¿Por qué me gusta bloguear?

keep-calm-and-blog-onMe gusta bloguear porque es entretenido ser parte de la perspectiva de otra persona, teniendo un rol casi protagónico en la historia que se ve plasmada, por lo que generalmente me encantan leer blogs en que se cuenta del día a día más que los que se abocan a decir “La marca X está vendiendo esto, lo puedes encontrar en X lugares y blabla”, tengo claro que hay espacio para todos los gustos pero yo no me siento parte de ello, por lo mismo me sentí sorprendida cuando hace unos días me llegó un correo (al mail que aparece en el blog) y decía algo así:

“Hola Paola, cómo estas?, nos interesa que hagas un post sobre X que llegará pronto a las tiendas X, te adjunto información y fotografías para la publicidad, si deseas pedir algo comunícate conmigo. Atte X”.

Es decir… ¿qué onda?, si yo ni siquiera he hecho publicidad a algo, o por último pensaba que si hubiese sido el contacto de otra forma, quizás po… pero así tan a la primera, dar por hecho que haría un post que siento que no calza con el perfil del blog, no sé… sentí que sacó mi correo de alguna base de datos trucha que anda circulando con la información de nuestros blogs (algo así como lo que hacen con los números de celular y las cédulas de identidad) algo así como lo que me pasó en este post.

A lo que voy, es que siento que mi blog pese a que es bien random, trivial, livianito y todo, ya tiene un camino a su identidad, por lo que ahora pienso bien lo que quiero escribir y publicar, porque también este espacio es parte de mi vida, de lo que soy y lo hago para distraerme, para sacarle el jugo a escribir que aunque siento que no lo hago tan bien como quisiera, pero creo que he mejorado en estos 6 meses.

También fue un incentivo (para crear el blog) leer blogs entretenidos como el de la Mila, que creo fue el primero que conocí wordpress, como me gustaba tanto leí varios post de ella y también los comentarios, así fue como llegue al blog de la Ale y me encantaron sus post de “cosas en que gasto la plata” porque compra cosas tan lindas, y así intruseando llegué a este mundillo que me gusta mucho y en el que me siento muy cómoda.

Hay blogs que leía en un comienzo y ya deje de estar suscrita porque se apoderaron las marcas de ellos 😦 PERO he hecho descubrimientos en el último tiempo como el blog de Liz que tiene cuanta historia jocosa se podrían imaginar o el de Romina que es realmente hábil con cualquier material tangible elaborando las cosas más lindas que puedan pensar… Por eso siento que me gusta bloguear, porque en cada post aprendo algo, cambia mi perspectiva, se amplia mi opinión o se genera un debate entrete… es como hablar con las amigas PERO todas muy distintas y abocadas a sus ideales, en la diversidad está el gusto.

¿Y a ustedes por qué les gusta bloguear?

62 Respuestas a “¿Por qué me gusta bloguear?

  1. Porque siempre puedes aprender algo de cada persona, y siempre hay alguien que necesita una mano aunque área virtual, y no hay nada que cueste menos que escuchar y apoyar a alguien a través de una pantalla, para hacer que se sienta mejor

    Me gusta

  2. Tengo conocidos que me han comentado q les han llegado a enviar el texto que debían publicar!!! Creo que cada uno debe hacer lo que quiera con su blog pero al menos respetar la esencia.

    Me gusta

  3. Blogueamos por la misma razón! 🙂 me gusta escribir, me gusta que la gente me lea…así de simple y sencillo. Yo al menos, no necesito marcas, ni promocionar productos. No me interesa!

    Me gusta

  4. Pucha, todas tus recomendaciones son en blogspot y lo tengo bloqueado en la pega (y me cuesta montones comentar ahíiii, me odia). Intentaré (porque se me olvida) revisarlos en mi casa.

    Yo tengo uno que me catetea con que hagamos una sociedad para que yo le haga publicidad a su producto. Le he dicho tres veces que no y dale con que va a llover. Ayer volví a decirle que no, pero ya no amablemente, a ver si me pesca. Aunque mi negativa es porque el producto en sí nada que ver conmigo, si fuera otra cosa quizás digo que sí, tendría que probarlo primero, claro. 😀 (aunque dudo que me escriban de marcas porque casi no escribo de productos, etc).

