La sorpresa de la semana: Varicela.

Así es, apareció de imprevisto y de manera impetuosa… la Varicela llegó a nuestra familia y con ella toda la parafernalia que la acompaña, porque hay que evitar que los pequeños se rasquen, hay que darles medicamentos en forma constante y mantener el status quo de la familia, pero les contaré cómo nos dimos cuenta de este virus.

Desde el domingo, Lu empezó con una tos seca y moquillo por lo que empecé a tratarla con el jarabe de costumbre, PERO luego en la madrugada fue Juli que empezó con malestar, principalmente fiebre… eso me preocupó de inmediato por lo mismo se quedó en casa y no fue al jardín, al vestirlo noté unos granitos en su cuello pero lo asocié a su alergia que generalmente le sale en esa zona (es delicado de piel el chiquillo) y así pasó ese día medio mañoso, con ganas de estar en brazos, no quiso comer (lo atribuí a que le estaba comenzando la gripe) y tomando remedios que según el panorama, era una simple gripe. CRASO ERROR.

A Lu el tratamiento le hizo bien, pero Juli seguía malito… al vestirlo me di cuenta que los granitos ahora eran más y esta vez tenía en la guatita y orejitas. Llegó mi suegra que trabaja en el hospital y el veredicto fue: Varicela. Apenas supimos llamamos al pediatra, ya está con el tratamiento y prácticamente estará aquí en casa hasta que esos granitos se sequen, hasta ahora me ha hecho caso en no rascarse PERO lo que más incertidumbre me da es el contagio directo que tienen sus hermanas, ya que lo más probable es que ya estén contagiadas y recién en 14 días más aparezca la varicela en ellas… por un lado es bueno que le de a Lu, porque dicen que mientras más grandes, más fuerte brota el virus, sin embargo, me preocupa mucho mi Bea, ella apenas tiene 1 mes y 14 días… el pediatra fue enfático en que tratará de mantenerlos distanciados aunque también señaló que Julián ya podría haberla contagiado porque la persona que lo tiene se transforma en un ente propagador del virus desde 2 días antes que le broten los granitos, así que trato de no preocuparme de más porque la probabilidad es que ya lo tenga, PERO aún así, me apena… es tan chiquita.

1232582133261_fAsí anda Juli por estos días 😦

Lo otro, buscando información en interné se encuentra cada cosa, hay páginas que dicen que la varicela en bebés pequeños es mortal, y ahí aparece el miedo… por eso ya no busco más info y me quedo con lo que me dice el pediatra de siempre, porque ya se instaló la varicela en nuestra familia.

Anuncios

64 Respuestas a “La sorpresa de la semana: Varicela.

  1. Pequeños, creo que no hay nada peor que querer rascarse y no poder 😦 pero quizas sea mejor que les de ahora, y no despues cuando más grandes. Eso siempre he escuchado decir yo a las abuelitas 🙂
    Abrazos!!! y ojala se mejoren pronto toditos!!

    Me gusta

  2. OMG pobrecitos los pequeños. Que lata la varicela. A mi me da pena cuando se quieren rascar y uno por más que quiera, no puede hacer mucho por ellos xD y ojala que a la mas chica no le de tan fuerte. Animo, la varicela ya es parte del desarrollo humano jaj

    Me gusta

  3. Que pena por tus chiquititos :/ si a mi me toca LA lucha con los remedios con uno me imagino tu con tres. Te apoyo en no buscar mas información en internet porque despues uno comienza estar paranoica con el tema. Espero que pase rapido no mas, nanaii a la distancia =)

    Me gusta

    • Eso mesmo! me bajo la paranoia cuática, ahí fue cuando mi marido me dijo que bajara la ansiedad… y por suerte ya Juli está mejor ánimicamente y con eso se arregla de inmediato el panorama, me apena cuando anda tristón 😦 y lo de los remedios… ufff, cada día se cambia la estrategia PERO lo que me resulta ahora es decirle que si no se los toma no habrá vídeos en el celular y santo remedio 😛
      gracias por los nanai a los peques 😀

      Me gusta

  4. Uhh ojalá no les dé muy fuerte! Y tú tranqui nomás, yo igual cometo el error de buscar en internet y uno encuentra cada cosa, es pa volverse loco. Piensa que uno en realidad se puede morir por cualquier cosa, así que mejor no buscar y sólo consultar fuentes confiables jajaja.
    Cuidar que no se les infecten los granitos nomás, y estarán bien, Mejor que les haya dado chiquitos.
    Cuando le dio a Vic a los 3 años contagió a todo su jardín jajaja, les hizo tremendo favor.
    Abrazo y fuerza!

