Mi experiencia con Etipia.

Hace unos meses leí por primera vez sobre esta nueva red social «Etipia», primero fue en el blog Effelalá y luego  Tay de La Vie Purpura, ambas se mostraban bastante entusiastas con este nuevo sistema en el que te registrabas y podías enviarte postales gratis a tu casa.

Fue así como al principio, dudé un poco… además que soy demasiado ansiosa, pero debido a que varias blogueras que leo empezaron a utilizarla y recibir sus fotitos, decidí ingresar a Etipia.com para conocer de cerca tanta maravilla.

Lo primero que aparece al ingresar al sitio, es iniciar sesión, ya sea registrándote como usuario o utilizando tu perfil de facebook (que fue la opción que preferí yo).

et1Luego de que inicias sesión, aparece tu perfil el que debes configurar para agregar tu domicilio, recordemos que se basa en un sistema de envío postal y también configurar la privacidad de tus datos.

Después de tener la configuración realizada, aparece un inicio con todas las postales que han compartido usuarios de todo Chile (se me había olvidado comentarles que esto es algo que nació acá), y además se le pueden agregar hashtags como en twitter o instagram para generar tendencias… A fin de cuentas, Etipia es una mezcla de todo.

et2

El inicio con las postales de los usuarios que configuran como «publicas» sus fotografías.

et7

Este es un ejemplo de como personalizar la privacidad de las fotografías.

La primera vez que me envíe 3 postales (que era el máximo de envíos que se podía hacer diario, sin tener el código de verificación, ya que con esa contraseña alfanúmerica se podían enviar 5 postales diarias), estaba con tanta incertidumbre, que decidí buscar fotografías que me gustaran pero ninguna personal, ya que el miedo a que se perdiera en el camino… era mayor.

Lo que yo no sabía es que se le puede hacer un seguimiento a las imágenes envíadas.

et5

Al hacer click en ese ícono, podemos hacer el seguimiento de nuestras postales.

et4

Y aparece el número de seguimiento y el detalle si está en impresión, en Correos o ya fue entregada.

¡Y si fue entregada!, llegaron las tres primeras postales el viernes por la tarde… de hecho yo no me di por enterada, si no es porque marido llegó y vio unos sobres llamativos en el borde de la reja… No sé porque no golpearon, ah claro… quizás le tienen miedo a mi peluda que ama destrozar cualquier papel, por suerte no llegó a sus patas jajaja.

PERO después de la felicidad entré en pánico (sí, soy exagerada), había envíado otras postales antes y estas aún no llegaban…. y ahí marido que me conoce tan bien, empezó a festinar con mi suplicio diciendo «Como son tan bonitos los sobres, quizás alguien se los robó» y me dio más ansiedad… hasta que recordé lo del seguimiento,  ¡enhorabuena! al revisar están aún en la sede de Correos de Chile de mi ciudad.

También revisé el estado de las imágenes que me envíe el viernes pasado, y aún están en imprenta.

et6Realmente estuve bastante feliz porque tenía mi codigo que me permitiría enviarme 5 fotografías diarias PERO esto cambio, y ahora si decides crearte un perfil puedes enviarte una sola postal (no tres como antes) y con el código de verificación el monto aumenta a dos… No tengo muy claro el porqué del cambio, pero debe relacionarse con que ha aumentado la cantidad de usuarios.

Se me olvidaba comentarles que puedes enviarle postales a otro amigo que este en Etipia, y también ahora es posible enviar a Estados Unidos, así que para quienes tienen amigos en el país de los 50 estados, podrían probar si resulta o no.

En cuanto a la calidad… las imágenes son nítidas, el papel tiene el grosor característico de una postal y al reverso vienen mensajes bastante entretenidos, ya sean citas textuales o datos específicos. Por ejemplo… «La vida es lo que sucede mientras estás ocupado haciendo otros planes». – John Lennon.

Así que yo me siento bastante conforme con lo que ofrece Etipia, y nuevamente estoy con la ansiedad de esperar mis postales <3.

d7TP-2ZRYOC6ZXc6XnJzrxJcwfV7XZB4OorpOpWynnJScw0g6tGWrqUPHu2abBBlyA=w300¿Ustedes conocían Etipia?
FACEBOOK / TWITTER / INSTAGRAM / SITIO WEB /

71 Respuestas a “Mi experiencia con Etipia.

  1. Vi algo de su existencia, pero no cachaba nada de nada, ahora por lo menos sé de que se trata ¿es todo gratis? mmm, lo siento pero es que soy desconfiada con las cosas gratis…siempre creo que hay una trampita detrás.

    Me gusta

  2. Me llegó mi primera postal la semana pasada y sí, ya, bonito, pero no entiendo que sea gratis. Si imprimir y enviar cosas igual cuesta plata! Pero aprovecharé de enviarme cosas y así las tengo impresas y me puedo hacer cuadros o qué sé yo. :p

    Me gusta

  3. Me llamó la atención de que sea gratis! Si imprimirlas y mandarlas sale plaata quizás será gratis hasta que se masifique mucho y ahí comenzarán a cobrar!
    Me gustó harto la idea de mandar postales! ojala siga siendo gratis!

    Me gusta

    • Eso es cierto, yo siento que es una inversión lo que están haciendo y resulta de inmediato encantador el que sea gratis :3 además la calidad de las postales es buenísima… Ojalá tengan publicidad para que sigan siendo gratis!!

      Me gusta

  4. ¡Qué lindo! Igual que las demás me pregunto qué onda, esto cuesta plata y no creo que sólo sea filantropía, a lo mejor están en desarrollo y después van a meter a nuestra «amiga» publicidad en cada envío.
    Igual debe ser bonito, me tinca.

