Ayer y el cansancio.

Ayer fue una mañana caótica y agobiante… se me vino el peso de todos estos días/semanas/meses en los que pienso “necesito aire, necesito un recreo” todo se debe a una suma de situaciones: primero, con lo del aluvión quedé prácticamente encerrada en mi casa y cuando logramos salir, pasé a estar encerrada donde mis papás dado lo avanzado del embarazo, por lo mismo me remitía a salir para “lo estrictamente” necesario (controles médicos) y así llegó Beatríz.

Nuevamente en casa, y creánme que no me molesta estar en mi casita porque de hecho soy bastante hogareña pero comprenderán que debes en cuando es bueno “cambiar de aire” y hacer cambios a la rutina, en ese sentido me ayudan bastante los pequeños porque con tres peques es CASI IMPOSIBLE caer en la rutina, pero también convengamos que este mismo “encierro” también lo están viviendo ellos… y así empezaron a hacerse habituales las discusiones entre ellos por las cosas más absurdas del mundo : me miró feo, me sacó la lengua, es que yo quería sentarme ahí, etc.

tumblr_mgs4ugDAi61rxx1vlo1_500Esa es mi cara cuando comienzan las discusiones…

Por suerte luego retomaron con normalidad su colegio y jardín y se hizo evidente el cambio, por lo que pude respirar tranquila… hasta que llegó la varicela y el confinamiento nuevamente. Primero fue Julián y luego Lucía, de hecho hoy volvió al colegio (y es el mismo día que sale de vacaciones)… por lo que ya estoy pensando que hacer en estas dos semanas para evitar esas peleas que terminan siendo lo que más me agota mentalmente…

Ayer fue así, se despertaron discutiendo…

LU: ¿Qué no te han dicho que no se sacan las cosas de la hermana mayor? ¿qué no sabes?

JULI: (la empuja)

LU: Te dije que no me empujes, ¡me tienes hasta la frente!

JULI: AHAHAHAH! (grita enojado), ¡esto chato!

LU: Sale de aquí (empujándolo) eres un cabro pesado, MAMÁAAAAA!

JULI: Mamá paoda (hablándome) lu empujo a mí, lu no quiere.

Y esa fue la más “tranquila” de las peleas… es que claro, ayer discutían hasta por quién subía a cambiarse ropa primero o se comía primero la colación. Están demasiado competitivos y me agotan… ¡hasta pelean por la Bea!, cuando Juli se asoma frente al coche donde esta ella, Lucía llega efusivamente y lo empuja para que salga… y luego intervengo yo que “calma” y “se quedan sin ver vídeos”, el llanto respectivo, la pataleta y luego el “lo siento mami, nunca más”.

Es contradictorio pero lo único que hace que este cansancio sea más llevadero es ver esas caritas que ante todo me hacen sentir mejor.

tumblr_lz7k0z9m2z1qhy6c9o2_250-781313Yo sé que son chiquitos y aún no saben regular bien sus emociones/sentimientos, que es algo que cuesta trabajo y que incluso los grandes pasamos por esas “bipolaridades” cuando andamos “peleando con el mundo”, por lo mismo trato de contar hasta chorrocientos mil y respirar… pero no siempre me funciona y lejos de sentirme culpable, trato de calmarme y los abrazo fuerte para que así pase ese agobio/cansancio que ayer me tenían colapsada, por suerte llegó mi suegra y tomó a Beatríz para que yo pudiera ver a los más grandes… ¡llegó caída del cielo!

Por suerte ese cansancio se disipo después de almuerzo… creo que se debe a situaciones acumuladas y que siempre debo estar para los pequeños, mi marido se hace cargo de ellos cuando esta, pero aún así ellos me buscan a mí para todo: cariños, mediación y juegos… y creo que es una de las repercusiones de la llegada de nuestra pequeña integrante

16 Respuestas a “Ayer y el cansancio.

  1. me saco el sombrero porque uuffff que es difícil eso!!!! piensa que la convivencia en si es compleja! así que esas peleas son ultra normales….sobretodo claro, cuando llevan tanto tiempo como encerrados….ay dios, si vivir en comunidad es peluo!!!!!! las personalidades chocan ene muchas veces! tranquila, todo estará bien.