    Me gusta

    • Jajajaja en todo caso mejor que les de ahora, eso me han dicho todos, incluso cuando hablé con la tía del jardín de Juli me contó que hace 2 semanas a un niñito le dio la varicela con cuática y ahí esta la explicación de porque al pitufo mío le dio… y así con la cadena, seguro que si le da a Lu habrá contagiado a gran parte de sus compañeros en el colegio… valor nomás!!!

      Me gusta

  5. Pobrecitos, que se mejoren pronto!! Mi mejor consejo es que hagas caso al pediatra y no busques información que todo siempre es muy catastrofista y la varicela la hemos pasado la mayoría sin mayores problemas. Mi hija la pilló una semana antes de tener programada la vacuna.
    Un saludo

    Me gusta

    • Auch. Justo la ibas a vacunar?
      A fin de cuentas, cuando estas enfermedades quieren llegar… llegan nomás, y tan silenciosa que es la varicela, yo pensé que me daría más pistas… me pillo volando bajo 😛
      Gracias por pasar y bienvenida 😀

      Le gusta a 1 persona

  6. Internet es la mayor fuente de bulos, de mentiras y de catástrofes de la actualidad. Cada uno cuenta su experiencia o una experiencia, sin poder verificar si es cierta o no. Lo mejor que puedes hacer es escuchar al pediatra, y a internet acudir para saber cómo se va a un sitio o las noticias del día. Para opiniones sobre algo que nos preocupa no es recomendable, porque saldremos más preocupados. Tranquila, muchos hemos pasado por ella desde pequeñitos y aquí estamos. Si el pediatra no te ha dicho que aísles a la pequeña es que no será tan grave. Verás como todo va genial!! Un beso!!

    Me gusta

  7. Ufff, a mí me dio a los 9 años (según recuerdo), fue horrible. ¡Mejor que les dé cuando niños! Espero que eso te reconforte, ya que cuando crezcan ni siquiera lo recordarán. Cariños a tus pequeños y mucho éxito, harto líquido y confianza durante el proceso, las cartas están tiradas, la pelota está en el aire… ¡Suerte!

    Me gusta

    • Y a jugar 😛 … me gusta como escribes Cata, tanto en tu blog como cuando comentas… tienes tu sello característico 😉 y me caes tan bien 😀 cuando te leo siento como si me contará algo una amiga… y gracias por el ánimo, las cosas van mejorando 😀

      Me gusta

  8. Cada vez que leo de estas enfermedades me da nervio porque a mí no me dio ninguna y todos dicen que de adulta es peor. Al menos eso es lo bueno, cuando se mejores van a quedar listos (espero eso sí que sea pronto)
    Y mejor no leer nada en internet sobre enfermdades porque es para quedar deprimido, siempre uno encuentra la información más terrible!

    Me gusta

    • Tienes razón en eso Ale, siempre aparece primero la info más terrible y trágica pero ahora ya estoy más tranquila porque juli ha mejorado anímicamente y eso muestra que vamos por buen camino.
      A mi mamá tampoco le ha dado varicela y por lo mismo le dije que mejor no viniera a verlos porque si se contagia a los 50 igual puede ser más complicado.

      Me gusta

  9. Si po, dicen que mientras más grande más fuerte es el brote, pero no sabía lo de bebé que podía ser mortal… conchale, cuidado ahí con la Bea, que nervios y le preguntaste al pediatra por ella? si será bueno que le dé tan chiquitita?

    Me gusta

    • Tocayita lo que pasa es que dicen que puede llegar a ser mortal por complicarse pero como leí en otros comentarios hasta un resfrío mal cuidado puede serlo… así que me tranquilice y claro el doc me diceque ideal sería que no le diera la varicela tan guagua pero si le da, se sigue el tratamiento nomás. Gracias por la preocupación ❤

      Me gusta

  10. Me acordé de esa niña en facebook que arrendaba a sus hijos con peste cristal para que le diera a otros niños. Ay, la Pyme. (No lo hagas porfa, jaja).

    Pucha, que no se rasquen que quedan marcas, pero ni tan terribles son, la lata es que les va a doler si se rompen las ronchas. Ojalá que les de suavecito si les da a las niñas!

