La Chica Miranda!

Era el primer año de U y mi fervor por Miranda! crecía cada día más, fue así como aproveché el furor de la canción Don para comprar todo lo que llegara a las ferias artesanales, y así mi pieza se inundó de pósters miranderos y ¿qué decir de mi bolso?… tenía un sello muy característico, y es que en todos mis años de universitaria, me acompañó un parche estilo kitch que decía Miranda!

Es el parche que está abajo, disculpen por lo sucio pero Lu y Juli estuvieron jugando con tizas cerca de mi bolso :(

Es el parche que está abajo, disculpen por lo sucio pero Lu y Juli estuvieron jugando con tizas cerca de mi bolso 😦

Mi amor por ellos fue ampliamente conocido por mis compañeros y todo quien que pudiese verme xD ya que no pasaba nada inadvertida, si hasta tuve la clásica polera mirandera jajaja con decirles, que para un trabajo de música, el profe nos dio a elegir el estilo musical a investigar, obviamente yo elegí electropop, y fui inmensamente feliz al poder hablar extendido de ellos, todo esto porque nadie de mi círculo cercano gusta de Miranda! >.< bueno después de que sacaron una canción el 2008 sí, pero a fin de cuentas, fueron más de 3 años de ser fangirl sola 😛

Ahora bien… como era muy piola y hablaba sólo con mi círculo de amigas que no pasaban de dos personas, una de mis compañeras que era de las odiosamente adorables (esa mezcla de que son muy hinchas pero simpáticas a la vez) me bautizo como «Chica Miranda!» y así quede po… aunque igual pase vergüenzas por ese apodo, o quizás por mi fanatismo (?). Juzguen ustedes.

Estaba caminando por la Alameda que es donde se ubican los pubs y discos acá en Copiapó. Tipo 4 a.m porque ya nos estabamos yendo a la casa con mi prima, en eso pasa un jeep y me gritan: «WENA CHICA MIRANDA!», inmediatamente me subió ese candor de trágame tierra, sobretodo porque todos me quedaron mirando, quizás hubiese pasado piola sin el bolso mirandero.

Otra connotación de fangirleo mirandero, fue en la plaza de Armas, iba caminando muy tranquila aprovechando que había salido antes de clases, así que quería vitrinear en el mall del pueblo, estaba inmersa pensando qué discos nuevos habrían en Falabella, cuando escucho «ES LA GUITARRA DE LOLOOOOOO» y sí, fue más de una vez que me pasó lo mismo.

Mucha gente que conocí en esos años, me molestaba porque me gustaba su música implicando su estética/estilo… todo en general ❤ . Y por lo mismo, fue mofa generalizada cuando habían testigos en esas situaciones, PERO más allá de la vergüenza inicial, me sentía bacán por ser reconocida como una mirandera 😀 aunque el resto de la gente no pasara de «es que esos son raros y blablá».

Y así po. Si alguna vez me encuentran por ahí, grítenme «Chica Miranda!» que sabré que leyeron esto 😛

46 Respuestas a “La Chica Miranda!

  1. Leyendo tu blog, había cachao algo, así piola… ¡Como que te encanta Mirandaaaa!
    Considero que tus anécdotas están súper entretenidas, especialmente esa del jeep a las 4 A.M. ¡Demasiado loco! ¡Genial!
    Entiendo el prejuicio en contra de Miranda, pero me gusta mucho saber que no pescaste y seguiste adelante con tu «fangirleo», eso es lo que queda, y lo que realmente importa.
    Tienes tu sello único, y un gusto por el cual eres reconocida.
    El parche está bonito, recuerdo que también tuve algunos de esa onda en la mochila, era una época preciosa de primeros años de Universidad. Valían quinientos pesos y te daban una identidad, en mi caso, tenía uno de Evangelion y otro del grupo «The Gathering», ambos muy piolas.
    Qué nostálgica me siento.
    Saludos Paola.

    Me gusta

    • Jajajaja sí, se me nota un poquito jajaja.

      Esos parches nos daban una identidad especial, yo sólo usaba la de Miranda! aunque sí tuve bastantes chapitas :P, ¿te gustaba Evangelion? yo amo a Azuka xD aunque te imagino más en la onda de Rei … o Kaworu. sALUDOS.

