Desafío: 3 días de frases favoritas # Día 2.

Para quienes no leyeron mi entrada anterior, este desafío consiste en escribir una frase que sea importante, es decir que tenga un sentido más allá de ser un manojo de letras, puede ser de algún libro, canción, personaje conocido o incluso de uno mismo, pero debe ser sólo una frase (que en mi caso son párrafos jaja) por día… y el nombre del desafío lo dice todo, así que vamos por el día 2.

Si les interesa leer, mi frase anterior puedes leer el post aquí.

1. Frase favorita del día 2:

Ahora, con toda la atención de quienes me leen les presento la frase que marca el comienzo del capítulo 18 de uno de mis libros predilectos, pertenece a «Nosotras que nos queremos tanto» de la escritora chilena Marcela Serrano.

niguna

Lo que en especial me gusta de esta frase es que es precisa… todos tenemos nuestros propios errores, culpas y secretos que forman parte de nuestro bagaje emocional, es así como nos transformamos en una amalgama de recuerdos e historias que se relacionan entre sí. Por más pequeño que sea, todos tenemos algo que no nos gusta de nosotros y nos hace ruido… por lo mismo nada es transparente, mucho menos la vida como tal.

2. Etiqueta a tres blogueros-as con cada entrada que publiques para retarlos.

Andrea de Popzest.

Romina de Mi vida como Romii

Aída de Escribo para continuar.

3. Agradece al blog que te nominó.

Nuevamente las gracias a Óscar y Gisela 😀 por pensar en mí y hacerme buscar en mis agendas/libros mis frases predilectas <3.

30 Respuestas a “Desafío: 3 días de frases favoritas # Día 2.

  1. Hola Paola, en primer lugar, te felicito por el premio/nominación/desafío. En segundo lugar, me ha gustado mucho tu frase, me parece tan sencilla que abruma, en cuatro palabras desnuda una gran verdad. Creo que una vida «no-transparente» no necesariamente es algo malo, de hecho, es necesario que la vida sea así, con claro/oscuros. Finalmente, también fui nominada a este desafío, pero aún no sé cómo abordarlo… Estoy un tanto bloqueada eligiendo las frases.
    Saludos.
    :>

    Me gusta

    • Hola Cata, claro yo siento que es más bien algo agridulce como lo que es la vida misma, y así también nos hace quienes somos…

      Ay qué emoción!! seguro se te vendrá a la cabeza la frase indicada y claro si eres sumamente instruida (o esa impresión me da a mí al leerte), te encuentro seca!.

      Me gusta

  2. Ohh, a mi me nominó una amiga gringa así buena onda que escribe exclusivamente de libros (el tag de ella era sólo de libros),. así que estuve el fin de semana buscando frases. DIFICIL.

    Yo sé que leí ese libro de Marcela Serrano pero no me acuerdo de nada. Cabecita loca. Ta buena la frase, en todo caso.

    Me gusta

  3. Ohhh, leí ese libro y no recordaba para nada esa frase que es brutal, o sea partir así el libro es como para dejarte pensando mil antes siquiera de entender nada.
    Sigo pensando en mis frases, ya sólo me falta una 🙂
    En cuanto a lo del museo de Ana F. no he escrito nada aún en el blog porque quiero ir por orden cronológico y recién voy en el primer viaje y apenas en la segunda ciudad, ups. Creo que tendré que ponerle más prisa a esos post.

    Le gusta a 1 persona

    • Pucha, espero pronto subas post porque seguro tienes mucho que contar!!!!

      Con esta frase comienza el capítulo 18, generalmente siempre se daban conversaciones que sacaban buenas frases para dejaste pensando.

      Te falta poquito Jess, seguro ya encuentras la última frase.

      Me gusta

  4. Me encanto la frase Pao ❤ y me gusto mas como la explicaste, del como te gusto tanto, en serio que esta muy linda, el desafió esta genial, espero seguir leyendo tus frases favoritas, un abrazo 🙂

    Me gusta

  5. Muy cierta la frase, se puede interpretar de mil formas y creo que tu interpretación fue acertada. Se ve interesante el titulo del libro de donde sacaste la frase, lo buscare en las librerias.

    Cariños 🙂

    Me gusta

    • Que bueno que le encontraste sentido a mi interpretación porque también es sumamente subjetiva sin embargo todos podemos tener una idea similar sobre lo que significa esta frase. Espero encuentres el libro. Un abrazo

      Me gusta

  6. Pingback: Desafío: 3 días de frases favoritas # Día 3. | Tu estilo es único, es un free pass.·

  7. ¿Puedes creer que soy fanática a morir de Marcela Serrano y me he leído tooodos los libros MENOS ESTE? jajajajaj mi favorito por siempre será el albergue de las mujeres tristes, siento que me ayudó tanto en un momento mega dificil en mi vida, me acuerdo que cuando lo leía no lo solté pero tampoco me obsesioné jajaja me fui en volá… tengo que ponerme al día con este desafío, soy lo peor u.u en mi defensa no publico tan seguido PERO pretendo colar mis citas en cada entrada 😛 espero lograrlo!!! besotes

    Me gusta

    • Ese libro es precioso, todos los que he leído de ella fueron en la U salvo el que mencione acá porque me lo hicieron leer en el liceo y lo encontré tan entretenido, fue uno de los aciertos de la profe.
      Vamos que se puede linda!!! Espero ver tus citas predilectas 🙂

      Me gusta

¿Comentamos?