Yo también… tengo un amigurumi.

Debo ser sincera al admitir que cuando me regalaron mi amigurumi no tenía idea de lo que significaba, porque pese a que me gustaba mucho el animé desconocía esta hermosa tradición japonesa.

IMG_20150622_162403Este es mi amigurumi, se llama León ♡

Los amigurumis son peluches tejidos en base a técnicas como el croché que fue el que utilizó mi prima querida (sí, Claudhia aún lo tengo) , de inmediato le pregunté: ¿qué es? y me respondió simplemente  «es un amigurumi», bastó saber eso para querer conocer más de este mundo nuevo *.*

Fue así como aprendí que en Japón se le dan otras características (además de ser un peluche) como que protege y sirve de contención para la persona que lo recibe, ya que se cree que cada amigurumi posee un «alma», es así como es un excelente compañero para pasar todo el agobio, pena y rabia que se puede sentir en algún momento. ¿Si creo en ello?, la verdad es que sí, porque creo en todas las buenas energías y estoy segura que cuando mi prima lo hizo para mí, el cariño quedó plasmado en él.

En la actualidad hay una diversidad de patrones para que las personas que tienen la habilidad, dedicación y amor por hacer estos amigurumis, los hagan ;). De hecho existen tres tipos (por lo que sé) de amigurumis:

Amineko. (los clásicos que se asemejan a los peluches antiguos, con sus brazos largos y con una expresión simple pero no menos hermosa)

Kawaii. (generalmente, son aquellos más pequeñitos que tienen detalles específicos como corazones, ojitos más grandes y su proporción varía, porque tienden a ser más cabezones)

Frikis. (los que se asemejan a personajes de películas, animés… es de un estilo libre).

Ahora, con todo lo que les conté y si aún no tienen un amigurumi. ¿Quieren uno?

Les doy un dato, conozco a una bloguera que realmente es una artista y tiene una variada muestra de amigurumis en su tienda «Maneki Diseño«. Vitrineen por ahí y busquen a ese compañero 😀

52 Respuestas a “Yo también… tengo un amigurumi.

  1. Yo también tengo uno, aunque no supe hasta más tarde que era un amirigumi Se llama Blue y es un gato azul, que me regaló mi mejor amiga. Lamentablemente a mis gatos les encanta jugar con él, asi le ha sacado muchos puntos etc. ¿sabes como limpiar la lana sin que se estropee?
    Felicidades atrasadas a tu hijo!
    :3
    Un besito!

    Me gusta

      • En realidad está más motudo y cafesoso que nada. Me dio pena cuando me di cuanta hace unos dias y no sé como limpiar lana ni sacar motitas. Apreciaría mucho tu ayuda, ya que amo mi pequeño azul.
        🙂

        Me gusta

        • Mi mamá me recomendó que si tiene muchas motitas las cortes con cuidado con una tijera y para lavarlo puedes colocarlo dentro de una funda de sábana de almohada y así sale la suciedad sin arriesgar la lana, espero te sirva 🙂 y pobre Blue 😥 ya estará mejor 😀

          Me gusta

  2. Tengo una amiga que los vendía en la Universidad. Le regalé un par de pulpos a mi hermano. Yo quisiera saber tener bien pero no tengo tiempo con el bebé. Es capaz de comerse el hilo…..

    Me gusta

  3. La Calicó Tricolor es una maga de la lana, he visto sus diseños y son tan artísticos y preciosos sus amigurumis. El tuyo es hermoso!! Esto si que es una nueva necesidad, quiero si o si un amigurumi para que me acompañe.
    Un abrazo 🙂

    Me gusta

  4. Ay Pao gracias por tu mención!! Me emocioné!!
    Ultimamente ando bien flojilla y he tomado pedidos bien específicos por falta de tiempo, ando cansada y todo…
    Pero estoy rejuntando energías para lanzarme con varios proyectos nuevos que tengo en mente.
    Qué lindo que percibas eso del «alma» que llevan los muñecos, realmente tiene sentido todo ese cuento oriental, a los chinojaponeses yo les creo todo respecto a eso jajaja.
    Y todas las que fabricamos amigurumis yo creo que lo hacemos con mucho amor y dedicación, dejamos algo de nuestro ❤ en cada uno de ellos.
    Besos y gracias nuevamente!

