De Desagrado, Furia y «lo más importante es la familia».

Este post nació porque Lu me dijo «mira mamá, esa es igualita a mí».

cuarto_wallpaper_individual_de_intensamente__by_dwowforce-d8xve06.png
Esa es la cara con la que Lu me mira cuando debemos estudiar. Auch.

Una característica de mi pequeña es que tiene bastante marcado su cáracter, es decir si a ella le molesta algo lo hace notar de inmediato, y para eso su rostro es su mejor aliado.

Muecas, gestos, ese vaivén de miradas que te hacen pensar «debo aguantar la risa» porque claro si apenas va por los 6 años, entonces ver a una mini drama queen es bastante divertido, tierno pero también me inquieta.

Ella mantiene su actitud en cualquier lugar, tanto así que en el colegio ya la conocen por esa faceta que tiene…  no quiere decir que ella todo el día sea potencialmente así, pero es lo que predomina en su esencia, y claro la tía me dice que es quisquillosa para sus cosas, que cuando algo no le parece aparecen esos ojitos diciendo algo así como «ya empezó otra vez» y claro, más de alguna vez me he molestado con ella por eso, por ejemplo cuando sorprende a Juli jugando con sus cosas, sobretodo si es la casa de Polly Pocket. Lo mínimo va a ser una mueca de desagrado, pero ahí aparece otro de sus álteregos…

I-41-600x600Y ahí termina Julián llorando, Lu molesta y yo en la mediación de ambos… finalmente él le pide disculpas, ella acepta y la vida sigue.

Cuando Lu me hizo el comentario que les dejé al comienzo del post, me sorprendió que se diera cuenta de cómo ella es percibida por si misma y el resto, me di cuenta que puede ser pequeñita pero tiene su individualidad de pensamiento que es algo maravilloso, sus propios intereses como es hacer vida social en el colegio en vez de aprender a leer (de eso se viene post seguro, es mi lucha diaria) y que para ella, «lo más importante es la familia» (les dejo el diálogo más abajito para que entiendan porque me dijo eso).

Yo (mientras la ayudo a cambiarse ropa), ¿cómo te fue en el colegio?.

Lu: Bien, el Emilio de nuevo se portó mal. Y la tía hizo una prueba y tenía que escribir lo que ella dictaba.

Yo. ¿Estuvo difícil?

Lu. No, (le da un aire solemne a la respuesta) porque la tía dijo «contesten lo que saben, sino lo dejan en blanco»

Yo. Entonces… ¿tu contestaste o dejaste en blanco?

Lu. Ahhh… deje en blanco como tres… (al ver mi cara de O.o), no como dos… ay no me acuerdo.

Yo. Pero Lu, debes ponerle empeño, es importante que des lo mejor de ti, debes esforzarte.

Lu. Ay mamá, si no importa eso, «lo más importante es la familia»

Yo. (La abrace, morí de amor y ahí quedé jajaja, con esa respuesta que podía rebatir).

Les dejo un vídeo que me hizo reír mucho, ¡en esa parte fue cuando Lu se identifico!

49 Respuestas a “De Desagrado, Furia y «lo más importante es la familia».

  1. Jajajajaja, qué lindo que se tenga tan identificada a sí misma desde pequeña y me gusta, va a ser una persona cuestionadora si lo sabe encauzar bien.
    La respuesta de la familia en realidad deja plop, cómo rebatirle a eso si tiene tanta razón!

    Me gusta

  2. Qué ternura en la respuesta, sincera y asertiva.
    Realmente, esa chica tiene claro quién es y qué es lo importante en la vida. Por cierto, qué buena es la película. Finalmente, la vi en el cine en la noche hace pocos días, éramos casi 100% adultos en la función y la disfruté a concho. Esa parte en que hay una discusión en la mesa, y muestran a «las emociones» del papá y mamá me dejó pensando mucho, además, me reí ene.
    Saludos Paola, cariños a tus tres tesoritos.
    ;>

    Me gusta

    • Esa parte de la película, realmente me quedó plasmada, la encontré buenísima sobretodo porque el papá estaba mentalizado con el fútbol y la mamá pensaba en ese amor del piloto jajaja… también me gusta cuando Riley (al final) choca con un niño y en la mente de él, se genera un caos al reconocer a una niña jajaja.
      Gracias por los cariños a los peques ❤

      Me gusta

  3. Que exquisita! muy bien que sea una niña segura desde pequeña, es tan importante eso!! Si bien a veces los niños con mucho carácter nos ocasionan «problemas» a los grandes, yo prefiero mil veces eso pero estar tranquila que nadie les va a poner la pata encima.
    Respecto a la lectura, yo entiendo que puede ser frustrante pero dale tiempo, se ve que es una niña muy inteligente así que ya espabilará con eso. Trata de motivarla sin que lo note, onda cuando le des a elegir algo hazla que ella lea las opciones, como los envases de algo, que se yo. Si salen dile «mira, te gusta eso?» y que tenga que leer un letrero, la carta de los retorant, etc. De a poco agarrará el gusto a la lectura.
    Al menos la tiene clara con eso de la familia, que más se puede pedir ❤
    Esa película es brillante!

