Celebrar los cumpleaños.

Desde que soy chica me ha gustado celebrar los cumpleaños lo que se debe a que mi mamá siempre mostró un gran entusiasmo por estas celebraciones colocando globos, guirnaldas y un “feliz cumpleaños” con letras coloridas. Daba lo mismo que fuese una celebración íntima con mis papás y hermano o una magnánima con las compañeritas del colegio , siempre predomina el ímpetu por festejar y de esa manera he vivido los cumpleaños hasta ahora.

Sin embargo, siempre me llamó la atención que por la fecha en que cumplo años, la mayoría está en el proceso del retorno de clases porque coincide generalmente con el término de las vacaciones de invierno y de ese modo, me acostumbré a siempre contar con los más cercanos.

Algo similar le pasa a mi hermano que nació a mediados de Enero, recuerdo que sólo una vez se le hizo un cumpleaños con amiguitos y hubo que avisarles con mucha anticipación para contar con ellos, sin embargo, terminó llenándose con los primos (en esa época éramos 30, ahora la cifra se duplicó contando los hijos de cada uno), que jugamos embetunándonos con la torta tricolor.

En la etapa de la adolescencia/juventud pasaba los cumpleaños también con mis papás y contaba con las visitas de mis amigas que también eran más de casa que salir a una discoteque 😛 y ahora que soy adulta, vivo los cumpleaños de otra forma que es para celebrar a mis pequeños 😀

tumblr_m4v57nP04b1qhy6c9o1_500

Pasa que los cumpleaños los realizamos en pleno invierno por lo que el flujo de invitados es relativo… abundan los resfríos y gripes por lo mismo nunca se sabe a ciencia cierta quien llegará y quién no. Este año hubo que postergar una semana el cumpleaños de Juli porque le dio varicela a Lu, así que la fecha definitiva fue el sábado 04 de julio. ¿Qué creen que pasó? Los invitados que llegaron estuvieron durante el primer tiempo en el cumpleaños (recuerden que ese día era la final de Copa América) por lo que se sentaron/cantaron/piñata todo en 1 hora… de algún modo fue un alivio ya que siempre pasa que llegan en forma intermitente… y lo mejor fue que mi peque lo disfruto tanto como si hubiese llegado un montón de gente, él es feliz igual :D. Cabe destacar que ese día tuvimos que esperar para volver a nuestra casa por las constantes caravanas en modo celebración y también fue lindo vivir eso, mis hijos estaban entusiasmados con tanta bandera y gritaban CHI-LE!!, sin tener muy claro el por qué de ello.

El próximo que se viene será el de Lu, que nació el mismo día que Bernardo O’Higgins y también el día en que se cumplen años desde que me atropellaron (de hecho Lu nació 10 años después)… lo que es favorecedor que ya no hace tanto frío y que los amiguitos/as de ella están en la misma etapa que ella… ya no son tan susceptibles a enfermarse y así se asegura una fiesta llena de risas porque a Lu si le importa que asistan, tener regalos (ya no acepta ropa como un regalo jajaja) y este año ha definido que la temática será Violetta… Así que ya empezamos la cuenta regresiva :D, de hecho eso es lo que más me gusta, contar los días que quedan y disfrutar a concho el día especial.

Aprovecho de agradecer los lindos comentarios de la entrada anterior, fue un día regaloneado en familia con doble torta y la visita de las amigas de siempre <3. También me llegaron regalos bonitos como brochas que no tengo idea como usar, cremitas, chaqueta térmica y los amados oxfords que tanto esperé (mi suegra me quiere ahahaha).

tora

¿Y ustedes son de celebrar los cumpleaños?

