De cicatrices físicas y del corazón.

375276_2820769280347_1568720218_n

¡Buenos noches! 😀 les escribo después de tener días de desaparecimiento bloguero ya que mi pequeño Juli irrumpió en una fiebre muy alta (que por suerte fue controlada a tiempo) y algo que tenía previsto hacer desde hace un tiempo… me saqué un par de lunares del rostro, así que soy como una versión de mi misma pero sin mi característica física principal (los extraño) aunque con la tranquilidad de que fueron sacados a tiempo (ya que no estaban “sanitos”) y así, en su reemplazo ahora tengo un par de puntos… es bastante extraño el sentir que perdí un rasgo propio de mí, pero también tengo plena consciencia que esto es la nada misma frente a otros procedimientos quirúrgicos.

Ahora debo tener los resguardos de cualquier proceso que implique puntos y cicatrización, estar lejos del sol, no tocar la zona en cuestión (lo que se me ha hecho difícil pues me pica un montón) y no gesticular en exceso (lo que a Lu le costaría mucho, menos mal que la que se operó fui yo).

Igual me llamó la atención la reacción de la gente al verme saliendo con la cara llena de parches, ¿qué habrán pensado? , más que nada me da curiosidad… ya que pueden pasarse mil historias por la cabeza de alguien al verme salir así de “parchada”. ¿Pensarán que soy pandillera y me enfrenté a alguien? (lo dudo, tengo cara de niña buena), ¿creerán que me hice la nariz de nuevo? (eso sería bueno ahaha) aunque mi nariz sea con cáracter, me gusta tal cual es… y por eso me pesa no tener los lunares, ya que no fue con un fin estético… pese a que el doctor igual me comentó que “ya estaban feos” (no sólo por ser de riesgo) sino por como se veían, y eso me generó un poquito de agobio, ¿es que tener un lunar prominente es sinónimo de fealdad?… por eso hago alusión en el título a “cícatrices del corazón” ya que nunca había hecho esa relación y por eso el comentario del doc, me dejo PLOP… Aunque pienso que no es así, yo sentía que mis lunares formaban parte de mi identidad, personalidad y también eran mi toque de autenticidad… asimismo sé que lo que soy, va más allá de tener esos lunares o no. No acostumbro a escribir desde este plano, quizás para algunos puede ser un tema superficial pero a mí me quedó haciendo ruido ese comentario… Y creo que está equivocado. ¿Qué opinan ustedes?

Bueno, me quedan 5 días para mi revisión con el médico y sacar los puntos. Deberé cuidar mis cicatrices que seguro serán de un tamaño pequeño como una marca de varicela. Me recomendaron rosa mosqueta, aloe vera y Cicatricure. ¿Qué me recomendarían ustedes? . Estaré atenta a sus comentarios 🙂

41 Respuestas a “De cicatrices físicas y del corazón.

  1. Es súper loco de los lunares o marcas en el rostro. Personalmente tengo una marca de nacimiento cerca de la mandíbula y desde siempre la gente me pregunta ¿qué te pasó? (porque es como una marca de un golpe). En realidad nunca me ha acomplejado y hasta se me olvida que la tengo, aunque nunca me he cuestionado sacármela porque no hace daño pero a la vez no siento que me defina. En las poquitas fotos que he visto de tu cara Pao más que los lunares creo que es más distintivo de ti tus ojos y tu boca (de hecho en mi imagen mental no tienes lunares xD), así que para mí no has perdido nada que te identifique 🙂 Un abrazo grande! Y quizás agua termal para calmar la picazón 😛

    Me gusta

  2. Pao, yo creo que el doc lo dijo para consolarte, onda “es para mejor”. No significa que sean feos, tal vez como era necesario sacarlos, trató de apelar a la vanidad para que estuvieras más dispuesta (hay gente que se resiste aun cuando sea por su bien). En todo caso, aunque entiendo que sientas que ya no tienes algo distintivo, te acostumbrarás, porque lo que nos hace lo que somos no son estas cosas, estas marcas o si eres flaca o gorda, alta o baja, sino lo que proyectamos a través de ellas y tu cara con o sin lunares contará tu historia de la misma manera.
    Un beso!

