Intruseando: Revista Cosas de 1981.

Había visto varias veces esta revista cuando pequeña, pero la verdad nunca me llamó la atención como para seguir hojeándola más allá de la primera página, prefería mucho más revisar las revistas de tejido porque me gustaba ver las expresiones de los niños modelando unos chalecos que después mi mamá nos hacía… en mi infancia abundan patrones de perritos, pollitos, gatitos y todo gracias a un par de ovillos (y también a las ovejitas)… pero, hace un par de días sucedió que mientras intruseaba unos cajones de cachureos de mi mamá (también ama las manualidades ), la encontré… y me sorprendió.

Primero, en la portada está la flamante / querida / icónica Lady Di (yo apenas escucho su nombre o algo de ella, inmediatamente recuerdo cuando vimos la noticia de su muerte el año 1997), acá se ve radiante y ¿cómo no? si tenía 20 años y una vida por delante… lamentablemente se decidió casar con un tipo feísimo… que sabemos es el príncipe Carlos (que se aleja bastante de los estándares de Disney) pero tenía un reino por gobernar, y de eso se trata el reportaje que encabeza el titular «Seré la reina que Carlos buscaba».

Decidí agrupar las fotografías porque sino sería una saturación de imágenes…

Acá abajo pueden ver las únicas páginas que están a color… partimos con la portada y el enunciado mencionado en el párrafo anterior , al reverso de esta que tiene como fin dejarnos claro que «todas las mujeres del mundo aman Triumph» y la contraportada enfatizando que debemos confiar sólo en Korall (recuerdo que mi mamá usaba ese detergente).

5

1

A la izquierda: Isabel Adjani, uno de los rostros más hermosos del cine actual (1980) / Centro: Modelo 4 puertas a US $29.980 / Derecha: Lesley Anne – Down, actriz británica.

2

Izquierda: La Vie en Rose por Elizabeth Arden (he probado algunos de sus perfumes y son exquísitos♡) / Centro: Publicidad de Teleonce, lo que ahora es Chilevisión… y es la única parte de la revista en que salen rostros de Chile como Coco Legrand / Derecha: Helena Rubinstein y su nueva línea de maquillaje para «jugar con fuego».

3

Izquierda: Carolina de Mónaco con su esposo (por un par de años) Philippe Junot y la visita de seis chilenas que ganaron un concurso para conocerlos.(cuando leo esto, no puedo dejar de recordar la canción de Los Prisioneros, Latinoamérica es un pueblo al sur de E.E.U.U) / Centro: la innovación la traen los equipos Akai, una joyita de la época / Derecha: Cahuines de hollywood con las amiguis Liz Taylor y Kim Novak.

4

Izquierda: Los estrenos de la época y la evaluación correspondiente… nótese que está «La Laguna Azul» (de hecho era la única que yo conocía) / Centro: Publicidad de Dictadura, es lo que más abunda en la revista haciendo entrevistas a generales, seguimiento a actos públicos y cosas que no verán aquí porque chao con eso / Derecha: Una de los Ángeles de Charlie encontró el amor.

Parte del encabezado del reportaje. Una pareja pronta al matrimonio.

Les dejo las imágenes por si quieren leer un poco 😉
IMG_20150922_211607

¡Ahí está el anillo de compromiso!

IMG_20150922_211614

Se puede ver una modelo vestida de novia, ya que la prensa se preguntaba cuál sería el mejor para la futura príncesa.

Agradezco a Cher que me instó a hacer esta entrada… igual es entretenido ver parte de lo que eran las revistas de antaño y también darnos cuenta de como se puede hacer un lavado de cerebro sólo al leer un par de escritos, ya que como les mencioné anteriormente lo único que era relacionado con Chile, se basaba en actos públicos del presidente de esa época y sus secuaces… también mucha farándula gringa y bueno, debo recordar que es la revista Cosas.