    Me gusta

    • Hola Calicó, sipo ella es realmente segura de sí misma, no necesita mi aprobación para decidir ni mucho menos validarse… es la que generalmente genera risas por «ser agrandada» a los ojos de los demás adultos, y también la que está al límite de encontrar pasá pa la punta jajaja porque igual tutea a todos, ella no es de tratar de Usted… una vez la llevamos a urgencia y el doctor era bastante mayor, y le dijo :¿eres viejo, por qué trabajas? y el se molestó mucho, le dijo a mi suegra que el respeto y blabla, yo me reí viejo coloriento nomás jajaja en cambio al doctor le encantó Julián porque es más piola y sangre liviana…

      Lo de la lectura y escritura, lo estoy enganchando porque quiere hacer cartas, así que en eso se entusiasma… pero no hay caso con repasar lo que le dan en la escuela, ay tozudez nivel Dios!… casa de herrero, cuchillo de palo dicen por ahí y toda la razón jajaja.

      Sí, le conté al papá y nos reímos… que más le vamos a decir? ❤

      La pelí me encanto, ¡vuela alto amigo imaginario!

      Me gusta

  4. Aún no he visto esa película, así es que todo esto es nuevo para mi.
    Sonaste con esa respuesta, es casi irreplicable, jajaja, por lo menos tiene las cosas claras. Vas a tener que empezar a practicar y desarrollar tu lado más zen para no chocar. Lo bueno es que ella ya se conoce y eso siempre es importante.

    Me gusta

    • Ella esta clarita con lo que quiere, su autonomía e intereses… y sí, he trabajado en mi paciencia, es difícil porque siempre tiende a cambiar de tema (muy astutamente) para que omitamos una tarea o algo que debía hacer, es una picara!

      Le gusta a 1 persona

  5. la individualidad de estos minisereshumanos es perfecta. Aceptarlos con sus diferencias tambien, pero por sobre todo, darle herramientas para que la vida, con su caracter (sea cual sea) sea agradable.
    Porota mia tambien tiene su caracter, se enoja… es un poco enojona, a veces llora porque quiere algo y yo aunque se que es su personalidad, diferente a la mia en ese aspecto, procuro hacerla entender que debe elegir cuando llorar, cuando enojarse… cuando hay que tener paciencia… si llora porque quiere salame y lo quiere ahora, le digo que llorando no aparecera el salame, que si ella habla las cosas con palabras y buenas palabras, podremos conseguir una solucion… se calma y lo dice…

    adoro que tu Lu se reconozca como alguien con caracter pero que no la encasillen en eso, sobre todo en el colegio, porque nosotros nos condicionamos a reaccionar como «la pipol» espera… y terminamos siendo mas odiosos o flojos o relajados de lo que en verdad somos, solo para que el resto este con su version nuestra, ay, no se si se entendio

    Me gusta

  6. Te juro que me la imagino haciendo esa cara, pero que bueno que ella misma se identifique así y sepa que es su personalidad, me mataste con la conversación que tuvieron, las caras que hacen los niños es lo mejor de hecho mi hermano igual cuando enoja y hace berrinche y pone unas caras raras de enojo no sabemos como aguantarnos la risa, me encantan estos tipos de post, espero estés muy buen querida Pao, un abrazo ❤

    Me gusta

  7. Jajaj es que morí de amor, que tierna y que pilla! jaja
    Por qué será que los niños salen con esas respuestas que nos dejan ahí mudos?
    La Mati me la hizo el otro día, yo la estaba retando por sus desórdenes y ella me dijo «Tu eres mi mamá y yo soy tu hija, yo te quiero y tu también, haceme cariño»
    y yo O_o!!U

    Me gusta

  8. xD! Mi mamá dice que yo era como tu hija, que desde que empece a hablar dejaba bien claro lo que me gustaba, lo que quería y lo que no pensaba a hacer y que desde antes de hablar ya me entendía por mis gestos xD! Poilu dice que Hurrem ( del Sultán) le recuerda a mi por lo mismo, por las caras que pone. Supongo que que con tu hija formamos parte de ese montón de personas que hablamos con la cara y con los ojos, más que con las palabras, lo que no siempre es bueno. Al menos, una cosa es cierta, somos confiables, porque mentir se nos da re mal, se nota de inmediato!

    Me encantó esta peli, es supe profunda en interesante, sobre todo para los chi@s que están en la transición de niños a adolescentes, pues les puede ayudar a lidiar con los cambios. Además, me gusat el mensaje de que nada es totalmente feliz y triste, sino que la vida es un lindo amacijo de contradicciones y sentimientos diferentes.