    Me gusta

    • Si igual va por ahí la cosa… es decir si te dicen mira Nat, queremos que reseñes sobre la biografía de James McAvoy con ilustraciones bonitas y todo… seguro que sipo. Pero que te digan que publiques sobre labiales infantiles para una revista de esas “tan clase media” (jajaja me acordé de la Lita de Pitucas sin Lucas) no se me da…

      Me gusta

  5. Yo valoro eso de los blogs que leo, la experiencia personal y la opinión honesta sin intereses de por medio. Me encanta saber lo que piensa, lo que se compra, lo que anhela y lo que detesta alguien como yo, pero al mismo tiempo diferente.

    Me gusta

  6. En general yo siento que los post de experiencias personales y gustos son los más “exitosos” porque se genera una cercanía, nos identificamos y que entrete po. Pa leer un publipost mejor me voy a otras páginas.
    Y a esta altura uno ya puede hablar con confianza como lo haría con la familia, o una amiga y eso es cómodo! Y rico para el alma.
    Me encanta bloggear tb y espero seguir haciéndolo, y renovarme por un buen tiempo.
    A mi me gusta conocer nuevos blogs y descubrir que siempre hay cosas en común con alguien, es bacán sentirse así de integrado aunque sea virtualmente.
    Abrazos!

    Me gusta

    • Claro cuando te das cuenta que hay más personas que están en una sintonía similar a la tuya, es bacán… de mis amigas ninguna tiene la afición a escribir/leer son más… distintas a mí pero nos complementamos bien, creo que es lo mismo que se da en este mundo bloguer 😀 y entretiene bastante ser parte de él.

      Me gusta

  7. Te entiendo ene Pao porque muchas personas creen que nuestros blogs son “cualquier cosa” para llegar y promocionar lo que ellos quieren y es penca. En mas de una ocasión me contactaron para reseñar cosas que en realidad no me interesan pero lo PEOR y el flaiterio mas grande de la historia fue el mail de una marca que me pedía reseñar algunos de sus productos que YO debía comprar pero me hacían un “buen” descuento CUEK casi me muero cuando leí eso jajaja bloguear porque uno quiere y sobre lo que uno quiere no tiene precio 🙂
    Cariños ^^

    Me gusta

    • Me quedó con tu última frase “bloguear porque uno quiere y sobre lo que uno quiere no tiene precio”, creo que ahí esta la esencia de todo 😀

      y qué onda lo barsas de esa marca!!?? se equivocaron de bloguera!

      Me gusta

  8. Mi pega es rutinaria y leer blogs me ayuda a salir de paseo, de verdad, cuando leo viajo con la mente (leyendo lo que sea)…
    Agradezco entonces los blogs que me lleven a un paseo suave y entretenido, a algo que me relaje y que sea mejor que estar donde estoy …

    creo que no es malo que te envien invitaciones para publicitar ciertas cosas, en pedir no hay engaño, ahora si no aceptas es tu completa decision, lo que te deja en la mejor posicion de todas… asi es que relash, y considera esos ofrecimientos como una especie de “reconocimiento” por el flujo de visitas o el estilo de tu blog…

    Me gusta

  9. La idea es explayarse y disfrutar de lo que uno escriba, porque es el único espacio que es nuestro y en el que sí o sí somos protagonistas y lo enfocamos a nuestro modo, nada que ver que haya alguien diciéndote que escribir sobre que… Como dices, si hubiese sido de otra manera podría ser, pero tan así como una orden… que lata!

    Me gusta

  10. Hay gente que gana plata o ciertos beneficios al bloguear, pero no es mi caso y huyo de los blogs que mencionas que tienen auspicios. A todos nos gustan los regalos, pero en este caso lo encuentro venderse un poco. Yo prefiero los blogs piola, que no hablan obligados de algo. .

    Me gusta

    • A mí me gusta por ejemplo leer blogs que dan datos, que compré esto a que precio y no sé porque le gusta, pero es distinto hacer un post sobre el nuevo desodorante de la Shakira porque sí nomás… es como freak y sí, es venderse.

