¡Les traigo un dato capilar!

IMG_20150715_105510El post de hoy se basa en un experimento que estuve haciendo en mi cabeza, la razón es que últimamente me ha salido mucha caspa, es horrible estar con esos puntitos blancos que se asoman pese a que me lave el cabello con agua tibia/fría, use poco shampoo (me aplico un poquito, como el tamaño de una moneda de $100 pesos) y lo seque al natural (soy esquiva con el uso del secador) por lo mismo… estuve buscando «formas naturales» para acabar con la caspa que ya me estaba colapsando, y es bien sabido… que también por estar tenso/nervioso sale caspa, por ello ingresé al sitio capilar más bacán de todos los tiempos y encontré el tip del bicarbonato.

El bicarbonato se utiliza como reemplazo de los polvos de hornear en repostería, también para la limpieza y erradicación de olores en refrigeradores, plásticos y vidrios, es altamente alcalino lo que explica su poder corrosivo… y ese es el punto que ayuda con la limpieza de nuestra cabellera.

También en este sitio encontré muchas maneras, pero la que más me dio confianza fue aplicar un poquito de limón con cotones en el cuero cabelludo y de hecho eso hice previo al lavado, después humedecí el cabello y mezcle una cucharada de bicarbonato con un shampoo suave (no uso shampoo anticaspa, porque me hacen peor) utilizo los Ballerina porque cumplen con las 3B, no me salió casi espuma y lo deje reposar unos 5 minutos, luego enjuague como de costumbre y aplique un poquito de acondicionador en las puntas (recuerden que tengo una melena desprolija), enjuague y me envolví el cabello con una toalla suave… y a esperar.

¡Fue inmediato el buen resultado, cabello sin caspa y lindo! y para ver si resultaba espere a lavarlo nuevamente… lo deje 2 días sin lavar y aún así no se veía graso ni con caspa (que era la tendencia en el último tiempo), como no es recomendable utilizar el bicarbonato en forma frecuente (sólo 1 o 2 veces al mes cuando corresponda el lavado de limpieza profunda), me apliqué unas gotitas de limón con el shampoo de siempre, y se mantuvo el efecto de dejar esa cabellera hermosa, en que todos te preguntan ¿qué te hiciste?. Me encanta sentir mi cabello así

Espero les sirva cuando tengan el cabello mañoso, con caspa o grasiento, y también recuerden que cada cabello es un mundo por lo que me sirvió a mí, puede que no sea así contigo.

¿Tienen algún tip capilar?

67 Respuestas a “¡Les traigo un dato capilar!

  1. Lo probare para mi cabellera, que me pone de nervios la caspa!!!
    Ya te cuento como me va!!
    Gracias por compartir!!

    Me gusta

  2. eso! la caspa, muchos se echan lo que al otro le resulta pero no saben que sale por distintas y diametralmente opuestas razones…
    pelo graso o seco… peor error usar algo para pelo graso cuando tu caspa es por pelo seco… lo mismo al reves… porque solo aumentará el sintoma (se pondrá mas seco o mas aceitoso… )

    Yo soy de las que si piensa mucho … se me calienta la cabeza creo, y se seca y me sale caspa, pero de sequedad capilarsh… probe con shampoos y algunos sirven pero son mas caros que raparme y usar peluca de por vida… asi es que eso es para tiempos mejores…

    Mi tecnica salio de chiripa, porque un dia mi amigo amado y personal Jonah, llega con una bolsita de Calendula (los petalos amarillitos de la flor) para tomar despues del almuerzo… cosa que olvidamos hacer. Despues, ordenando en la cocina la vi, y me acorde que mi porota usaba crema para pañal con calendula, y su piel siempre estaba bakan, las pocas veces que algo le casipasó un poco de esa crema y nada… (marca weleda). Asi es que puse agua a hervir, la eche en una botella y la deje reposar hasta que se enfrio un poco, pa no morir quemada… y me eche en el pelo despues de lavarlo… y no lo enjuague, es agua color agua, sin aroma ni nada, y en la segunda aplicacion vivi la magia

