Desafío: 3 días de frases favoritas # Día 1.

A este desafío fuí nominada por dos blogueros que ahora mismo deben estar disfrutando de sus vacaciones de verano, es que ellos al encontrarse en otro continente están aprovechando el calor y sin olvidar el bloqueador :D, agradezco a Óscar y Gisela por ser siempre tan amables en acordarse de mí blog e invitarme a participar de esta iniciativa.

Este desafío tiene ciertos requísitos por cumplir.

1. Publica en tu blog tres veces consecutivas una frase, una entrada cada día. La frase puede ser de un libro, de un autor, o tuya propia.

ana frankTengo claro que es un párrafo más que una frase, sin embargo debe estar presente y es porque muchas veces escribí esto es mis cuadernos escolares… forma parte del diario de Ana Frank, específicamente forma parte del último día que escribe ya que después fue llevada a los campos de concentración con su hermana mayor. Este libro lo compré de manera intuitiva en una feria de libros que se hizo en mi escuela, a mis 10 años no conocía sobre el mundo nazi y las atrocidades  que cometieron, menos que había una niña que dejo vestigio de eso a través de sus escritos, de hecho cuando comencé a leerlo sentí que se me abrió un mundo nuevo.

Muchas veces me he sentido igual que ella, un «amasijo de contradicciones», con el lado A y B que no siempre nos gusta pero que debemos saber complementar, aprender a querernos y así podremos dejarnos conocer a los demás.

2. Etiqueta a tres blogueros-as con cada entrada que publiques para retarlos.

Mari de Una Mujer y Media.

Jess de C’est la vie

Pakita de El Blog de la Pakita

3. Agradece al blog que te nominó.

Agradezco nuevamente a Gisela y Óscar que por un mes se tomaran un receso bloguero que seguramente les vendrá muy bien.

Me quedan dos días más de desafío, así que piensen en sus frases favoritas que pueden ser nominados 😀

¡Buen fin de semana!

42 Respuestas a “Desafío: 3 días de frases favoritas # Día 1.

  1. A mí también me encanto el Diario de Ana Frank, ella era tan madura para su edad! La contradicción me acompaña todo el tiempo, no todo es blanco y negro, pero por ejemplo decidir cómo hacer un balance entre la generosidad y el interés propio me parece sumamente complicado.

    Natalia
    http://www.lindifique.com

    Me gusta

  2. Muy buena frase y ese libro he tenido siempre ganas de leerlo. Como mi bebé no me deja tomar ningún libro sin intentar comerlo, sabes si se puede descargar (gratis) de algún sitio?

    Me gusta

  3. Me encanta la frase que has elegido, aunque creo que se debe más a que fue Ana Frank quien la dijo que a la cita en sí…

    Me gusta

  4. El texto deja con un poco de tristeza… yo tampoco conocía mucho ese mundo y cuando me tocó leer anna frank fue como un antes y un después. Muchas gracias por el desafío! después de los favs me comprometo a tirar frase por entrada ❤ me encantan estas cosillas! un besote!

    Me gusta

    • Awww! qué bueno que te entusiasmaste Pakita :D, te quise nominar porque como te gusta tanto leer seguramente tendrás alguna cita favorita,no como la del tag escrito a mano claro jajaja 😛 me reí mucho cuando la leí en tu blog.

      Me gusta

  5. Qué interesante desafío. La frase que escogiste es muy buena, pero si se le suma el contexto en el que fue escrita como que provoca una sensación agridulce </3
    Ya quiero saber cuáles serán las siguientes frases 😀
    Un abrazo.

    Me gusta

    • Cuando leí el diario no le tomé mucho asunto a la situación que vivía pero a medida iba avanzando en la lectura fue impactante… ella (como muchos) vivió algo tan crudo, sin embargo tenía la ilusión que también está plasmada en sus letras, por lo mismo es agridulce como dices.
      Un abrazo de vuelta 🙂

      Le gusta a 1 persona

  6. Ese libro también me marcó mucho en la infancia/adolescencia y es que su forma de escribir me sorprendia demasiado, y bueno también su final.
    Lo malo fue cuando crecí y supe de todas las polémicas que hay entorno a este conocido diario y quedé tan confundida…en fin, pude conocer el lugar dónde vivió escondida y uf, es super fuerte la atmósfera y pensar en lo que se vivió ahí.
    Gracias por la nominación, creo que me voy a dedicar a pensar las frases y cuando las tenga lista hago el desafío de una 🙂

    Me gusta

    • En serio Jess? imagino lo impactante de la experiencia, has escrito de eso en el blog? igual buscaré en tus entradas si es que encuentro sobre esa visita a ese lugar tan especial.
      ¡Ya quiero leer tus frases! 😀

      Me gusta

  7. Hola! que bonita frase, yo no me he leído ese libro y me siento un poco culpable después de leer que casi todas en tus comments lo han leído 😦 A pesar de eso, si vi la película de Ana Frank y en la página de internet de su casa, te da un muy buen recorrido, quisiera poder ir algún día y verlo en persona! A mi me encanta coleccionar frases, en especial las que me motivan a hacer cosas que normalmente no haría por flojera u otro motivo!
    Saludos!

    Me gusta

  8. Qué bonito este desafío, me imagino que de él saldrán cosas muy interesantes. También me gustó la frase que has puesto. Leí el diario de Ana Frank siendo bastante chica y creo que en realidad nunca le tomé el peso necesario, pero es impresionante como a los 13 años Ana fue capaz de expresarse de esa forma.
    Estaré esperando las siguientes frases! 🙂
    Saludos.

    Me gusta

  9. ¡Hola!
    También leí Ana Frank cuando era muy pequeña, y tampoco le tomé el peso de sus palabras. Frases como la que destacas dan para pensar, y sumergirse en lo que ella sufrió… qué pena….

    Yo tengo frases inspiradoras que me ayudan a seguir escribiendo, tengo varias pegadas en post it en mi agenda. Cada vez que veo el camino nebuloso las veo y me armo de valor.

    Una de mis favoritas:
    «Always remember, you have within you the strength, the patiente and the passion to reach for the stars to change the world»

    Fue escrita por Harriet Tubman una esclava norteamericana que escapó y luchó por los derechos de la comunidad afroamericana a principios del siglo XX.
    ¡Cariños!

    Me gusta

    • Es bastante inspiradora tu frase favorita sobretodo por la lucha de derechos que tuvo quien la dijo. No conocía de su historia así que investigaré un poquito más, ya que una visionaria de los derechos tiene que ser siempre recordada y más aún hacer que su lucha no haya sido en vano.

      Gracias por pasar Vilma 😀

      Me gusta

  10. Felicidades por la nominación linda 🙂 pucha tengo ganas de leer el diario de Anna Frank y aun no lo he hecho :s el párrafo que pusiste esta muy bueno.
    Besitos Pao y ya quiero ver que otras frases pondrás 😀

    Me gusta

  11. Hola hola, oye te paso a escribir para dejarte mi nuevo blog!!! Espero me sigas !!!
    Respecto a mi nominación de los premios … Lo puedo hacer aun? Aunque cambie de blog? Bueno espero tus respuestas!!! Y muchos saludos

    Me gusta

  12. Pingback: Desafío: 3 días de frases favoritas # Día 2. | Tu estilo es único, es un free pass.·

  13. Pingback: Desafío: 3 días de frases favoritas # Día 3. | Tu estilo es único, es un free pass.·

¿Comentamos?