¡Hoy es mi cumpleaños!

cumpleHace 28 años llegué a encontrarme a los brazos de mi mamá, en medio de un temporal en una ciudad pequeña que acogió a mis padres… fueron semanas en incubadora y con los resguardos propios de nacer con el cordón umbilicado apretándome el cuello y claro si ya había pasado la semana 40, es decir que tenía fecha para el 20 de Julio, sin embargo esperé el día más impar del año para llegar 😀

Mi primer año lo viví en compañía de mi tia Letty (la hermana menor de mi mami), acompañada de mucha lluvia y de visitas a la comisaría donde trabajaba mi papá, también ahí conocí a la Virgen de las 40 horas de Limache, recibí un machitún para librarme de un mal de ojo y viajé en tren para volver a la ciudad natal de mis papás (que también sería la mía).

Tras 3 años de exclusividad… me enteré que tendría un hermanito y fue terrible, porque siempre demandé la atención de mis papás y claro, era la conchito de él (porque tengo hermanos mayores por su parte) sin embargo, por una recomendación de mi psiquiatra infantil, llegó Vicente y así aparecieron las peleas sin motivo, los empujones por quien se comía el último yogurth, el show de disfraces en el que yo siempre lo vestía de payasito e ir a la majada de los abuelos… Hasta ahora mis papás me reclaman que «yo era mala con la guagua», y nótese que dicha guagua ahora tiene 23 años, y sigue tan regalón como siempre jajaja.

En el párrafo anterior les comenté de mi psiquiatra, tuve tratamiento con ella por casi 3 años, justo me dio el alta cuando ingresé a primero básico y para evitar algún tipo de discriminación por mi historial médico (piensen que eso fue en el año 1994 y seguramente me habrían visto como una mini loca), mi mamá no comentó nada en el Liceo al que postulé, y quedé 😀. Ahora si se preguntan por qué iba a ese tipo de especialista, fue derivado por mi pediatra y tías del jardín ya que mi comportamiento era excesivamente inquieto, indómito y no hacía caso a indicación alguna… resultado: hiperactividad con déficit atencional, y tras varios exámenes se dieron cuenta que mi cerebro no generaba «las sustancias químicas» que se requieren para bajar la guardia y estar en instancias de pausa… algo así me comentó mi mamá, siendo sagrado tomarme el jarabe que me ayudaba a la concentración y así empecé a mejorar de actitud, también mejorar el comportamiento y mi mamá se libró de ir al jardín tan seguido jajaja.

También tuve dislalia por lo que fui una visita frecuente de mi fonoaudióloga la que pacientemente me enseñaba ejercicios incluyendo a mi mamá, la que en forma diaria debía repetir esos patrones y así logré superar una gran frustración que era darme a entender por completo y coincidió con el alta de la psiquiatra. Así ingresé a la enseñanza básica, pasando por dos colegios diametralmente opuestos: el primero de monjas, con jornada completa, me iba en furgón escolar porque quedaba en el centro de la ciudad, usaba falda y blazer, aprendía inglés; en el segundo municipal con media jornada, me iba caminando porque quedaba a 3 cuadras de mi casa, usaba jumper y calcetas azules, aprendí a convivir con niños jajaja. La enseñanza media fue ni fu ni fá, siempre fui de las más piolas del curso, a la que molestaban porque en realidad no era de defenderme y trataba de pasar lo más desapercibida posible, sin embargo encontré grandes personas y formé un grupo de amigas que me acompañan 14 años después.

Viví mi adolescencia acompañada de los LatinChat, Msn, Revistas Miss 17 y las novelas románticas, tuve mis primeras citas con pastelazos y aprendí que más vale estar sola que acompañada, llamaba por el teléfono público de la esquina para saludar a mis amigas y coordinar las juntas, ya que vivía con el celu sin saldo, sobrevivía con 1.500 pesos para la semana incluyendo locomoción (bendito pase escolar) y leía mucho en las micros, así llegué a la universidad a estudiar Pedagogía básica porque quería ser historiadora, nunca fui a las tomas porque mis papás no me daban permiso así que asistía a las asambleas y viví las movilizaciones, lo que significó estar en clases hasta diciembre de ese año (el único año que no hubo paro, salí en Octubre de la U, fue bacán 😀)…

