Soy yo según mi lápiz.

IMG_20150630_181948

Ayer en la tarde el panorama fue dibujar junto a los pequeños por eso pueden ver que hay autos tanto de Lu como de Juli, aunque ellos se dedicaron a hacer lo que le pasará por la cabeza, por ejemplo Lu hizo unos ponys muy lindosaunque algo amorfos xD y Juli se dedicó a hacer rayas, está en esa etapa que no hace nada concreto jajaja… y bueno, yo decidí hacer un dibujo de mi misma, inspirándome en las entradas que he visto de otros blogs como el de Karen y Mel que están siguiendo un desafío de dibujo llamado Sketchbook Blogger creado por los blogs de Segurito y Tamara. 

Yo solía dibujar mucho cuando chica hasta los 16 años aproximadamente e incluso hacía cómics e historias alusivas a mis personajes inventados pero después lo dejé porque sentí que ya estaba grande y no sé, encontré que estaba dibujando feo 😦 PERO ver a distintos ilustradores y conocer sus experiencias me da hecho darle una nueva oportunidad al dibujo, ya que muchos comentaban que habían vivido un proceso similar en que no se sentían a gusto con su tipo de dibujo y que buscaban su “propio estilo”, creo que yo pasé po esa transición pero nunca logré definir mi estilo, si se dan cuenta soy bastante amateur, sólo sé utilizar el lápiz gráfito jajaja PERO me he propuesto retomar algo que me gusta, que lo hago para mí y aprovecho de dejar registro de esto en el blog 🙂

IMG_20150630_181923

Si de dan cuenta es muy estilo animé, es que antes de conocer a las Sailor Moon hacía los ojitos como puntos solamente jajaja y encontré que me acomodaba esta forma, aunque los ojos se vean grandes y medios amorfos. Ahora tengo el cabello corto, una melena desprolija que no pasa de los hombros, unas ojeras que hoy se evidencian más que nunca porque me desvelé con Bea pero que ayer no estaban jajaja por eso su AUSENCIA en el dibujo y ese lunar que tienes cielito lindo junto a la boca… se irá pronto!, tiendo a sonreír y enchuecar los labios (Lu hace lo mismo) claro que tiene una explicación y es que mi ensalada de dientes no permite mostrarlos 😦 pero pronto eso cambiará cuando logré dar con un buen ortodoncista y logré reunir los millones que se necesitan #soyprofe. HELP!

2015-04-19 20.58.54Gracias por darse el tiempo de leerme y ver estos dibujos amateur de su servidora.
59 Respuestas a “Soy yo según mi lápiz.

  1. Me sentí identificada! Yo amo el dibujo y siempre dibujé, pero la vida adulta me ha hecho abandonar ese gusto porque la pega está primero, la familia, los deberes de la casa… tantas cosas! pero me encantaría perfeccionarme y aprender más técnicas, materiales, pintar… A ti te quedó bien lindo el autoretrato!
    Me tincó lo de los blogs que nombras, voy a ir a verlos!

    Me gusta

    • Creo que eso nos pasa en todo ámbito, nos sentimos presionados con “ser adultos” y dejamos de lado cosas que nos hacen tan bien. Me gustaría al igual que tú, aprender sobre distintas técnicas y es algo que tengo pensado hacer en el mediano plazo 😀

      Me gusta

  2. Hola Paola, ¿Por qué dices que el lunar se va a ir? ¿Te someterás a algún procedimiento médico? Me llamó la atención ese detalle.
    Respecto a la sonrisa, te comento que el año pasado ahorré mucho y me sometí a un tratamiento dental, recuperé una muela que yo daba “por perdida” y puedo decir con orgullo que tengo mis 32 piezas dentales, incluyendo las 4 muelas del juicio íntegras. Es una inversión necesaria, aunque entiendo y sé que el esfuerzo financiero es tremendo. Ojalá tengas la oportunidad. Yo nunca he viajado en avión, ni tengo auto, ni tuve vacaciones, todo lo ahorré por mi sonrisa, fue mi prioridad y no me arrepiento. No pretendo darte consejo, pero sí comentarte mi experiencia y prioridades, sólo eso.
    Respecto de tu autorretrato, me parece súper digno, sorry lo autorreferente, pero yo no podría dibujarme aunque mi vida dependiera de ello, soy nula nulísima. Me gusta que te reconcilies con esa parte tuya, y con harta práctica estoy segura que ese autorretrato mejorará con el tiempo.
    Saludos y cariños para ti.

