7 vídeos del cumpleañero de la semana: Gepe

Esta semana Daniel Riveros más conocido como Gepe estuvo de cumpleaños (el mismo día que nuestra querida Calicó) y aunque han pasado días de esto (cumplió años el día lunes), hoy llegó el día de celebrarlo y obviamente como buena fan de él, les traigo los 7 vídeos que más me gustan… lo que también es difícil porque realmente me gusta su música y siento que sus discos son tipo sandía calá…

Para quienes no saben de Gepe, les cuento que es un cantautor chileno joven y buen mozo (1313) que está en el mundo de la música desde siempre. Yo lo conocí por Taller Dejao, ese dúo era mucho más folk y experimental de la música que hace ahora, mucha de tocata universitaria y autogestión, luego comenzó su carrera como solista con 5×5, siguiéndole Gepinto, que está lleno de matices, vibraciones y sonidos que inmeditamente te hacen tener flash backs de la infancia (al menos eso me pasa a mí), seguro habrá alguna canción de ese disco en la lista.

Años después publica Hungría, que es un disco redondito con música suavecita y letras enrededadas como si estuviesen en madejas musicales , en esa época también seguía de baterista de la Javi Mena, por lo que no faltaban las oportunidades de verlo en vivo (para la gente de Santiago, Valparaíso y Talca, entre otros).

En el 2008 aparece su EP “Las Piedras” que nos permite esperar su nuevo disco que se hace más conocido gracias a su primer sencillo “Por la Ventana”, así “Audiovisión” marca un precedente en la carrera musical de Gepe, haciendo que pase del indie a las radios locales.

PERO fue con GP que logró masificarse y hacer que su música no pase inadvertida para nadie… la mayoría de las canciones de ese disco fueron difundidas por las radios, compartidas por redes sociales y con vídeos entretenidos, además de que es notorio el cambio que tuvo físicamente y de actitud. Antes él era más piola, tendía a usar polerones y ser un chascón empedernido, en cambio ahora usa tenidas bien estilosas 1313 y por dios, que está mino ❤

Ahora lanzó Estilo Libre, que vuelve a reafirmar que encontró su estilo musical, siendo una mezcla de la música de nuestras raíces con bits electrónicos acompañados de letras compuestas por él.

Y como ya saben de quien se trata este post, acá estan los vídeos elegidos 😀

TKM – ESTILO LIBRE (2015)

“Yo sé que te gusta hacer las cosas bien, quiero intentarlo yo también” ❤ Es el segundo sencillo del nuevo disco, un vídeo bastante limpio con un Gepe cantándole a un par de chiquillas que lo acompañan, lo encuentro súper ameno. Estilo 100% gepe.

HAMBRE – GEPE & WENDY SULCA – ESTILO LIBRE (2015)

El vídeo muestra a un invitado llegando a una celebración especial donde el plato principal será él. Me gusta que literalmente se relaciona con la letra “canibales con disfraces, finos y elegantes llegan a la fiesta” y también el aporte de Wendy Sulca que demuestra que la chiquilla tiene potencial, sólo debemos olvidarnos de sus vídeos de antaño tipo “mamá, quiero cervecita” (Ok, se los recordé, olvídenlo xD)

UN DIA AYER – AUDIOVISIÓN (2010)

¿Está enamorado/a? le aseguro que si dedica está canción quedará como rey/ina porque es el amor en su máxima expresión. A mi me recuerda esa sensación cuando está aflorando el querer a alguien, esos cosquilleos y la tímidez. ❤

HEBRA PRIMA – HUNGRÍA (2007)

Hagan click desde los 0: 52, esta es una versión acústica acompañado de Pedro Piedra y Chinoy para un documental realizado en Barcelona el año 2010. Esta canción fue una de mis favoritas junto “A la vista” (su coro es precioso “quiero tanto volverte a ver, casi tanto que no se ve”) de este disco. Es un tanto melancólico pero también con atisbos de amor. Este chiquillo hace aflorar todos los sentimientos 🙂

NAMAS – GEPINTO (2005)

Me da una pena que el primer vídeo de Gepe esté en tan mala calidad 😦 ¡INDIGNACIÓN! … es lindo ver como ha ido puliéndose musicalmente y también como sus vídeos cada vez toman más personalidad. En Namas canta con Dadalú (de quien les hablé aquí por su proyecto JuliaRose). La canción tiene un ritmo pegajoso y que me recuerda a la música de los chinchineros ❤

POR LA VENTANA – AUDIOVISIÓN (2010)