    Me gusta

    • A mí me gusta el hecho de recibir postales ❤ y claro lo más probable es que después al reverso en vez de tener una imagen con frases inspiradoras haya publicidad pero debe ser para mantener los costos, aún así me encanta la idea 😀

      Me gusta

  5. Desde que leí de esta pagina en el blog de Tay quede enamorada *.* me encanta, todos los días estoy mandando fotos porque planeo adornar mi pieza con ellas, también tenia un poco de miedo cuando recién envié las fotos pero por suerte llegaron todas, ahora se pueden enviar solo 2 dos porque están en convenio para poder enviar fotos al extranjero, es fome que sean menos pero bueno espero que siga mucho tiempo esta pagina, justo pensaba subir al blog también mi experiencia con esta pagina porque en serio que es genial, un abrazo 🙂

    Me gusta

  6. Conocí igual esta página a través de la Tay, y como yo soy super apurona y exagerada estuve como 5 días enviándome las tres postales de seguido. Igual me asustaba un poco mandar fotos personales, pero afortunadamente tengo muchos gatos y fotos que me gustaría tener impresas jaja así que le di no más. No sabía que se les podía hacer seguimiento 😮 ni que habían cambiado la cantidad de postales que se pueden enviar. Yo alcancé a recibir como… 15, más o menos, igual planeaba contar mi experiencia con Etipia más adelante jaja.
    Espero que continué siendo gratuito, un poco de publicidad no le hace mal a nadie, ojalá que consigan hartos… ¿auspiciadores? no sé, pero se entiende.
    Besitos, que estés bien. 🙂

    Me gusta

    • Los auspiciadores en este caso se hacen necesarios para que siga la magia y siga gratis la cosa 😉 jaajaja qué ansiosa!! yo me aguanté porque me daba miedo que se perdieran… tengo varias que aún están en imprenta :(. Un abrazo y voy a darme una vuelta por tu blog, te he leído pero ahora voy a comentar 😀

      Me gusta

  7. ¡AMO! esta pagina, también soy demasiado ansiosa y cuando envié mis primeras postales revisaba todos los días si ya habían sido enviadas (obviamente se demoro como una semana o mas jaj) y hoy en la mañana estaba durmiendo cuando mi mamá me dice que me habían llegado muchos sobres (23, para ser exacto) me levante tan rápido y los abrí tan emocionada que pase a llevar dos postales al abrirlas 😦 pero me consuelo con que no se nota jaj ¡VIVA ETIPIA!

    Me gusta

  8. Oh que entretenida la idea de enviar postales pero como puede ser gratis jojo soy un poco desconfiada igual D: la persona que hizo esa pagina debe ser muy buen corazón digo yo para que sea así de simple todo.

    Cariños querida 😀

    Me gusta

  9. Al principio también desconfié del hecho que fueran gratis, pero después caché que se financiaba con publicidad y entendí todo.
    Mis primeras postales llegaron la semana pasada y al igual que tu no me llegaron las primeras que mandé, lo que me pareció extraño, pero hoy mágicamente me llegaron muuuchas y ahí estaban. Aunque me habría ahorrado todo ese nerviosismo si hubiera sabido que existía el botón de seguimiento, así que muchas gracias por contarme que existía jajajaja.
    Que tengas una buena semana!

    Me gusta

  10. Me dio risa eso de los 50 estados de USA, no sé porqué, pero pensé en Puerto Rico y la posibilidad de que se le estime como el estado número 51, ñoñerías mías.
    Respecto a Etipia, le tengo pánico, debe ser por la privacidad, es mi único pero, tanta gratuidad y maravilla me tinca que podría tener gato encerrado. Seguiré atenta las opiniones y reviews.
    Cariños.

    Me gusta

    • Yo también soy muy cuática con la privacidad pero tengo todas las postales que sean visibles sólo para mí, además de resguardar también a los peques por lo mismo mando fotos más genéricas… y lo de la publicidad es algo que ya está llegando a las postales debe ser la forma de mantener el negocio.

      Un abrazo linda 😀

      Me gusta

  11. Pingback: Sumario Bloguero 2015. | Tu estilo es único, es un free pass.·

  12. he intentado toda la mañana de enviar una y aun no se como:( jajaja si podrías ayudarme seria una maravilla ya que intento e intento mandar una foto y por mas que trato no puedo:(.
    abrazos para ti ❤

    Me gusta

    • Hola Antonia, mira desde que la página entró en receso hace unos meses no he vuelto a utilizarla dado que cambio el sistema para utilizarla, no tengo más detalles que puedan ayudarte pero te recomiendo que visites su fanpage, ya que ahí suben constantemente información al respecto. Un abrazo!

      Me gusta

    • Hola Valentina desde que la página quedó en pausa no he vuelto usar Etipia. Te recomiendo que veas la información que tienen en su fanpage sobre cómo operará el sistema desde ahora. Te deseo suerte! 😉

      Me gusta

      • Ahora es gratis sólo si uno de los amigos a quien le envías la invitación se registra en la página :(, 1 postal por 1 amigo registrado. Y ya casi todos están registrados 😦 obligada a registrar a mis abuelos para tener alguna postal jaja

        Me gusta

  13. Todavia nose que codigo poner,pues dice al reverso de la postal pero no me sale nada a no ser que sea del codigo de barras pero en todo caso me dices cual es?

    Me gusta

    • yo también me hice la cuenta y no puedo mandarme las fotos y tan poco puedo mandárselo a otra persona. quien me enseña a enviar bien las imágenes por favor.

      Me gusta

  14. Pingback: Concurso: Gana con Etipia + estilodefreepass | Tu estilo es único, es un free pass.·

¿Comentamos?