      Yo siento que escribo más para mí que para que me lean porque igual subo cosas que me gustan sobretodo a mí y que sé no serán muy visitadas/comentadas PERO es mi espacio 😀

      Me gusta

  11. Que lindo post, está buenisimo que conserves lo que te identifica, tu esencia.
    A mi me encanta leer blogs, además de escribir el mío. Los contenidos que todos compartimos son en general muy genuinos y creo que eso es lo que me atrapa. Mucha gente empezó así y luego terminaron comprando el blog determinadas empresas. La verdad que no lo veo como un crecimiento si se vuelve un espacio de venta, pero bueno, como vos decís, cada uno tiene sus gustos.
    Beso!

    Me gusta

  12. ay no sé, yo creo que me vendo si me ofrece auspicio ritter sport o no sé, alguna empresa que venda limones jajaja que los amo, al igual que la espinaca jajaja… Pero en serio, valoro tu honestidad, probablemente ven que tu blog es muy leído y recomendado, o les interesa llegar a gente como nosotras, tus lectoras 😀 . A mi me encanta tu blog asi, tal cual.

    Me gusta

    • Igual la pensaría si fuese como… Paola te mandamos el nuevo disco de Miranda! para que lo reseñes jajaja OBVIO ! que digo que sí porque a ellos los amo, pero pa reseñar balsamos labiales para niñitas no me tinca… estoy segura que esos correos los copian/pegan a varios mails de blogueras para ver quien publica…

      Le gusta a 1 persona

  13. Hola Pao! Te entiendo mucho, porque también he dejado de leer muchos blogs que se transformaron en solo publicitar una marca y además algunos ya ni comentan o ya no es parte de “amigas bloggeras” solo suben post y chao y eso no lo hace cercano!
    Que raro que te manden tantos mails con esas cosas, quizás de donde habrán sacado tu correo!

    Me gusta

    • Jjajaja Meg es que yo creo que deben sacar mails de los perfiles, quizás del google+ porque al personal no me han mandado nada, y bueno… sería bacán si me mandaran algo entrete pero para copiar y pegar de un correo y hacer un post, qué lata!

      Me gusta

      • Siii fomeeee, de hecho si te dijeran “Hola Pao, como hemos visto el contenido te du blog quisiéramos que nos promociones según tu experiencia y bla bla bla” ahí te creo porque se preocupan de tu contenido, tu experiencia y todo eso, pero si es copiar y pegar para todos, fomee!

        Me gusta

  14. jajaja, que risa lo de los labiales para niñas, te pasaste. Esos son cazabobos, a ver si alguien engancha.
    Supongo que hay gente que está dispuesta a caer por ser más “famosa”, pero la gracia de seguir blogs personales es justamente eso, que son personales y no una cara más de una empresa. Tómatelo con orgullo porque significa que algo de tu blog les llamó la atención. Al final l@s que te seguimos sabemos que tu blog es bacán y “the real”. Y si das una opinión de algún producto también se agradece cuando es de verdad. Por lo menos a mi me gustan esos datos.

    Me gusta

    • A mí me gusta también leer sobre datos de productos o pruebas porque también soy curiosa 😛 me refiero más que nada a aquellos blogs que parecen que copian/pegan lo que aparece en los sitios webs por ejemplo… es como tan poco auténtico , por último darle un toque propio, eso siempre se agradece.

      Le gusta a 1 persona

    • Hola Kata, yo también soy bastante nueva en esto… llevo apenas 6 meses, pero creo que debes escribir de lo que te motiva, inspira, siempre guiándote bajo tus principios y escribiendo, porque así van apareciendo las ideas solas. Un abrazo!

      Me gusta

  15. hay tiendas y marcas que están haciendo esas cosas patudamente porque hay chicas que lo han permitido y ahora se está asociando lamentablemente a “blogger o yt= persona que hace cualquier cosa por un par de pilchas o cosas”, cuando no debiera ser así. Es rico que una compañía te contacte, pero cuando no es la orientación de tu blog, hay que decir gracias pero no, y la verdad es que no cuesta nada. Hay que ser fiel a lo que uno piensa de su Blog, fiel a la idea que tuvo desde el principio.
    Yo blogueo porque me gusta compartir datos, experiencias, y mostrar lo bueno y malo que he aprendido/obtenido con mi tema 😛
    Saludos!!

