Hit Retro: Teenagers – My Chemical Romance

Amo esta canción ❤

tumblr_my99c0wzCP1rrnrueo1_500

Sin duda, tiene un mensaje de rebeldía al que apelé en su momento… y sí, me delineaba los ojos con lapiz rojo 😉 también fue la época en que me dio por vestirme de negro, aunque ahora siento que fue mucho, también estoy consciente que fue una etapa en la que me sentía disconforme con muchas cosas (la mayoría sobre mí), pero con el tiempo aprendí que somos responsables de lo que nos sucede, nuestra felicidad y el destino en sí, basta de victimizarse y sufrir porque sí.

Esta canción forma parte del segundo disco de My Chemical Romance cuando ya eran famosillos y eran una tendencia en los chicos emo (yo nunca me proclamé emo, pero creo que lo parecía jajaja), debo ser honesta en que desde ese disco que no los escucho ya que pasé esa etapa (también escuchaba Panic! at the Disco y Fall Out Boy que seguramente aparecerán en un futuro en esta sección) y ya nohacemos sintonía, pero ellos siguen haciendo música y yo escuchando nuevas bandas. Todos felices ❤

Para finalizar, esta canción fue el primer sonido de timbre mp3 que tuvo mi celular Nokia 5200 😀 (el que me duro sólo 4 meses porque un vil ladrón me asaltó).

¿Alguna de ustedes escuchaba My Chemical Romance?
¿Tienen algún HIT RETRO para incluir en esta sección?

43 Respuestas a “Hit Retro: Teenagers – My Chemical Romance

  1. Ohhhh! yo amaba esa canción, tuve mi etapa darks en las que escuchaba my MCR, 30STM creo que todos pasamos por esa etapa de seudo-rebeldía nos vestíamos de negro, ahora mas grande (solo fue hace unos años tengo 23 ;–;) la escucho y me da algo de cariño xD porque formo parte de mi vida jeje
    Ahora canciones retro, mmm escucho siempre XD soy fan de la música de los 90’s 80’s incluso 60’s xDD! asi que mi repertorio musical el 80% es música de ese tiempo jejeje
    Cariños Pao ❤

    Me gusta

  2. Yo nunca escuché música emo, porque no me gustaba, pero con estos grupos me acuerdo mucho de mi hermana chica porque ella tenía como 15 años en ese entonces y escuchaba todo el día cosas «dark» jajajaj. Era mega fanática especialmente de Good Charlotte (no sé si caben en la misma categoría, sorry si me equivoco), y cuando vinieron a Chile el 2005 mis papás querían que yo hiciera de chaperona, pero a mi me cargaban tanto que me la saqué con una entrega de la U ese mismo día (lo cual era cierto) y mi hermano tuvo que ir de guardaespaldas con una cara de 2 metros jajajajaja.
    Historias de la época emo.
    Igual hay un tema que me gusta de esta ondita, creeeo que del grupo Afi, que se llama «Miss Murder» o algo asi, puede ser?

    Me gusta

    • Esa canción es mi favorita de Good Charlotte y sí los amaba también jajaja y qué risa lo de tus papás… aunque quizás yo haré lo mismo con Lu? me odiará mucho? jajaj que le haga la guardía a la Bea cuando ella quiera salir jajaja.

      Esa canción Miss Murder ❤ también formo parte de mi repertorio. Ay tantos recuerdos… es que aparte yo a Afi lo encontraba muy similar (en algunas canciones) a Green Day.

      Me gusta

  3. chuata yo soy demasiado vieja, porque en mi juventud fui dark, pero de la «vieja» escuela, no conocía el grupo y lo escuché recién, y no me parecio dark, como han cambiado los tiempos jajaja…

    Me gusta

  4. Debo decir que los emo me cargaban jajaja, esta canción la encontraba movida pero no me gustaba la verdad. 😦 jajaja lo unico que puedo decir al respecto es que una vez yo iba por la calle con una falda negra y unos calcetines a rayas que amaba, y una punky me gritaron «Emo» y yo con toda mi perso del mundo le grite «Yo no soy una emo» y bueno, despues tuve que caminar como flash porq me querian pegar 😛 jajaja

    Me gusta

  5. Me encantaban estos locos… Creo que fuimos almas gemelas en algún momento jajajajatb pasé por mi tiempo de rebeldía donde me vestía de negro y me delineaba con lápiz rojo jajajaj lo que maás me gustaba y me representó por mucho tiempo es que me hacía 5 puntos a la continuación del ojos, a cada lado

    Le gusta a 1 persona

  6. Me encantó este post! , nunca comento pero siempre hay una primera vez :D. Cuantos recuerdos con esta canción, tanto amigo pokemon, emo, dark, trashy, etc. Yo igual me vestía de negro, con harto delineador negro (obvio) y pa rematarla un collar con puntas (una vez un caballero me dijo si me creía perro) jajajja.

    Me gusta

  7. Pero Pao, ¡esa canción no es dark ni rebelde por ningún lado! Bueno, creo que Emo no es lo mismo que dark, o al menos en mis tiempos ( la prehistoria) no lo era. Tal vez es, nuevamente, que no tengo alma.
    Besos!

