Modo celebrando: Día del niño.

diadelniño

Desde el viernes que estamos en modo “celebración día del niño”, empezando por la fiesta en el jardín de los peques, esta vez fue haciendo distintas secciones: podían pintar  cuantas veces quisieran ya sea en hojitas o en pizarra (que terminó siendo usada sólo por Juli, más güiña jajaja), también había pintacaritas por lo que no faltaron los hombre arañas y las princesitas Sofías, lo que a Lu realmente le fascinó fue la parte de manicure, desde ahí no salió sin tener cada uñita con un diseño especial ❤ y claro, los dulces sanos (como dice Sportacus) no faltaron … así que de meriendas, ¡había de sobra!, por último bailaron todo al ritmo de Cachureos mientras Beíta dormía y dormía, ese día hacía entre frío y calor, lo que es bastante característico en esta ciudad, más aún estaba la psicosis de la lluvia, así que (como estabamos en el patio del jardín) a cada rato mirábamos al cielo, finalmente Juli se llevó un regalo handmade de las tías (el que todavía está pululando en el auto).

Ya el día sábado, decidimos pasarle de a poco los regalos hechos por los abuelitos/as, de hecho nosotros no les compramos nada, porque no compartimos eso de “regalos en exceso” y personalmente, considero que con un regalo basta y sobra, PERO no es lo mismo que piensan los abuelitos, así que finalmente se llevaron tres cada uno 😮

El primero en darles fue el PLAY DOH, que por primera vez, ha sido el que más ha durado en los envases  y se ha mantenido con esa viscosidad que es necesaria para poder moldearlos, porque antes (como eran más chicos) se les secaban y ahí quedaban generando vida propia (creánme que le salen cositas, iugh), después del eterno discurso, entendieron que si no eran cuidadosos se iba a guardar y terminar olvidado en nuestra bodega, así que con la mejor disposición para hacer caso a las indicaciones dadas, empezaron a jugar… Juli hizo unos churros bicolores, en tanto que Lu formó mariposas, flores todo para ir encima de los cupcakes y claro si le llegó un set de pastelería :P, incluso el papá se entusiasmó y en la foto principal pueden ver la banderita de Japón con el karateca que hizo, el que dio su último respiro ayer en la mañana, cuando Juli decidió que sería bueno para hacer una bolita jajaja así que larga vida, Oss!

No sé ustedes, pero siempre cuando chica quise tener uno de estos sets, y ahora que los peques juegan con ellos, es como que ese deseo reprimido de infancia ya está superado, algo así también me pasa con las Polly Pocket las que están confinadas en la bodega porque Lu no quiere estudiar, y de hecho ayer me tomé una nueva rehén que es la muñeca Elsa de Frozen, soy una malvada muajajaja, aunque como después cumplió con las tareas dadas (ejercitar la escritura), creo que la estará esperando en su cama, cuando suba a su pieza al llegar de la escuela.

Y ahora que lo pienso bien, yo tuve mi primer día del niño a los 10 años, ya que antes no existía esto que es como anticiparles la navidad.  ¿Ustedes celebraban el día del niño?

18 Respuestas a “Modo celebrando: Día del niño.

  1. mmmm que ricos esos churros bicolores ejejeje… que genial es la plasticina, uno de los mejores inventos de la vida!
    Tb soy partidaria de no tantos regalos en estas celebraciones, es puro comercio. Por ahí una amiga dijo más vale una experiencia inolvidable que varios juguetes olvidados!

    Me gusta

  2. eo eo eo, hubo fiestita parece, sandungueo y toda la cosa, jajaja. Nunca he celebrado el día del niño, tampoco me lo celebraron cuando niña, ni yo lo celebré a algún sobrinito o sobrinita. Estoy OUT con esto, pero no es de vieja amargada, es que no he tenido ocasión. Me tinca entretenido, especialmente cuando se ameniza algún acto o actividad en los colegios y jardines, y a los niños se les enseñan los derechos del niño, eso me encanta, y es bonito que los niños se informen desde pequeños.
    Saludos para todos tus tesoritos.
    ;>

    Me gusta

  3. Este fin de semana fue con su papá y no es una fecha que me emocione, porque por lo general, intento hacer de todos los dias, n dia especial, jajajajaja, no…

    igual él es el papá encargado de los eventos, y me tranquiliza eso porque si por mi fuera, solo viviriamos de picnic y cosas mas naturales y gratis, y quiero un equilibrio en su vida.

