Odio el calor (y los trámites).

Hoy  fue un día de trámites, de esos que tratamos de dejar siempre para último minuto por lo tediosos que son PERO que forman parte de las burocracias a seguir, en especial si tienes una licencia post natal que coincide con la fecha de vacunas… el asunto es que decidimos ir cerca de la hora de almuerzo para no tener que hacer hora en el consultorio, fue así que salimos cerca de las 13:00 horas de la casa, ibamos todos en el auto de mi hermano porque como hay restricción aún, nuestro vehículo no puede andar los días jueves, así que hacemos un trueque con el Vicen, que pese a que es muy odioso se lleva bastante bien con mi marido, por lo que nunca nos pone problemas a nuestra solicitud de trueque por un día.

Apenas salimos a de casa, empecé a odiar el calor, primero porque desde hace mucho que no sentía esa brisa tibia que es característica de la temporada primavera/verano que se está tornando más amenazante que nunca, segundo porque no había como dar tregua al calor… es decir cuando tengo frío sólo basta con abrigarme haciendo uso del bien amado polar ❤ , ¿pero qué se hace cuando sube la temperatura? (y uds, saben que me refiero a la asfixiante , no a la del 1313)… ahora después de mi declaración de guerra, iba colapsada en el auto… y sólo quería llegar a hacer el bendito trámite.

Llegamos y por suerte no había gente, pero sí esa calor amenazante… a la mitad del trayecto hacia el consultorio, Lu se durmió, eso vislumbraba una pataleta ya que si despertaba en el auto con esa calor, lo mínimo era un llanto mañoso, y como más sabe el diablo por viejo que por diablo, acerté 😀 aunque no fui testigo de eso, porque el papá se los llevo a dar vueltas mientras yo esperaba los 30 minutos que hay que esperar post vacuna… y sí, Beíta lloró pero lo preciso (de los tres ha sido la menos lloroncita), por suerte no tuvo reacción alérgica así que partimos a su encuentro, para verlos con la cara embetunada de helado (yo también quería, snif) y seguí con mi decálogo de odio al calor porque nuevamente hubo pataletas pero fueron por parte de Juli que se le derritió el helado. ay.

Y así se nos fue la tarde, sigue la temperatura sobre los 30 grados y yo sólo anhelo mi invierno querido.

39VEWdl.jpg

Joseph me entiende.

¿Uds odian o aman el calor? ¡Aquí una pro otoño/invierno! ❤

37 Respuestas a “Odio el calor (y los trámites).

  1. Que viva el Invierno!
    Pero donde estas que hace tanto calor?
    Es horrible el calor, yo lo odiaba con toda mi alma y aqui, soy feliz, ahora el sol para mi es como una bendicion de la santisima trinidad, te juro, hay tan poco sol que hasta creo que me estoy despigmentando jajaja.
    Animo animo, ya llegara el invierno.
    Uy y los tramites, los unicos “tramites” entretenidos es ir de compras 😉
    Saludos!

    Me gusta

    • Pucha hace tanto que no voy a vitrinear por ahí… necesito comprar :D! y acá en Chile el calor está de locos, más en mi ciudad que se caracteriza por ser templada… entonces la temperatura promedio es sobre los 25 grados pero ayer fue mucho más… decían que podía llegar a los 38. Para morirse de calor. Uff!! Saludos 😀

      Me gusta

  2. Hola querida!
    La verdad es que me carga el calor porque tengo la piel grasa en la zona T y es terrible verme por la puerta del metro con toda la gente pegada a mi y yo con mi frente sudada a mas no poder, onda es subir a puro macerarme la piel jajaja es triste. Es por eso que amo el invierno y sus días nublados porque a pesar de todo no ando con la frente mojada jaja y puedo disfrutar mas sin tener que preocuparme de mi zona grasa. Lo malo es que con el calentamiento global y toda la contaminación que se a acumulado a lo largo del tiempo ya cada vez serán mas cortas las épocas de frío.

    Saludos linda 😀

    Me gusta

  3. Ánimo 💜 se lo terrible que es hacer trámites en estado de fermentación por culpa del calor, pero me imagino tu ordalía con los niños a cuestas. Que bueno que a tu bebé no le dio alergia la vacuna, si el calor en Temuco es terrible, no quiero pensar como será allá, auch.
    Besotes!!

    Me gusta

    • :O un corazoncito lila, ¿cómo lo hiciste Nata?
      Acá ayer hizo mucho calor, era bastante extremo… ahora está a una temperatura más promedio, unos 31 grados que igual se saben aguantar en base a una buena hidratación y el resguardo en casa, porque con esta calor no salgo más con los peques, ayer Juli se sentía mal y estaba con la carita rojita, lo que presumo fue por el tiempo en el auto.