Mi mamá es buenísima para guardar cosas, si encuentro más revistas, las subiré 😀 ¿les gustaría? ¿tienen revistas antiguas?

39 Respuestas a “Intruseando: Revista Cosas de 1981.

  1. Estaba esperando esta entrada querida Tocaya…
    Cuando veo fotos de Lady Di se me pone la piel de gallina, me da nostalgia, emoción y tb recuerdo enseguida que en casa todos vimos esa noticia sentados en el sillón con cara de WHAT????
    Que increíble toda la revista en blanco y negro y está casi intacta… suuuper bien cuidada. Hay que seguir cuidándola, es una reliquia
    Lindo post. Me dio alegría leerlo 🙂
    Debo reconocer que no tenía idea que su apellido era Spencer… plop!

    Me gusta

  2. Cómo se notaba que esa mujer no era feliz!! Que no estaba enamorada, que llevaba un tormento interno gigante… en fin, otra época y otras realidades. Me impactó mucho su muerte, tb lo recuerdo clarísimo cuando lo vi en la tele, me acuerdo hasta la ropa que yo levaba puesta en ese momento jajaja.
    En Netlfix está la película biográfica de ella, pero leí que tenía tan malas críticas que me dio lata verla, aunque su figura me intriga muchísimo… debería verla igual.
    No sé como dicen que Harry no es hijo de Carlos, si son idénticos…a no ser que exista otro más idéntico aún. Y William es igual a su mamá.
    Lindo recuerdo! me encantó el post

    Me gusta

    • Es triste que uno al leer ese reportaje ya sepa el desenlace de todo… es triste porque ella merecía ser feliz. Y sin duda los hijos son iguales a los papás… pero William que era tan guapo, en sus últimas apariciones públicas le he encontrado un parecido a su papá, atroz!.

      Me gusta

  3. Ale!! Eso es una reliquia!!! Coleccionistas pagarían una pasta por ella, jejeje. Yo tengo cosas antiguas, pero no revistas, son más libros, colecciones o enciclopedias, jejeje. De 1985 o por ahí…

    Me gusta

  4. En la casa de mi abuelita habían de estas revistas, mias tías la compraban asi que ya de adolescente tuve material añejo para leer en momentos de lluvia sureña jaja, pero son entretes…pese a que sean del año puff, una se trata de poner en la época, ver que era la moda, los anuncios, lo aspiracional no pasa eso si y menos lo tan fijones de las figuras de Príncipes y Princesas. Por esas revistas es que ubico a varios y les sabía la vida hasta los 90 jajaja

    Sobre Diana, siempre me pareció triste. Y quien no lo estaría si planifican tu matrimonio con un wn feo, que más encima está enamorado de una galla igual de fea y sin brillo, cuando eres super linda y más encima, buena. Me dio mucha lata que se haya «muerto» justo cuando comenzaba a ser feliz. Y por eso, con mi lado fanático de la realeza, espero que su hijo trate bien a su señora, y sean felices con la familia que formaron, porque verlo a él es ver a Diana.

    Me gusta

  5. Que caro el auto, incluso para los estandares actuales es caro.
    Dicho lo anterior es tan entretenido revisar revistas antiguas y ver fotos de la gente que ahora ya es mayor. Porque son casi siempre l@s mism@s los que salen en todas partes.
    Mi casa está llena de revistas viejas porque mi pareja se dedica a buscar y comprar, eso si son casi puras cosas políticas o de futbol: apsi, análisis, Fortín Mapocho y demases, ¿cuándo el «coleccionismo» se convierte en Diógenes? tengo que averiguar eso por si acaso 😀

    Me gusta

  6. Me encanta leer revistas antiguas, es increíble cuanto han cambiado!!! imaginate una revista tan glamour como cosas en blanco y negro ahora ufff. Lady Di… que heavy leer lo que ella sentía en esos años sabiendo ya como terminaría todo, es como volver al pasado. Una lastima todo lo que tuvo que vivir.
    Gracias por publicar este post Pao, guardare las fotos de la revista en mi compu para leerlas con tranquilidad 🙂
    Besitos!