    Me gusta

    • jajajaja qué onda esa mina… podría hacerlo? lo mío sería como un 3 x1 😀 jajaja … ya si igual ahora estoy más relajada porque Juli está de mejor ánimo… igual una se enrolla de más con las enfermedades… me recuerda cuando al monito le dio coqueluche… también me asusté, y ay… seguro me esperan tantos sustos con estos peques, aparte son tres jajaja valor!

      Me gusta

      • Qué miércoles es coqueluche?? suena a monstruo de las cloacas!!

        ah, no le gustó tener camada! Ya, pues. Jajaja. Menos mal que Juli se siente mejor, eso de verlos desganados a veces es mucho peor.

        Me gusta

  11. mi porota tuvo el año pasado y ni se rescó, si admiro a esa cabra…
    Tú animo y amor, y no te preocupes que esa infor de la web debe ser un reporte del 1800 donde la gente moria hasta por un resfrio

    ademas, siendo mamá debes saber que jamas se debe googlear algo, a menos que sea una forma facil de hacer una tarea o comida… asi que no, no mas

    nanai para todos, espero pase pronto el brote magico, y sean felices y regalonealos =)

    Me gusta

    • Hola Mari… ay si me gano la ansiedad con saber todo de la cuestión y ahí encontré info del terror… por eso no pesqué más y claro me quedo 100% con lo del doc y mi instinto también… ahora juli esta mejor de ánimo, si hasta travesuras hizo… en cambio ayer estaba con esa carita de pena… con la mirada perdida 😦 lo bueno que ya va mejorando, ahora estoy esperando que se le sequen los granitos y a esperar a ver si les brota a las niñitas…
      jajaja decir niñitas me recuerda a las típicas novelas cuicas xD en que las familias siempre hablan de “las niñitas esto y aquello”.

      Me gusta

      • jajajajaja decir niñitas es lindo, me encanta, es como tierno… he escuchado gente referirse a sus hijos como “los cabros”… jajajaja, wea fea… en fin

        que lindo que tus tesoritos esten mejor, y nada, merecen un premio por soportar como heroes esta molesta peste

        y para ti tb

        Me gusta

  12. Wow ! Nanai los pequeños ;( que lata estar enfermo mas si es contagioso >< a mi nunca me dio varicela jamás xd mi mama me ponía al lado de niñas con varicela y nunca me contagie xd así que dicen que soy inmune mushaj xd no se en verdad me da un poco de miedo xd porque dicen que de adulto es terrible

    Me gusta

  13. Nooooooo! en internet todo es cáncer dice una amiga jaja así que mejor fiarse de lo que dice el doc y nada más porque la gente es muy alharaca. Espero que esta peste pesada pase pronto y que todos tus nenes estén bien. Dato divertido; hace poco vi una mamá en facebook VENDIENDO en contagio de su hijo para que los otros niños les diera varicela y no más grandes… hay cada persona jajajaja y con ese dato te dejo deseándote nada más que buenas vibras y que todo salga bien 🙂 Besitos!

    Me gusta

    • Gracias por el dato de la Pyme jajaja 😀 pensar que hay cada gente loca por dioooooh!
      Sí al menos Julián ya está de mejor ánimo y eso me deja tranquila 😀
      muchas gracias por las buenas vibras!

      Me gusta

  14. Hola querida Paola, puuuucha pobre Juli ya me la imagino como Maggie rascándose con todo lo que pille, espero no le dure mucho, la verdad es que en internet siempre la información es la mitad cierta y la otra mitad mentira o invento de alguien para asustarnos, asi que mejor quédate con lo que dice el pediatra y anda vigilando a Juli, me encantan los nombres de tus hijos son tan lindos, ánimos y un gran abrazo ❤

    Me gusta

    • Hola Paz 😀 sí ayer estaba loquito rascándose pero ahora ya no… por suerte no le salieron tantos granitos y es verdá en interné sale cada cosa, incluso imágenes horribles de niñitos con varicela, ahora estoy más tranquila porque está evolucionando bien y espero que pronto empiece la otra frase y se sequen.