    Me creerias que hoy mismo pensaba en hacer nuevamente el tratamiento porque me tiene shata la caspa… con mi pelo negro se nota hasta un punto… y me incomoda a morir…

    ay que me explayé, jajajaja

    Me gusta

  3. Soy de la vieja escuela, en casa de mis padres siempre se usó bicarbonato para todo. Incluso, recuerdo quiénes lo usaban como desodorante en las axilas en momentos de pobreza intensa… ¡Y funcionaba! Aunque claro, te encargo la irritación de la piel después, jajaja.
    Hasta el día de hoy, puedes improvisar una sal de fruta mezclando un chorro de limón con poco bicarbonato, agregas agua fresca, y ya tienes una sal de fruta sabor limón hecha en casa, para una acidez que te pille desprevenida.
    Uso bicarbonato una vez al mes para un lavado de limpieza profunda, ya que uso mucho serum y claro, después de un tiempo el pelo no brilla, por estar «tapado» de ceras/siliconas y productos varios. Mezclo un poco de bicarbonato con agua, me lavo con esa mezcla en las raíces, luego un enjuague con agua y finalmente aplico un segundo enjuague de vinagre de manzana con agua, después un súper acondicionador, y… La maravilla. Pelo limpiecito y nuevo, como recién salido de la fábrica de cabello, jajaja.
    Espero que te siga dando resultados esta técnica que comentas, muchas veces las soluciones son más baratas y accesibles, están en la cocina a precio de huevo.
    De hecho, he usado Ballerina y no me parece malo. Actualmente, también tengo un acondicionador Familand y se ha portado estupendo. Hay mucho prejuicio en contra de las marcas baratas.
    Saludos Paola.
    ;>

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Cata! disculpa que me meta, pero me tincó tu método de limpieza profunda. La verdad me da lata comprar el shampoo Natura para usarlo una vez al mes, y tu sistema suena más natural.
      Mezclas el bicarbonato con agua tibia? una cucharadita está bien? (sorry, necesito recetas con peras y manzanas jajaja)
      Y después vinagre de ese barato nomás no cierto?
      Mi pelo está raaaro estos días, como que se saturó de cosas y necesito limpiarlo, no importa que me saque tintura porque igual debo teñirme pronto.
      Gracias!!

      Me gusta

      • Hola Lore. Vamos paso a pasito entonces. Todo esto lo hago en el lavamanos porque en la ducha no me tinca, ponte tú me cae el bicarbonato en mis zonas delicadas y qué se shó, se me va a la cresta la cosa erógena, jajaja. Además se gasta mucha agua en el leseo capilar (Qué derrocheee).
        -Me mojo el pelo con agua tibia en el lavamanos, y la boto. Ahí sale un poco la suciedad superficial (tierra por ejemplo).
        -Después lleno de agua tibia el lavamanos (agua nueva y tibia), echo una cucharada de sopa con bicarbonato (o a veces un poco más, ahí vas probando tú, según cuánto pelo tengas). Me empiezo a lavar con esa agua, fregando desde las raíces hasta las puntas. Queda el agua del lavamanos cochina, como con grasa, café clarito, es increíble… Todo lo malo queda en el lavamanos.
        -Enjuago con agua tibia, algo rápido.
        -Junto agua en el lavamanos, lo más fría que tolere en invierno y en verano es una delicia un último enjuague súper frío. Echo un tremendo chorro de vinagre de manzana marca Líder, el más barato del mercado. En esa mezcla me enjuago (ahí termina de salir un poco de suciedad). No recomiendo que el agua caliente se mezcle con el vinagre de manzana, porque el olor es fuerte, el vapor ayuda a que el baño quede tremendamente «pasado».
        -Enjuago con agua tibia, algo rápido, para sacar el exceso de vinagre.
        -Ahí me aplico un bálsamo Familand con un chorrito de miel, alguna mascarilla top, o lo que tenga a mano. El pelo queda muy «receptivo» ya que queda limpio-limpio, así que procuro aplicar algo liviano para no volver a dejar pesado o cargado el pelito.
        Este es el procedimiento completo, lo leí en Cabellos y Hierbas hace muuucho tiempo (cuando recién comenzó ese blog), y llevo haciéndolo desde el año 2012 una vez al mes, por regla general. Me funciona perfecto, cuando he estado casi pelada o con pelo larguísimo. Pero recuerda, nunca me he teñido el pelo, no sé si eso influya en los resultados.
        Espero te sirva y no se te caiga el pelo, en todo caso, hay unas pelucas la raja. Cariños. :>

        Le gusta a 1 persona

        • Jajaaj la recomendación final , lo mejor. Nunca se sabe.
          ERES UN SOL!! mil gracias, me quedó clarísiisisiismo y lo haré sin duda en un momento de relajo.
          Les postearé si me quedé pelada, con el pelo verde o que se yo.
          Mil gracias de nuevo por tu paciencia 😀

