El nombre de mi blog.

Siempre me ha gustado leer blogs desde hace muchos años, y ahí me di cuenta que yo también quería escribir uno, porque me gusta ese feedback que se genera con los comentarios y tener la facultad de plantear una opinión, además de que me pasaba mucho que encontraba un post de un tema X y a veces decía “yo lo plantearía de la siguiente forma” PERO ahí quedaba porque no tenia blog jajaja hasta que me animé y me creé uno en blogspot.

No sé porque pero sentí que esa plataforma no era amistosa conmigo (me lo tomé personal :(), las plantillas que estaban habilitadas no me gustaban y las comparaba con las de blogs que leía y las diferencias eran abismales, en ese punto me doy cuenta que fui ignorante al no meterle más mano al asunto, y es que también me paso la cuenta la ansiedad.

tumblr_lzjislULSA1rp3mhmo1_500Ahí estaba yo, con mi planilla súper básica de blogspot.

Fue así como mi primer intento se vio truncado y quedo dando  bote ese blog, que solo tuvo vida cuando Nata de Belleza entre Araucarias me comentó ahí jajaja, hasta que lo eliminé.

Antes de eliminar ese blog, le pedí asesoría a una bloguera a la que leía en forma religiosa, la Mila, y ella me dijo que su blog era wordpress que era una plataforma amigable con el usuario, y con eso que me dijo, me convenció. Era el 22 de Julio de 2014, ese día el blog vio la luz y volvió a la oscuridad porque me olvidé de él, más bien de darle forma… porque seguía de cerca este mundillo y a todos/as ustedes porque a la mayoría la leo desde hace tieeeeeeempo.

En fin, a comienzos de este año me llegó un mail que tenía un seguidor y fue cómo… WTF, ¿CÓMO? si ni siquiera he escrito, y ahí lo decidí. Empezaría a escribir, busqué una plantilla, traté de amononarlo y quienes me leen del comienzo pueden dar fe que la primera banner que coloqué era un collage bien feíto pero hecho con

tumblr_m7jhivE7DP1qhy6c9o6_400Si Pusheen podía ser Blogger, ¿cómo yo no?

Y sí, después del preludio pertinente, recién vamos a lo que señala el título…

Pensé en escribir algo relacionado a las hojas secas, es que me encantan… sentir ese crujido al pisarlas… aparte me recuerdan a una canción que  me gusta mucho “Hoy vuelvo a pasear por mi ciudad, pisando hojas secas y merendando galletas”... PERO no encontraba el título adecuado, y sentía que debía tener algo característico… es así como Natified es para Nat, Megara para Tamara o Glowcher para Cher.

Y así fue que viendo mi facebook de adorno, leí la dirección: facebook/estilodefreepass y recordé… dah cómo tan ilusa, ese era el nombre perfecto!, lo había utilizado con anterioridad para un fotolog, flickr y hasta cuando de gmail… entonces cómo no darle la facultad de llevar el nombre de mi blog, y ahí pasé a otro punto… encontraba que estilodefreepass.wordpress estaba como solito 😦 y ahí recordé a otra bloguera que leo hace mucho, la Ale y tal como su nombre es elblogde… me dije “ahí esta” y fue así como apareció el nombre “elblogestilodefreepass”.

AHORA… ¿por qué estilodefreepass? porque hace años, en la época de los fotologs, los cybers a $500 pesos y mi primer año de U, empecé a descargar música como si se acabará el mundo y una de las primeras bandas nuevas que conocí gracias a youtube y a Ares por descargarlo, fue Nerdkids. Una banda que ahora ya no existe, pero que tenía un estilo muy pop, glam y con harto dramatistmo en todo (canciones, vídeos y presentaciones en vivo).

Una de las primeras canciones que conocí de ellos fue una colaboración con Ale Sergi de Miranda! (mi amor platónico de la vida) que se llama “Tu estilo es un Freepass”.

Para entrar a una fiesta sin invitación
la vestimenta cuenta y tambien la educación,
pero a las fiestas, estas, de mi sociedad
el estilo te hara pasar.

Y a eso se debe el nombre de mi blog, se ha acabado el misterio. jajaja.