    Me gusta

    • Ah! una cosa. Mi papá tuvo cáncer en el rostro. Le salió una mancha y luego una especie de espinilla que nunca cerraba al lado de la nariz y el se dejó estar pensado que era normal. Cuando fue al dermatologo, el doctor también le dijo que “estaba feo”, aun cuando lo único que se veía era una especie de bolita para nada antiestética. Mi papá igual se quedó “metido”, hasta que llegaron los resultados de la biopsia y bueno, era cáncer, por eso la “fealadad”. Sé toda la historia, porque yo lo tuve que acompañar a Santiago tanto a las consultas como luego a la operación en que se lo sacaron y reconstruyeron la zona. No pasó nada más ni radiación ni remedios ni marcas feas, porque, gracias a Dios, estaba capsulado. Así que mejor que te los hayas sacado a tiempo 🙂

      Me gusta

    • Puede ser ya que igual estuve hasta al final pensando si me los sacaba o no… pero también no se puede jugar con la salud, así que fue una decisión a tiempo 😉 ¡Gracias por tus palabras! y espero seguir contando mi historia sin la necesidad de tener esos lunares 😉

      Me gusta

  3. Le recomiendo la rosa mosqueta, ayuda a cicatrizar bien e hidrata la zona. Yo también me quité lunares, en la espalda. Pero una buena amiga vivió tu situación en el rostro y finalmente se acostumbró a ello. Abrazos!

    Me gusta

  4. Que cuatico igual el doctor que te diga asi de frento que son feos, o sea, como dices tu, es parte de ti, de tu cuerpo de quien eres, aqui nadie es perfecto y si fueramos todos iguales, seria bien fome el asunto. Entonces ese doctor que derecho tiene para decirte si tus cosas son feas o no?

    Lo bueno es que te lo sacaste y no porque eran feos si no porque era algo que habia que hacer, mas vale prevenir que lamentar, no?

    Espero que tu cicatrizacion sea rapida y quede piola, lamentablemente no tengo ningun tip para ti, ojala tuviera, tengo una cicatriz en mi rodilla izquierda que parece cien pies. Pero sabia que las recomendaciones que te dieron son las tipicas.

    Yo creo que si te hubiera visto, habria pensado que tuviste un accidente y estaba ahi para reconstruccion. JIjij.
    Feliz Lunes!

    Me gusta

  5. Hola Pao que rico leerte después de días sin saber de ti!!!
    Que bueno que la fiebre de Juli bajó y que ya se encuentre más estable. Con respecto al tema de los lunares y todo eso en lo personal no siento que los lunares sean feos, sean del color que sean y como dices tu dan carácter y ya son parte de uno, pero claro si ya no estaban “buenos” y era lo mejor para tu salud es mejor sacarlos, pero si, es raro que te haya dicho que estaban “feos” quizás se refiere a un conjunto de que al estar dañados son feos ¿se entiende? quizás habló más allá de una cosa física creo yo. O quizás el dijo que estaban feos, pero piensa que eso es muy subjetivo lo que uno encuentra hermosolindoprecioso otro quizás lo encuentra horrible entonces cuando se habla de “lindo o feo” todo es muy subjetivo y jamás hay que tomárselo a personal!
    Un abrazo a la distancia!

    Me gusta

  6. Lo importante es que tú y tu peque estáis bien. Ya tendrás tiempo para el blog. Sobre los lunares… Bueno, hay gente que sí los ve feos, y hay gente que no. La belleza es tan subjetiva… Lo que no es subjetivo es ser bella persona por dentro, porque eso va en los actos de cada uno. Y tú lo eres!!! Besitos

    Me gusta

  7. Oh me imaginé sin pecas y casi me dio un soponcio. Ya te acostumbrarás a tu carita sin lunares, es como cuando te arreglas los dientes (se habrá sentido así Farkas? Jajaja). Como dijiste, no te definen y hay cosas tan más importantes, como que Juli ya esté mejor, lindo precioso.

    Aloe Vera no más Pao. Yo no aplicaría químico onda cicatricure, a pura cosa natural y el aloe es lo más maravilloso de la vida.

