Viernes premiado: Black Wolf Blogger Award.

blakc-wolf-blogger-awardDía de viernes premiado 😀 , ya saben que me gusta mucho esta dinámica de los premios, por dos cosas puntuales: primero, me gusta sentirme entrevistada y quizás responder preguntas que ni siquiera se me habían pasado por la mente y segundo, porque (aunque es un juego) es una muestra de cariño a mi blog, y estamos infinitamente agradecidos de eso (escribo en plural porque es mi espacio virtual y yo).

Hace unas semanas, la estupenda Mari de Una Mujer y Media, me regaló este premio, y lo que más me gustó fue el por qué nomino al blog:

“Porque es bakan, mamá de tantos y escribe más lindo que la chucha, es como leer una revista especializada”.

Gracias por lo de bacán, por mamá de tantos jajaja hasta ahora voy en tres 😀 , lo de escribir lindo me halaga porque es algo que trato de mejorar día a día y que me compares con una revista especializada, me llena de orgullo.

Larga vida a la Mari, Porota, Lula y todo su mundo maravilloso

Ahora, no es sólo recibir el premio, sino que debo dar a cambio, respuesta a cuatro preguntas, así que attenti al luppo como diría la Cata.

¿Cuál es el primer libro que te leíste?

1996 Editorial Universitaria - Ilustraciones Marta CarrascoEl Papelucho en la Clínica y lo odié, se me hizo eterno, no lograba terminarlo y eso del enfermo que estaba ahí me tenía media traumada, por suerte me cambié de colegio y ahí no había que leer libros para pruebas de lectura, así pasaron los meses y llegó el verano… estaba en casa de mi tía Ketty que tiene la compilación completa de los Papelucho, y ahí estaba ese libro que antes desprecié, lo leí y me encantó jajaja… Creo que el tema es que le agarré mala porque lo estaba leyendo obligada, sin embargo cuando lo leí por opción me lo devoré, de hecho me leí todos los Papelucho en una semana… mis primos iban a la playa en la mañana y yo me quedaba leyendo, tengo buenos recuerdos de ese verano.

¿Por qué escribo? 

Porque me hace mejor persona, me ha hecho aprender de mis falencias, mejorar y canalizar lo que siento para así plasmarlo en un escrito. A veces mis post son bastante banales, pero lo son porque así me gusta, no pretendo tener el blog más docto del mundo, sino el blog que sea mi espacio, único y que al leerlo sepan que se trata de mí.

¿Tienes musa o inspiración? 

La inspiración son mis hijos, nuestras conversaciones hacen que se me pasen por la cabeza situaciones que antes jamás habría sopesado, ellos me animan a seguir porque siempre me dicen que soy la mejor, y si ellos lo creen, para mí es cierto.

¿Tienes Escribes lo que vives o vives lo que escribes?

Escribo lo que soy.

mabelfeliz
¡La felicidad por el premio aún sigue!

Nuevamente las gracias a Mari por pensar en mí y en todo el clan bloguístico que se lllevo el premio ajjaja es que creo que todas fuimos nominadas en esa oportunidad, por lo mismo dejaré el premio para los siguientes blogs que me parece no han sido nominados aún y son parte de mi lectura diaria…

Somos Craft, porque amo sus libros de lettering, necesito ver sus avances y así animarme a imprimir esos modelos de caligrafía de Pinterest, pero ¡ay la procrastinación puede más!

Vilma de Lovilmi, porque tiene un blog hermoso lleno de sus vivencias en Japón, a pesar de que lleva 4 meses blogueando, tiene de todo un poco en su sitio y es maravilloso. Les recomiendo leer su post “Mis hábitos de escritura”, les será de ayuda a quienes desean tips al momento de escribir, en especial si es para bloguear.

Y por útimo, le doy el premio a la Pabla para que se anime a seguir con sus escritos aunque sé que con la pega no hay tregua, pero ¡¡¡ánimo monis!!!

31 Respuestas a “Viernes premiado: Black Wolf Blogger Award.

  1. Eh! Eh! Eh! Muuuchas felicitaciones por el premio, muy merecido, de hecho, ya estaba echando de menos verlo en tu muro, porque de seguro lo ibas a obtener, y con mucho mérito.
    También gracias por decir eso de attenti al lupo, es un detalle de dulzura muy conmovedor. Es que – en realidad – tú eres muy dulce.
    Me encantaron tus respuestas, tu inspiración y la honestidad en cada párrafo. Por cierto, leer «a la fuerza» le quita las ganas a cualquiera, quizás por eso muchos niños prefieren «no aprender» a leer o escribir, ya que si es obligatorio, es fome.
    Saludos Paola, y que tengas bonito viernes.
    :>

    Me gusta

    • Hola Cata, algo tardía mi respuesta y es que estoy aprovechando que los peques duermen y que Lu está en el dentista (con papá) para poder hacer uso de mi dosis de ocio 😀

      Esa frase ya será tu sello registrado 😉

      En lo que respecta a hacer cosas a la fuerza, eso pasa se genera una mala disposición de hecho lo vivo con Lu pero estoy tratando de idear la forma de hacerlo más lúdico para ella, por ejemplo leer usando rompecabezas, asi que estoy en proceso de creación por así decirlo.

      Espero hayas tenido un buen fds.

      Me gusta

  2. ay que lindo, felicitaciones por el premio 🙂 , me encantó eso de que escribes porque te hace mejor persona. A mi tampoco me gusta que me obliguen a algo, lei mucho por mi cuenta, pero los libros me daban lata, salvo algunos, pero en general me carga de que se obligue a la gente.

