7 vídeos de cantantes hispanos A.M

Hace un par de días una bloguera con una chasquilla encantadora, fanática de los sesentas y gran conocedora del mundo del café (sí, Sole – ¡holi!-) publicó un post sobre Franco Simone y el gusto que sentía por su música, lo que me llevó a pensar que yo también tengo varias canciones predilectas de cantantes de sintonía A.M y motivada por lo mismo, elaboré esta lista… los invito a conocer este mundo de canciones con sentimientos que son capaces de generar un caleidoscopio de sensaciones/momentos/emociones por vivir.

COMIÉNZAME A VIVIR – JEANNETTE

Ayayayai… esta canción me recuerda mi matrimonio porque es la que elegí cuando mi mamá me pidió una frase para reflejar “el gran paso” y quedó registrada en una pared del salón donde fue la fiesta. Es una canción preciosa con la voz cálida de una joven Jeannette (la misma del “Porque te vas” y “Muchacho de los ojos tristes”) que habla de la entrega del amorshe incluso es bastante literal en la entrega desmedida que queda claro en frases como mañana al despertar fundida con tu cuerpo / te volveré a gritar comienzame de nuevo”.

MI SUEÑO – FRANCO DE VITA

Estrictamente esta canción no es nada A.M de hecho es del 2008 pero es la favoritaque tengo de este caballero (que convengamos es bastante A.M) que ahora que lo pienso me gusta bastante su música y ¿les cuento algo? esta canción me identifica tanto que de sólo escucharla me salen lágrimas… se me aprieta el pecho e inmediatamente tengo que empezar a inhalar profundo. Bastante complejo pero es lo que me provoca el marido odioso que tengo. Un tiempo para sentirse seguro / un tiempo donde se puede soñar / un tiempo donde todo luce tan perfecto  / por si acaso no me muevo / que no quiero despertar”.

PIENSA EN Mí – LEANDRO Y LEONARDO

¿Quién no la ha cantado en un karaoke? es de esas canciones con sentimiento que vitorean ese desamor sufrido… mención aparte la trágica muerte de uno de los integrantes 😦 a manos del cáncer. Hace unos años mi cantante favorita hizo su propia versión mucho más melódica y folk.

ABRÁZAME MUY FUERTE – JUAN GABRIEL

Desde chica que he escuchado a Juan Gabriel porque mi papá es un gran fanático de la música mexicana, específicamente las rancheras PERO en su lado romántico está Juanga, siendo el plenario del playlist dedicado a mi mamá (a ella le dedicó “Querida”)… ¿pero cómo llegó a gustarme? ¡todo lo hizo el tiempo y la tv! (con los años además era el intro de una novela mexicana sufrida que veía todas las noches a las 21:00 por la RED).

BELLA SEÑORA – EMMANUEL

Mi paraíso perdido / lo puedo ver en ti lo sé /  no tienes nombre ni apellido / si dejas resbalar tu vestido”. Miaaaau! es una canción para una noche de aquellas … la encuentro tan cachonda, sutil y pucha que era mino Emmanuel de joven, es que era de todo mi gusto (porque ahora está más estirado ¡auch!) por eso me apena que lo hayan hecho actuar a la hora del níspero en el Festival de Viña pasado, si bien no está “sonando” tiene un cancionero de éxitos. ¡Más respeto por nuestros músicos!

ESTE AMOR NO SE TOCA – YURI

Me costó decidirme con la Yuri porque tiene muchas canciones que fueron más que exitosas… PERO esta canción me encanta, sobretodo el vídeo, considero que para tener la edad de mi marido es bastante producido, cuidado y “moderno” en comparación a otros del año 82. Mención honrosa : Te Amo, Te Amo y sobretodo el cover que hizo Pornogolossina a esa canción <3.

TEOREMA- MIGUEL BOSÉ

Hay que trabajar, hay que crecer / Por la noche tengo que estudiar / Y no puedo dormir / Por que pienso en usted / ¿Señora que quiere de mí?” Awww. Cosito lindo Boséconsidero que es uno de los hombres más atractivos que hay y me encanta ese juego que tiene con los que hablan de su sexualidad. Mi canción favorita de él es esta pero no es A.M aunque igual hice la excepción con Franco de Vita (en esta misma lista) PERO dos distinciones en un mismo listado es too much y no sé porque tanta explicación jajaja.

anigif_enhanced-buzz-26711-1365020610-12Me faltaron canciones por agregar… probablemente haga otra versión de este post porque hay muchas melodías que forman parte del cancionero universal de lo que fue la música ochentera/noventera para mí gracias al dial A.M del radio. 

¿Cuál es su canción favorita A.M?

¿Conocían alguna canción de esta lista?