    Me gusta

  8. Oh, yo no sé qué haría sin lunares, pero creo que el doc te lo dijo como para que no te sintieras mal por sacártelos (y falló miserablemente), creo eso porque una vez, de puro nerviosa, me rasqué mucho la cara y me saqué un lunar (sí, así de brígido), quedé con una costra enorme, y Pololo me dijo ‘ay, si tampoco era tan bonito.’
    Y para cuidar tu carita, siempre es mejor algo natural, te evitas al tiro cualquier reacción alérgica grave.
    Ánimo, que cuando falta un lunar (o unos lunares) una se descubre otra cosa bien característica (como las cejas, en mi caso)

    Me gusta

    • 😮 Sole debiste rascarte súper fuerte!! yo a mis lunares los quería mucho 😦 y quizás esa era su intención pero en el momento que lo comento fue como WTF tenía la cara ya anestesiada, no tuve derecho a réplica jajaja igual lo de encontrar otras características es cosa de tiempo y de animarme a mirarme al espejo… cuando ya no estén los puntos…

      Le gusta a 1 persona

  9. Qué bueno que estás bien! Va a ser raro cuando te saquen los puntos y en tu cara ya no estén los lunares, tuve que hacer lo mismo el año pasado con uno de la espalda, pero en la cara lo vas a notar mucho más. Y pica! También pensé en eso, qué bueno que somos adultas para manejarnos y controlarnos. Mucha suerte en todo el proceso y harto bloqueador después.

    Me gusta

    • Ay si a veces por inercia se me van los dedos directo a los puntos para rascarme… y cuesta estar al pendiente de eso, aunque esta situación es más llevadera que cuando el año pasado me corté el dedo, ahí sí que me la sufrí con los tres puntos porque era un cacho lavar loza, amarrarme los cordones de los zapatos y vestir a los peques.

      Me gusta

  10. El mejor consejo que puedo darte es que te cuides del sol no sólo con bloqueador. El sol en copia es asesino, así es que te recomiendo esa cinta adhesiva color piel ojalá por un mes. Yo también me saqué un lunar de la cara hace unos meses y ya no se me nota nada, pero anduve parchada por semanas, aunque el doc me dijo que no era necesario. La miel también ayuda a borrar cicatrices 🙂

    Me gusta

  11. Hace un par de años me saque un lunar rascándome, me sangro demasiado lo extraño es que volvió a crecer así que el Dr decidió operarlo. La cicatriz ni se me nota, use Aloe Vera. Respecto a las marcas del corazón, tenía grandes marcas, que el final dañaron mi autoestima por lo pequeña que era, tenía las orejas abiertas, me las operaron dos veces. Al principio las extrañaba pero aun así estaba feliz porque el bulling ya no estaba. Después comenzaron a molestarme porque me había operado y todo volvió. Ahora “ya grande” pienso en que no debería haberme operado era algo que me caracterizaba y podía haber vivido con eso. Espero te acostumbres a tu nuevo cambio, quizá es muy distinto a mi marca del corazón pero la quise compartir, espero no les moleste. Saludos espero que tus babys estén súper!

    Me gusta

    • Uy debiste rascarte súper fuerte para llegar a sacártelo, qué bueno que no te quedó marca… pero lo de tus orejas sin duda marca algo importante, es que los niños pueden ser tan crueles, te operaste muy chica? quizás por eso te pesa la situación… pero también son parte de procesos que nos hacen replantearnos, es cuático como algo físico puede generar un cambio tan significativo.
      No me complica para nada que quieras compartir eso, te lo agradezco ❤ Un abrazo!

      Le gusta a 1 persona

  12. Pao, los doc no tienen mucho filtro, donde están tan acostumbrados pienso yo, les falta delicadeza a algunos, mi ginecologo cuando me dijo que estaba embarazada, me dijo, “todo indica embarazo, pero vamos a hacer una ecografía, para ver si el embrion está vivo y cuantos son”, asi tal cual, cero delicadeza.
    Para que no se vean muchos las cicatrices, usa Bio Oil, a mi me dio muy buenos resultados con las estrias del embarazo, asi que te lo recomiendo a ojos cerrados, vale como 6 lukas en la cruz verde, te lo aplicas dos veces al día, la rosa mosqueta es buenisima igual, también el aloe vera, ojalá la misma planta, y echate bloqueador siempre.
    Y para cicatrizar el corazón, yo creo que lo más importante es lo que va por dentro como dices tú, tu corazón, si al final si o si la cara y el cuerpo cambia con el tiempo, pero queda la escencia 🙂
    asi que eso, saludos linda

    Me gusta

    • Eso del filtro es cierto, me pasa con mi suegra que trabaja en el área de salud y como siempre está en la vorágine de lo que pasa con los pacientes, de repente anda hiperventilada por la vida y no procesa más allá lo que dice, es como seca… pero se ha ido ablandando jevi con los nietos ❤

      GRACIAS por tus lindas palabras Vivi, estamos en eso de reencantarnos con una misma.