    Me gusta

    • Justamente Eve, que al menos si se interesan en tu blog y buscan promoción lo hagan de una forma debida no con un mail que parece cualquier cosa, aparte mi blog no se aboca a eso, es distinto a lo que haces tu que realmente te mateas probando productos y das tu opinión de forma fehaciente más allá de si te patrocinan o no.

      Me gusta

  16. Me gusta bloguear (¿Existe ese verbo? jajaja) para leer y escribir. Así de simple.
    Para leerte, leer a otros blogs y leerme a mí misma desde otra perspectiva.
    Para escribirte, escribirles a otros blogs y también escribirme a mí misma, a una yo del futuro.
    He estado fuera de las pistas unos días, y creo que se me nota, pero estoy de regreso.
    Me dio lata la falta de respeto al intentar enviarte cosas, me pareció un poco agresivo incluso, como “de sopetón”. ¡Ni un respeto! jajaja.
    Creo que el comentario personalizado es el mejor, cosas que una se compra y desea compartir. Con sinceridad, palabras y modismos de una misma, con identidad.
    Cariños Paola, que tengas buena noche (o buen día, según cuándo leas este comentario).

    Me gusta

    • No sé si existe como verbo, pero pasemos por alto las reglas ortográficas y los modos verbales sólo por esta vez 😛

      Qué bueno que apareciste! y claro un mensaje personalizado es algo que realmente se valora, porque habla de que somos auténticos…

      Un abrazo!

      Me gusta

  17. A mi no me han llegado nunca de esas cosas y dudo que lo hagan xD!
    Me gusta ver como la has tomado cariño a esto de bloggear 🙂 y como has tratado de encontrar tu esencia, es lindo ver gente comprometida y auténtica entre tanto blog falso y comercial. Es choro que te manden invitaciones, pero igual WTF, porque tu blog no tiene esa orientación :/
    Garcias por lo de Jocoso, me encantó y me emocioné con tu mención ❤ ❤ ❤ ❤ ❤ la verdad es que no pensaba que te gustara tanto mi vida looser 😀 😀 😀 Creo que incluiré esa descripción en alguna parte, es genial.
    Espero que sigas disfrutando de este por mucho tiempo y que no te pase como a mi, que cerré el blog luego de 6 años de pura desilusión, lamentablemente (o bakanmente) extrañaba mi espacio asi que lo reabrí y aquí estamos, jocosamente.
    Besotes!
    🙂

    Me gusta

    • Gracias por tus piropos 😀 y claro fue muy WTF porque yo nunca he reseñado nada de nada, me dio entre sorpresa y rabia porque se nota que no cachaban ná de ná.

      Tu vida no es loser, al contrario, ¡tienes tanto por contar! por eso sin duda leerte me encanta 😀

      Me gusta

  18. Amo blogger porque puedo conocer gente nueva, puedo entrar en el mundo de esa gente sin imbadirla,puedo conocer cosas nuevas, mundos nuevos, historias nuevas, datos nuevos, recomendaciones buenas, entre muchas cosas, blogger es un mundo distinto para cada uno *-* ❤ todos tienen ese encantooo!

    Me gusta

  19. Hola Pao 🙂
    Aprovecho esta hora de la madrugada para actualizarme con tu blog. No me gusta perderme ninguna entrada…

    Bueno ya, voy al comentario:
    Primero, me da risa lo que dices acerca de la forma en que te contactaron. Creo que las empresas tienen personas especializadas en relaciones o lo que sea y la forma en que se dirigieron a ti en ese correo deja mucho que desear. Creo que tu blog así de random y lindo como es, no se acerca a un beauty blog (o como se llame) donde hagas reviews de productos de maquillaje o parecidos. En lo que llevo leyéndote no recuerdo una entrada así 😦

    Y lo segundo. He leido a otras bloggers contar que igual empezaron en los blogs desde las sombras, pero gracias a Dios que se atrevieron a crear el suyo porque esta experiencia es mejor cuando tú también escribes tu propio contenido. No sabemos en qué momento o en qué post estemos inspirando a alguien. Igual me gusta bloguear, pero hasta ahorita no había pensado por qué, aunque supongo que es porque me gusta intereactuar con chicas de otros países y conocer de poquito su forma de vida. Darme cuenta que aunque vivamos en distintos lugares, podemos pensar de maneras muy similares, tener los mismos gustos… de una u otra manera a veces me gustaría tener de vecinas a varias blogueras jaja..