Y así hasta el 2008 que conocí a mi marido, el se me acercó y me dijo: «Paola, ¿cierto?», yo sólo atiné a sonreír (porque ya lo había visto en la disco, unas dos semanas atrás, lo invité a bailar -con la mirada jajaja- y se excusó, era mi revancha 😛), conversamos, bailamos y quedamos de salir… en la primera cita hablamos por horas y ni uno atinaba a dar el paso al primer beso, fue bastante extraño y mágico todo… decidimos casarnos el 07 de septiembre de 2008, bromeábamos que tendríamos muchos hijos y fuimos a pedir la hora al registro civil, pasaron los meses y nos casamos por civil/iglesia, nos enteramos de Lucía que se hizo notar con un embarazo problemático por lo que postergué un año de universidad y se lo dediqué casi exclusivamente a ella, nos cambiamos del depto a una casa… ese lugar fue el que recibió a Julián, teniendo el sólo 1 mes, la dueña nos pidió la casa y empezamos a buscar arriendos… el valor por las nubes, por lo que decidimos comprar casa. A fines del 2012 teníamos auto, casa y dos hijos pequeños.

El 2013 fue una nubelosa permanente, lo pasé muy mal, lloré, odié, grité hasta que empecé a sanarme por mi misma, decidí retomar el trabajo y llegué a una escuela particular sin reconocimiento educacional con niños con carencias más emocionales que cognitivas, aprendí tanto y conocí un gran grupo humano. Éramos 7 mujeres que hacíamos de todo ahí, el rostro de ese colegio que termino siendo una estafa del dueño, con él se fueron mis imposiciones sin pagar y quedó una laguna previsional; busqué otra opción y quedé, es un buen trabajo con muchas más regalías y retribuciones que en el colegio anterior donde mi sueldo no superaba las 390.000 y pasaba 40 horas en aula, pero aún así extraño la calidez de mis partners, sin embargo, pesa el bolsillo y lamentablemente no vivo por osmosis, es ahí que aprendí que vocación no se puede confundir con servidumbre, hay que sacar de la mente esa idea pastoral de ser profe… como si lo que hacemos debemos hacerlo porque sí, por los niños, por el mundo… ¿y nuestros niños?, eso me complica.

Ya el 2014 empezó bien con este nuevo trabajo, me dieron expectativas de proyección y el corazón empezó a sanarse, fue así como a fines de septiembre confirmé mi duda… tenía un pedacito de vida creciendo dentro de mí. En medio del caos de mi trabajo, las idas/venidas al jardín con Lu y Juli, los almuerzos rápidos y mi participación en el congreso, fue así como Bea me acompaño e hizo de este embarazo otra experiencia.

En estos últimos meses, mi ciudad colapsó, todo está lleno de polvo y así llegó Beatríz 😀, también comencé este blog que ha sido mi partner virtual donde escribo porque sí y mi marido volvió al Karate, de este último año he sacado por conclusión que la vida se llena de situaciones rápidas que debemos aprovechar por completo, sin cuestionamientos… además de que pretendo entregarles experiencias de vida a mis peques, más que pretender que sean excelentes en la escuela o los mejores en lo que hagan, simplemente, quiero que sean felices y al parecer no voy tan mal con eso, ya que hoy en la mañana mientras me cantaban cumpleaños feliz pude ver en esos ojitos, el amor más profundo y sincero.

¿Y así como no empezar un excelente dia?, hasta Google me saluda 😀

79 Respuestas a “¡Hoy es mi cumpleaños!

    • Muchas gracias Ale, no sé como llegué a hacer un balance pero fueron apareciendo solas las vivencias y recuerdos de estos 28 años, me siento plena y deseosa de sumar experiencias. Un abrazo de vuelta 😀

      Me gusta

  1. Felicidades!!! Que tengas un hermoso día!!! Después de todo lo que pasaste, el resultado ha sido muy bueno, así que no puedes estar sino orgullosa!!! Besitos!!

    Me gusta

  2. muchas felicidades en tu día, que sea un año maravilloso, muy linda tu historia que maravilla que hayas formado una gran familia. Muchos abrazos linda.

    Me gusta

    • Aww gracias Viví, la verdad no pensaba hacer una especie de balance por escrito pero me fluyó, y sí me siento bien plena con lo que he vivido y expectante por lo que falta aún… que es tanto!! . Abrazos de vuelta 😀

      Me gusta

  3. Primero, muchas felicidades por tu cumpleaños. Espero que la pases excelente junto a tus hijos y tu marido.

    Wao he leìdo todo el post y me conmuve mucho tu opiniòn sobre la profesiòn. Es cierto, a veces uno cree que puede aportar su grano de arena y luego ves que la realidad es tan ardua y tan amplia, que abruma, sobre todo porque las condiciones laborales no son las mejores. Aunque sintamos compasiòn por el pròjimo y genuina pasiòn por nuestra carrera, los nuestros son primero.

