desde hace un par de meses atrás, mi celular no está funcionando del todo bien. Y cada vez fui desinstalando aplicaciones: chao redes sociales, chao juegos pa los peques… quedándome sólo con lo que trae el equipo instalado de “fábrica” y así dejando de lado un vicio que tenía de hace un tiempo. El Whatsapp.

Con Whatsapp me enteraba de inmediato de todo lo que estaba pasando con mis amigas, colegas y familia (benditos grupos que nos llenan de mensajes) y también mi celular sonaba a cada minuto, para que decir la memoria… al límite, por lo mismo fue una de las primeras aplicaciones que elimine (y también me costo mucho hacerlo).

tumblr_nig7fu2CEM1trm8pio1_500Así me sentía sin WhatsApp. Quería conectividad…

Después de desinstalar esa app, mágicamente la batería duraba mucho más (ya no tenía que cargar el celular más de una vez al día), mi celular sonaba para lo preciso y conciso… y justamente cuando pasó toda la situación de la clínica con mi pequeña, el comentario habitual de todos los conocidos/amigos era “te traté de ubicar por whatsapp” y en eso se queda nomás.

Creo que estamos  tan inmersos en el mundillo de las aplicaciones que finalmente hemos perdido la esencia de lo importante, comunicarnos directamente… Entiendo que los conocidos/amigos/familia me trataron de ubicar por whatsapp pero sólo algunos buscaron otras vías, como llamar, de hecho sabemos que para ESO están hechos los teléfonos celulares no para ser mini tablets.

También cuando me hicieron esos comentarios, pensé “quizás me perdí de algo importante” e hice un pequeño experimento, desinstalé la app de memoria de mi celular (que realmente SIRVE) y se liberó la memoria necesaria para instalar whatsapp. Instalada la aplicación aparece en mi buzón de entrada el siguiente mensaje:

b

Pensé “no terminaré nunca de leer” pero lo hice… y adivinen qué?!. Era mucho emoticon, conversaciones triviales, memes y vídeos virales. De esos 1199 mensajes, nada era URGENTE o que me hiciera pensar “realmente es necesario tener WhatsApp” y lo desinstalé.

En definitiva, siento que ya no necesito WhatsApp porque si necesito hablar con alguien lo llamo, si tengo una urgencia acudiré a quienes me buscaron sin esa aplicación porque ellos SIEMPRE han estado ahí y a veces uno por vivir en función del celular, nos olvidamos de eso.

tumblr_lxrc1b9hRD1r8ecj4o1_500Tal como Bob Esponja, vi la luz jaja.

Y también sigo utilizando mi celular para llamar, leer sus blogs (que me han mantenido despierta en las madrugadas) y poder comentarles 😀

¿Uds. tienen WhatsApp? ¿Son adictos/as al celular?

Anuncios

45 Respuestas a “Sin WhatsApp.

  1. Ay a mi me carga carga carga llamar por teléfono! nunca me ha gustado y menos ahora que soy secretaria y tengo que estar pegada al teléfono todo el día. Por eso wasap para mi fue una solución mágica porque no tengo que hablar jajajaja además la gente contesta cuando tiene tiempo. Yo solo llamo cuando es URGENTE! asi nivel de urgencia máximo, código rojo y toda esa parafernalia. Pero para conversar, noooo!!
    Saludos!! espero que este todo bien 😀

    Me gusta

  2. Jajaja yo también ODIO hablar por teléfono, igual que la Romi sólo llamo si la vida de alguien depende de ello jajaja, jamás para conversar. Pero también entiendo que una lata que la gente se conforme ahora con dejar un msje de whatsapp y se excuse que el otro no estaba conectado, y listo. No hay más interés.
    Bueno ejercicio el que hiciste, a mi igual me aburre tanto mensaje en los grupos, igual me cago de la risa a vecs pero colapso rápido jaja.
    Besos para ti y tus niños, espero que esté todo bien ❤

    Me gusta

    • Los memes abundan en whatsapp, igual de repente hay cosas pa reírse un rato pero la dependencia que se tiene con el cel, igual me supera… y aunque igual me carga llamar, cuando corresponde (con código rojo incluido jajaja ) lo hago.

      Gracias, las cosas van mejor… en planes concretos para volver a casa. ❤

      Me gusta

  3. Yo odio Whatsapp, lo uso para cosas concretas y no me gustan los grupos por las mismas razones que dices tú, mucho emoticon y comentarios que no me interesa oír. Siento que es el paraíso de la gente volada porque preguntan puros datos que están en los mails, entonces no contesto y cachan que no pesco, muahahaha.
    Es como dices tú, si es urgente te van a llamar y si no, cero importancia!