61 Respuestas a “Celebrar los cumpleaños.

  1. El mio cae en agosto y todo el mundo está de vacaciones, hasta yo si puedo y a parte fe una pequeña celebración familiar poca caso hago. Ahora con mi hija…tres fiestas ha tenido, con los compañeros del cole, con la familia y otra con los compañeros del colegio donde iba antes. Un exceso!!! Pero lo que ha disfrutado 🙂

    Me gusta

  2. Que rico que salió todo bien!!!! Y en tu familia son hartos así que ha celebrar muchos cumpleaños jajaja
    Bueno yo estoy en enero así que no lo celebro, con suerte invito a mi familia y hago una once, pero jamás he hecho algo tan grande porque de mis amigas viven todas lejos, es imposible que coincidan y muchos están de vacaciones así que no hay opción y por culpa de ello con el tiempo he ido odiando los cumpleaños, porque quisiera hacer algo grande, lindo con todo el mundo, pero es imposible y como me da pena, prefiero hacer como que odio los cumpleaños y no hago nada jajaj

    Me gusta

  3. Amo celebrarlos! Mi mami me inculcó ese amor por las celebraciones, porque pese a no haber mucha plata, había comida y nos acostumbramos a hacer nuestras tortas y cosas. Asi que había cumple aunque fuera una once con amigos, o completos ya mas grande. Y acá le hago torta a mi Oso, y a mis niñas. El año pasado hice una arcoiris ^^. Lo que si, no me gustan los cumples masivos, me gusta poquita gente, sólo la cercana. Lo otro me estresa xD

    Cariños!!

    Me gusta

  4. Yo soy muy fome para los cumpleaños,nací fome jaja pero mi familia (enorme) es demasiado entusiasta para todo, y cuando chica me obligaban a celebrarlo con fiesta de disfraces que no disfrutaba porque me cargaba el boche jaja, quedé como traumada, así que ya no lo celebro hace rato, pero me gusta mucho celebrar los cumpleaños de los demás, hacer regalitos y arrasar con la comida jaja.
    ¡Besitos!

    Me gusta

    • Pucha Romina, quizás para hacerlo mejor tus papás te buscaban por los disfraces pero no lograron entusisasmarte :(. Piensa que cuando celebras tu cumpleaños es como si fuese a otra persona 😀 así lo disfrutas, comes rico y abres regalitos!

      Me gusta

  5. Mi cumpleaños fue hace tres días y no hice nada, literalmente nada. Cuando chica mi mamá me organizó los cumpleaños más increíbles pero a medida que fui creciendo como que las ansias de hacer algo se me fueron. Eso si, me encanta organizar y celebrar los cumpleaños de otras personas! amo ver sus reacciones aajja

    Saludos!

    Me gusta

  6. Paola!!! feliz cumple sorry el atraso pero como dices tu cumple
    justo cae al entrar de vacaciones y mi cabeza ya está loca.
    espero que hayas tenido un bello día. Si no me equivoco somos leo
    también estaré de cumpleaños muy luego y siempre para mis fiestas llovía así que no llegaban todos mis amiguitos :C
    Hubo un tiempo que no me gustaba celebrar y me ponía muy depre cosas de la adolescencia xd ahora lo disfruto aunque no sea una gran celebración con pompones.
    y juraba que eras mayor, has tenido una vida muy movida a tu edad.
    mil besos!

    Me gusta

    • Hola Tay 😀 vivan las leo empoderadas!!!!
      Pucha a mí me pasaba igual, me paso incluso que las pocas veces que llovía acá en Copiapó era JUSTO en mi cumpleaños así que igual me deprimía 😦 pero después te das cuenta que los cercanos y los que realmente quieren estar en ese día especial, lo haran 😀

      Me gusta

  7. super vivan los cumpleaños. Yo opino lo mismo que tú y aplausos para tu mamá por criarte haciéndote sentir que los cumpleaños se deben celebrar porque SE DEBEN CELEBRAR 😀 A mi me gustan muchos, los míos y los de otros, me encanta el ambiente festivo, el comprar o recibir regalitos aunque sean pequeños, las tortas, las reuniones con amigos y familiares. Los cumpleaños son mi fecha favorita junto con la navidad 😀

    Me gusta

    • Yayyyyy! me pasa lo mismo con la navidad, me gusta mucho la atmósfera que se genera es similar a los cumpleaños en eso de cuidar los detalles, estar con los más queridos ❤ y comer rico, obvioooo 😛

      Me gusta

  8. Es que no celebrar un cumpleaños es de mala suerte jajajaja hay que celebrarlso siempre, aunque sea con un chocolatito, algo especial para ese día ya es importante… A mí me encantan y al gordis antes le daba lo mismo porque sus viejos son medios fomes, pero ahora conmigo está cagaooo jajajaja

    Me gusta

    • Chocalé, mi marido igual es medio fomeque para los cumpleaños entonces no entiende mucho mi afán de llenar todo de globos, guirnaldas y challa cuando hay cumples jajaja.