      Me gusta

  4. Que mal, maldito calentamiento global que está haciendo que ya se vaya nuestro amado invierno. Te apoyo con todo, porque eso de abrigarse con frío es tan fácil, pero ¿que me sacó si hace calor? ¿la piel?
    ánimo y a sacar algo de media temporada, no queda de otra. Acá también hay pronósticos de más de 20° para los próximos días, buuuuu.

    Me gusta

  5. Te entiendo Paola, no sabes cuánto, soy una invierno lover, o una lluvia lover, incluso a veces una “frío lover”, porque el frío tiene solución, el calor… No. De hecho, aunque una esté metida toda una tarde en una piscina, en algún momento hay que salir del agua, y, obvio, el sol hace estragos en nuestra piel. Peor.
    Me alegra mucho saber que ya le conoces todas las mañas a tus hijitos, me encanta ese súper-poder de las mamás, se anticipan a los hechos y toman las medidas pertinentes. Es como un sexto sentido especial, creado en base al amor.
    Muchos cariños para ti, espero que tus pequeños sigan Ok y también se vayan habituando al calor primaveral.
    Saludos.
    ;>

    Me gusta

    • Hola Cata, justo para empezar a habituarnos hoy empecé con el proceso de recambio del clóset lo que me da mucha lata porque siempre hace mucho bulto guardar la ropa de invierno, pero a fin de cuentas se está amontonando porque el calor es cada día más.

      Me gusta

  6. yo soy super lagartija. amo el calor del sol, pero no cuando se pasa a los mil grados en verano. No me gusta el frio porque hay frios que aunque una se abrigue mucho lo siente igual y la verdad odio andar abrugada, me estorba tanta ropa encima!…
    que rico que les fue bien!!!!

    Me gusta

  7. Oye, yo no sabía que hacía tanto calor por allá tan temprano en el año! Juraba que los 30 empezaban en octubre o noviembre. Ay, paciencia, mi chica. Quizás hay que andar con esas toallitas humedas en la cartera para refrescar a los enanos, aparte que huelen rico (yo las uso cuando viajo y son maravillosas).

    Me gusta

  8. el hacer tramites hace que uno odie la temperatura que sea, detesto esos de hacer tramites, con el alma, de hecho si quiero un producto o un credito o un servicio, si debo ir a pagar a la tienda las cuotas/mensualidades, no lo tomo, jajajajajajaja

    igual el calor es piola, no se, prefiero calor a frio, hoy, aunque en verano preferire el frio, jajajajajaja

    dios, soy terrible, jajaja

    Me gusta

  9. MUERTE EN LA HOGUERA AL CALOR
    Que bueno que salió todo bien con la vacuna de Beíta! Pa la otra deja a tu marido y te vas a tomar un helado tú jajajaja.
    Ojalá se aguante un poco el calor, qué se cree andarse apurando tantp.
    Saludos Pao!!

    Me gusta

    • A mí me gustan los atardeceres en la costa, ahí es mucho más llevadero el calor, en cambio donde vivo es una ciudad seca y ni áreas verdes nos quedan, así que la opción siempre era el parque pero con lo que pasó no está en condiciones sanitarias 😦 no nos queda otra que sacar la piscina parece!

      Me gusta

  10. Estoy totalmente de acuerdo contigo!! El calor me pone de mala, me carga transpirar y sentir ese ahogo. Y lo peor es que siento que no son meses para sentir calor todavía, deberíamos tener un frío rico y agradable, no esos días extraños donde andaría el polera, jajaja

    Me gusta

    • Normalmente acá los días son de salir muy abrigados y después no saber donde dejar la ropa porque la calor te colapsa, en cambio ahora hace calor desde temprano y eso ahoga tanto, me carga ese aire tibio!

      Me gusta

  11. Ayayai te entiendo tan bien, yo también odio el calor, toda pegoteada y transpirada ufff… y con niños mas encima, me acuerdo cuando tenía que andar con el portabebé, omaigad, era atroz. Paciencia nomás gaia .
    que tengas un buen finde 🙂

    Me gusta

  12. ODIO el calor. El único momento donde me gusta sentirlo es cuando tengo frío y me acerco a una estufa. Punto. Y me carga Santiago porque el invierno-otoño duró como 1 mes 😦 y ya empiezan los 19º!! 19!!!! que onda!! si es AGOSTO 😦 Aish.

    Me gusta

¿Comentamos?