    Me gusta

  4. Yo fui la ultima de mis amigas en tener whatsapp, y de hecho ahora estoy en una situación parecida a la tuya, en que tengo que cargar mi cel más de una vez al día, y esta todo el dia diciendome que no le queda memoria interna y se queda pegado a pesar de que solo le instalé instagram y whatsapp ):
    Pero no se si tenga tu determinación y decida borrarlo todo jajajaja
    Eso si, te encuentro razón con eso de que mucha gente se queda con la app y nada más. Pucha a veces una no tiene internet y apreciaría una llamada, que efectivamente PARA ESO ES EL CELULAR. Asi que sí, envidio tu poder de independencia de este vicio!!
    Cariños 🙂

    Me gusta

    • Hola Diana 🙂
      Imagínate que mi celu ni para Instagram le da, por eso no tengo 😦 eso lo encuentro más entrete, porque finalmente Whatsapp con sus actualizaciones colapsan la memoria del cel, lees a veces cosas que son tan demás (en especial en los grupos) y que son cero aporte en verdá.
      Gracias por lo del apoyo moral a vivir sin la app 😛

      Cariños de vuelta.

      Me gusta

  5. A mi no me gusta hablar por teléfono, como que me pongo nerviosa. Así que whatsapp me sirve, pero en realidad no lo uso mucho. Silencié las conversaciones de grupo así que llegan notificaciones pero el celular no suena, sólo cuando me escriben directo a mi suena (y si es así es por algo más urgente que memes, bla bla). Ah, bueno, también ayudó salirme de un par de grupos así que en realidad ni hablo con gente ahora, excepto con mi familia. :p

    Me gusta

    • Yo soy tan mala para contestar el celu, pero ahora como desinstalé whatsapp no me queda otra 😛 igual agradezco que la memoria de mi cel está sobreviviendo… y claro, yo tenía silenciados los grupos pero luego ver que tenía… no sé, 100 mensajes… me daba una flojera atroz.

      Me gusta

  6. Sólo uso whatsapp para mis personas “queridas” no más. Marido y grupo de amigas, asi que por eso no más no lo desinstalaría.
    Pero, me carga llamar por teléfono, lo asumo y lo evito al máximo. Pero también, si necesito buscar a alguien lo haré por todos los medios posibles, eso es también un punto, no te puede limitar el que alguien tenga whatsapp o no porque en esta época aún no se masifica tanto tanto.

    Me gusta

  7. Mi pololo piensa igual que tú, onda, “si alguien me busca y es importante ME LLAMA” y en verdad ambos tienen mucha razón, pero pucha que nos hemos hechos adictos de WZP ❤ jaja, yo vivo lejos de todos mis amigos y vivo mandándoles audios, fotos y videos así que en ese sentido sirve harto pero para cosas serias el telefono jamás me falla (como para contar con detalles alguna copuchita jijiji) besitos linda!

    Me gusta

  8. A mí me estresa un poco el wasap… odio los grupos por al final son pa puras weas!!! fotos, memes y estupideces sin importancia como dices tú… pero me gusta porque podemos mandarnos fotos con mi mami para ver en qué está y una amiga del norte que siempre me manda fotos de sus bebes y así veo como van creciendo… es como para lo que más lo ocupo, pero estoy en algunos grupos y ni los pesco, todos silenciados por 1 año jajajaja

    Me gusta

  9. Wuo, que genial xD yo no podría, ocupo whatsap para estudiar con mis amigos, en realidad mis amigos son como bien atinados para sus mensajes, por suerte xD y cuando estuve en grupos que mandaban puras tonteras me salí xD
    Pero me alegro que te sientas bien asi 🙂
    Cariños!

    Me gusta

  10. me pasa lo mismo que la Romy! jajajajja ODIO hablar por telefono. osea, si me llaman contesto pero yo no llamo nunca, ni a mis papás….la verdad encuentro tremendamente cómodo el mensajeo. Y siempre termino como la ingrata porque no llamo nunca a nadie…..bue, será

    Me gusta

  11. Hola!
    Nunca he tenido what`s Up, lo cual es muy raro en una persona ultratecnológica como yo. La verdad es que nunca le vi la necesidad, tenemos Fcbk (otro indeseable para mi), twitter y sobretodo mail ¿para que más? Bueno, y si es una urgencia o alguien realmente quieres saber de ti, creo que debe tomarse la molestia de llamar, no cuesta nada. A mi me miran raro cada vez que digo que no tengo ni necesito wasepear (?), porque la vida es tan amplia, que quedarme pegada viendo emoticones o leyendo conversaciones intrascendentes me parece una perdida de minutos preciosos. Sobre todo porque creo que no es una verdadera “conectividad”, solo nos da la apariencia de comunicación, una bien vacía y triste. Al final, igual te sientes solo y todos los emoticones del mundo no reemplazan escuchar a alguien o tener un conversación que realmente te enriquezca.
    Ahora último, hace como 4 meses, tampoco tengo celular. El mío murió y mientras no me pueda comprar un iphone no pienso invertir en otro smartphne que me durará el año. Me tiene aburrida el cambiar aplicaciones y todo el blabla que te ves obligada a hacer cuando compras uno nuevo. Así que, cuando me dicen que como lo hacen para ubicarme, les cuento que tengo teléfono fijo, algo bien vintage y oldfashion xD!, y que me llamen ahí, punto. Obvio que no lo hacen, pero “ni modo”.
    Un besote! Me alegra que mis entradas te acompañen en tus noches de insomnio, es es precisamente la idea!
    Abrazos cariñosos para ti y la beba 🙂
    Liz