    Me gusta

    • Cata, lo que pasa es que en los últimos años me ha crecido bastante, antes tenía un tamaño de lunar promedio y empecé a darme cuenta que su tamaño fue variando e incluso no es el único, tengo uno en la nariz y cerca del mentón… Mi suegra que es paramédico lo vio y me dijo que era mejor sacarlo, aunque me gusta porque siento que “es mi sello” PERO también está la salud, y lo de los dientes tengo un HISTORIAL desde chica… y me puse de plazo que antes de los 30 ya estaré con los frenillos, es decir tengo dos años para empezar con la periodoncia y luego la ortodoncia, es algo largo por lo mismo estamos en plan de ahorro y también cuando ya termine el proceso de lactancia.
      Gracias por los piropos al dibujo 😀 realmente espero mejorar.
      Cariños y espero hayas tenido suerte hoy en tu búsqueda de pega 😀

      Me gusta

      • Ouhhh ahora entiendo todo. Paola, disculpa si fui muy ofensiva con eso de “debes arreglarte la dentadura sí o sí”, no es algo en contra tuya, pero probablemente se debe porque a mí me importa mucho e hincho mucho a mi entorno con que sean cuidadosos de sus dientes, me gustan demasiado las sonrisas amplias y la risotadas sin taparse la boca. Espero tengas éxito con el lunar (o ex-lunar), me imagino que es parte de tu personalidad, pero somos moldeables en muchos aspectos, estoy segura que la salud es lo primero. Nada mejor que estar sanita para que tu personalidad fluya. Cuando me sometí a la cirugía para dejar de usar anteojos también me cuestioné eso de “los lentes son parte de mi identidad”, y pamplinas… Somos mucho más que unas gafas y unos lunares. ¿Cierto? Saludos.

        Me gusta

        • No te preocupes que incluso tu comentario me hizo cuestionarme que ya está pasando el tiempo pero en eso estoy, averiguando porque acá en Copiapó no hay un periodoncista y eso necesito primero…

          Me gusta tu última frase y claro, ¡somos más que eso!

          Me gusta

    • En eso estoy Lore, practicando y “soltándome”, igual me falta ene… si todo lo hago en base a lo que me resulta, ya que nunca en la escuela (básica/media) tuve profes que me enseñarán más pro, todos me decían “dibujas bien” y enviaban mis dibujos a concursos :/ … igual ahora me han dado ganas de hacer algún curso pero por tiempo es poco viable aunque cuando mi pequeñita este más grande, ¿por qué no? 🙂

      Me gusta

  3. Como dijo mi profe de acuarela, 1000 horas de practica te convierten experto en lo que sea, asi que voh dale, jajajaja, de a poco iras puliendo esa cosa del estilo propio, que no es mas que hacer hacer hacer y afinar detalles y todo eso…

    me encantaste, ahora te imagino con lunares, ese corte de pelo… aunque algo palida, jajajajajaj

    lo mejor es sentarse a dibujar con los hijos, felicidades por eso

    Me gusta

  4. Hermoso dibujo!! uno de mis traumas es no saber dibujar, todos en mi familia dibujan bien menos yo xD traté de aprender pero no tengo la habilidad. No dejes de hacerlo!! no creo que exista una edad para expresarse a través del dibujo. Saludos!!

    Me gusta

  5. Que linda ilustración! La practica hace al maestro así que dale no más, tienes habilidades y te envidio/sanamente. Me gustaría tener esa habilidad de dibujar porque amo las ilustraciones, pero no, no hay caso 😦

    Me gusta

  6. shojalá yo dibujara la cuarta parte de como lo haces tú, te quedó súper lindo tu autoretrato 🙂 felicitaciones, a mi me encantan los dibujos, pero lo hago tan pero tan mal.

    Me gusta

  7. Te quedo muy bonito el dibujo =) podrías ponerlo como foto del “sobre ti” en la barra derecha ^^ me identifico contigo porque siempre me ha gustado el dibujo y cuando chica andaba para todos lados con mi cuaderno y lápices pero hubo un tiempo en que no lo hice mas y ahora solo dibujo ocasionalmente =(
    Cariños!

