Mi manía: cerrar puertas.

Hace un tiempo les conté que me superan las ventanas abiertas en el pc, y realmente ME SUPERAN… pero no me había dado cuenta que en el cotidiano hay algo que también genera ese malestar, de hecho me lo comentó mi esposo «siempre andas cerrando las puertas» y ahí caí en cuenta que me molesta e incomoda ver las puertas abiertas /entreabiertas / semijuntas… DEBO CERRARLAS.

images

Así bien cerradas. Imagen tomada de Internet.

Al principio (cuando tomé consciencia del asunto) me justifiqué porque es algo que hago por seguridad (según yo, solo en la noche), pero empecé a tener en cuenta cada vez que estaba en el primer piso de la casa, me ubicaba a escribir en el computador y sin darme cuenta, estiraba el brazo, tomaba la manilla (de la puerta que da a la cocina) y la cerraba. Ahí me di cuenta que es algo que hago sin tener noción de ello.

También en el primer piso está la habitación de juegos de los peques, y si no es porque ellos abren la puerta constantemente, permanecería cerrada…

Mientras escribo esto, asumo que es simplemente una maña lo de mantener todas las puertas cerradas, aunque a mí parecer así el ambiente está «más controlado» (?), o más que eso, yo tomo el control de mi casa… ¿seré posesiva con las puertas? jajajaja.

¿Tienen manías ridículas?

45 Respuestas a “Mi manía: cerrar puertas.

  1. Comparto esto contigo Pao jajaja
    Hace unas semanas me di cuenta que debo cerrar las puertas y hasta las del closet. Mi mamá me estaba ayudando a ordenar mi ropa mientas yo hacía mi cama y ella abria el closet ponía ropa y yo sin darme cuenta cerraba la puerta y después de tres veces me dice ¿por que cierras la puerta a cada rato?!! jajajaa. No me había dado cuenta, pero si lo hago y con la puerta del baño, pieza, cocina también lo hago jajaja así que te entiendo!

    Me gusta

  2. xD! Pao mi papá es así y también con las luces, siempre las anda apagando. Bueno, supongo que te da una sensación de seguridad y está bien. Me acuerdo que cuando era adolescente e iba a la casa de mi mejor amiga trataba de no pisar las rayitas que separaban los pastelones de las calles y cuando llegaba a su casa tocaba la esquina de la reja xD! Si no lo hacía me devolvía a hacerlo. Cuando me di cuenta, me obligué a dejarlo, porque no me parecía sano. Obviamente, no es lo mismo que lo de las puertas, pero te lo cuento para que veas que se dan todo tipos de manías, algunas bien tontas como la que tenía yo xD!
    Un beso!
    🙂

    Me gusta

    • Oye no había pensado que también hago bastante seguido eso de apagar las luces, es que realmente me incomoda sobretodo en la casa de mis papás, ya que él siempre las anda encendiendo y yo voy detrás de él apagándolas jajaja.

      Me gusta

  3. Yo las cierro porque con eso «evito» que los niños entren a las habitaciones a trastear. No les llama la atención porque ven la puerta y pasan. Es un elemento disuasorio aunque no sea 100% efectivo, jejeje. Besitos.

    Me gusta

  4. Puede que sea manía pero siento que no tiene nada de molesto ni raro para los demás, y estás en tu casa así que da lo mismo.
    Creo que morirías si vieras todas las ventanas que tengo abiertas en el computador…
    A mí me gusta la puerta cerrada, pero la ventana entreabierta.

    Me gusta

  5. una mania que no me da verguenza contar, en el computador de la pega abro todas las aplicaciones que uso en orden determinado, si por x motivo una se cae o cierro algo por lo que sea, cierro todo lo demas y vuelvo a organizarlas como siempre…

    lo de las puertas esta bien… no es ni mania, jajajaja

    me acorde del comercial de «obsesion», de la mina que andaba apagando luces y al final, trabaja en el aeropuerto y apaga las luces de la pista de aterrizaje, kakakakakaka

    Me gusta

  6. No se si seria algun tipo de mania o que se yo, en casa con mi madre me crie con las puertas abiertas al menos que vinieran visitas y aqui donde mi suegra, ella cierra todas las puertas, yo la dejaba abierta y ahi iba ella y la cerraba jajaja
    Yo por lo genera las mantengo abiertas, y nuevamente al menos que lleguen visitas las del dormitirio y la que da al comedor y cocina se cierran o cuando enciendo la calefaccion para que no se escape el calor xD
    Mania o no, no se sabe, yo se que lo mio viene de mi madre xD

    Me gusta

  7. Yo no soporto tener abierta la puerta del closet, aunque yo no esté en la pieza. Además si después la cierro y se me queda la Fiona adentro y no me doy cuenta… jajaja me ha pasado. Así que mejor las cierro altiro.

    Me gusta

  8. No creo que sea algo tan crazy haha pero yo no lo hago, las puertas que cierro son por seguridad, onda la del depa y la de mi pieza porque vivo con otra gente jaja pero no me molesta ni que esten abiertas o cerradas en particular jaja Cariños Pao!

