Una anécdota del Juli.

Ayer Juli llegó del jardín comentando “las tías se dien de mí” y yo le pregunté el motivo, entonces su papá intervinó y me contó mejor la situación que le plantearon las tías.

Resulta que durante una semana tuvimos problemas con nuestro calefont y por ende, era un problema entibiar el agua para bañarnos, por lo mismo, el hervidor fue mi mejor aliado 😀 sin embargo, el subir y bajar para llevar agua caliente, entibiar la tina y bañar a los peques hacía que el agua se enfriará rapidísimo y más aún con alguien como Juli que le gusta el agua tibia/fría… así más de una vez, el agua estaba “a su gusto” pero en lo que se demoraba en meterse a bañar, se enfríaba y eso les contó a las tías.

Juli: “Me bañé con agua helá”

Tía: ¿Cómo? ¿te bañaste con tu abuela?

Juli (explicando): No, abuela no. Con agua helá.

Tía: ¿Pero por qué te bañas con tu abuela?

Juli (enojado): No. (Respira) Me bañé… (piensa) con agua fría.

Tía: Risas.

Y obvio que me reí cuando me contaron, también pasó algo similar cuando tuvo que disertar sobre el volantín y dijo “vuelan sobre el hielo” en vez de decir cielo. Más risas.

41 Respuestas a “Una anécdota del Juli.

  1. juajauajauajauajaua!!!! Agua helá jajaja 😛
    La tias que son pavas, como no entienden! estaba clarito! lo bueno es que sabe sinónimos el niño, o si no, no podría comunicarse 😛

    Me gusta

  2. Qué ternuuura! ❤ Lo más chistoso es que él estaba clarito y las tías no le entendían, pero muy inteligente él de parafrasear, quién como él que tiene esas habilidades a esa edad!

    Me gusta

  3. ¡Cosiiita! Este Juli es todo un travieso, me encanta leer las anécdotas que comentas, pero más me gusta que supere las limitaciones del lenguaje y busque sinónimos (demasiado tierno, y astuto a la vez). Echaba de menos sus peripecias, echaba de menos estar acá en tu blog. 🙂
    De a poco me iré poniendo al día, hay demasiado por leer aún, jejeje.
    Cariños Paola. Buena nocheee.

    Me gusta

¿Comentamos?

