Yo también… tengo un cuaderno Coca Cola (que nunca pudé rayar).

IMG_20150926_170842

Le tenía especial cariño a este tipo de cuadernos, eran con el clásico espiral que ansiaba usar desde siempre ya que los míos no tenían (mis primeros cuadernos tenían una encuadernación completa con no más de 60 páginas).

El protagonista de este post, fue adquirido a través de una promoción de hace 30 años (?), siempre fue un objeto de deseo… recuerdo que me acercaba sigilosamente para poder escribir mi nombre y hacer algún dibujito pero EN ESE MOMENTO mi mamá aparecía y chao cuaderno. Esa dinámica se mantiene intacta, pero ahora es Lu quien trata de dejar un vestigio de su letra manuscrita, aunque nunca logra su cometido ya que el radar de mi madre es implacable y no da tregua.

Ese cuaderno es SUYO de nadie más, y por eso sólo ella lo puede usar… ha rotado en diversos lugares de la casa siempre con la excusa de mi mamá de tenerlo “a la mano” para escribir “por si acaso”, aunque eso nunca ha pasado jajajaja.

IMG_20150926_170905

Esta es la programación de aquella época, yo no recuerdo nada de nada 😦 mi esposo sí ya que tiene un par de años más que yo 😛

Lo que me llama mucho la atención es que sólo hubiese programación en la tarde, por lo que imagino que era el panorama ver la televisión un ratito, más aún si había tele a color 😀 … en nuestro casa, la primera tele (y más regalona) era blanco y negro, fue la fiel compañía en la cocina y nos acompañó hasta hace unos 8 años atrás.

Datito Freak: Siempre le reclamo a mi mamá que no me dejó escribir mis datos en la contratapa 😦 es que desde que era chica (hasta hoy) es de las cosas que más me entretiene hacer cuando llega a mis manos un cuaderno/libreta nuevo ❤ (lo mismo me pasaba cuando iba a escoger los cuadernos para comenzar el año escolar, ¡me emocionaba mucho!).

IMG_20150926_170856

Aún está en blanco 😦

34 Respuestas a “Yo también… tengo un cuaderno Coca Cola (que nunca pudé rayar).

  1. Oye no entendí porque no se podía escribir en el cuaderno….era como una manía de tu mamá o algo así?
    Deberías pasárselo a tus niños así como que no quiere la cosa y decirle a tu mamá que ellos lo tomaron y upss que se le va a hacer, son niños jajajaja.
    Lindo recuerdo!! pero se vería más bonito rayado, insisto.
    Ohh se me cayó el carnet con eso del Magnetoscopio musical ajajajjaja, que buen programa!

    Me gusta

    • Nadie puede escribir de pura mañosa que es la señora nomás jaja.

      Si lo he hecho pero justo cuando van a escribir aparece mi mamá, lo del radar es cierto >.<

      Igual ya es tiempo de darle una rayadita… en especial en lo de los datos xD le haré un lettering piola jajaja.

      El Claudio se acuerda igual del programa, yo tengo consciencia de la tele desde Nubeluz, Pin Pon y Xuxa… quizás antes no la pescaba jaja.

      Me gusta

      • Mi mamá también es terriblemente maniática, onda “hay que cortar de este modo la comida” o cuando saca la mantequilla con el cuchillo tiene que ser en orden, y a mi me enferma tanto pero tanto que ya es un deporte sacarla de quicio jajajaja. Cuando va a visitarme le digo, “en esta casa NO se corta la comida en orden” y suuufre jajajajj. Soy mala, lo sé.
        El Claudio es tu marido? debe ser de mi edad entonces, yo igual lo recuerdo un pooco, más que nada por que he oído a mi papá mencionarlo, yo creo que en esos años yo veía Patio Plum :B

        Me gusta

        • Ay son mañas de las mamás, igual mi papá es mucho más mañoso (y también viejito, es que con la edad tienen más mañas también).
          Sí, el mono ahora va para los 33 y ese es su karma porque siempre se quita la edad jajjaja el igual recuerda los programas de música porque sus tíos mayores lo veían quizás por eso se acuerda más.

          Patio Plum? Googliaré xD

          Me gusta

  2. Ohhhhh, tenía oculta en mi memoria la existencia de este cuaderno.
    A lo mejor tiene la programación de la tarde porque asumían que estábamos en el colegio en la mañana, o haciendo tareas y a partir de las 17.30 recién podías tener tiempo de ocio.
    Nunca lo tuve, pero sí recuerdo los Austral con el mapa del tesoro en la contratapa.

    Me gusta

    • Es raro cuando pasa eso, que uno tiene recuerdos vagos de algo… y cuando ves un objeto alusivo a él, aparece nítido!

      Puede ser por eso… ya que antes se resguardaba mucho más el tema de la televisión sobretodo en los niños.

      Me gusta

  3. jajajaja, que divertida la historia, tu mamá me recuerda a mi abuela que era igual (ahora está enferma y ya no es la misma), pero siempre guardaba las cosas “por si acaso”
    También creo que ya es tiempo de hacerle un grafiti al cuaderno, si al final para eso son ¿o no?
    Igual recuerdo algunas de las cosas que salen anunciadas en la programación, pero creo que de todo eso sólo veía los transformers, ya más grande vi más música.

    Me gusta

  4. Yo tb tuve uno de esos cuadernos, aunque lo ocupé al tiro para hacer dibujos y cuanta raya se me ocurría jajajaja… Que bkn que todavía dure y esté intacto. Yo creo que ya no escribió nada en él después de 30 años, así que llegó el momento de inaugurarlo jajaja solo basta un ataque furtivo de Lu y sería jajaja

    Me gusta

  5. este cuaderno esta fuera de mi radar mental… no hubo caso que me acordara, jajajaja

    lo que si comentaré es que detesto llenar esos datos del comienzo porque siempre me falta info, empiezan a pedir tipo de sangre y esas cosas y me carga que quede algun espacio vacio, ademas, con el corrert del tiempo miro lo que escribi y creo que use la letra mas fea del mundo, jajajajaja

    Me gusta

  6. Ohhhh que genial conservar algo de esa época ni se te ocurra escribir en el ni a ti ni a Lu xD entiendo a tu mami porque si lo guardo hasta el día de hoy wow es casi una reliquia 😀
    Que cuatica la programación de la tele wow
    Besitos ^^

    Me gusta

  7. Wow eso es como una reliquia, no deberian ni tocarla! yo la enmarcaria jajaja, es que no encontraras uno igual asi de facil.
    Yo casi no los recuerdo, pero si tuve de esos que nombras los cuadernos completos de 60 horas, capaz que haya tenido uno de los cocacola y ni me acuerdo de eso jajaja.

    cariños!

    Me gusta

    • Jajajaja creo que sería una buena medida enmarcarla así mi mamá estaría más tranquila jajaja.

      Esos cuadernos eran bonitos, ahora casi todos son con espiral y diseños bacanes, antes sólo algunos tenían de esos. Lo mismo con los empastes xD recuerdo que me llamaba la atención que algunas compañeras llevaban sus libros envueltos en papel de regalo jaja mi mamá me compraba de esos clásicos empastes de colores 😛

      Me gusta

¿Comentamos?