      Me faltó el chocolate este año jajaja

      Me gusta

  9. En mi familia los cumpleaños se celebran aunque sea con un pastel dividido en 10, jajaja, es que cuando niña escaseaba la plata.
    Lo malo es que mi cumple cae en febrero, justo a fin de mes cuando la mitad de la gente no está en Santiago y la otra mitad que si está no tiene ni uno y están deprimid@s por el inicio de las clases (a menos que ya estén trabajando) esto de ser profe me pasa la cuenta y ya me ha pasado quedarme con las cosas compradas y con dos o tres amig@s que vienen de pasadita a saludar…me deprimo y me paso años sin celebrarlo, hasta que se me olvida y vuelta a empezar el ciclo 😦
    Por eso me gustan las celebraciones familiares, nunca te fallan 😀

    Me gusta

    • Jess, a mí me paso algo similar que me quede con las cosas hechas y pucha… da tanta pena, así que ahora no aviso ni espero a nadie, el que llega a saludar se une a la celebración familiar nomás 😀

      Me gusta

  10. Feliz cumple atrasado!!! que rico que lo pasaste bien con tu familia. Yo este año no celebré mi cumpleaños, estaba pasando por un momento bien feo, súper depre, así que no quería nada. Generalmente yo no hago grandes celebraciones porque cumplo en mayo, hace frío y a mi el frío me quita todas las ganas de salir o hacer eventos xD. Creo que ahora que estoy mejor me compraré una torta y celebraré, porque lejos lo mejor de los cumples son las tortas!! xD. Saludos y felicidades por tu nuevo año de vida =)

    Me gusta

  11. Jajaja todas las fechas tienen su qué.
    El mío cae a fines de septiembre y siempre me pasa que están todos en bancarrota después del 18. Así que me acostumbré a no celebrar apoteósicamente porque casi nadie puede nunca. Me da lata igual, pero bueh que se leva a hacer,
    La tortita y once familiar si que nunca fallan, así que al menos con eso cuento sí o sí.
    Que rico que lo celebraste!! Los cumples de los hijos son tema aparte jeje, uno los vive con más intensidad que los propios.

    Me gusta

    • Los cumpleaños de los hijos pucha… realmente agotan porque además de ver que tu hijo/a disfrute, debes atender a los invitados, que se cae bebida, que falta leche con chocolate y no falta la señora que quiere más torta jajaja.

      Me gusta

  12. Oh, qué rico 😀
    Yo igual quiero unos oxfords, pero lamentablemente no tengo una suegra y mi mamá nunca capta las indirectas de cuando quiero algo pero no tengo dinero para comprarlo…

    Me da gusto que te la hayas pasado muy bien y que también tus pequeños celebren sus cumples, a esa edad es una ilusión recibir regalos a la mínima oportunidad 🙂

    Esa Violetta anda inundando los festejos de aquí también con su cara. Espero que Lu se la pase muy feliz en su día c:
    Saludos ❤️

    Me gusta

    • Es que más que captar mis indirectas, ella me acompañó y las escogí 😛 porque ella quería regalarme botas y yo no quería, en cambio vi las oxfords y fue amor al primer calzado ❤

      Se viene en unas semanas más el cumple de Lu, y claro Violetta estará presente desde los manteles hasta la torta jajaa.

      Me gusta

  13. Yo hace años que no lo celebro, le cedí el testigo a los niños, que son los que realmente lo disfrutan. Yo me conformo con una cena con amigos y poco más. Y vuelvo a aceptar la ropa como regalo, jejejeje.

    Me gusta

  14. Contar con la bendición de la suegra es un gran regalo por sí mismo, espero una fotito de los zapatos, para lucirlos en sociedad (sociedad virtual, pero igual, jajaja). La doble torta siempre es un lujo, así que – según veo – tu celebración fue hermosa, como mereces, me alegra de verdad que a la gente buena como tú le pasen cosas buenas también. Qué rico que tus hijos sean parte de la fiesta, porque estoy segura que sin ellos, la vida ya no tiene sentido.
    Cariños y espero los zapatitooos.
    ;>

    Me gusta

    • Hoy los probé en una mañana llena de trámites y me apañaron de lo más bien, igual me siento lady con los zapatos jajaja y creó que les mostraré fotitos porque son muy lindos ahahaah (gritito de emoción).