    Me gusta

    • Es que como no mencionarte si eres excesivamente talentosa en lo que respecta a los amigurumis ❤ y sí creó en eso del alma ya que la dedicación que hay en la elaboración de estos peluches y todo el amor creó que queda impregnado 🙂

      Me gusta

  5. Qué liiindo es tu amigurumi!!

    Yo tengo 3: uno que me regaló una niña de la nada (aww), uno que me gané en el blog «The shadow is pink» y otro que mi hermana chica me hizo de Totoro (ella era súper bkn para tejer, pero ahora solo teje para ella bubu 😦 )

    A mí me encantaría aprender a tejer para hacer milloooooooooooooooooooooooooones de muñequitos!
    También creo lo del alma ^^

    Me gusta

  6. Igual conozco a una bloguera que se llama Nicky (http://paprikadas.blogspot.com) y hace peluches así, aunque como sólo he visto del último tipo que dices (de personajes de películas) no lo relacioné con algo más allá, como la tradición japonesa de la que hablas.
    No tenía idea de esto y ya me dieron ganas de aprender a hacerlos. Creo que es aún más especial cuando tú eres la persona que hace el amigurumi.

    Saludos ❤

    Me gusta

  7. Ay, no sé por qué siento como un rechazo a los amigurumis. Puede ser porque soy negada para tejer y proyecto mi frustración en estos monitos de lana. 😛
    Saludos, linda!

    Me gusta

    • Somos dos en cuanto a lo del tejido pero me he propuesto aprender porque tengo las ganas, cuando chica aprendí medio forzada y se me olvido xD. Mi prima es seca y gracias a ella conocí los amigurumis ❤

      Me gusta

    • Que hermoso amigurumi!!! Quiero unoooo awww:3 no tenía ni idea de lo que podían llegar a significar 😮 ni siquiera había escuchado hablar de los amigurumis 😦 me iré a ver más amigurumis.
      Cariños Paola:3

      Me gusta

  8. Qué bonito! Son realmente preciosos! Mi madre que es muy mañosa tejiendo, se compró un libro dónde te explica cómo hacerlos y está haciendo una conejita monísima. ❤

    Me gusta

  9. No tenía idea de la historia de los amigurumis (siempre olvido el nombre jaja) que bello que tengas algo que alguien te regaló hace tiempo y que hizo con sus propias manos, mi abuelita que falleció me regaló una muñequita que ella hizo en un taller y la tengo al lado de mi cama, no importa que no pegue el diseño ajajajaja pero siento su amor aunque ya no esté con nosotros u.u
    Besitos bella!

    Me gusta

  10. Awwww ¡Quiero uno!
    Pero mejor que sea un regalo, por aquello de las buenas vibras ❤ así que creo que tendré que empezar a mandar mensajes subliminales para que alguien me lo regale jeje. Y también está buenísimo para regalo, tal vez hasta me anime a hacer uno 😛
    ¡Un abrazo!

    Me gusta

  11. Me encanta cuando las cosas tienen un significado mágico! Yo antes pensaba que eran un simples peluche lindo tejidos y nada más… Pero ahora con la historia y lo que implica del alma, es necesario tener uno jejeje

    Me gusta

  12. ohh que lindos! :3 no sabia su historia me gustaría aprender a hacer los encuentro muy lindos y tiernos <3!
    Me gusto mucho su significado y todo lo que da buenas vibras es bienvenido jaja
    Saludos!

    Me gusta

¿Comentamos?