    Me gusta

  7. Guauu lady Di hermosa como siempre. La verdad es que nunca una muerte me ha afectado tanto como la de ella. Siento que hay tanta cosa oculta tras su vida que quisiera saber realmente lo que pasó. Hay una película de ella que está en Netflix la veré para ver bien de que se trata!

    Me gusta

  8. Yo también crecí entre patrones de tejido y las famosas revistas «Kena», no sé si existían allá.

    Lady Di era hermosa y con mucha clase. Recuerdo haberme puesto algo triste el día que me enteré de su muerte. También vi su funeral en la tele.

    Me gusta

  9. Yo amo leer revistas antiguas!! Incluso un par de veces (ya, más de un «par» de veces, jajaja) he comprado en los típicos puestos de ferias artesanales que venden revistas antiiiguas. Una vez (en el 2013) hice una entrada parecida a esta, pero con la revista «Eva», publicada en el año 1962 y ahí si que era cuatico el «lavado de cerebro», había hasta un manual para ser una buena esposa! O sea, se que responde a un contexto y la verdad me da más pena que aquello siga ocurriendo hoy, en el pleno 2015 :/.
    Con respecto a Diana, me produce lo mismo, vez que la veo, recuerdo su trágica muerte… pero lo que más me impactó a mis 8 años, fue ver a su hijo más pequeño al lado de su tumba en el funeral. Que horror!
    El año pasado acompañé a mi mamá a ver «Diana» y si bien dicen que se aleja mucho de la realidad, me gustó ver la interpretación de una Diana «más distendida».
    Me acuerdo que en la casa de unos tíos, eran adictos a este tipo de revistas y ahora leyendo tu entrada recordé que había una revista que tenía una versión «mini»… habrá sido la tv grama? Típico que cuando íbamos a visitarlos en el verano (viven en Rengo) me devoraba todas esas revistas, era tan entretenido copuchentear, jajajaja.
    Cariños!

    Me gusta

    • Yo tenía varias de esas mini teve grama, eran entretenidas y compactas aunque se parecían mucho a lo que son la revista VEA de ahora ahahaha.

      Es genial cuando algo te trae un recuerdo de antaño, como lo de tus visitas a tus tíos… yo recuerdo que cuando iba a veranear era infaltable leer el Condorito, mi tía tenía tantos.

      Me gusta

  10. Qué entrete! Y además me da el pie para preguntarte tu opinión sobre algo random: crees -como asegura F- que Chile está saturado de Carolinas por la de Mónaco? Y en ese caso, con lo querida que fue lady Di, cómo no hay más Dianas, digo yo?
    Cariños ❤

    Me gusta

    • Oye eso tiene bastante razón… si a fin de cuentas nuestras mamás quizás se proyectaban en Carolina, en cambio Lady Di es como más nuestra heroína… porque evoca todo lo que la realeza rechazaba y así permitó una apertura respecto a dejar de lado ese enclaustramiento (aunque seguro hay varios secretos sórdidos que se mantienen bajo llave aún).

      Grande Lady Di ❤

      Me gusta

  11. Me dio pena porque Diana sale tan joven y llena de ilusiones… No sabía aun lo que le esperaba. Y que risa las chilenas yendo a conocer a Carolina de Mónaco, es tan tercermundista jajajajaja. Me encantaría que siguieras con esta sección, es genial!

    Me gusta

  12. Qué bonita la revista, al igual que la Nata, sufro al ver a Lady Di porque se notaba que era una buena cabra y lo que le pasó mal u.u siempre pensé que hubo mano negra ahí y no del supuesto paparazzi… no sé! pensamientos paranoicos míos jajaja me gustó mucho esta entrada y espero más ❤ besitos!

    Me gusta

¿Comentamos?