    Me encanta que tu hija tenga tan claro quien es, se ve que es una personita segura y que tu has hecho un excelente trabajo como madre, sobre todo porque que un hijo tan pequeño te diga que lo más importante es la familia, es una gran logro y una bella experiencia.

    Besotes!
    :3

    Me gusta

    • (se me ha cortado el comenatario de antes)… Queria acabar diciendote que seguro que esta conversación será uno de esos momentos que nunca olvides. 🙂

      Me gusta

  9. AY cosita más linnda, ella tiene claro sus prioridades en la vida! La familia es lo más importante no los estudios jaajaja
    Desagrado de intensamente me cayó súper bien, sus caras eran muy buenas!!

    Me gusta

  10. oh my god, es tan inteligente. Los niños a veces son subestimados, estàn muy conscientes de todo lo que ocurre y claro que al tener sus propias personalidades igual desarrollan un criterio marcado. Me encanta imaginar què anàlisis realizarà mi hijo jajajaj ha de ser muy entretenido conversar con ella. Estas entradas asì me gsutan muchìsimo, me proyectan hacia mi futuro incierto mientras espero que mi bebito crezca.

    Me gusta

  11. jajaj que loco, yo cuando pequeña no tuve actitudes así hasta que llegue a la adolescencia jajaja, si así como la película… de hecho me identificó mucho porque siempre fue una niña bien alegre y nunca dejé que la tristesa se apoderará de mis pensamientos. De hecho, como te digo, la película me identifico pero no me gusto, tenía muchas partes tristes así que no la volvería a ver denuevo jajaja, quedará para el recuerdo.

    Me gusta

  12. Que hermosa que desde chiquita tenga su personalidad bien definida pero también que loco que se da cuenta de todo, es muy inteligente!
    Me muero por ver esa película, siento que es de las mejores peliculas infantiles que han salido últimamente, pero no he tenido la oportunidad de ir, «tristeza» es la que se me hace super tierna, por los pocos trailers y cortos de la película que he visto.
    Saludos!

    Me gusta

  13. jajajaj que tierna!!! por cosas así me dan ganas de tener un hijo después veo que algunos se ponen tan pesados y se me quita XD
    Se ve que es super picuda ajaja
    Cariños

    Me gusta

  14. Chiquititaaa.

    Me encantó que dijera que la familia es lo más importante, pero eso no quita que no deba cultivarse personalmente po! Ay, Lú. Yo le echo la culpa a la tele, por eso los niños usan palabras de grandes y tienen actitudes cuáticas también (ayer hablábamos de eso en la oficina, los hijos de mis compañeros, de 5-6 años, usan palabras como ‘catarro’ jajaja catarro!! Ni el chavo!)

    Me gusta

    • Sipo si igual es linda pero cuentera, y claro… eso de las series realmente hace que sea una agrandada y esas palabras… acá aman la banana, plátano qué es? y eso es pura influencia del doblaje nomás … y con lo otro he sufrido (sufrimos, ella también), no quiere aprender, le saqué el rollo que es memoriona, entonces le encanta tener que copiar y escribir lo que dice pero hacerla leer es show… y al menos ya avanzamos con la M, pero ahora que estamos en la L, sólo quiero leer las que tienen M… ahahah es mi karma parece jajaja

      Me gusta

  15. Jajajajaja debo confesar que al igual que tu hijita, yo también en varias escenas me sentí reflejada con Desagrado, jajajaja.
    Lo impresionante es que tenga 6 y las características de su personalidad muy clara! Debe ser desafiante (en el sentido pedagogico y de crianza, no es problemático, porsia’) para ti como madre – y para su profesora- tener una chica así en su clase, pero a la vez, debe ser muy cuestionadora y crítica y para mi, eso siempre es bacan. Me gusta creer que las mujeres que nos siguen serán aún mas críticas de lo que viven, que las de nuestra generación. Yo les llamo «las mujeres del siglo XXI», jajajaja.
    La frase final es demasiado cierta, muy astuta y asertiva la pequeña. Jumbito para los padres también!! 😀
    Abrazos!

    Me gusta

    • Hola Aída, a mí me encantó Desagrado porque tiene actitud;) y me pasa que ella es de plantear lo que quiere, piensa, opina y por lo mismo, me complica en lo que concierne a los estudios, tiene mala disposición por lo mismo, estoy buscando la forma de entusiasmarla y que así descubra el maravilloso mundo de las letras <3.

      Me gusta

  16. Ay esa película, solo de ver de nuevo ese pedacito se me ponen los ojos todos llorosos. Jaja 😦
    ¡Qué respuesta! Me imagino lo orgullosa que te has de sentir con tres hijos tan maravillosos. Falta ver cómo es el caracter de la pequeña Bea.

    Me ando (meando XD) actualizando con tu blog ❤

    Me gusta

  17. Pingback: Premio Best Blog II. | Tu estilo es único, es un free pass.·

¿Comentamos?