Recetas furtivas.

furtivaSi hay algo bueno que me ha traído bloguear es conocer personas muy lindas, amables, empáticas y sobretodo reeeegias, dentro de ese clan está mi tocaya Furtivaa que es buenísima para mostarnos recetas en su blog y yo como estoy en el camino de empoderarme con la cocina, decidí hacer dos de ellas.

¿Por qué las elegí? porque requieren de ingredientes que (imagino) hay en toda cocina 😛 y también porque su procedimiento no requiere de una mayor ciencia 😉 . Si quieren conocer sus recetas, váyanse directo por aquí.

Les cuento que la primera receta que hice con mis ayudantes (que no superan los 6 años pero sí mi paciencia jaja) fue el «Queque de Yogurth», si quieren saber la receta con detalle, acá está el post que hizo con mucho amor mi tocaya, pero igual les mostraré el procedimiento implementado por mis peques.

queque2

Ambos tenían una cuchara (y discutían por mezclar), así que Juli revolvió primero el yogurt, aceite, azúcar y huevos. Luego fue el turno de Lu quien incorporó la harina.

queque3

Acá están mezclando los ingredientes, primero con la cuchara y después con la batidora (aquí ayudé yo). Los ingredientes son: 1 yogurt, 1 medida de yogurt de aceite, 2 medidas de yogurt azúcar, 3 medidas de yogurt de harina, 3 huevos, ralladura de limón (yo le eché bastante), 1 cucharadita de royal.

quequeyo

40 minutos al horno y no alcanzó a durar la tarde… yo alcancé a comerme los bordes (que son los que más me gustan por lo quemadito) , los peques y el marido se devoraron el resto. Jajaja.

Así que nos fue súper bien con el queque de yogurth 😉

Al día siguiente decidí hacer la famosa receta de mi tocaya, Crispy de Manzana, si quieren conocer más detalles con la receta váyanse derechito por acá, pero termine de leer mi post, ¿ya? 😉

manzana

Aproveché de usar unas manzanas que estaban medias pasaditas y las rallé… (siguiendo al pie de la letra la receta).

man

Después hice la mezcla del azúcar, avena y mantequilla. Creo que para la próxima le agregaré menos azúcar porque quedó muy dulzón (aunque quizás influya que eran manzanas rojas). Y cuando ya estaba bien, la agregué encima de las manzanas ralladas. ¡Y al horno!

Ahora perdónenme pero no le saqué fotos al momento de sacarlo, pero quedó con esa textura de crispy, crujiente pero con la húmedad de la manzana, se deshacía en la boca… Para la otra le agregaré menos azúcar y probaré con manzanas verdes.

Como ven, yo que soy una principiante logré hacerlas… así que si se animan, avísenme y también pasen al blog de mi tocaya para darle las gracias por estas recetas ricas, saludables y fáciles de hacer. 😀

¡Pronto se vienen unas galletas que compartió Nico conmigo! Si quieren compartir recetas, déjenlas en los comentarios ❤

50 Respuestas a “Recetas furtivas.

  1. Voy a anotar las recetas, especialmente el de yougurt.
    ¿Qué pasó con el post de Mermelade boy? Iba a comentar y desapareció xD!
    Un besote!

    Me gusta

    • ¿Cómo desapareció? :O ay ya sé, es que ayer me pusé a actualizar los post que hice al comienzo del blog para preparar el post de resumen de febrero… por eso no aparece en las últimas entradas xD pero si quieres lo puedes buscar en las categorías, donde dice «lo más fangirl», salen «Mis shojo».

      El queque de yogurth queda esponjoso y muy muy muy rico 😛

      Me gusta

      • Apareció en google+ y luego plin! Se esfumó xD! Te iba a comentar que tengo una amiga que ama ese anime con su alma, así que cuando lo leí me acordé de ella ❤ es como mi hermana mayor, aunque tenemos la misma edad <3. Yo soy más de tramas lloronas y trágicas por el estilo de Lady Oscar (muyyy antigua, la vi en dvd) o Trinity Blood. Sólo vi un capítulo donde la chica tenía un robot pequeño, el cual tenia la voz de alguien grabada (?) y la ponía por teléfono … tuve como diabético y nunca más la volví a ver (salvo cuando iba donde mi amiga xD! ¡Es que la quiero mucho!)
        Un besito!
        :3

        Me gusta

  2. oYE ME TINCA ese crunchy de manzana, me encanta todo lo que tenga avena.
    Que ricos tus niños ayudando, el Vic no me pesca ni en bajá en la cocina jajajaja, como que mira un rato y se aburre, va a jugar.
    Ando en la idea de hacer yo las colaciones para no comer tanta basura, ordenaré las recetas y haré una cada semana, ñami.

