7 vídeos de openings de animes de mi infancia ♡

COLLAGEANIME

Vamos a comenzar la semana con mucho ánimo y energía para ello, ¿qué mejor la música? sumándole el plus que es aquella que fue parte de la infancia ♡… con las primeras melodías aparecen recuerdos borrosos de las tardes en las que la única obligación era hacer las tareas, ordenar la pieza y dibujar las horas que quisiera con la compañía de mis dibujos favoritos, en este caso, de animación japonesa.

La lista no tiene un orden de favoritisimo, ya que cada opening ocupa un lugar especial en mi corazoncito, sin embargo, les recomiendo a ojos cerrados toda la banda sonora de Sakura Card Captor ❤ (y obvio las temporadas). Para verlos hagan click en el título 😉

OPENING SAKURA CARD CAPTOR

tumblr_lmyudlIXgq1qlroiio1_500Si hay un anime que me trae estupendos recuerdos es CardCaptor Sakura, de hecho es tanto el amor que hasta le hice una entrada propia… me gusta como una historia no necesita de mayores enredos para ser atractiva, sus personajes van desde los más simples hasta los más peculiares (aquí claramente hablo de Tomoyo y Mei Lin), una incipiente historia de amor (Sakura & Shaoran) y el primer opening debía encabezar la lista. Muestra a Sakura presentándonos su mundo: familia, amigos y acompañada de Kero 😀 (además lleva el outfit hecho por Tomoyo, yo querría todos sus trajes).

OPENING SLAM DUNK

La primera vez que vi Slam Dunk fue en un viaje que hice con mi familia a Limache, en esa casa el hijo más chico (que me odiaba) era fanático de esa serie, por lo que (casi por inercia) llegó a mí… durante esos días la vi por ETC TV pero tras volver a Copiapó, no la seguí viendo, hasta que pasaron los años… y llegó a mis manos en un cd. Me devoré los capítulos… si no han visto este anime (que lo dudo) se los recomiendo a ojos cerrados 😉 tiene humor, un personaje tan querible como es Hanamichi y odiable como es Rukawa, dan tips sobre el basquetball (que es un deporte tan lejano a mí, bueno como todos).

tumblr_mbafaglz3o1rz304jo1_500

Ryota siempre fue mi favorito ❤

OPENING DR. SLUMP (ARALE)

Arale, Arale, nuestra amiga es… gran amiga es ❤ de esta serie recuerdo pocas cosas… la veía los fines de semana en el Chilevisión cuando lo que predominaba en su parrilla programática eran los dibujos animados japoneses, así comenzaba la maratón con los supercampeones y de paso miraba Arale. Ella es una pequeña androide con características que la hacen sobresalir más allá de su imagen (que es la de una pequeña niña), le trae más de un problema a su inventor que es el Dr Slump… y a todos quienes conoce en la villa Pingüino (que desconocen su verdadera identidad). Su frase célebre es “Que onda” y tiene como fiel compañía a Gatchan que es un bebé con alas muy adorable. Por si no lo saben, el creador de este anime es Akira Toriyama, sí… el mismo de Dragon Ball, por eso en más de algún capítulo aparece Gokú 😛

tumblr_muw2yjxd481r31iq3o1_500

Arale, Gatchan y el Dr. Slump.

OPENING RANMA 1/2
ebaf0b1e7549e7d75062afdf3fb1a7e6

Me entretenía ver estas escenas después de cada pausa comercial. Pobre PeChan.

El año 1998 llegó Ranma 1/2 a las tardes del Club de los Tigritos y fue la primera vez que vi un dibujo animado con tanta connotación en lo físico, partiendo de la premisa que la historia consiste en que un padre con su hijo hacen un viaje a China para continuar con su entrenamiento marcial, para su mala suerte, caen en unos pozos que están hechizados… ya que en cada uno se ahogó alguien (persona/animal), así que cada vez que les caiga agua helada se convertirán en lo que cayó en el pozo… de esa forma Ranma pasa a ser mujer y su papá se convierte en un panda. Todo lo anterior queda en evidencia cuando va a ratificar el compromiso que hizo su padre con su amigo del Dojo Tendo y comenzando una historia llena de humor, ironía y tensión sexual. Si no lo han visto, recomendado a ojos cerrados. Pasaran de un gran rato. ¿Mi favorito? es PeChan ❤ ¿El personaje más odioso? Todas las féminas que andan siguiéndole los pasos a Ranma. Sí, soy pro Akane 😀