Tumblr_me81qjrxEY1qhlob8o1_500

¿Les costo elegir el nombre de su blog?

Anuncios

68 Respuestas a “El nombre de mi blog.

  1. ajjajaja Pao me gustó saber el porque del nombre, creo que me paso algo super parecido, me encanta lo del feedback y poder hacer amigos o conocer gente a travez de este sistema , pero no me animaba, me daba vergüenza pero finalmente me decidí pero lo dejaba botado porque no tenia mucho tiempo, creo que este ha sido el tiempo más largo que llevo en un blog jajajaja, es normal ir mejorando de apoco el blog creo yo, al principio uno no maneja bien la plataforma pero después ya es mas fácil.
    Cariños! 🙂

    Me gusta

    • Hola Anto!! 😀
      Si es cosa de animarnos nomás, porque cuando ya se le agarra el gustito a escribir no hay vuelta atrás y todo lo que se pase por la cabeza uno piensa… lo colocaré en el blog. 😀

      Me gusta

  2. jajajajajajajajajajaja daaaah! a veces uno se complica un montón con cosas super simples! El mio se llamaba en un comienzo “My life as romii” que en español seria “Mi vida como romii”.
    Hoy el link es simplemente r0mii, pero el nombre continua siendo, mi vida como romii 😀 porq eso es lo que hago, básicamente, contar mi vida jajajaja.
    Saluditos!

    Me gusta

    • Jajajaj
      es que nos gusta complicarnos las cosas jajaja.
      Oye romi y nunca pensaste darle un nombre más sezual por los relatos que escribes o el blog siempre fue de todo un poco? (soy copuchenta) jajaja.

      Me gusta

      • Esq cuando comencé con este blog, ya tenía otro solo con relatos. Que tampoco tenía un nombre sezual, que era mi apodo Alouqua. Después simplemente los uní xD era mucho trabajo tener dos blogs.

        Me gusta

  3. Que entrete la historia, siempre me había llamado la atención de tu blog y ahora ya lo sé, tadaaaaa.
    El nombre de mi blog es una frase que siempre me ha gustado y que uso bastante, además me representa en su simplicidad.

    Me gusta

  4. Ahora todo calzaaa!!! jajaj es entretenido saber el misterio detrás de los nombres del blog jajaja. Claro como el mio es Megara de Tamara (ya que no quería que nadie “conocido” se enterara) jajaja
    Me gusta el nombre de tu blog además es característico porque se relaciona con lo que escribes, como dices tu que es “random” es porque es tu estilo free!!

    Me gusta

    • Hola Meg 😀 sí recuerdo lo de tu historia con el nombre y claro el anonimato es lo mejor, este espacio lo conoce sólo mi marido xd porque me da vergüenza que me lean jajaa.

      Sí, igual todo calza! soy muy random 😛

      Me gusta

  5. ¿En serio Blogger te parece poco amigable? ¡Pero si tiene todo para personalizar facilmente un plantilla! Bueno, es cosa de cada uno, pero me dejaste pasmada.
    Un besito, siempre es rico saber las historias de como se crearon las casitas virtuales de cada uno.
    🙂

    Me gusta

      • Liz, lo que pasa es que cuando abrí ese blogspot fue hace tiempo y me declaré ñurda de inmediato, no me acomodo mucho… y también creo me falto darle otra opción pero en eso conocí wordpress y aquí estoy 😀

        Ares marcó un hito en nuestras vidas… ¿existirá aún?

        Me gusta

  6. ¡Excelente historia! Qué recuerdos de las descargas de música, los cíber-café (donde nunca vi que vendieran un café, sólo golosinas con suerte), esa época en que cada MP3 era valioso porque representaba minutos de descarga… Es lindo tu nombre de blog, no sabía que era una canción. Buen lunes y mejor semana.

