Deberías conocer + 7 vídeos de La Casa Azul.

Si hay una banda que llegó a invadir mi vida con música alegre con temáticas de desamor, es “La Casa Azul”… Los conocí alrededor del 2006 gracias a sus vídeos coloridos pero con letras melancólicas. Quien comanda esta banda ficticia es Guille Milkyway, un connotador productor musical y dj español quien es cerebro/alma/talento de este proyecto musical que comenzó como una maqueta para probar nuevos sonidos, de hecho los integrantes eran sólo dibujos animados, pero cuando se decidió realizar videoclips se eligieron los actores que darían vida a la banda en formato real, es así como Clara, Óscar, Sergio, David y Virginia protagonizan todos los vídeos musicales y presentaciones en tv; en el caso de las actuaciones en vivo es Guille quien las realiza siempre acompañado de su efervescencia característica.

La estética que nos presenta La Casa Azul es muy de los años 90, los chicos/as utilizan siempre patrones de colores clásicos y llamativos (anaranjado, amarilllo, rojo, verde, azul) además de sus infaltables zapatillas blancas.

Además es importante destacar que han tenido una conexión permanente con la producción musical japonesa, inclusivo existe una edición de su disco “La revolución sexual” en japonés, por lo que aunque a uds les parezca una rareza, son rarezamente kawaiis jaja.

Después de tener claro de qué se trata esta banda (si es que siguen leyendo aún jaja), les presento mis 7 vídeos favoritos de La Casa Azul.

SUPERGUAY – TAN SIMPLE COMO EL AMOR.

El vídeo tiene a los chicos como enfoque principal, con un fondo blanco que de un momento a otro se ve inundado de globos, sobretodo me gusta la parte del piano que acompaña la siguiente frase “Y aunque el tiempo pasó, para ti voló / Desapareciste a su lado y ya no te ve / Ya no te escucha, sólo te asusta, ¡qué desdén!”. La letra es bastante melodramática pero ideal para ese término de relación en que el otro/a se va con alguien más y termina siendo opacada por ella/él… algo así como el karma pero con algo de electropop español 😀

EL SOL NO BRILLARÁ NUNCA MÁS – TAN SIMPLE COMO EL AMOR.

“El sol no brillará ya nunca más / Te echo de menos /¿Cómo pudiera hacerte ver que eres mi mar? /Mi corazón es diferente a los demás / Y hoy bailas y sonríes sin parar / ¿Cómo te atreves? /Después de todo lo que me has hecho pasar / Deberías irte para no volver jamás” … Seguimos con la melancolía disfrazada de música chicle y ese sentimiento de frustración cuando ves que la persona que tu quieres ya no siente lo mismo. ¿Cómo se atreven?, sin embargo con sus dosis de música y amor propio a la vena, todo pasa.

COMO UN FAN – TAN SIMPLE COMO EL AMOR.

Es el primer vídeo de la banda por lo mismo la presentación de los integrantes interpretados por los actores, ya que recordemos que antes sólo eran dibujos animados con esas características y sin duda es de mis vídeos favoritos, porque presenta a la banda asediada por fans en lo que serían las giras y presentaciones de tv (todo ficticio claro). Además la letra de amor frustrado y el cameo que hace Guille :D.

ESTA NOCHE SÓLO CANTAN PARA MÍ – LA REVOLUCIÓN SEXUAL.

El vídeo esta vez es protagonizado por Guille y los cinco chicos aparecen para complementar las escenas, sin embargo el protagonismo absoluto lo tiene él y la pista de patinaje. Es de mis canciones favoritas del disco, porque ya no hay tanto desazón amoroso sino se llena de superación personal, optimismo y lo que es la vida misma… agridulce.

CHICOS MALOS – LA REVOLUCIÓN SEXUAL

Este es un vídeo hecho por fanáticos de La Casa Azul y de los Playmobil (pensé de inmediato en ti Ale), de hecho yo quedé esperando un vídeo oficial de esta canción, mi gran favorita del disco porque díganme cuál de uds. no ha tenido de esos amores sufridos por un chico/a malo/a que tiene un paradigma distinto donde sus prioridades no van con las tuyas y pese a eso, se insiste en ello… para uds, entonces es esta canción Porque hoy prefieres a los chicos malos y a los chicos desenfrenados, esos que te miran sin parpadear, los que beben coca-cola, los que gritan más, los que fingen sus detalles y se ríen más que nadie, prefieres a los demás”. 

HOY ME HAS DICHO HOLA POR PRIMERA VEZ – EL SONIDO EFERVESCENTE DE LA CASA AZUL

También faltó el vídeo de esta canción, realmente me gusta porque me hace recordar esa sensación cuando te gustaba alguien en secreto, de esos amores que no son correspondidos sin embargo la ilusión es más grande y también la constante de qué pasaría sí. “Pero tú tienes novio siempre me pasa igual / me enamoro de ti cuando de él tú lo estás / nunca nadie sabrá de mi profunda emoción/ si algún día me hablas te daré la razón”.

VIAJE A LOS SUEÑOS POLARES – COVER DE FAMILY

Gracias a este cover, conocí a la desaparecida banda Family que era algo así como fue Christianes en el mercado nacional. Realmente es una versión más popera que la original que también me gusta mucho, si quieren hacer comparaciones ésta es la original.

tumblr_lz1ltl2u981qjp05uo1_r1_250Si es que vieron los vídeos, cuéntenme que les parece :D, también aprovecho de contarles que aunque sé que esta sección es absolutamente realizada para concretar mi gusto por este tipo de música, es lindo recibir feedback pese a que no sea de su estilo… y me he quedado escuchando a Family, así que seguramente pronto leeran un post de ellos.

Un abrazo.

18 Respuestas a “Deberías conocer + 7 vídeos de La Casa Azul.

  1. Ay Paola, honestamente, sufrí. No me gustó el grupo, y eso que escuché los temas. Pucha lo siento, pero quise comentar y ser sincera. En todo caso, me pareció una propuesta entretenida, me gustaron los colores y la primera canción a ratos la sentí similar a High Five en la canción “Tengo cinco sentidos”.
    Cariños, y rico fin de semana para ti.
    :>

    Me gusta

    • No te preocupes Cata que no serás exonerada del blog (jajaja broma) igual es genial eso de conocer sonidos que no forman parte de nuestro bagaje musical, es cosa de darle opción y claro si no te gusta se pone en pausa nomás 😉 .

      Como siempre es un gusto leerte 😀

      Me gusta

  2. A ver espérate, entonces ellos no tocan los instrumentos? Son algo así como Gorillaz pero humanos?
    Jajaja novedoso el concepto, aunque sea un grupo antiguo.
    Me gustó la segunda canción, es pegote. Y los colores de los videos

    Me gusta

    • Justamente!!! yo quedé algo confundida al comienzo no sabía quienes cantaban jajaja pero al final todo queda en la voz de Guille y ellos actúan simplemete :D.

      La letra de la segunda canción es bien depre pero con punchi punchi pop todo pasa 😛

      Me gusta

  3. A mi me encantan también. Cuando me siento muy triste me pongo sus discos y bailo! me hace vibrar La revolución sexual, a las tantas de la madrugada y con una copa en la mano. Bailo y bailo! Viva!

    Me gusta

  4. Acabo de descubrir que son los de Jelly Jam gracias a dulce tradición. Me gusta la canción y los dibujos. En casa veré los vídeos, a ver qué tal. Besitos

    Me gusta

¿Comentamos?