    Saludos ❤

    Pd: Ya no le sigo porque empezaré a divagar y haré más largo este pequeño comentario 😛

    Me gusta

  20. Hola!!

    uuyy e intentado comentar a travez de mi cuenta de google y no me dejaba 😦 bueno a ver si este se ve 😄

    la verdad que no se porque a uno le fascina bloggear, estan adicitivo jajaja creo que es por el esfuerzo de hacer una entrada, del porque uno diseña su blog, y por que uno quiere que le lean 😄

    Me gusta

  21. Estoy tan de acuerdo contigo, querida Paola Uno, es maravilloso bloguear (es un verbo, soy profesora de castellano y lo declaro así, ¡caso cerrado!) porque te permite conocer gente muy especial como me ha pasado contigo, que a pesar de que no te conozco en persona te tengo mucho cariño y me encanta leerte siempre, a pesar de que estuve bien desaparecida en las ultimas tres semanas no fue de mala onda sino porque me agarró la máquina no más, tú como colega me entiendes bien. Te prometo que hasta soñaba con que blogueaba, lo eché mucho de menos y tambien pasar a comentar a los blogs amigos.
    Espero no perderme tanto y poder seguir pasando a verte y oye que onda eso de las marcas, considero que es una tremenda falta de respeto y me pasa lo mismo que a ti, hay muchos blogs que ya no leo o que simplemente paso y no comento porque se han transformado en unos sirvientes de las marcas, es cosa de leer que todos sus post son sobre regalos de las marcas, ya casi nada se compran con su dinero y al final eso más que cercanía, genera sólo desconfianza.
    Un abrazo!!

    Me gusta

  22. A mi me encanta bloggear, encuentro que cada una lo hace con su propia onda y pone lo que quiere y si tu sentiste que no era la linea de tu blog muy bien! cada una debe hacer lo que le parezca :). Un besote bella!

    Me gusta

  23. Pucha, te entiendo tanto! O sea, yo estoy recién comenzando mi blog con mi amiga, pero he tenido otros y sobre todo he leído muchos. No me gusta cuando te cuentan que van a vender tal cosa que no han probado (a menos que sea de verdad un dato tipo “chiquillas aprovechen la oferta!”). Cuando veo que se tranforman en plataformas para tirarle flores a las marcas (especialmente, y aunque pueda sonar envidioso o lo que sea, a marcas muy caras que la mayoría no vamos a comprar), me da latita.
    Cariños, me encantó tu randomnidad ❤

    Me gusta

    • Claro cuando hacen post de ofertas y contando algo, me encanta! De hecho más de una vez lo he aprovechado pero cuando hacen reseñas de desodorantes que les manda tal marca y copian prácticamente lo que sale en el sitio web, me carga y los dejó de seguir… De hecho ese mail que me mandaron decía exactamente lo que debía colocar en el post, es decir darles publicidad no gracias … Awww randomnidad ❤

      Me gusta

  24. A mi me gusta bloguear porque me ayuda a ordenar todo aquello que me inspira viviendo en Tokyo. Paso mucho tiempo sola y escribiendo mi novela, por lo que el blog me ayuda a agarrar fuerzas para seguir con aquello que creo que debo terminar a cómo de lugar 🙂 Creo que el blog te da confianza y pese a no conocer a otras chicas en persona se logran lazos y comunidad 🙂 eso es genial!

    Sinceramente me gusta leer reviews de cosas que las chicas se compran, tanto buenas o malas jajaja. Dado que estoy tan lejos y extraño mi país, que me gusta curiosear cómo está la cosa allá… 😦 PERO me agotan los blogs que sólo hablan sobre consumismo.

    Creo que una de las cosas que he aprendido en estos meses es valorar blogs con sellos personajes, con ideas y algo que me deje para pensar o comentar. Concuerdo contigo en que hay un mercado negro por detrás en busca de blogs que hagan publicidad, sin ni siquiera darse el tiempo para analizar si tu público objetivo tiene relación con el producto. Es decir, muy mal asesorados en el marketing.

    Espero que la línea de tu blog siga con la misma línea editorial 🙂 y que si algún día te animas a publicitar algo, pues que sea en tus términos.

    Cariños!!!!
    Vilma

    Me gusta

¿Comentamos?