Un vídeo lleno de colores donde Gepe es el foco principal, acompañado de máscaras, fideos (que terminan en su cabeza) y frutas (quiero ser esa piña ahaha) como siempre está su partner Pedro Piedra 😉 y ese coro “alto, sigo, me voy, y ahora me siento mejor así” ❤

EN LA NATURALEZA – GP (2012)

Esta debe ser la canción más conocida de Gepe ❤ es imposible quedarse quieto escuchándola, el vídeo es de mis favoritos y los créditos son para Bernardo Quesney, quien ha dirigido otros vídeos musicales tanto de este sanmiguelino como de otros cantantes nacionales (como éste de Dënver) . Mi esposo me molesta que trata de ser pachamámico electrónico xD y sólo lo dice porque sabe de mi profuso amor a su música (obvio que a él también ❤ )

BONUS TRACK: BACÁN TU CASA – GP (2012)

Es la única canción que conozco donde se utiliza la palabra “Bacán” 😀 , está exportando un chilenismo que nació hace una década aproximadamente… y quiere decir que algo es genial, buenísimo, mortal (como decía cuando era chica). El vídeo es bien dinámico y me gusta en especial la parte en que dice “Dónde guardé la colección de encuentros y despedidas, cuando te vi, logré entender cual era el camino de vuelta a mi casa, a tu casa” (minuto 02:50).

Les quiero agradecer por sus comentarios en el post anterior, realmente me hizo muy bien poner por escrito lo que me pasaba 😀 y ahora, díganme, ¿les gusta Gepe?, ¿lo conocían?

Anuncios

26 Respuestas a “7 vídeos del cumpleañero de la semana: Gepe

  1. Geeepe, la oveja negra de mis gustos musicales jajajaja.
    Si po ambos cumplimos años el lunes, él uno más que yo sosí, pero soplamos velitas al unísono jajaja, aw ❤
    Mi favorita es por la ventana, y me encanta le video tan bizarro con la piña y la lechuga en la cara.
    Mi parte favorita de Bacán tu casa es la misma!! es muy especial esa melodía.
    El disco Gepinto es pa mataaarse sosí, muy muy triste
    Saludos Pao!

    Me gusta

  2. Me gusta su estilo…. tiene buenos temas, es guapo, talentoso, y más encima chilenoooo, Que mejor!
    Mi tema favorito de tu complilado es “hambre”, encuentro que se te tan guapo en ese video
    Aunque “un día ayer” igual me gusta hartooo… no la había escuchado con atención y me encantó!
    No sé si cachas un tema de “adrenalina” que se llamaba “bakan” me acordé por tu comentario en la canción “Bacán tu casa”, te dejo el link

    Me gusta

  3. Por la ventana ❤ le amooo mucho.
    Descubrí a Gepe hace un par de años no más con esa canción por que nos fuimos a la playa y un amigo la tocaba en guitarra todo el día jajaja y así fue como comencé a escuchar más Gepe y luego vi sus videos y guauu que hombre más guapoo jajaja
    El último disco me gusta harto, debe ser por que es el primero que escuché!
    Que buen post Pao, una gran dedicación!

    Me gusta

  4. No me había dado cuenta que conozco hartas canciones de Gepe, siempre pensé que eran una o dos, mish.
    Lo voy a poner en la lista de la música que escucho jajaja. De repente pongo la radio uno y la dejo de fondo, por lo que no sé los nombres de las canciones o de l@s artistas, de ahí mi ignorancia.
    Eres tremenda fan,hiciste un super post, me encanta la gente prendida con sus artistas favorit@s

    Me gusta

    • Acá no esta esa radio, por eso casi no escucho del dial sino que del pc. Jaaja igual sabias más canciones de las que creías jajaja es como lo que me pasa a mi con la música de Alejandro Sanz xD después caigo en cuenta que me sé su discografía completita.

      Ahaha soy tan fangirl!!

      Me gusta

  5. Debo decir que me gusta algo Gepe, no soy fan de todos sus temas pero su música es para escucharla en el momento 🙂 y debo decir que la canción bacan tu casa, molestamos a un amigo, (como el va a la iglesia) un día otro amigo le dijo “bacan tu salmo” y de ahí todos morimos de la risa jajaja
    Cariños Pao :3

    Me gusta

  6. Lejos esta es la mejor entrada que he leido en mi vida jejejejeje, amo a Gepe con toda mi alma.
    Que rico que también lo conozcas desde Taller Dejao, nadie cacha cuando hablo de eso jajaja.
    Gepe Lovers Forever jajajaja
    besos!

    Me gusta

¿Comentamos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s