El vídeo de la semana: Close to You – The Carpenters

Ellos son definitivamente un gusto adquiridodesde que tengo uso de razón recuerdo las melodías de sus canciones ya que mi mamá es una gran fanática, tanto que en su adolescencia usaba las mismas jardineras que popularizó Karen Carpenter, quien falleció en manos de una enfermedad tan vil como es la anorexia.

Más allá del peso que tuvo su muerte y lo importante que es difundir que no debes ser el enemigo de tu cuerpo, sino que quererlo y si no sabes cómo, pedir ayuda ante la más mínima sospecha de que lo que se está pasando por tu mente no esta bien, todos tenemos una mano amiga por ahí que nos recuerde que no somos la perfección misma, pero debemos tener una cuota de amor propio. (aunque suena muy Pilar Sordo, pero uds. me entienden, cierto?)

Esta canción además tiene un significado especial porque mi marido me la envió por texto (claro, en español) y cada vez que la escucho me acuerdo de ese instante, de mi celular Siemens Azul que sólo tenía infrarrojo y mi vida de universitaria pobre xD.

Si no los conocían, los invito a hacerlo…

The Carpenters es de esas bandas con historia

35 Respuestas a “El vídeo de la semana: Close to You – The Carpenters

  1. The Carpenters es un grupo que me gusta mucho, es un poquito vintage jaja pero sus canciones son muy buenas. Me encanta la voz de Karen y por lo mismo recuerdo que con lo que gané de mi primera pega me compré dos discos, y uno era de ellos.
    Saludos!

    Me gusta

  2. Karen Carpenter tenía una voz maravillosa! También me gusta mucho “Superstar”, es mi favorita de ellos, y me gustaría cantarla dignamente jajaja. Incluso Sonic Youth hizo un cover de esa canción.
    Con Close to you me acuerdo de Los Simpson, es la canción de Homero y Marge 🙂

    Me gusta

  3. Me encantan los Carpenter, son tan mellow y la voz de Karen es preciosa, me gusta cantarla también.

    De chica, fue la primera persona que conocí que murió de anorexia y como que me llegó su historia, veía documentales y leía artículos de la enfermedad porque me sorprendió lo flaca de Karen Carpenter con la voz que tenía y por qué no comía… como que me marcó.

    Me gusta

    • Sí, aparte es cuático como una persona deja de verse “realmente” como es, ya que las últimas fotos de ella son terribles, el nivel de descuido a su propio cuerpo y la carencia de amor propio.

      Lo bueno es que con esos documentales se genera consciencia al respecto.

      Me gusta

  4. The Carpenters whoooo hace ene no los escuchaba!! recuerdo que mi tía los escuchaba. No tenia idea que Karen C había muerto por la anorexia, que triste….
    Cariños Pao =)

    Me gusta

  5. Siempre me han gustado, y cuando supe que había muerto de anorexia (era chica igual) cómo que me empezó a dar un poco de miedo ella, no sé porqué.
    De todas maneras me encantan.

    Me gusta

  6. Hola Pao :3 esta cancion me recuerdo a Homero y a Marge porque es como su canción de amor, es muy linda recuerdo que hace tiempo atrás la descargue para escucharla entera y me encanto, aunque no sabia el pobre final que tuvo ella que pena, en fin escuchare mas canciones de esta banda porque me tinca que son buenísimas como esta, espero estés bien un abrazo ❤

    Me gusta

  7. Me encantó eso que dijiste Pao: no debes ser el enemigo de tu cuerpo.
    Muy cierto! 🙂 Que bella la canción 🙂 Como siempre gracias por el dato 😉

    Me gusta

  8. Que linda canción!!! mi papá es un fanático de los Carpenters así que me crié escuchándolos, y hasta el día de hoy lamenta la muerte de Karen porque la encontraba hermosa antes de que alguien le dijera que estaba un poco gordita. Eso de la anorexia es un tema, hay que tener mucho cuidado con los comentarios que uno hace, tener claro cuales son los límites que no puedo pasar y por sobre todo un buen sistema de apoyo en la familia y los amigos para que cuando uno pierda el camino te den unos golpes y te hagan darte cuenta de que te estás equivocando. Saludos!!!

    Me gusta

    • Realmente lo de la anorexia da para mucho y a mí me pasó que cuando chica me generaba tanta curiosidad el tema porque era medio tabú, no se trataba mucho… me da mucha pena que haya fallecido de esa manera una voz tan hermosa como ella, y más aún que sigan habiendo muertes por la misma causa.

      Me gusta

  9. Me gusta mucho esta canción! Aunque no tenía idea de la historia de la vocalista del grupo 😦 . Muy de acuerdo en que debemos querer nuestro cuerpo y tener amor propio 🙂
    Saludos!

    Me gusta

    • Sí, hay que quererse porque realmente podemos ser nuestros propios enemigos con todas las inseguridades que a veces se asoman, por eso hay que contar con experiencias, amigos y todo lo que te recuerde que realmente ERES genial 😀

      Me gusta

  10. siemeeens eran lo más bacán en su tiempoooo y los sony ericsson jajaaj yo tuve de los segundos jiji x) qué bella la canción y una pena enorme haber perdido tal talento a manos de una enfermedad tan terrible como lo es la anorexia. Besitos Pao!

    Me gusta

  11. Yo los conocía pero no sabía que había muerto de anorexia, pobrecita! Me encanta esa canción y me hizo mucha gracia lo del siemens que sólo tenía infrarrojo, mi primer mvl fue uno de esos, qué recuerdos! 😂

    Me gusta

¿Comentamos?