    Me gusta

    • Quedó bien sabroso y dulzón, a mí me gusta buscar opciones con la avena recién me compartieron en los comentarios panqueques de avena, así que si salen bien 😛 les cuento por acá.

      Es rico preparar las colaciones como hace la Vancuer con Porota porque igual a fin de cuentas todo lo otro envasado está requetecontra procesado.

      Me gusta

  3. Que rico se ve :3 ahora mismo me paso por su blog para ver las recetas que tiene, mejor si son fáciles de hacer porque tampoco le pego mucho a la cocina o mejor a las cosas dulces xd que estés muy bien, un abrazo querida Pao ❤

    Me gusta

    • jajajajajajaja ay si es verdad porque me pasa que los dos quieren hacer lo mismo… y la Lu es más dominante entonces llega y lo hace, Juli hace pucheros y hay que ser mediadora jajaja termino cansada pero me gusta compartir de esos momentos, aparte ellos ya tienen «como algo nuestro» lo de hacer recetas, me han preguntado cuando cocinaremos de nuevo 😛

      Me gusta

  4. Siii también quiero hacer ese queque de yogurt!!! He hecho queque de manzana y me han quedado exquisitos así que me dan ganas de hacer otras recetas!
    Como dices tu son fáciles de hacer y eso es lo mejor!!

    Me gusta

  5. Me tinca ene eso de las manzanas, lo probare con manzanas verdes xq tengo muchas en el refri jejeje, (nota mental: hacer recetita de manzanas).
    Haz probado los panqueques de avena con plátano?? son super ricos y fáciles de hacer, solo necesitas plátanos, avena, leche y huevos, te dejo la receta… Atención! >.<
    1 taza de avena, 1 taza de leche, 1 plátano, 3 huevolios y azúcar si quieres (yo no les pongo), lo mezclas toodo y lo pones en la sarten con un pelin de aceite en porciones pequeñas y los cocinas igual que panqueques normales, les puedes poner mermelada, crema o comerlos asi no más.

    Me gusta

  6. Linda amorosa… me tiras tantas flores y eso que tampoco le pego mucho a la cocina, siempre he dicho que siendo fácil y rápidl queda rico para mí, porque si me empiezo a complicar me voy a la shit
    Gracias tocayita por dedicarle un espacio de tu blog a mis recetas, te pasaste pa linda 😄😚

    Le gusta a 1 persona

  7. me he entojado a mil, pero una pregunta que soy media monga para cocinar… que quieres decir con «1 medida de yogurt de aceite, 2 medidas de yogurt azúcar, 3 medidas de yogurt de harina»
    O sea, tomas el pote de yougurt y sacas de ahi las medidas?
    (siento que mi pregunta es tan tan tonta jajajaja)

    Se ve ricoo todooo!

    Me gusta

  8. ohhhh me tincó mucho el Crispy de manzana, me dió hasta hambre jajajaja. A mi me gusta cocinar, pero no tengo nada de tiempo para hacer cosas nuevas, a penas sobrevivo cocinando para lo que tengo que llevar al otro día =(… pero espero en el verano poder hacer estas recetas de Furtiva.
    cariños

    Me gusta

  9. Yo soy más salada,pero AMO los queque, es que LOS AMO!! son mi debilidad dulce 😦 ahaha mi hermano hace queque de yogurth,pero creo lo intentaré yo mismita jeje saludos Pao 😀

    Me gusta

  10. ajajajaja paciencia nivel dios cocinando con tus peques!! oye pero me encanta eso de cocinar en familia. Yo también me ando empoderando en la cocina y tengo un listado de recetas que quiero hacer jijijiji….

    Me gusta

  11. Que ñami! Cuando veo sus recetas quedó con hambre y ahora de nuevo jajaja creo que es una señal de los cielos para que cocine algo jajaj Cariños!

    Me gusta

  12. Pingback: Panqueques con avena y plátano. | Tu estilo es único, es un free pass.·

  13. Pingback: No se encontró la página | Tu estilo es único, es un free pass.·

¿Comentamos?