Hit Retro: Inevitable – Shakira

Era la clase de música con el profesor Volney (sí, su nombre era tan particular como su presencia), por esa vez dejaríamos en paz la flauta dulce y debíamos ser capaces de pararnos de nuestro asiento, ubicarnos al lado de su escritorio y cantar. No habían exigencias musicales por parte de él, sólo había que cumplir el cometido de ser capaces de dejar de balbucear, sacar la voz y acabar rápido con ese trámite.

Yo estaba sentada al lado del Raúl y me escabullía en mi lugar para que no me fuese a elegir a mí, así indicó con su dedo a mi compañera que estaba sentada adelante y ella, algo reticente obedeció.

Como siempre no faltó el chistosito que la llamó por ese apodo tan feo que ha hecho que Mauricio Flores aún tenga trabajo en el humor, en fin… ella sólo nos miraba nerviosa y el profesor le pidió que dijera el nombre de la canción.

«Inevitable de Shakira» dijo, y Volney la miró con una cara de «¿qué es eso?», (y OBVIO que ese año esa canción sonaba en todas partes, aparte el vídeo muestra a Shakira con su cabello oscuro, trenzado, vitoreada de gente ♡) … y comenzó a cantar.

anigif_enhanced-buzz-16123-1425575572-5

Era igualita a Shakira pero con 10 años y uniforme escolar.

Lo hizo con tanta actitud, que terminamos aplaudiéndola 😀 y aparte, cada vez que escuchó esta canción me acuerdo de ella… en algún momento fuimos muy amigas pero después quedamos como compañeras solamente, ya que ella optó por irse al lado oscuro de la fuerza. Sin embargo, eso no le quita méritos a este recuerdo tan lindo porque siempre he creído que ese momento le sirvió para recuperar su confianza, empezar a quererse y así demostrarle al resto lo valiosa que era.

Y si hay una canción para empoderarse, Inevitable es la indicada.

34 Respuestas a “Hit Retro: Inevitable – Shakira

  1. Pao, me quedé pilla ¿Cual es el apodo? Hay algunas canciones de Shakira que me gustan, pero creo que nunca superé que se «blanquera» tiñéndose de rubio. Era innecesario, tienen una voz tremenda y una muy buena presencia escénica, no necesitaba recurrir a algo como eso.
    Cariños!
    P.D. Amaba las clases de música, pero detestaba cantar, no sólo porque tengo una voz horrible, sino porque odio que me expongan.

    Me gusta

    • Mi compañera tenía el mentón bien marcado y justo llego con un corte de cabello bien recto, por eso le decían Melame… yo nunca le encontré mucha gracia a ese dúo humorístico.

      Shakira de Dónde están los ladrones es bacán, pero ahora ni fu ni fa. No lo necesitaba, si talento de sobra hay pero quizás por el ser más comercial tomo esa decisión.

      Eso era fome de esas clases… el ser expuesta.

      pd: Ahora que está de día, leeré tu entrada y quizás me animé con el vídeo 😛

      Me gusta

      • Nunca me gustó Melon y Melame, no, para nada :/ nunca me rei con ellos.
        Igual podrías ver el video, no sale nada como un fantasma sino que es más bien algo sobrenatural sobre una cosa sencilla. Es raro describirlo xD!

        Me gusta

        • A mí jamás me causó gracia 😦 es que eso del doble sentido nunca me ha hecho reír.
          Y el vídeo veré si me animó :p igual le recomendé la película a mi marido que es fanático de las películas así.

          Me gusta

  2. Amo esa canción. Aunque la escuché tarde porque creo que anduve pegada con ella el 2013 más o menos xD, siempre la canto cuando la escucho en alguna parte xd

    Me gusta

  3. Me encantó la historia, además a esa edad las situaciones así se nos quedan grabadas en la memoria con tanto sentimiento que es muy fácil evocar las sensaciones y todo lo que pasaba alrdedor.
    No me gusta Shakira, o sea no la odio ni nada, no es mi estilo de música, pero me gustaba su pose, sus bailes, encontraba que tenía algo propio, hasta que se volvió rucia y ahora me parece un poco mula que se haya vendido tanto…no era necesario.

    Me gusta

    • Yo creo que por eso cuando escucho esta canción, de inmediato hago la asociación con la historia de mi compañera… le resultó lo de la actitud, si después era de las minas del curso xD

      El marketing, los asesores o quizás sus propios prejuicios hicieron que ella cambiaron TANTO… si es prácticamente otra persona.

      Me gusta

  4. Que es buena esa canción, me encantan las canciones antiguas de Shakira, las de ahora no mucho y que seca tu compañera, suerte nunca me hicieron cantar en frente del curso porque soy muy vergonzosa y hubiera muerta jaoajaoa un abrazo Pao 🙂

    Me gusta

  5. Amo a Shakira en ese tiempo, la amaba y la amo!
    Esa canción es bacán, la puedo cantar una y otra vez!!! Recuerdo cuando la fui a ver en vivo ohh esta canción era para pararse los pelooos!
    Que bueno que tu compañera pudo cantar muy bien esta canción, como siempre he pensado la actitud muchas veces ayuda a todo!

    Me gusta

  6. Cuando Shakira comenzò era genial, su aire rockero, sus letras filosòficas y bohemias, en fin … la admiraba mucho y se me hacìa la Alannis Morrisette latina. Alanis nunca necesitò enseñar las tetas ni la nalga para producir mùsica increìble.

    Desde que se destiñò el pelo, como que el peroxido le secò las neuronas a Shakira y luego toda esa tonterìas de Loca loca y la loba en el armario … no, que va, me decepcionò.

    Sus dos primeros àlbunes son la gloria. Mis favoritas: Moscas en la Casa, Octavo Dìa, Sombra de Tì, Dònde estàn los ladrones y Antonologìa.

    Esta canciòn inevitable tambièn me gusta mucho por la actitud y fuerza de caràcter que irradia. No parece la misma persona de hoy, aunque sus dos hijos son una preciosura.

    Me gusta

    • Ay Are eso de que el peróxido le secó las neuronas me causó gracia jajaja. Esas canciones son absolutamente distintas a las que hace ahora y es lamentable que haya cambiado tanto, claro ahora es súper comercial y sus bebés son hermosos!!

      Me gusta

  7. Ooohh AMO esta canción! Es una de mis favoritas de la vida, además me encanta Shakira con su antiguo look antes de dejarse llevar por la influencia estadounidense… debe haber sido un muy lindo recuerdo, lástima que mi profe de música sólo nos hacía cantar Alberto Plaza jajajaja
    Muchos cariños linda 🙂 que bueno es volver a darme el tiempo de leerte!

    Me gusta

  8. Hace un tiempo era del pensamiento que me gustaba la Shakira antigua, la amaba, era lo más, pero ahora, no se… creo que más que Shakira, me gustan algunas canciones de ahora. Pero de que cambio la niña, cambio.

    Me gusta

¿Comentamos?