    Un beso y un fuerte abrazo. Luego nos cuentas què te regalaron.

    Me gusta

  4. Lei todo el post y fue rico saber más de ti :D. Ojalá nos puedas contar por que lo pasaste tan mal el 2013 y como lo hiciste para salir adelante :). ¡Se nota que estás emocionada! 😛 😛 😛 Disfruta muchos tu dias y felicidades para todo el año ❤ ❤
    Muchos cariños, cumpleañera 😀
    🙂
    (A mi me carga cumplir años :/)

    Me gusta

  5. ¡Feliz Cumpleaños querida Pao! que linda toda tu historia, me alegro que a pesar que pasaste por algunas situaciones malas hayas podido salir adelante y el día de hoy ser feliz junto a tu familia, te deseo lo mejor y que sigas pasando un hermoso día, un abrazo muy grande ❤

    Me gusta

  6. Me encantó tu post retrospectivo. Muchísimas felicidades, que tengas un lindo día junto a tu linda familia y que este año nuevo de vida sea mejor todavía que los anteriores.
    Muchos abrazos y canciones y torta XD

    Me gusta

  7. Muuuy feliz cumpleaños Paola! me gustó muchísimo tu relato, se me hizo corto incluso.
    Yo creo que leería una novela de tu vida jajajaj. Muy linda historia de amor en todo sentido ❤
    Espero que te regaloneen harto hoy y siempre, de eso no me cabe duda.
    Un abraaazo apretado 😀

    Me gusta

  8. Felicidades tocayaaaa!!! que tengas un bello día junto a tu entretenida familia y que sigas disfrutando de tus años tal como lo has hecho hasta hoy.
    Me encantó tu mega resumen de 28 años… eras bien complicadita cuando peque jajaajaja, dicen que los niños diagnosticados con hiperactividad o deficit atencional es que son demasiados inteligentes, aprenden rápido y se aburren… así que eres seca ajajaja
    Conociste a tu marido y se casaron el mismo año? wow, eso es amor del bueno y seguro. Cuánto tiempo pololearon?

    Me gusta

  9. FELICIDADES HERMOSA MUJER

    que hermoso resumen de tu vida, algo que algun dia leeran tus hijos y les encatará.

    deseo de todo corazon que tu vida siga maravillosa y gracias por compartirla y leer ademas mis cosas, eso es agradecimiento infinito

    gracias por compartir lo que sabes, lo que eres… muchas muchas gracias

    te canto cumpleaños feliz en mi cabeza ahora mismo (cosa que agradecerias si escucharas mi voz, jajajaja)

    Me gusta

  10. Paola, qué hermosa vida tienes, tan intensa, desde el origen hasta hoy. No te conozco, pero recibe a distancia un abrazo fuerte, lleno de gratitud por compartir tu mundo conmigo y el resto. Eres valiosa, preciosa y llena de amor. Leo humildad y sabiduría en ti, te celebro con ganas. Te deseo una vida plena y maravillosa, mereces todo lo bueno, eres una reina fantástica. Nunca te olvides de ello. Cariños, y un besito a Juli (únicamente porque es con quien me identifico por ser hijo del medio). ;>
    Feliz Cumpleaños.

    Me gusta

  11. Que bonito el relato, igual se me hizo corto, llegó a ser emocionante jaja, es increíble como llevas una vida tan completa siento tan joven (me pareció chistoso lo de tu casorio en enero jaja)
    Hoy amaneció bonito por estos lados, aprovecha de regalonear harto con tu familia. Te deseo lo mejor y te mando un abrazo grande, muchas felicidades. 🙂

    Me gusta

  12. ¡Feliz Cumpleaños! ⭐
    Fue una entrada bonita.
    Tener tres hijos no debe ser para nada sencillo y mas aun con el trabajo, lo digo por mi mama, nosotros somo tres hermanos y creo que a veces la volvemos loca jaja.

    Me gusta

  13. Eres tan joven y has vivido muchísimo! Tu relato es hermoso porque es sincero y verdadero, como colega viví cosas muy parecidas a ti y como mujer también he sentido el flechazo del verdadero amor. Tus hijitos deben ser unos niños maravillosos y te deseo lo mejor dedel mundo junto a la familia que ha formado.
    Un abrazo! Y feliz cumpleaños!

    Me gusta

    • Ay Nata que bien saber que me entiendes! a veces me cuestiono un poco mi sentir pero somos personas y merecemos dignidad en nuestra labor… gracias gracias de nuevo ❤ fue un cumple llenito de amor.