      Me gusta

  15. Qué rico tener cumpleaños sobrepoblados!! Siemrpe fue mi sueño, jaja. Yo estoy de cumple en enero, com tu hermano, y nunca había nadie, me dejaban plantada, etc; entonces ODIO mi cumpleaños. No por la edad, por la presión que me autoimpongo de hacer algo y querer que me saluden cuando en realidad me estresa porque me acuerdo de las dos veces que me dejaron con la mesa puesta y no llegó nadie *sad violin*
    Ahora estoy más relajada y el que quiere llegar a saludar,que lo haga; pero igual no me gusta mi cumpleaños. Me estresaaaa. De chica me saludaban doble, familia materna y paterna, así que al menos tenía dos tortas. yay.

    Me gusta

    • Es bacán tener doble torta :p aún me queda en el refri! Y me ha pasado ahora de grande que he organizado y me han dejado esperando así que tome la decisión de celebrar para mí con quienes se acuerden y me ha resultado mejor :p.
      Con los cumpleaños de los peques trato de invitar varios amiguitos para que no falte con quien jugar y es que a esa edad lo que les importa es jugar, los dulces y obviooo los regalos = juguetes… Hasta el año pasado Juli se entusiasmaba cuando le regalaban ropita pero ahora la mira con decepción jajaj creció!!

      Me gusta

  16. Que bonito celebrarlos, soy de las personas que le encanta eso de planificarlos con globos, torta, bocaditos, organizarlos para que todo quede perfecto. Me llena de emoción y satisfacción. Buen post, saludos.

    Me gusta

  17. Que buen post, Pao! Me alegro que hayas tenido una linda celebración ❤ ❤ será un buen año! Yo por mi parte, al ser hija única, mis cumpleaños SIEMPRE fueron el evento social del año, mi mamá se esmeraba arrendando el McDonnald's o el Lomiton o similares, invitaba a todos mis primos, y a mis compañeros de curso, habían cumpleaños que HASTA había una LISTA DE ESPERA po galla! Jajaja me duró poco la popularidad xD eso fue hasta como 6to básico cuando ya los gustos de mis compañeros de curso iban para lados muy distintos y nos dejamos de juntar tanto, pero yo amo celebrar cumpleaños xD este año fue triste porque no estuve con mis amigos de siempre (sola una) ni con mi familia 😦 pero bueno las cosas van cambiando 🙂 Cariños!

    Me gusta

  18. Felicidades! Un tanto atrasadas, pero tenía problemas con el blog.
    Tienes suerte que tu suegra te quiera. A mí me daría unas chanclas de plástico…usadas jajajaja.

    Me gusta

  19. Feliz cumple más que atrasado!!!

    Me gustan los cumpleaños, siempre los celebramos pero en familia, todos los cumpleaños de infancia fueron de 4 personas (mamá, papá, hermano y yo), torta y cositas para picar, bien piola y hasta ahora los celebro igual, prefiero lo familiar porque están los que deben estar ^^

    Me gusta

    • Me pasa lo mismo que a ti Makita, finalmente con la familia siempre están con los deben, porque son los que te apoyan cuando los necesitas ❤ yo soy de la idea que si un amiga quiere saludarme que venga pero casi no invito porque eso de "no puedo es que estoy ocupada" hace que cada vez sean menos los ánimos para hacerlos partícipes de ese día especial.

      Me gusta

  20. Cuando era peque mi mama me celebraba los cumples con fiestas enormeees. Y era muy bonito ya que comia muchos dulces y eso me encantaba/encanta jaja ahora ya me he hecho grande y no me gustan tabto, celebro con mi familia y novio y con eso me siento bien 🙂 besitos Pau!

    Me gusta

  21. Pingback: Cinco formas de ganarse tu corazón. | Tu estilo es único, es un free pass.·

¿Comentamos?