    Me gusta

    • Hola Cata 😀
      Lo de los cybers es cierto… yo trabajé en uno y a lo más tenía de los KEGOL para comprar jajajajaja.
      Yo recuerdo que mi mp3 era de los más rancios y era una lucha grabar la música, por eso empecé a llevar cds regrabables y ahí llegando a mi casa, copiaba la música y volvía a borrar. Una cadena todo por guardar la música favorita, un spotify cualquiera jajaja.
      Buen martes 😀

      Me gusta

  7. jaja Ale Sergi también mi amor platónico, interesante saber el origen de los nombres de los blogs. He pensado hacer una entrada similar, creo que es importante elegir un bueno nombre y sobre todo que tenga un significado personal.
    El nombre de mi blog también es una canción y lo cambie porque era muy largo y ahora me gusta el que tengo :3
    que recuerdos fotolog, yo aún lo tengo abierto y lo abro de vez en cuando para reírme las tonteras que escribía jaja

    saludos Paola!

    Me gusta

    • Tayyyy somos #alesergilovers ❤ yo aún le amo ahahahaha
      me sale todo lo groopie OMG.
      Ya me goberné :3, recuerdo que tu otro nombre era más largo e incluso haz cambiado el diseño del blog, yo llegué al tuyo con ese post de depilación de hace tieeeempo (serán unos 2 años?), de hecho estoy suscrita a tu blog po gaia 😀
      Fotolog… qué vergüenza el mío!! yo los borré, salvo unos terra que andan pululando por la interné…

      Me gusta

  8. Que entrete la historia de tu blog y como lo fuiste armando, recuerdo que cuando me comentaste por primera vez en mi blog yo altiro busqué el tuyo para devolverte la cortesía (siempre que pasan por mi blog yo comento de vuelta, me siento mal si no lo hago) no sabia que era la única persona que alguna vez comentó en el tuyo, es chistoso saberlo. Yo no encuentro poco amigable a Blogger, de hecho me gusta bastante pero sueño algún día tener mi propia página punto com, eso si se llamaria http://www.entrearaucarias.com, ya he explicado varias veces lo que ellas significan para mi. Escuché la canción y me gustó, creo que también te refleja a ti con tu personalidad alegre y buena onda. Te mando un beso desde Temuco!

    Me gusta

    • Sí, Nata fuiste la one hit wonder de mi q.e.p.d blogspot 😛

      Tener un dominio igual es un paso importante y ese nombre esta perfecto, porque se relaciona directamente con lo que escribes y además está contextualizado donde vives.

      Qué sorpresa que te gusto Nerdkids! Eh eh 😛

      Me gusta

  9. PD: Me reí tanto con lo de Pusheen, (aparte que igual lo amo) y claro, si Pusheen puede bloguear, por qué nosotras no?? Jajajaja xD

    Me gusta

  10. Uhh yo igual estuve más de un año prometiendo un blog, ya nadie me creía nada jajajaj. Hasta que en el verano me decidí y lo dejé ahí un tiempo ya que tenía el contenido, muchas ideas, pero me faltaba el nombre! No encontraba ninguno que me identificara, hasta que recordé a mi gatita calicó y coincidió con los colores que ocupé en la plantilla así que todo calzó.
    En la casa escucharé tu canción, me tiene intrigada jaja.
    Abrazos!

    Me gusta

    • Cachai que después de leer tu blog me dio la curiosidá por saber que era Calicó y ahí RECIÉN supe que se referia a los gatitos y sus manchitas, me sentí tan ignorante jajaja.
      La escuchaste Lore? es bien pop y del argentino 😛

      Me gusta

      • Jajaj si, las calicó son las gatas de tres colores, como la mía. Las más lindas y princesas jajaja.
        Noo no vi el video porque llegué a mi casa y la Fionina justamente estaba enfermita así que olvidé todo. Hoy lo veo.
        Saludos!

        Me gusta

  11. Mi blog de se llama así porque antes tuve otro y por unos años suspendí el blog, pero luego retomé y el recargada alude a eso de tener más experiencia y cosas de contar. Es buena pregunta saber por qué cada uno se llama de tal manera y es verdad, a veces uno se complica y en realidad podría ser más simple!

    Me gusta

  12. Que entrete! Se me había imaginado algo con alguna canción pero jamás pensé que sería un grupo asi, yo cachaba a Miranda! no más y esa sería toda mi cultura musical relacionada xD

    Cuando hice mi Blog lo dejé como 2 meses privado porque lo trataba de enchular y aprender, y me daba verguenza!! xD y el nombre, lo hice pensando en que se leía muy largo sueñocoreanodebelleza y la ñ no está onlain, entonces fue en inglés no más. Aprendí a amar ese nombre xD

    Amo a Pusheen Blogger, la Mati se quedó pegada acá mirándolo jajaja

    Saludos Paola!