    Me gusta

  2. De a poco me entero que tienes 3 hijos y uno de ellos una guaguita tan chica. Ya no me acuerdo cómo lo hice, aunque los míos eran 2 no más, igual era pesado cuando ambos estaban peques y se agarraban de las mechas, pero es la mejor etapa. Son tan amorosos y enternece tanto verlos ir aprendiendo cosas todos los días y hacen reir y a veces te hacen rabiar tanto igual. Disfrútalos mucho porque después vas a echar de menos estos tiempos. 🙂

    Me gusta

  3. Como te entiendo…
    al final si pensamos, como una vez analice, el cansancio nos mata a nosotras y lo que podria parecer una simple discusion se vuelve un castigo del karma enviado por los demonios… jajajajaja

    yo aplico hartas tecnicas cuando me doy cuenta de eso, que soy yo la superada, pero con 1 debe ser mas facil, porque por lo general es desconectarme y concentrarme en ella, jugar, leerle, abrazarla y ver tele … no se, eso, solo estar con ella… pero con dos que expresan con palabras cosas (diferentes incluso) mas una que llora cuando quiere algo, pior

    solo te mando el maximo poder del prisma lunar, harto amor, amor amor amor…

    Me gusta

  4. Eres una mujer demasiado fuerte y con mucho amor dentro de tu corazón, porque leí tu post y me estrese de por vida!.
    Me vi onda a mi edad con tres niños y fue como OMG jamás!
    Te ha tocado duro estos días y si vienen las vacaciones quizás seguirán así, es difícil, pero tendrás que inventar muchos juegos o salidas en familia para que no se estresen todos juntos!
    Que salga todo de maravilla mujer súper poderosa!!

    Me gusta

  5. De sólo leerte me canso, que fuerte eres tocaya, te pasaste!!! gran valor… Pucha pero me imagino que son ratitos nomás (cruzando los dedos)
    Ánimo linda, ya crecerán y todos serán anécdotas 🙂

    Me gusta

  6. Paola, qué agotador todo lo que comentas. Realmente admiro tu aguante y entereza. Tu templanza para mantenerte fuerte y suave a la vez. Qué gran trabajo ser mamá, quizás el más importante (digo quizás porque no tengo hijos).
    Mucho ánimo para ti, porras y calma. El ejemplo de autocontrol que les das a tus hijos es una maravillosa enseñanza.
    Cariños, y por favor, no bajes los brazos, no te canses (aún).
    :>

    Me gusta

  7. Pucha Pao, qué complicada la situación pero siento que estás lidiando muy bien con la situación, además tienes que pensar que este como “enclaustramiento” tampoco es algo normal o que te vaya a suceder muy a menudo ya que justo te coincidieron muchas cosas a la vez :/ pero de acá te mando todo el ánimo del universo y que todo mejore 😛 dales hartos besos en los cachetes a esos angelitos y que pasen unas bonitas vacas… quizás para que se distraigan un poco podrias hacerle como búsquedas del tesoro o algo que les ocupe el tiempo para que no les den los berrinches jaja un besito y mucho ánimoooo :***

    Me gusta

  8. Ay los niños desde pequeñitos tienen super marcado su temperamento, qué dificil mantener a dos peques sin pelear porque de alguna forma ellos quieren llamar tu atención, no estoy diciendo que no se las de, estoy segura que debes ser una mami super preocupada y por eso tambien sufres porque sientes que todo esto se escapa de tus manos… Dale artos abrazitos no más y colocales música, algo que les guste a los dos en común para que aprendan a disfrutar juntos o plasticina o papel, a mi hijo le encanta picar papel, aunque despues quedan todos tirados por ahi jajaja.
    Un abrazo =)

    Me gusta

  9. Ay, Pao, te mando mucha energía, saludos a la suegra por ser tan bacán.

    Si tu estás cansada/aburrida, imagínate cómo deben estar los enanos. Me encanta cuando Julián hablaaaaa, tan rico. Y Lucía, tan grande! Ya aprenderán a convivir, para ellos también es nuevo esto de tener otra hermana y compartir a la mamá.

    Oye y tu marido? Te ayuda? Siempre mencionas a tu suegra pero no al padre de las criaturas,como decía mi abuela. Sorry lo metiche pero me di cuenta ahora. No tienes que contestar, en realidad, era sólo una observación estùpida *borra todo el comentario*

    Me gusta

  10. Hola!!

    bueno esto es lo que pasan todas las madres, esta etapa de bueno MAMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!! XD es lo que uno hacia de peque no? asi que poco a poco las cosas cambiaran, es cierto que es difícil mantener el control y varias veces sera aun mas difícil, pero bueno son tus hijos! quien mas va a soportarlos que la misma madre O.O

    Me gusta

  11. Morí con la parte de la pelea es que las imagino y lo encuentro adorable pero solo un poco porque la pelea entre niños no es muy agradable, lo digo porque he estado en medio de las de mi hermanito con mi sobrina y yo como arrrrgggg asi que como leí en uno de los comentarios me saco el sombrero por ti porque apesar del cansancio siempre que subes acá nos traspasas tu buen animo y buena onda, espero sea mejor en estas dos semanas y no termines tan agotada, un gran abrazo ❤

    Me gusta

  12. ÁNIMO PAO! ❤ eres una gran mami y obviamente habrá cansancio y días mejores que otros, pero lo importante es que eres buena con tus niños y tienes esa paciencia envidiable xD dale nomas 😀 un abrazo gigante!

    Me gusta

¿Comentamos?