    Me gusta

  3. Toda la razón, cuando uno lee obligada la sensación no es la misma y hasta el libro más entretenido resulta tedioso.
    Encuentro lindo que tus hijos sean inspiración porque al igual que con el blog de Vancuer, me rio mucho cuando cuentan las respuestas o los argumentos con los que salen!

    Me gusta

    • Justamente por esa sensación de ser obligado creo que Lu tiene una mala disposición para estudiar, por eso estoy trabajando para entusiasmarla, se me ocurrió hacerle un rompecabezas con letras para que así lea lo básico, espero me resulte.

      Me gusta

  4. PAPELUCHO!
    creo que eso nos une a varias de las blogueras que nos tenemos cariño, jejejejeje

    linda hermosa, gracias por mencionar mi blog y siempre tener palabras lindas para miiiiiiiiii, porota y lula y todo, eres un encanto

    que rico que hiciste esto del premio, es bakan leer respuestas tan lindas =)

    Me gusta

  5. Felicidades por tus respuestas y desde luego, por el premio. Ya cuando una es mamà, todo lo que ve en sus hijos representa una memoria y lo que màs se desea es compartirla. ¡SI te entenderè yo mujer! Supongo que con tres hijos no pasa un dìa sin que te sorprendan y eso es fabuloso.

    YO sòlo tengo un bebè y lo amo tanto que no sè si cuando tenga ootro hijo, lo llegarè a amar tanto como a Denzel jajaja siempre me dicen que es el corazòn de una madre se comparte todas las veces necesarias, pero es que no me lo imagino. Ha de ser una coa preciosa de vivir.

    Me gusta

    • Hola Are, créeme que también tenía ese miedo, sobretodo con la llegada del segundo bebé, me dio mucho pavor no poder quererlo tanto como a Lu, sin embargo, es posible y es como que el corazón se multiplicará por el número de hijos, es un mundo de amor sin dimensiones ❤

      Me gusta

  6. Qué lindas tus respuestas, me encantó la razón de porque escribes y como profesora y mamá sabes que a veces es necesario obligar a hacer algunas cosas que son para mejor, así es que qué bueno que hayas podido retomar el libro por gusto y te hayas enganchado a Papelucho. Es la lectura favorita de mi infancia y gracias a mi profe de básica conocí lecturas que de otra manera no hubiese conocido, así es que eso de la obligación, es no más pu’, jajajaj

    Me gusta

    • Ay si es un tema eso de obligar, ahora lo vivo en forma constante con Lu que no quiere aprender y me hace pataleta, así que estoy buscando formas para interesarla y así mejore la disposición porque tiene que estudiar nomás… ay ay eso de casa de herrero, cuchillo de palo es cierto! jajaja:P

      Me gusta

  7. Tiene razón sobre tu forma de escribir, creo que deberías escribir una columna que se llame «Las experiencias de mamá Paola y sus tres angelitos» en alguna revista. Siempre es grato leerte y partirme de risa o sentirme identificada con lo que pasa por tu cabeza jaja.
    Saludos y ¡felicidades por el premio! ❤

    Me gusta

    • Ay Karen que eres dulce ❤ jajajaj créeme que existen muchas mamás que hacen columnas pero me gusta tener mi espacio aquí, quizás en otro sitio me sentiría un poco más limitada y no fluiría como es aquí.

      Me gusta

  8. ¡Hola!
    ¡Qué memoria! ¿Cómo es que recuerdas tu primer libro? ¿Me creerías que nunca he leído nada de Papelucho?
    Me encantó tu respuesta al por qué escribes «Porque me hace mejor persona, me ha hecho aprender de mis falencias, mejorar y canalizar lo que siento para así plasmarlo en un escrito», me siento totalmente identificada contigo. El escribir me ha hecho mirar la vida de otra manera… y cuando tenga hijos, uf, estaré aún más identificada con tu inspiración.

    ¡Y MUCHAS GRACIAS POR LA NOMINACIÓN!
    (es la primera vez que alguien me nomina jejeje)

    Agradezco enormemente tus palabras, pese a que llevo tan solo unos meses he aprendido de la experiencia de varias, incluyéndote 🙂 ¡Gracias y gracias!
    Haré el post sobre esta nominación la próxima semana 😀 ¡Qué genial!
    Cariños!!!!!

    Me gusta

    • Hola Vilma 😀 leí hoy en la mañana tu post y me dio mucho gusto tu buena recepción, no sabía si te entusiasmaría la idea de publicar un post de ese tipo sobretodo por lo cuidado que es tu blog, así que mil gracias ❤

      Y lee Papelucho, estoy segura que en menos de una semana, terminarías toda la colección!

      Me gusta

      • Disculpa por la demora de mi respuesta, he estado con visitas (jeje).

        Y claro que me animé 😀 Encuentro súper entretenidas las entrevistas, más aún si son relacionadas a la lectura. Lo único que modifiqué fue la primera pregunta ya que realmente no recuerdo el primer libro que leí.

        ¡Muchas gracias Paola!
        Que estés muy bien 🙂

        Me gusta

  9. Hola Pao! Felicidades por el premio ^^
    Me dio ene nostalgia cuando vi el libro de Papelucho primero porque me encanta Papelucho y segundo porque cuando era niña le leía sus historias a mi abuela y ella se mataba de la risa con la hermana de Papelucho Jo. Que lindos recuerdos…
    Cariños!

    Me gusta

  10. Pingback: Escritura & Premio Black Wolf Blogger - lovilmi·

  11. Monis!! recién leo el comentario!! aaah maravillloso! me siento vip jajaja 😀 gracias por los ánimos monita ❤ te quiero muchito 🙂

    PD: ya subiré la experiencia con botota jajaja 🙂

    Me gusta

¿Comentamos?