    Me gusta

  4. La raja los Play Doh! dejan la cagá pero al menos fomentan la imaginación, igual que los Lego.
    Yo creo que nunca he hecho regalo para el día del niño, sólo paseos, algún heladito y sería. El papá le regala cosas, así que con eso basta creo yo, y Vic lo sabe ajjaja. No es una fecha que me prenda en particular, pero si los chicos lo pasan bien, se aprovecha.
    No me meto a los tumultos eso sí, eso ni cagando.
    Oye le quedó linda la banderita y el karateca a tu marido, debería dedicarse a eso jajaja

    Me gusta

  5. Soy la peor mamá del mundo, mi hijo no fue al jardín jueves, viernes y lunes (y hoy tampoco, durmió pésimo) así es que no sé si hubo celebración. Y el domingo le celebramos el cumple a mi papá y apenas tuvo el regalo de l@s abuel@s. La verdad mientras pueda, le retrasaré todo lo que pueda esta celebración.
    A nosotr@s nos sacaban a pasear al zoo, a la nieve (versión pobre con bolsas de basura y cocaví preparado en la casa) o a comer algo rico por ahí o sino nos hacían una once, éramos poc@s prim@s en esa época (4), entonces no era tan cara la salida

    Me gusta

  6. Ay creo que no hay cosa que me guste más que las plasticinas ❤ me da cosa su viscosidad, pero me gusta jugar a hacer bolitas (soy pesima haciendo manualiddes). Lo otro que me gustaba mucho eran los legos…pero nunca me regalaron 😦
    Yo tengo la impresion de no haber celebrado el día del niño, ahora de grande recuerdo haber tenido mas regalos que de pequeña…quizas si me daban, pero no tengo memoria de eso. Ahora con mis 27 años, mi madre me regalo unas pantuflas muy lindas ❤ jajaja

    Me gusta

  7. No recuerdo haber celebrado día del niño en mi infancia xD pero sin duda la infancia en esos tiempos, me atrevo a decir que era un poco más feliz que la de ahora, que la veo tan dormida y miedosa, aburrida.

    A mis niñas les llega un regalo para cada una, de la empresa de mi marido, siempre les gustan y tienen entretención por mucho tiempo. Helena tiene unos audífonos y un set de pedrería para decorarlo (lo top para ella) y la Mati tiene un peluche grandote de Twilight sparkle (ama los Ponys). Fuimos a una misa bien linda donde les dieron dulces, luego a almorzar lechoneo y despues volvimos y celebramos con una torta bien rica. En realidad ellas no lesean mucho por regalos, salvo cuando sus tatas les van a regalar cosas, porque las llevan a la fuente del mal y les piden que elijan D:, pero bueh, yo ya no digo nada y que cachen que se metieron en las patas de los caballos jajaja

    Me gusta

  8. Que simpático todo!! La verdad es que esas masitas son la devoción de los peques jajajaj.
    Recuerdo mis días del niño, no se exactamente a que edad lo empecé a celebrar, pero si recuerdo que siempre mi papá me llevaba desayuno a la cama con un cd de regalo (ya que siempre pedía cd’s) jajaja

    Me gusta

  9. Hola Pao ❤ que linda la forma en que celebraste el día del niño junto a tus hijos, lo que mas me encanta que es hagan cosas entre ellos, digo por ejemplo el dibujar, jugar y no estar todo el día en el pc o tablet que lamentablemente esta siendo la actividad favorita de algunos niños ahora y tienes razón sobre el tema de los regalos, la idea es que sean pocos pero que vengan con todo el cariño, acá en mi casa estuvimos con la familia, mi hermanito tiene 9 años y esta cobrando su regalo que dentro de unas semanas le daremos, aunque lo único que no me gusta es que esta muy pegado con su tablet (algo que siempre pensé que no debería tener a su edad) pero estoy luchando para que valla dejándolo de a poco, aunque sea por un rato, en fin espero estés bien un abrazo 🙂

    Me gusta

  10. *_* eterno leyendo todoooo! yo tampoco tuve esos sets de play doh u.u creo que igual lo cumpliré con mis hijos u.u qué lindo cerrar etapas iniciando nuevas. Un besote bella!

    Me gusta

  11. Qué entretenido!!! A mi nunca me celebraron el día de niño con regalos, porque mi cumpleaños es el 3 de agosto, entonces era musho xD pero ese día mami hacía un almuerzo especial, como papas fritas con papas fritas jajaja y lo bueno era que gracias a los descuentos en juguetería por el día del niño, en mi cumple recibía juguetes que a precio normal mis padres no podrían haberme comprado, así que no me quejo xD
    Respecto a las playdoh SON LO MEJOOOOOOR a mi prima chica siempre le regalan y en la casa se ríen porque las 2 jugamos a la par con las máquinas de pastelería y dulces y esas cosas… es un win-win, porque ella vive con puros adultos y juegan poco con ella, así que la enana lo pasa bien y yo revivo mi infancia jajaja. Saludos!!!

    Me gusta

  12. Siii, a mi siempre me lo celebraban y mi mami me compraba un regalo 🙂 este año me puse en campaña y le dije que no era el día del niño sino que del HIJO y que yo era su única hija sola en Santiago, en fin, que le conté que me auto regalé el Monopoly electrónico y el lunes me llama y me dice que me transfirió plata para pagarlo y que lo tome como su regalo jijiji yo estaba mas feliz jaja xD IGUAL de chica siempre quise esos Playdoh pero no sé porque nunca tuve :/ con lo consentida y mimada que era jaja xD Cariños Pao!

    Me gusta

¿Comentamos?