      Me gusta

  15. Mejor que les de chicos, en serio. A mi me dio viejota, a los 19, en plena U y fue atroz. Lo malo fue que el brote se concentró en las mucosas (por dentro, garganta etc.) que por fuera y… no, horrido. me empecé a sentir mal como 2 semanas antes de caer y mi mamá no me creia, juraba que no quería irme a la U, pero no, era la varicela.Harta paciencia y muchos mimos no más.
    Te mando un besote!
    🙂
    Liz

    Me gusta

    • Y… no busques más infoimacion. La red sirve mucho para sacarte de dudas, pero también siembra el pánico innecesariamente. Si estás preocupada pro la peque, recurre a tu pediatra y tápalo a preguntas, no te crees ansiedad innecesaria. Después de todo esa es su pega. Tener un niño pequeño es una gran responsabilidad, la cual estoy segura puedes afrontar sin problemas, así que fuerza y nada de angustiarse ( sé que es más fácil decirlo que hacerlo, pero igual)
      :

      Me gusta

      • Sí al principio me bajo la ansiedad por eso quería saber más y claro terminé en muchas páginas que igual hablaban de varicela pero en casos extremos y el internet es así… se encuentra cada cosa!

        Me gusta

    • Liz imagino que lata más encima estando en la U… al Juli le brotaron granitos al interior de la boquita y por eso le estaba haciendo el quite a las cosas ácidas, pensar que las enfermedades dan ppistas pero yo pensé hasta ayer que era gripe… y ya empezado el tratamiento, está mejorando la cosa 😉

      Me gusta

  16. linda espero que todo salga bien y recemos para que tu bebecito no haya sido contagiado!!!! Ahora si es así, a los primeros síntomas volar al doc no más…..un abrazo apretadisimo!

    Me gusta

  17. Es mejor que les dé de pequeños, a mí me dio grande y fue horrible, con fiebre alta y aparte la picazón…aún tengo las marcas. Y hazle caso al pediatra no más, en internet hay tanta info que no se contrasta que al final uno termina psicoseado. A mis niñas no les ha dado, asi que voy a tener que ponerles la vacuna para que cuando pase no les de tan fuerte =/

    saludos y ánimo!

    Me gusta

    • A mí me quedaron unas cuantas marcas en la cara y es que creo que la picazón es horrible (digo CREO porque no lo recuerdo) y hasta ahora Juli hace caso en no rascarse.
      Creo que lo mejor es que las vacunes porque igual tu hija mayor tiene casi 10? a mis alumnas el año pasado les dio a esa edad y creo que les brota en todas partes además de la fiebre alta.

      Gracias por el ánimo 🙂 Juli ya está más animado

      Me gusta

  18. Si, que bueno que le hayan dado ahora, es verdad eso de que después es peor. A mi me dio una peste a los 18 años y estuve como dos semanas MAL. Cuando son pequeños les da con menor intensidad. Cuidenlos hartooo y denle mucho cariñooo

    Me gusta

  19. Ánimo Paola y no te dejes influenciar por internet, lo mejor que puedes hacer es hacerle caso al especialista, que en este caso es tu pediatra y ponerlo todo en sus manos, porque el es quien sabe. Si cuidas bien a tu pequeña no le va a pasar nada y tampoco a los más grandecitos. Yo tuve varicela a los 20! Mi hermana chica se contagio con un amigo en su colegio y luego nos contagio a todos, somos cinco hermanos y todos tuvimos varicela al mismo tiempo, fue tan horrible. Estar a oscuras, la fiebre y la enorme picazón, yo no se aún de donde saqué fuerza para no rascarme y solo quedé con una pequeña marca en el labio. Además estaba en la U y tuve que irme a mi casa como por un mes 😦 felizmente todos nos sanamos y ahora somos inmunes. Muchos cariños y hazle caso al pediatra en todo!!

    Me gusta

  20. Holi Paola! 😀

    La varicela es taaan fastidiosa! da de rascarse por todos lados y uno sin poderse rascar! 😦 Tienes razón, es mejor que le de a Lu de una vez, así después no sufre tanto, porque yo también escuché eso de que es peor en cuanto más mayor seas. Por otro lado, Bea tal vez no se contagie, cuando yo tuve varicela, a mi hermana no se le prendió, y eso que estábamos juntas siempre jaja 😀 No te asustes antes de tiempo, paciencia! el pediatra es el mas confiable♥

    Me gusta

  21. Que se recuperen prontito! Es mucho mejor tenerla de niño…Son más resistentes aunque los veamos frágiles! 🙂
    Tu post me resultó curioso porque no hace mucho estuve hablando con mis hermanos de cuando tuvimos la varicela (somos 5 y la tuvimos todos menos uno).
    Un abrazo y paciencia😘

    Me gusta

  22. Pingback: Intruseando: ¿Qué hay en mi cartera? | Tu estilo es único, es un free pass.·

¿Comentamos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s