    Me gusta

    • Hola Eve 😀
      Sí hay un mundo de bandas del mismo estilo que Miranda! y yo los amo a casi todos ❤ ❤ ❤ jajajaja

      Yo pensé en dejarlo privado, pero al final me lancé a la vida nomás… siempre uno trata de aprender, pero también creo que no se queda nunca 100% conforme con lo que se hace, PERO es parte de.

      Ayy Pusheenlovers ❤ , ¿cómo no amarlo?

      Me gusta

  13. Que bella la historia de tu blog =) y me alegro que te hayas animado a retomarlo y ser constante. A mi me paso lo mismo que a ti pero al revés xD ondas yo comencé en wordpress y me cargo así que a los pocos días emigre a blogspot y me encanta porque uno puede hacer lo que quiera con la plantilla =) El nombre de tu blog me encanta es como tan diferente y encuentro que va súper adhoc a tu onda ^^
    Besitos linda!

    Me gusta

    • 😀 Creo que a fin de cuentas es la plataforma que te acomoda más, yo he visto tu blog y me queda claro que se puede mejorar en lo absoluto la plantilla, pero no sé, nunca me acomodo 😦 y en wordpress quedé fascinada =)

      Me gusta

  14. Que entretenida la historiaaa! ayuda a despejar mis dudas sobre tu blog jaja tanto, que me dieron ganas de hacer lo mismo con el mío 😀

    Me gusta

  15. Lindanhistoria, si, me preguntaba que cresta significaba! Jajaja ahora lo se 😆

    Mi
    Blog se llama asi basicamente porque soy una mujer y media, jajajajajajaj zzzzzZZZZZZ

    Me gusta

  16. Qué original! pucha, yo igual me siento un poco fome con lo del blog de a veces jaja pero mi blog es tan yo que se me pasa 😛 qué bacán saber de donde venia tu nombre, me lo pregunté un par de veces jiji
    Besis!

    Me gusta

  17. Es que siempre me preguntaba por qué ese nombre… ajjaja me encantan las historias detrás de los nombres que llevan los blogs. Son todas tan personales y con tanto sentido! gracias por compartir linda… yo tb pasé por un trance en el nombre, lo cambié dos veces! jajajaja… pero el que tengo ahora es mi favorito y cumple con lo que buscaba
    Saludos tocaya, besos

    Me gusta

  18. jajaja, me encantó la historia. Y Jake al final. Mah lendo. 😀

    Yo soy pésima para elegir nombres de lo que sea. Al principio le iba a poner Nataleando al blog pero sonaba feo y al final salí con esta cuestión que igual nunca me ha gustado mucho pero al menos es cortito. Jaja.

    Me gusta

  19. Qué linda la historia del nombre de tu blog, siempre me había preguntado el por qué del nombre y se me iba preguntarte. 🙂
    La canción está bacan! Cuando era joven y sensual escuchaba harta más música pop y glam, mi polola de ese entonces rayaba la papa con Miranda! así que terminó gustándome a mí también. 🙂

    Me gusta

  20. Que wena la historia del nombre de tu blog, yo me imaginaba cualquier cosa jejeje… me gustó mucho el video, no conocía el grupo, y me cae super bien también Ale Sergi 🙂

    Me gusta

  21. Me encanta la historia! Ahora ya sabemos de dónde viene! Siempre es un gusto leerte! 😊 Mi nombre no me costó nada, es una tontería que viene desde el instituto y me quedó, “Peach” jajaja

    Me gusta

  22. Pingback: La historia de mi apodo | SOY_FURTIVA·

  23. Oooh, escoger el nombre de mi blog también fue todo un drama, ha tenido como 4 nombres distintos y en vez de crear uno nuevo, sólo lo cambiaba, así que mis primeras entradas son un caos jajaja.
    Gracias por pasarte por mi blog! ❤

    Me gusta

¿Comentamos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s