      Le gusta a 1 persona

  13. yo tengo dos cicatrices en la frente, las tengo desde siempre y para mi son nada, o sea, no las siento, no las miro … nada, y no se … son yo.
    hay gente que las mira con curiosidad, y preguntan, otros me han preguntado si me las arreglaré, y no … o sea, no son tan terribles… incluso hay gente que como yo no las pesco, no se dan cuenta que las tengo.
    pero somos seres que disfrutamos notando las diferencias, y eso aveces es como feito…
    bien si te sacaste los lunares por salud… bien si lo hiciste por algo estetico… y que tanta wea? si es tu cara! jajajajaja

    abrazo

    Me gusta

    • yo igual tengo dos marcas de la varicela, pero igual me siento como “en blanco” sin los lunares… aparte de repente los días (las hormonas más bien) hacen que me ponga tan rídiculamente sentimental y encuentre que soy la más fea… pero después se me pasa xD y ahora como tengo el rostro con los puntos prefiero ni mirarme para no caer en cuenta de eso. Solo cuento los días para ir a sacarme los puntos, ah y limpio la casa jajaja así no pienso tanto en el asunto xD

      Tienes razón si hubiese sido por estética, qué tanta wea?! ahahaha

      abrazo de vuelta!!!

      Me gusta

      • tranquila, eres demasiado linda comopara sentirte fea, lo digo objetivamente hablando, de verdad que eres linda… adoro tu tono de piel y el color de tu pelo…
        supieras todos los puntos que he tenido yo… jajajajajaja…

        yo ayer hice aseo general en el living comedor y sirvio para eliminar algo de pena/frustracion… pero falta…

        usted sea feliz mija, que tienes una familia hermosa…

        Me gusta

  14. Yo igual creo que está equivocado. Todos tenemos cicatrices y nadie es perfecto, por eso no podemos enfocarnos en las cicatrices de los otros, sino en el efecto que tuvieron en ellos, en la historia detrás, en la persona en sí. Cada cicatriz, cada línea de expresión, cada marca de sol, cada lunar nos dice algo de lo que fuimos en el pasado y es parte de nosotros. Yo amo mis lunares, mis arrugas (SI, ARRUGAS xD) y más amo mis cicatrices (tengo 1 en verdad pero la amo) si pudiera mostrársela a todo el mundo lo haría y les contaría la historia de como la obtuve haha para que se rían de mi jajaja (me pasó por jugar en una vieja máquina de escribir asi que cuento que desde chica quería ser escritora haha) Obviamente si, por salud hay que cuidarse así que ánimo y sin rascarse nada!

    Me gusta

  15. Yo nací con un lunar en la guata, redondo, oscuro, de 1 cm de diámetro (bastante grande, sobre todo para una niña) y, supongo, no muy bonito. Supongo, digo, porque en mi mente siempre fue, gracias a mis papás, mi “pepita de sandía”. Jamás me acomplejó ni nada, pero a los 13 años me lo sacaron para evitar complicaciones. Yo formo queloides y, aunque lo sacó un cirujano plástico (no un dermatólogo) para dejar la cicatriz más linda posible (“una rayita” dijeron…), no fue así y hoy tengo una marca bien feucha xD En todo caso me da lo mismo, jamás ha sido impedimento para usar bikini o cosas así.
    Si me sacara mis lunarcitos de la cara también me sentiría rara o.o Está bien que la salud sea lo primero, pero qué es eso de andar diciendo que las marcas únicas de cada persona son “feas”? No creo que uno le pague al doctor para que haga juicios estéticos sobre su persona.
    Besitos, Pao ❤

    Me gusta

¿Comentamos?