    Me gusta

      • Es que igual me quedé como O.o Me descoloqué, porque esto este grupo es claramente Emo. Dark-Metal son grupos como Anathema u Opeth y,al menos para mi, se diferencian de los emos por lo complejo y denso de su música, más que por sus letras (que también son bien oscuras, pero bastante líricas), Pienso que la tendencia Emo (con su negro y rojo distintivo) era más una postura visual que otra cosa. Una persona puede ser oscura y rebelde, incluso con una pijama de arcoiris. Es algo que viene de dentro y que no pasa por cosas como la ropa o le maquillaje.
        Igua,l yo tuve una época de «Helena» porque amé ese video de My Chemical Romance, me encanto su propuesta estética, pero luego los perdí de vista.

        Un beso!

        Me gusta

        • Por lo mismo comenté que represento a la tendencia emo que aunque yo no me sentí parte de eso, si me vestí (en su momento así) y claro el tema visual era en lo que hacían hincapié , aunque nunca de los nunca como Kudai… puedo ser muy pop pero ellos me superaban jajaja.

          Yo me declaro una ignorante en cuanto a ese estilo de música del tipo Dark, de Opeth sé porque mi marido me los ha mencionado pero somos opuestos en ese sentido.

          Ese vídeo de Helena me recuerda un poco a una película de Tim Burton en especial la chica que baila.

          Me gusta

  8. El otro día estaba recordando que una amiga que tuve le encantaba esta banda y que a mi con el tiempo me gustaron algunas canciones como Helena jojo recuerdo que fue una etapa bella y muy de cabra chica, lastima que el grupo se separara y que el vocalista no fuera el mismo que antes.

    Cariños!

    Me gusta

  9. Escuche toooda esta música también en mi adolescencia jajaja junto con las otras dos bandas que nombras!
    También tuve una época que me vestía toda de negro y a diferencia de ti me delineaba ultra negro arriba y abajo los ojos (que horrible diosmio) jajajajaj, pero me sentía tan bacán en ese tiempo.
    Buen tema teeneger!!

    Me gusta

  10. MCR ❤ NO PUEDE SER RETRO ESTA HUEÁ! (Pero lo es, lo sé) Yo era bastante gótica y después, durante la U, me volví Emo de frentón xD Antes de descubrir la moda, digamos. De hecho este disco y el anterior de MCR son de los pocos que tengo físicamente, me gustaban mucho! Aunque mi canción favorita era I'm not okay (I promise), poquiiiiito emo.
    De todas maneras todo depende del estado del ánimo y etc., yo aun los escucho (su discos viejos, jamás me actualicé) y hace poco figuraba cantando Welcome to the black parade a grito pelado por dos días.
    ❤ Besitos! (Grande Panic! De Fall out boy escuché onda una canción… creo que el nombre de la banda me parecía estúpido o algo)

    Me gusta

    • Ay Cami ❤ ya no me siento tan sola jajaja es que acá en la U nadie pescaba esta música, de hecho una amiga me dice que yo era como "Emily the strange" a ese nivel jajajaja… y a mí también me pasa que con estas bandas no me puedo actualizar, de hecho mi marido siempre me dice que porque escucho música de hace años y es que son invaluables ❤ recuerdos por montones!!!

      La estética de ese vídeo es bacán, Welcome to the black parade ❤

      Me gusta

  11. Hay me da risa eso de retro, pensar que ya pasaron 10 años desde que los escuchaba siento que fue ayer (igual en un mes cumplo 25 XD)…A mi nunca me gusto mucho esta canción, mis favoritas son the ghost of you, helena y i´m not okay, me gustaban las más emo de su repertorio; no era emo pero lo parecía, como desde muy chica amo tim burton cuando los vi me enamoré, aunque era esa epoca en que escucha blink 182, avril lavigne, green day, tronic, y ellos eran los más amados.
    ¿Alguna vez escuchaste yellow car? Tenían un violín en la banda y creo que hasta clarinetes, eran como fusion de musica clásica con pop punk.
    Saludos

    Me gusta

  12. Yellow Car!!! No pensé encontrar a alguien que también los escuchara 😀 y sí eran una mezcla algo particular pero funcionaba 😉 y escuchaba todas las bandas que mencionas!!

    Helena tenía toda la estética de Tim Burton, creo que por esa estética la banda ganó adeptos por montones! Aparte sus letras… ay si identificó a tantos.

    Me gusta

  13. Hola! A pesar que nunca escribo, siempre te leo, y este post me llegó al <3… También pasé una fase supe emo (creó que aún no la supero por completo), pero con bandas como silverstein, the used 30 STM y obviamente las chilenas más mamonas de la vida, como fakie y SIA (entre otras)… Que gracioso recordar las ropas que usaba en ese entonces para ir a las tocatas: P
    Saluditos y gracias por recordarme esa época!

    Me gusta

    • Debe ser porque los recuerdos de la adolescencia nos remontan a situaciones tan específicas y en eso ayuda ene la música… tiene un poder de hacernos vivir un flashback constante.

      Y me alegró que te animaras a comentar :), siempre es grato leer comentarios y sobretodo ¡bienvenida!

      Me gusta

¿Comentamos?