      Me gusta

  14. Feliz cumpleaños Pao!!!! Felices 28!! Has tenido una vida llena de todo! Por lo me cuentas y que se vengan más experiencias y más cosas y más risas 😀 Te deseo lo mejor del mundo linda! Ha sido un gusto conocerte por este medio y espero seguir sabiendo de ti ❤ Cariños!

    Me gusta

  15. Feliz Cumple querida Pao ❤ que bello tu relato de vida, gracias por compartirlo con nosotros 🙂 me gusto saber mas sobre ti y conocer un poco mas tu experiencia de vida. Que la pases regio linda y que te regaloneen mil como mereces 🙂
    Muchos abrazos, buenas vibras, tortas, pasteles para ti 😀
    Besitos ^^

    Me gusta

  16. Feliz cumple paolita!!!!
    Que sean muchos años mas, espero que lo hayas pasado super bien junto a tu familia y seres queridos y que sean muchos años mas

    Cariños

    Me gusta

  17. Feliz cumple Paola, yo no conocía tu historia, y me fue interesante leerla, espero que hayas tenido un día increíble, aunque ya te felicito un poquito tarde.. abrazos 🙂

    Me gusta

  18. Feliz cumple atrasado!!! Espero lo hayas pasado increible y que lo sigas pasando super bien todo el resto del año 🙂 Disfruta mucho y me encanto leer tu vida, es lindo saber que era de nosotras y vernos hoy.
    Gracias por esa confianza!

    Me gusta

  19. Ayer te quise saludar, pero no alcanzaba a leer tu post así que preferí saludarte atrasado y haberlo leído bien.
    Parece que has vivido mucho en tan poco tiempo o tú creías hace 7 años que hoy ibas a estar casada, con 3 hijos, casa propia y un trabajo esperando por ti? Hay momentos en que la vida nos trae muchas sorpresas y cambia en 360° y la gracia es que afrontemos bien esos cambios, salgamos adelante y nos demos cuenta que nosotros pudimos con todas esas responsabilidades y hemos crecido!
    Un abrazo y feliz cumple atrasado!!

    Me gusta

    • Al leer tu comentario me di cuenta que han pasado tan rápido estos que justamente no lo he asimilado.. hace 8 años aún vivía con mis papás, estudiaba y ni pensaba en casarme. ¿cómo nos cambia tan rápido la vida? seguro son nuestras decisiones pero a pesar de que no todas han sido correctas me han traído hasta aquí y estoy orgullosa de ello. Un abrazo fuerte ❤

      Me gusta

  20. Awww me imaginé a tus hijos cantandote feliz cumpleaños y se me aguaron los ojos :’) espero que te la pases (o te la hayas pasado xd) super bien linda, rodeada de amor y cariño de tus hijos y esposo. Y estas super joven además. 28 años no son nada. Aún eres una jovencita 😛 y vaya que tú vida ha sido toda una aventura. Tan pequeñita y ya fuiste al psicólogo, tener tres hijitos, tu trabajo wow la verdad que haz tenido una vida algo caótica pero muy bonita 🙂 gracias por compartirla. Me gustó mucho leerte aunque no entiendo algunas palabras jaja es que creo que aquí en México no se usan pero no importa de todos modos me gusto♡ espero que estés muy bien y besitos!

    Me gusta

  21. Qué hermoso. ¡Feliz Cumpleaños, Paola! ❤ espero que sigas llena de vida y alegría muchos muchos años más y que nos sigas regalando un poquito de tu vida y de tu día a día.
    Lamento felicitarte hasta hoy pero más vale tarde que nunca.

    Ahora entiendo por qué eres tan random jaja los niños hiperactivos son los más creativos y eres muestra de ello.

    Saludos 🙂

    Me gusta

  22. Primero que todo; feliz cumpleaños atrasadooooo! siempre me pasa qu me pongo al día con los blogs cuando estoy solita y tranquila pero tuve mil gente, visitas cosas y ahora m encuentro por fin con calma leyendo tu hermonsa entrada. Tengo que decir que me emocionó mucho leer tu vida entera, siento que es muy bella y no sé! muchos sentimientos bonitos ❤ me parece que empezaste tu año nuevo de vida rodedada de mucho caos pero de mucho mucho muuucho más amor. Un besote linda y que sean muchos maaaaas!

    Me gusta

  23. Wooo, ¡es el mejor post! Yo soy tan latera y buena pa hablar-escribir que jamás podría hacer un resumen tan entretenido y conciso de mis ahora 27 años 🙂 Felicidades atrasadas, hermana Leo ❤

    Camiji

    Me gusta

¿Comentamos?