Rápido, Fácil y Rico: Queque de chocolate.

COLLACOCINACHOCOLATE

Como siempre tuve fieles ayudantes 🙂

¿Se acuerdan que hace un mes les conté en esta entrada de mi felicidad por hornear?, bueno decidí seguir haciendo cositas de ese tipo ya que me gusta compartir todo el proceso con mis pequeños y también es rico regalonearse de vez en cuando 😉

Por lo mismo, comencé a buscar recetas para seguir en la aventura de hornear y así llegué al blog de Francisca, que tiene recetas de todo tipo … aunque mi elección fue un queque de chocolate, ya que es mi debilidad (y la de mis pequeños también).

Si quieren intrusear sus recetas, les dejo el blog (haciendo click en el banner llegan a él).

uuuuAhora vamos por la receta… en mi casa ya estoy abastecida para poder hornear de vez en cuando 😉 y aparte los ingredientes que se necesitan no son rebuscados, por lo mismo, si se entusiasman ahora, háganla 😛 (y me cuentan) Y pueden ver la entrada de la receta de queque de chocolate en su blog aquí.

Ingredientes

– 2 tazas y media de harina. (Con o sin polvos)
– 1 taza y media de azúcar.
– 1 taza de chocolate en polvo.
– 2 huevos.
– 1/2 cucharadita de bicarbonato.
– 2 cucharaditas de polvos de hornear.
– 1 taza de leche fría.
– 1 taza de aceite.

Preparación

En un bol mezcla los ingredientes secos (harina, azúcar, chocolate,  polvos de hornear y bicarbonato) – Esta parte fue la favorita de los peques porque pudieron revolver cuantas veces querían sin estar desparramando por el borde del pote.

IMG_20150929_153311

Juli fue feliz porque no tuvo que ensuciarse los dedos jajaja.

Una vez que estén bien mezclados, agregar el resto de los ingredientes y vuelve a mezclar. Tiene que quedar una pasta homogénea.

IMG_20150929_154316

Juli mezcló todo muy bien, mientras su hermana enmantequillaba la fuente.

Ahora deposita en un molde grande y enmantenquillado y lleva a horno pre-calentado durante 35 minutos aprox. (Revisar si está seco por dentro ya que no todos los hornos funcionan igual).

Y voilá.
IMG_20150929_171458

Después de 40 minutos quedó listo 😀

Fran da un tip extra, que yo no hice porque no sabía como bañar el queque con chocolate: “Cuando esté des-moldado decóralo con el ingrediente que elegiste, eso si, te recomiendo lo bañes con una capa delgada de chocolate”.

¿Y les tinca hacerlo?, si lo hacen no olviden pasar por su blog y darle las gracias ❤

48 Respuestas a “Rápido, Fácil y Rico: Queque de chocolate.

  1. Oye que rico se vee!
    Me encantó la pág de recetas que pusiste, la guardé altiro. Super clara, bonitas fotos, y lo mejor, sin ingredientes raros!!
    Sacaré ideas para variar un poco el almuerzo.

    Me gusta

  2. Hola!!!
    Que feliz me hace que te haya gustado mi receta.
    Muchas gracias por la mención y lo lindo del post.
    Mantengamonos en contacto.
    Un abrazo!!!

    Me gusta

  3. Guardé la página pero no la puedo ver acá, lo intentaré a la noche en mi haus.

    Yo te imagino en la cocina, con la Bea en brazos y dando instrucciones a Lu y a Juli y ellos, con delantal, haciéndote caso en todo, muy serios, muy dedicados, y tu atrás cual MILITAR ordenando te juro jajaja.

    Oye, les gusta eso de hacer cosas y después comérselas? Se sorprenden? Onda, yo hice esto y ahora me lo como wuaaaa? Es muy tonto lo que estoy diciendo? 😀

    Me gusta

    • Jajajaj la escena es algo similar, si Bea no está en mis brazos está en el coche y claro más de una vez repito las indicaciones porque a Lu le gusta hacer las cosas sola y ahí Juli se taima jajaja por eso en esta ocasión el fue el encargado de mezclar y ella de enmantequillar la fuente, juntos vaciaron la mezcla y mi aporte fue meterla al horno 😛

      Les gusta más el proceso me tinca, aunque igual son felices comiendo… porque así cuando les toca su merienda de las 4, se comieron una porción de queque con su leche y felices 😀

      Me gusta

  4. Oye me encantó su blog, me dieron ganas de hacer los MINISHOT BROWNIE MANJAR mmmm que se ven ricos 😛
    Me encantó la recetaaa! tan fácil, con estas cosas simples me dan unas ganas locas de hornear… ñami! se ve buenisimo

