Yo también… ¡puedo hornear!

cocinandoencasa

Quienes me conocen bien, saben que no soy dada a la repostería… eso porque no tengo mucha confianza (y sé que en eso radica el 99 % de lo que resulté en la cocina) y por lo mismo, he tenido malas experiencias previas que han hecho que me autolímite de esta área que es tan entretenida como rica de disfrutar 😛

Admito que desde que empecé a leer recetas en algunos de mis blogs favoritos fue el empujoncito que necesitaba para decidirme con la repostería y como mi marido es experto en molestarme, decidí que sería algo que haría sin comentarle nada ya que en caso de que no resultará (que era lo que pensaba) no tendría su cara de poker face mirándome… ya, pero no me quejó porque yo hago lo mismo cuando no le resulta alguna patada karateca jaja.

En fin, partí con los chilenitos de Rocío, que en su blog Somos Craft dio algunos tips para hacerlo…

Lo primero fue que mis ayudantes se colocaran sus delantales y las manitos limpias son un ítem imprescindible para cocinar… luego al hacer la mezcla fueron de gran ayuda, pero lejos su parte favorita fue usar el uslero… ¡se lo peleaban! así que les daba pedazos de masa a cada uno y mientras uno uslereaba, el otro hacía los moldes de los chilenitos… y también fue una prueba de fuego a mi paciencia porque querían amontonar todas las masitas y no había caso, no me daban tregua… pero lo logramos… enmantequillamos la lata y al horno.

El resultado… Ñomi 😛

IMG_20150913_164857

Si se fijan quedaron medias amorfas, pero las hicieron ellos ❤

IMG_20150913_165903

También hicimos unos mini chilenitos que terminaron siendo la colación del día siguiente 😛

Ya me había vuelto la confianza, además de estar acompañada en la labor porque los peques quedaron fascinados con eso de embetunarse las manos con masa… bueno más bien Lu porque a Juli no le gusta nada… y corría a lavarse las manos cada vez que se ensuciaba, me tinca que es tipo TOC lo que tiene porque realmente no se puede ensuciar ni un poco.

Bueno, como les decía ya estaba empoderada con la repostería jajaja y Nat publicó una receta de queque de zanahoria, lo que de inmediató fue un impulso para volver a hornear con los peques, además así comen más de una de sus verduras no predilectas.

IMG_20150916_130925

Lu fue la encargada de distribuir la zanahoria mientras Juli revolvía.

El aporte de los monitos fue mezclar todo y batir… eso les gustó porque la masa empezó a ponerse anaranjada y les causaba gracia ver ese cambio, asimismo estaban ansiosos por probarla, así que apenas estuvo con la consistencia adecuada se fue al horno y salió justo para el postre después de almuerzo ❤

IMG-20150916-WA0004

Recién salido del horno 😛

Y apenas este trozo alcancé a comer porque fue furor 😀

IMG-20150916-WA0006Así que ya me siento con la suficiente confianza para hacer las recetas de mi tocayita que es seca ❤ y de paso… ¿tienen alguna receta de queque de chocolate?

41 Respuestas a “Yo también… ¡puedo hornear!

  1. Lindaaaa… que bella mención, en serio que vas hacer que me crea el cuento jajajaja no soy tan seca como crees, soy más bien práctica porque cocino cosas simple 😉 jejejejee esa es la trampa jajajaja
    Estás impecable en la cocina te pasaste, me mataste con esos chilenitos que se ven de miedo y después con el queque de zanahoriaaaa… mmm ñami! llegando de la pega hoy parto a compara zanahorias 😀

    Me gusta

  2. Oh que ricoo, esta semana lo haré. Aunque Vic se me aburre luego de la cocina jajaja.
    Que tiernos los monitos metiendo las manos en la masa ahí ❤ Necesitaba estas fotos para decidirme a hacerlo. (tampoco me gusta mucho hornear jaja, pero no me la va a ganar)

    Me gusta

    • Mi marido me molesta que me rallé desde que me salieron los chilenitos, ya he hecho varias cositas y los monos disfrutan tanto ayudando :D. (pd: estoy respondiendo súper tardíamente pero aprovecho que tengo un tiempito libre)

      Me gusta

  3. Siempre pasa, una se mete a la cocina y empieza con la preparación y aparecen los duendes mágicos a “y que hago yo?” xD asi que con suma paciencia y tratando de mantener la calma una debe delegar funciones jajaaj. Para mi caso lo mejor ha sido el tema de las galletas navideñas, que ellas cortaron con los moldes y luego hicieron el decorado con glacé. En lo de queques no se meten mucho porque los hago rápido, pero cuando hago pan ayayay se vuelven locas con la masa.

    Igual es lindo hacerlo ahora, que cuando adolescentes no están ni ahí con nada xD
    Besos Paola!

    Me gusta

  4. Mmm que rico todo! Oye yo soy igual que Juli, me encanta la reposteria hasta que tengo que meter las manos en la masa… LO DETESTO PUAG xD en fin, que no es tan terrible, yo no salí taan mal jajajaj Cariños>!

    Me gusta

  5. Que buen panorama para tus enan@s. Incluso si nada hubiese resultado es bacán cocinar con la mamá y luego comerse lo cocinado ❤
    MI horno es horrible y se manda solo por lo que todo lo que sea masa en el horno, está descartado hasta que cambie la cocina 😦 Mientras disfruto de las destrezas culinarias ajenas

    Me gusta

  6. Ese queque de zanahoria se ve súper tentador jaja yo soy un desastre cocinando, mi mamá y mi abuela son secas para todo lo que tenga que ver con eso, ¡pero justo no heredé esa habilidad! hasta las ensaladas me quedan malas. :c
    Que rico que cocines junto a tus hijos, para ellos debe ser muy entretenido cocinar un rato, es típico que los niños chicos quedan ultra felices con un pedacito de masa! jaja además esos chilenitos debieron quedar super ricos. 🙂
    Que estés bien, besitos.

    Me gusta

  7. Ohh que buena .3! a mi me llama la atención, pero no se me da mucho unu no soy muy buena para la cocina jaja
    Que rico se ve el queque de zanahoria *u*! a mi me gustan los dulces pero por resistencia a la insulina no puedo comer mucho :’c!
    Espero que estes super Pao!
    Carños ❤

    Me gusta

  8. Qué rico se ve todo! Y qué bueno que te vas atreviendo con la repostería 🙂 A mi me encanta hacer queques, galletas, brownies y esas cosas, y en realidad mis que talento es práctica y encontrar buenas recetas. Además tienes ayudantes! jaja Felicitaciones por tus chilenos y queque de zanahoria 🙂 ojalá sigas horneando más cositas. Saludos!

    Me gusta

  9. Pingback: Rápido, Fácil y Rico: Queque de chocolate. | Tu estilo es único, es un free pass.·

¿Comentamos?