    Me gusta

  8. Qué bien saliste! En estos días voy a subir un dibujo que hizo mi “lunita ardiente”. Aún es algo abstracto, pero le gusta usar los colores.

    Me gusta

  9. Lindaa, dibujas super bacan 😀 yo siempre he sido pésima para dibujar, todo feo xD como que me dan las ideas geniales en la cabeza y cuando las paso a papel es como… basura xD Oye y sonríe nomas 😀 yo siempre he luchado con problemas de autoestima y reír poco porque a pesar de que mi dentadura es “perfecta” según el dentista porque es super derecha y todo y nunca tuve que usar frenillos, resulta que siempre y desde que recuerdo que el tono de mis dientes es super amarillento y eso me complica demasiado, obvio que en cuando tenga dinero haré algo al respecto pero por mientras 😀 😀 haha Cariños linda!

    Me gusta

    • Ahahah Mai es que tu tienes talento con los escritos po, tu haces las historias y yo los dibujos 😛

      Lo de sonreír, sí nos pesa los complejos pero creo que cuando ya me haga el tratamiento será algo del pasado 😀

      Muchas gracias por tu buena onda de siempre ❤

      Le gusta a 1 persona

  10. Qué bueno que quieras retormar algo que te gustaba y que te llena. Dibujas muy bien y a medida que vayas soltando la mano seguro que vas encontrando tu estilo.

    Me gusta

  11. Yo no veo que dibujes nada mal. De hecho me encanta cómo te quedó el cabello 🙂 espero ver más dibujitos tuyos.
    Me gustaron tus colores también :B creo que también depende de ellos el efecto final de lo que pintes. Por ejemplo, yo también uso lápices de colores pero por más fuerza que ponga siempre pintarán clarito y al final me quedan dibujitos algo tiernos jajaja no sé si me doy a entender.

    Y suerte con la ortodoncia, duele y más que eso: es incómoda. Pero vale la pena poder sonreír sin pena. Y como experiencia personal, ve con uno bueno, aunque sea caro. Yo tuve que cambiar de dentista porque el primero me dijo que ya había hecho su trabajo cuando no era así y mis dientes seguían igual ¬¬

    Saludos ❤

    Me gusta

    • Gracias Karen ❤ yo tiendo a cargar mucho los lápices al pintar igual me gustan unos plumones que he visto en el blog de Anto, quiero probarlos *.*

      Lo de los dientes, uff tengo un historial y he tenido la mala suerte de no tener los mejores dentistas 😦 lamentablemente me hicieron dos conductos que me dejaron la encía horrible, por eso ahora estoy esperando hasta que pase la lactancia para poder empezar a ver dentistas.

      Me gusta

  12. Me sentí demasiado identificada con este post. Yo también solía dibujar, pero nunca me sentí buena y lo dejé. Tal vez es hora de sacar a relucir mis lápices :).

    ¡Saludos!

    Me gusta

  13. Oye te quedó super bien el dibujo. Lo digo porque puedo imaginar como eres. Hay otros dibujos donde no logran tomar características propias de las personas y al final son como monos inventados jaja Deberías dedicarte más a desarrollar ese talento 😀

    Me gusta

    • Ahahaha claro que es una versión muy animé de mí xD mi hija me dijo que me faltaron agregar lunares jajaj y es que parecería una pizza porque tengo muchos! … ahora estoy en eso 😀 de dibujar más.

      Me gusta

  14. Me encantaron los trazos que hiciste en tu pelo, quedo demasiado lindo ❤ a mí igual me cuesta alejarme de los ojos animé pero le da un toque muy especial al dibujo, me gustó demasiado y opino lo mismo que Cher, deberías ponerlo como tu fotito de "sobre mí" ;D
    Besitos!

    Me gusta

  15. me encantaría saber dibujar y pintar y poder hacer este tipo de autorretratos te ha quedado muy biennota un poco el estilo animela verdad que lo valoro porque a mí estas cosas se me dan fatal a pesar de gustarme mucho un besito guapa

    Me gusta

  16. Pingback: [En Imágenes]: Alterna. | Tu estilo es único, es un free pass.·

¿Comentamos?