    Me gusta

    • ay si dan ganas de hacer todo 😛 ponte tu esa receta de pollo arvejado al horno que tiene, la quiero hacer… es que siempre lo hago a la olla pero al horno no lo he probado, debe quedar tan rico… si haces los minishot, nos cuentas 😀

      Me gusta

  5. Me encantó! Sobre todo porque le puedo reemplazar varios ingredientes, así que me parece una opción rica, que puedo hacer saludable también. ¿ Sabes para que es el bicarbonato? Yo nunca le agrego, porque no tengo idea para que es (mi mamá tampoco xD!)
    Besos!
    (creo que lo haré el fin de semana porque tengo leche de soya, chocolate amargo, compota de manzana sin azúcar y harina integral nuevecitas que esperan ser ocupadas. Te etiqueto si lo hago para que veas como me quedó :3 )

    Me gusta

  6. Hola, ese que que se ve demasiado delicioso, me encanta hornear igual, solo que lo hago cuando entro EB pánico, cuando algo muy grave me preocupa y quiero huir del problema, pero me animar e a hacer ese te queque , aunque una vez hice uno y no me subió 😥
    En fin millones de saludos

    Me gusta

  7. ¡Que rico se ve! y lo mejor es que es muy fácil de hacer y como decías tu los ingredientes no son rebuscados como otros, me da risa como algunas recetas dicen: “ingredientes que puedes encontrar siempre en tu cocinan, como aceite de las cataratas del niagara” jaoajaoajo xd pero estos sin fácil de encontrar y comprar, se ve muy rico, si lo hago te cuento como me va, un abrazo querida Pao ❤

    Me gusta

  8. Me encanta cocinar queque, que bueno que ahora tengo la receta a mano con tu entrada en el blog, y más si es de chocolate. Más me gusta cocinarlo que comerlo, no soy por lo dulce, pero no puedo negar que la sensación que me digan que quedo rico se siente genial.

    Me gusta

  9. Que rico!! Me encanta el queque, porque con una buena receta básica uno puede ir agregando/reemplazando cosas (nueces, cacao, pure de lúcuma,fruta ,etc.) e ir cambiando el sabor, y comer queque por siempre jajajjaja

    Me gusta

    • Yo como comencé hace poco a aventurarme y engrupirme con lo de hornear, estoy siguiendo exactamente las recetas pero espero después ir adecuando ingredientes para así variar… debe ser rico con pure de lúcuma… aunque no he probado nunca.

      Me gusta

      • Sigue horneando no más!!, después que te acostumbres te atreverás a modificar recetas. Al principio lo único que hacía era pie de limón, y ahora horneo casi todas las semanas queque, pan, galletas, kuchen, etc.

        Me gusta

          • Ya te comparto una facilita de galletas.
            Galletas de Avena
            (Horno 180-190°C por 15-20 minutos)
            – 100 gr de mantequilla a t° ambiente
            – 3/4 taza de azúcar rubia o normal
            – 2 tazas de harina cernida
            – 2 cucharaditas de polvos de hornear
            – 3 tazas de avena tradicional
            – 2 huevos
            – 1 taza de zanahoria rallada o de zapallo italiano (*)
            – Opcionales: nueces picadas, coco rallado, chips de chocolate, etc

            * Se ralla con la parte más gruesa del rallador, esa en que quedan como pequeños fideos xd. Si usas zapallo italiano tienes que ponerlo dentro de un paño limpio y estrujarlo para sacarle toda el agua.

            1) Batir la mantequilla y el azúcar hasta que se ponga cremosa (5 mín. con batidora aprox) y de un color amarillo pálido. Agregar los huevos y la zanahoria o zapallo.
            2) Añadir de a poco harina y polvos. Luego la avena y si quieres al final alguno de los ingredientes opcionales. Dejar la mezcla en el refrigerador una media hora.
            3) Con una cuchara humedecida o con las manos también humedecidas hacer bolitas y poner en la lata con papel mantequilla. Aplastar las bolitas solo un poco y llevar al horno precalentado por 20 minutos (o hasta que la base de la galleta este un poco dorada porque todos los hornos son diferentes :D).

            saludos!

            Le gusta a 1 persona

            • Te pasaste Nico, de hecho ya estoy apuntando lo que necesito y me falta algo opcional para agregar y me da un poco de cosa usar zapallo italiano, es que aún me siento algo ñurda para prepararlo pero haré las galletas y te contaré como me va 😛

              ¡Un abrazo!

              Me gusta

              • No tengas miedo del zapallo !! :D. Las galletas no quedan con sabor a verdura ni nada, si te da cuco no le pongas. Yo le pongo para engañar a mis primos chicos jajajaj. Te van a salir bien éxito!!!

                Me gusta

¿Comentamos?