      Me gusta

      • Misato Katsuragi es mi favorita, la amo. ¡Azuka era muy graciosa! ¡Me cae bien! Rei me gustaba, pero siempre la consideré demasiado atormentada/misteriosa. Me gustaba el optimismo de Misato, su inteligencia, su coquetería, su sensibilidad.
        ¡Qué rico tener esto en común!
        :>

        Me gusta

  2. Me encantastee jajaja, oye qué onda la gente que molesta? Pff a ellos les falta pasión en su vida, qué se creen. Tú sigue con tu amor y fidelidad a Miranda nomás, me encantó que no pescaras y siegues igual de fan.
    Oye supiste que estarán en el Festival Frontera en noviembre?? tienes que ir!! por último las blogueras hacemos una Freepasstón para que vayas.. yo quiero que vayas! jaja (que odiosa, soy como tu compañera de colegio)
    Me encantaron tus historias ❤

    Me gusta

    • ahh es que la gente siempre tira mala onda porque sí, igual nunca enganché y también ahora me causa gracia este tipo de anécdotas jaja.

      Sí supe, también leí que estará Gepe y la Mena… ay, una de mis yuntas irá con su novio y la odié cuando me contó, sería bacán ir quizás lo hago coincidir con la revisión de Bea con el cardiólogo pero todo depende de lo que diga el doc acá.

      La xuky si que era hincha jajajaj, a ella le decíamos así porque a todos nos trataba de xukys «este xuky odioso… o la xuky buena onda» jajajaj.

      Aww gracias por apoyar mi fangirleo ❤

      Me gusta

  3. Buenas! Acá en Argentina hay comentarios parecidos sobre Miranda. En un momento conocí varios fans de la banda, he cantado y bailado sus temas, alrededor del 2005 me parece.
    No es una banda que escuche frecuentemente pero confieso que me gusta mucho el CD en vivo llamado ¨Sin restricciones¨ y lo tengo en el cel.
    Una vez me los cruce en la calle, saliendo de un recital de Gustavo Cerati (soy una gran admiradora de Gus) y fue un flash. Salieron y se mezclaron en la multitud pero uno los reconocía por su estilo e indumentaria.
    Como te dije antes, adoro la voz de Juliana y su estilo.
    Beso y buena semana

    Me gusta

  4. a mi me gustan, no soy fans, no los llevo en mi celu, ni voy a los conciertos pero me entretienen tanto sus canciones que las dejo cuando las pillo por alguna radio! así que bien por ti! en gustos no hay nada escrito!!!

    Me gusta

  5. Hola chica Miranda ❤ me encanto esta entrada Pao porque sabes que también soy una fanática a morir como tu, te entiendo totalmente porque en mi grupo de amigas nadie le gusta 1D y bueno tengo que ser una directioner solita no mas joajoajoajoa, en mi antigua casa tenia toda mi pared llena de posters, recuerdo que mi hermanito se dedico a contarlos un día y me dijo que habían mas de 35 :O ahora pegare algunos y bueno nuevos porque ahora son 4 u.u pero como dices tu a pesar de que te digan cosas o te molesten no importa porque uno es feliz siguiéndolos y queriéndolos, en mi caso no me tienen ningún apodo pero cuando digo los chicos o mis chicos saben de que quienes estoy hablando, un abrazo linda 🙂

    Me gusta

    • Claro nos pasa algo muy parecido y lo lindo que es como alguien comento más arriba, que nos recuerdan por eso ❤ es decir yo igual ahora escucho 1D y me acuerdo de ti :D. Es lindo disfrutar de la música que nos gusta sin importar lo que diga el resto, aunque claro si hay apoyo es más genial aún. Un abrazo linda 😀

      Me gusta

  6. Que genial que te asocien a Miranda, a mi me gustan igual, no soy fanática, pero encuentro que cantan súper bien y se me mueven las patas al escucharlos, me encanta una canción que han interpretado en vivo con Alex Andwandter, Imán, amo su interpretación.