    Me gusta

  9. Hola! Yo también tengo la costumbre de cerrar puertas pero con seguro! , es más que nada porque me molesta un poco que mis padres entren a mi cuarto sin tocar, o siempre he temido que alguien entre al baño cuando estoy dentro, es un poco más loco jaja 😛
    Saludos!

    Me gusta

  10. Supongo que por algo lo haces, aunque en general este tipo de cosas una ya las internalizó y es difícil darse cuenta de dónde aparecen.
    Yo apago luces, cierro llaves en cualquier lugar que esté (incluyendo malls y supermercados) es que de niña estuve en un taller de medioambiente y ecología en la básica y de ahí que me volví ahorradora máxima de energía, aunque no lo pague de mi bolsillo igual. Por eso odio cuando veo las películas gringas que dejan correr agua o prenden todas las luces grrrrr. Ahhh, y si es invierno odio cuando mi pareja me deja las puertas abiertas, pero es porque se va el calor.
    Y me carga cerrar las puertas del clóset, me gusta ver lo que hay adentro, pero sólo de una parte del clóset jajaja. Ayyy, me tomé tu post, sorry 😀

    Me gusta

    • jajaja no te preocupes Jess, que este espacio es para eso 😀 comentar y retroalimentar, igual me parece genial que tengas plena consciencia del cuidado del medio ambiente que es algo que hace tanta falta en la actualidad 😦 lo de apagar luces también lo hago!!

      Me gusta

  11. Holiii, hace mucho que no pasaba por aqui, peeeerdon!.
    Creo que te había comentado que tengo esta misma mania… no puedo tolerar ni cajones ni puertas abiertas, ni en el super jajajaja…
    Otra de mis manias, es que no puedo tener lapices sin tapa. Me carga, o los regalo o los boto, por muy lindos que sean, pero si no tienen tapa, no vale !

    Espero que estes bien, besos.

    Me gusta

  12. Jajajajaja a mi también me pasa, sobre todo cuando me pongo a escribir una entrada necesito mi espacio y aislarme del mundo un poco por eso siempre siempre siempre cierro la puerta de mi habitación 😀 Un besote y no estas sola en esta mania jajajaja 😛

    Me gusta

  13. No es tan terrible, pero te entiendo…. yo no puedo cerrar las puertas porque Yin siempre anda de un lado a otro como perro por su casa pero lo que no puedo soportar es la puerta del armario abierta, te imaginas que sale un monstruo o algo por el estilo jajaja
    Tengo muchas manias o toc, ya los tengo todos identificados, soy una maniaca del orden 😛

    Me gusta

  14. Yo siempre he estado consciente de que tengo esta manía, pero no puedo evitarla, siento como si me dieran escalofríos en la espalda, y aunque intente distraerme con otra cosa, siempre pienso «la puerta esta abierta ve a cerrarla»

    Me gusta

  15. ¿No es porque te entra frío? ¿No es porque el viento la puede cerrar y alguien se puede apretar un dedo? No sé, algo así. Jaja.

    Mi familia tiene la manía de dejar todas las puertas abiertas. TODAS. Sacan cosas de la despensa, todo abierto, así que yo siempre las cerraba porque somos, también, buenos para pegarnos entonces un cajón abierto… otra oportunidad de moretón. En mi casa soy más relajada, de hecho no cierro ni la puerta del baño jaja.

    Me gusta

    • jajajajaj ay el baño es otro tema por dioooos! es que los monitos han aprendido que no pueden llegar y entrar menos insistir en golpear cuando estoy en el baño, me incomoda!! así que nada de compartir eso con los peques ni el marido ahaha es mucha intimidad para mí jajaja.

      Me gusta

      • A mi me da miedo que pase algo y la puerta esté cerrada con llave. Cuando vivía en pecado (ja), pedí porfa que no cerraran con llave por lo mismo. Pero cerrarla normal no me aproblema. Si estoy sola en mi casa, no la cierro, obvio, jaja. Entendible lo de los niños en todo caso, necesitas un lugar para ti po. Privacidad. Jaja.

        Me gusta

  16. ¡Hola Pao!
    Al fin puedo pasarme por tu blog :D!!
    Creo que cerrar puertas es una manía inofensiva y no exige tanto esfuerzo. ¿También no logras dormir sin cerrar las puertas del closet? Al menos yo tengo esa manía jejeje pero mi peor manía son los PELOS! Rápidamente saco una aspiradora portatil o un pañuelito y los elimino de mi visión. Y esa sí que es una manía terrible jajajajajajaja (imagínate como estaba con 3 visitas en el depto enanito en Japón, 4 mujeres en total!!! horrooor)
    En fin, creo que cerrar puertas debe ser porque eres ordenada y estructurada 🙂
    ¡Cariños!

    Me gusta

    • Ay Vilma, eso sí debe ser sufrimiento… de hecho acá en mi casa sufrirías porque siempre se nos pasa cayendo pelo jajaja y de hecho la que tiene un poco de manía con eso es mi suegra XD se pone a aspirar altiro cuando ve alguno ajajjaa.

      No había pensado en lo que concluyes ;P

      Me gusta

¿Comentamos?