Anuncios

41 Respuestas a “7 vídeos de cantantes hispanos A.M

  1. A mi la que más me gusta es la de Emanuel, me recuerda mucho a mi infancia, y mis amigas del colegio tenía otra versión, bastante ofensiva para la actualidad, pero era chistosa, asi que me trae recuerdos muy lindos.

    Me gusta

  2. Abrazame muy fuerte amor (8) que lindo tema! ❤
    Ayer justo estaba viendo las noticias y mostraban la canción de Luz Casal…Piensa en mí…TEMÓN!!!! esa mujer me remueve el alma con esa voz y aquella letra!

    Me gusta

  3. Ayer no más estaba pensando en canciones de este tipo. Quería hacer un post sobre eso, pero todavía no lo craneo exactamente. Y justamente se me vino a la cabeza porque en una radio FM que no toca mucha música en castellano tocaron a Javiera Parra y una versión de una canción de Jeanette que me cargó. Pensaba que la original era mucho mejor.
    Esa de Bosé me encanta. El “era” lindo. Está hecho una morsa 😥 y con delineador más encima! jajaja. Es que era tan mino por Dios! pucha, igual está más peleador y ostra, ahora que tiene tanto hijo pequeño.
    Saludos!

    Me gusta

  4. LEANDRO Y LEONAAARDO! De pequeña me sabía todas sus canciones (son los mismos de ‘chiquita mía?) y me encantaban. Me imagino escuchando a Pablito Aguilera en a Pudahuel jijiji. Gracias por la mención, me sonrojo! Mis chasquillas envían saludos!
    Se me había olvidado Emmanuel, creo que lo que más me gusta de él es la shica de humo y sus pasitos! Me recuerda a Ross de Friends.
    Buenísimo post, me sentí viejita de corazón 💙 cariños!

    Me gusta

  5. Debo confesar que nunca me ha gustado esta música, en mi casa sólo escuchabamos rock (la galaxia o la concierto en esos años), pero igual conozco toooodas las canciones jajajaja. Son como parte de la historia musical de cada un@.
    Siempre le canto a mi hijo la canción de Yuri: Te amo, te amo, ni me la sé, puro le cambio la letra, pero él ya la conoce 🙂

    Me gusta

  6. yo creo que una de mis favoritas a.m y no se si es a.m pero yo la podnría en a.m jajajajaj son las de la Miryam Hernández wn….siempre que la pillo en la radio la dejo y la canto con pasión…onda el hombre que yo amo y esas……es como un placer culpable

    Me gusta

  7. Soy pésima para la música e español, principalmente porque no encajo en el estilo que tienen muchos de ellos. La verdad es que lo mío es el rock y nunca escuché la música de que hablas, al menos no de manera consciente y meditaba. Las conozco, pero tengo que ser sincera, creo que agonizaría antes de tenerlas en el Ipod xD!
    En español me gustan los Fabulosos cadilacs y pasé por una vergonzosa fase de Maná en mi temprana adolescencia, pero creo que ahí se detuvo todo. Mi amor eterno es para Lacuna Coil, Oasis, Antimatter, Placebo, Nightwish, Tristania y otras bandas bucólicas y pastoriles xD!
    Un besito!
    🙂

    Me gusta

  8. voy a gritar. espera. PAOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA: Es que yo AMO esa canción de la Yuri!! Es mi más favorita canción en español EVER. AAAAHHH *se tira el pelo* AAAAAAAAAAHHHHHHHHHHH. *muere*

    Me gusta

  9. Perdón por lo ignorante, pero ¿que significa A.M? Quizás tengo algo en mi cabeza de lo que podría ser, pero no quiero embarrarla, prefiero preguntar jejeje.
    Emanuel, Bose y Franco mis favoritos, aunque a Franco el cargo la bip y le hago un queque, me encanta ese hombre diosmio!

    Me gusta

  10. Me encantan este tipo de entradas porque las anécdotas o recuerdos que siempre nos cuentas son geniales, la verdad es que solo conocía algunas de esas canciones y bueno demás esta decir que me encantan las canciones de Miguel Bose eso si las antiguas porque las nuevas no mucho, soy mas cebollera para mis gustos la verdad jaoajoaoja me gusta sufrir escuchando música (no toda claro) un abrazo querida Pao ❤

    Me gusta

  11. Me encanta la Yuri!!! Y Emmanuel!! una vez canté en un karaoke frente a mucha gente “Detenedla ya” jajaja, dato rosa de mi vida.
    Uff tanta canción buena de antaño, buen post musical!

    Me gusta

  12. Me encantan estas canciones!, para mi son de esos clasicos que se te quedan pegados, ami en particular, la bella señora me encanta!, siempre la ando cantando jajajaja, Buenisimo post! saludos 😀

    Me gusta

¿Comentamos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s