    Me gusta

  7. jaja oye esa gente pesá que te molestaba. Los golpearía a todos xD A mí igual me gustaba miranda, aunque no era fan ni nada así, pero tenía canciones bien buenas. Me acuerdo que el año en que estuvieron en el festival de Viña, días después de eso vinieron a Temuco por el aniversario de la ciudad y el concierto fue la raja! Nunca olvidaré ese momento jaja xD me sabía varias canciones así que lo pase super bien 😀

    Me gusta

  8. Hola!
    Sabes que yo igual amaba mucho a Miranda! a Ale <3!! Juliana, todos, aunque nunca he podido verlos en vivo, con mi hermana chica cantábamos siempre a dúo y nos volvíamos locas con la interpretación jajajaja
    Qué buenos recuerdos me ha traído tu post, aunque ya no escucho a Miranda! como antes, siempre les guardaré un cariño especial. No conocía tu blog y me ha gustado mucho.

    Cariños, que estés súper y viva Miranda!

    Me gusta

  9. Pao mori con eso de «weeena chica Miranda» a mi nunca me bautizaron nada con eso, yo soy fangirl a morir de Pearl Jam, aunque ahora no llevo poleras ni nada por el estilo antes tenia y me vestía super grunge y me decían que era la chica grunch! jaja pero nada mas, pero todos pensaban que era ruda y fría y despues cuando me conocían mejor y se daban cuenta que me gustaban las cosas kawai me miraban raro y sorprendidos, ñe~ xD
    Me gusto mucho leer esta entrada, igual fueron buenas anécdotas y cosas para contar jeje
    Cariños :)!

    Me gusta

  10. Wena Chica Miranda! Jajaja me encanta, imaginar la situación fue chistoso jhgfghj a mi siempre me gustó porque a mis primas mayores les encantaban y rayaban la papa con el grupo, a pesar de que ahora ya no es tan raro ni nada, la gente sigue viéndome raro cuando cachan que tengo canciones de ellos en el celular jajaja yo tampoco pude ir a verlos a Tierra Amarilla porque nadie me quiso acompañar. :c
    ¡Besitos!

    Me gusta

  11. ¿Te gusta miranda? no me había dando cuenta… jajajajajjaja
    Me encanta que a uno lo recuerden por tu grupo o artista favorita, además Miranda es y era bacán, hay muchas de sus canciones que son taaan pegajosas que hasta el día de hoy las canto!!!

    Me gusta

  12. Tu cachai que yo soy metalera pero siento una debilidad por Miranda! ♥ Es que una de mis grandes amigas de la Universidad era la chica Miranda temucano (a ella le gritaban lo mismo que a ti) y cuando estábamos en su Pieza en la U igual movía la patita con su música, es que son entretes! Pucha, te quiero pedir perdón por estar tanto tiempo fuera y sin comentar, he visto y leído todo lo que has escrito en este mes y sinceramente no puedo dejar de admirarte un montón, no sólo eres una excelente escritora y tienes tres hijos, además de toda tu familia, aun así no has dejado botado tu blog… Me has inspirado a ser mejor bloguera, de verdad.
    Cariños!

    Me gusta

    • Al parecer habemos chicas miranda por todo el mundo, nos falta juntarnos seguramente y hacer evidente nuestro poder fangirl :P. Nata, no te disculpes, tengo claro que estabas como alejada de esto y pucha, es rico leerte nuevamente :D, estos días se me ha hecho difícil porque los peques han estado enfermos, a Lu la operaron y Bea con la vacuna… uff, mañitas, pero igual trato de actualizar :D. ¡Un abrazo!

      Me gusta

  13. Dato amigui; cuando entré a estudiar periodismo (que no terminé x) jaja) entré con mi mejor amigo ,e igual nos vestíamos como distinto jajaja la cosa es que vine a saber después que nos decían los miranda JAJAJAJAJAJ la gente x) igual me gustaba pero jamás olvidaré el primer y segundo disco, mis favoritos. Besis Chica miranda! :*

    Me gusta

    • es mentira es un disco precioso… para mí el más al corasaund que tiene emotividad, trancas, desamor 100% y también música alegre como Romix o Bailarina :P.

      jajajajaja los miranda, morí. (somos del mismo clan).

      Me gusta

  14. Pingback: El vídeo de la semana: 743 – Miranda! | Tu estilo es único, es un free pass.·

  15. Pingback: Desafío Bloguero #DB 3 – 12 días | Tu estilo es único, es un free pass.·

¿Comentamos?