          Me gusta

          • Gracias a las dudas de la Calicó y a la Cata por lo amable en responder haré uso de este procedimiento la próxima vez, yo creó que justo la mi cumple para andar con la cabellera linda y si no funciona haré caso del último consejo y pediré pelucas pal cumpleaños :p

            Me gusta

  4. Que buen dato, a mí me aparece de repente (de puros nervios) en la partidura adelante… la odioooo!!! excelente tu tip, obvio que lo aplicaré llegando a la casa jejeje

    Me gusta

  5. Hola linda!. EL bicarbonato es lo mejor de la vidaaa!. Mi mamá también me dio ese dato cuando era más pequeña y me salió caspa por stress y desde que hice eso no me salió nunca más!! Así que es súper efectivo y que bueno que también te resulte, de hecho tengo un post pensado sobre los beneficios del bicarbonato, ya que también ayuda a aclarar los dientes :)!

    Me gusta

  6. Tip capilar: el aceite de almendras es muy bueno para fortalecer el pelo, cejas y pestañas. Hay que ser cuidadosos y no poner mucha cantidad: dejarlo de 5 a 10 minutos y aclarar con agua.
    Muy lindo post.

    Beso!

    Me gusta

      • Yo lo aplico antes, hay gente que lo deja funcionando todo el día. Yo tengo el pelo muy finito y se me notaría si lo dejo sin enjuagar.
        En cejas y pestañas se lo puede dejar (antes de dormir lo aplicas) pero hay que usar muy poquito. Sino genera el efecto contrario.

        Me gusta

          • Si porque en las raíces no necesito. Tengo el pelo bastante bien, por cierto, pero las puntas se dañan rápido y el aceite de almendras es útil para mejorarlas.
            El aceite de almendras también lo uso para la limpieza de la piel. Es muy eficaz y económico. En breve escribiré un post sobre ese tema.

            Me gusta

  7. Beatriz es mi diosa de lo capilar (¿por ella le pusiste así a tu hijita?) gracias a ella ahora tengo mi pelo largo, sano y feliz. Nunca he he hecho lo del lavado con bicarbonato, pero le daré el dato a mi mamá que esta pasando por un período de caspa nerviosa terrible. Sabes, a mi me recomendaron que para la caspa es muy bueno el shampoo de propóleo de Familand, es muy rico (huele a miel, exquisito) y súper suave, lo puede usar hasta tu guagua. Yo tuve caspa el año antepasado y el Head and Shoulders me da una alergia horrible, y usé ese shampoo y te prometo que fue mágico, me dejaba el pelo muy lindo y la caspa se fue, de hecho desde ahí que no he vuelto a tener. Lo otro que es muy bueno y que te ayudara con la grasitud si tienes el pelo graso, son los enjuagues de romero, pon romero a cocer (en agua fría hasta que hierva, ahí apagas el fuego) y con esa agüita te enjuagas el pelo al final, es maravilloso, no sólo previene la caspa y la grasitud, sino que además fortalece el cabello y si lo tienes oscuro, te lo oscurece más, dejándolo muy brillante, es ideal para prevenir las primeras canas. Yo lo amo y te lo recomiendo mucho.
    Besotes!

    Me gusta

    • Se me había olvidado lo bueno es que es el Romero para la caspa, empezaré a buscar para hacerme un enjuague y gracias por el dato del Familand de Propóleo :)…

      Ah y lo de Bea es porque siempre nos gusto y lo teníamos como opción si el bebé que venía en camino para el segundo embarazo era niña y como no fue así quedó guardado para la nueva oportunidad, fue así que al saber que era niña no fue necesario pensar en un nombre.

      Me gusta

  8. Siempre he escuchado buenos datos con bicarbonato de hecho existe un método no poo a base de pura agua y bicarbonato, según las chicas que lo han usado hace maravillas!!
    Gracias por el dato linda ^^

    Me gusta

  9. Hola, que buen dato (:
    Yo por mi parte antes igual padecía de caspa era horrible y molesto 🙂 y use un «secreto de la abuela» la cual fue en un recipiente de agua mezclarlo con vinagre de manzana y el resultado fue casi de inmediato lo habré usado dos veces y desde ese entonces mi cabello quedo sin rastro de caspa o cualquier otra cosa, también es muy útil para los niños que padecen de piojos! Pero estos remedios caseros son mejores que gastar un dineral en shampoo anticaspa es lo mejor!!!
    Que estés bien, saludos (;

    Me gusta

¿Comentamos?