    Me gusta

    • Hola Liz, sin duda old fashion y vintage pero que cumple con la necesidad puntual que es comunicarse, y como dices… a veces perdermos tiempo en ver emoticones y conversaciones intrascedentes en vez de generar un vínculo como conversar frente a frente…

      Abrazotes linda 😀

      Me gusta

  12. Hace mas de un año perdi mi smartphone y lo remplace con un telefono de los baratos, asi que no tengo whatsapp desde entonces, no me ha hecho falta, aunque a veces si me siento un poco excluida porque Mi amigos cuadran todo por lo grupos y soy la ultima en enterarme

    Me gusta

  13. Me cargan los grupos de whatsapp OMG por eso no participo de ninguno porque te llenan de mensajes que no son importantes y de los cuales a veces uno ni siquiera forma parte lol
    Tengo whatsapp y me es súper útil así que lo uso para hablar con amigos o preguntar cosas pero en la medida justa y necesaria =)
    Besitos linda ^^

    Me gusta

  14. La verdad es que utilizo whatsapp muy poco, tengo solo a un par de amigos y los grupos me irritan lo digo por los tantos mensajes que llegan que al final como decías tu son puras caras o jajaja como mil veces, me integraron a uno y la verdad es que con suerte escribo hola y las notificaciones me tienen aburrida jaojaoa no me quiero salir si no me dirán haaaay que pesada, así que lo silencie, whatsapp mas me sirve para comunicarme con mis amigos o mi prima que vive en Santiago ya que nunca tengo plata para llamar me salva pero no es que este todo el dia pegada hablando con alguien (forever alone) pero si admito que me paso mucho tiempo en el teléfono pero es por instagram y wattpad en donde leo, como siempre un gusto pasar por tu hermoso blog, un abrazo ❤

    Me gusta

    • Claro el WhatsApp igual es una opción si no tienes $, lo que me pasa a mí que tengo un plan compartido y siempre me termina quedando saldo pendiente porque al final todo lo que hacía era comunicarme por whatsapp pero ya me aburrió que mi celu colapsará. A todo esto, lo de los grupos es como para gente sin vida porque igual siempre son los mismos que comentan y como dices tu, a una le da cosa salirse del grupo para que no piensen que se es mala onda, pero igual aburre jaja.

      Un abrazo de vuelta 🙂

      Me gusta

  15. Hay muchas veces que me han dado ganaa de hacerlo, como cerrar face tambie, pero en el fondo se que lo utilizo con mi mamá y para avisarnos cosas, con mi pololo, porque realment odio llamar y odio que me llamen jajajaa ademas odio que nunca contesten el celular, soy una.odiosa jajaja

    Me gusta

  16. No tengo teléfono inteligente, el mío sólo sirve para llamar, tiene calculadora, veo la hora y tiene linterna, jajaja. Todo lo demás lo uso desde el pc. Si alguien quiere comunicarse conmigo puede llamarme a la casa (casi nunca tengo cargado el celular) o mandarme un mensaje a facebook. Soy de la idea que sobrevivimos cientos de años sin tomar fotos, comunicar toooodo lo que nos cruza por la cabeza y mandar miles de mensajitos, ¿por qué no seguir siedo simples?

    Me gusta

  17. Yo me he vuelto demasiado adicto a todas las aplicaciones sociales. Si me quedara sin memoria, preferiría comprar otro teléfono en lugar de borrar aplicaciones jaja De hecho cuando alguien me dice que no tiene whatsapp yo pienso “hey, estamos en el 2015, en qué años vives tú?” xDD pero entiendo que no todos pensamos lo mismo sobre la conectividad así que es decisión de cada quien 😀

    Me gusta

  18. Yo igual detesto los grupos de wsp y muchas veces me salgo porque hablan tanta tontrrs que al final copa. He estado muy tentada a dejar, pero también me sirve para hablar con mi mamá y mi familia que está lejos. Creo que hay que saber usarlo con mesura no mas.
    Cariños y me encanta que estés escribiendo de nuevo 🙂

    Me gusta

¿Comentamos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s