OPENING SAILOR MOON
tumblr_mlxcgzsLMp1qexgumo1_500

En el nombre de la luna ❤

Si hay un anime que me ayudó a darle forma a mis dibujos, fue éste. Me di cuenta que podía imitar los ojos característicos de Serena y así reemplazar los puntitos que formaban parte del rostro de mis bocetos infantiles, así empecé a replicar a todas las sailors scouts (a medida que iban apareciendo en la historia) y claramente, le di un protagonismo especial a Amy que siempre fue mi predilecta (me identificaba un tanto). ¿Qué más puedo decir de Sailor Moon que no se haya dicho?, bueno ahora que soy adulta me sorprende lo melodramática de la letra “pensamientos giran en mi mente, cortocircuito me causaran” aún así calza perfecto con la historia, ya que Serena es una drama queen por excelencia.

OPENING CANDY CANDY
tumblr_inline_mp4sfuLu351qz4rgp

Si es muy coqueta la Candy 😉

Me enganché de Candy cuando la dieron en la Red en ese programa que animaba Roberto Nicolini (el mismo que se manda post bien entretenidos desde su facebook) y era realmente una tragedia su vida, es que deambulaba por el mundo sufriendo simplemente por ser Candy. De una huerfanita pasó a una enfermera que vivía como errante en búsqueda de Anthony con quien tenía un amor ambiguo por culpa de Terry. No me dan ganas de verla nuevamente, por eso les escribo del recuerdo. Y su opening es de los que más recuerdo, ¿será que tiene algún mensaje subliminal? :O

OPENING DE HEIDI

tumblr_n6ej87KSJw1r5usojo7_500Heidi es de esos dibujos que veía en compañía de mi mamá y ahora yo hago lo mismo con mi Lu porque en Disney Channel están dando una nueva versión, sin embargo, la historia evoca la misma ternura con esas ocurrencias de esta pequeña niña que llega a revolucionar los Alpes ❤ Aparte me trae tan bonitos recuerdos escuchar la canción porque me acuerdo cuando se la entonaba a mi abuelito en las visitas a la majada.

¿Qué openings de animes le recuerdan su infancia?

pd: Se viene otro post similar pero con otros dibujos animados… es que soy tan nostálgica ❤ , si tienen alguna recomendación, dejénmela en los comentarios. ¡Un abrazo! 😀

43 Respuestas a “7 vídeos de openings de animes de mi infancia ♡

  1. Ahhhhhh no puedo no comentar este post!!!
    Ví todos los que mencionas y estoy de acuerdo en todo lo que dices, shipeo a los mismos personajes y tenemos los mismos favoritos. PERO!!! no puedes odiar a Rukawa!!!! ay yo lo amaba y como con mi grupo de amigas fuimos ultra nerds, cada una tenía un alter ego de anime, que obvio era él… (claro que uno se creía un personaje de cada serie, eso es lógico no?)
    De Ranma me gustaba mucho Yukio, quería que se quedara con Ryoga.
    No viste Remy? Porque no sólo Candy tenía una vida llena de dolor y sufrimiento…

    Me gusta

    • Yay! bacán que te entusiasmo el post :D!

      Es que encontraba/encuentro soberbio a Rukawa!! y el prototipo es como del mino desentendido y cool por eso era del team Hanamichi jajaja eso de creerse un personaje también pasa, lo de ser un alter ego o más bien una versión aspiracional de uno mismo.

      Yukio? no recuerdo quién es :S

      Si me acuerdo de Remi, era triste pero no tan cebollera como Candy.

      Me gusta

  2. He visto algunos. La de baloncesto no la conocía, no creo que llegara a España… Sailor Moon y Ranma me gustaban mucho. Y Dragon Ball, Dragones y Mazmorras, y las de Erase una vez…. Qué recuerdos! Besitos.

    Me gusta

    • Cuál es la de Dragones y Mazmorras? sé que allá le cambian el título a algunos animes de hecho la mayoría que vi cuando era pequeña tenían doblaje español y luego comenzaron a hacer el doblaje en México.

      El post que estoy preparando con otros dibujos animados es más nostálgico aún.

      Saludos 😀

      Le gusta a 1 persona

    • Shampoo era odiosa aunque me gustaba cuando se convertía en gatita 🙂 también la gimnasta, la chica que tenía un restaurante y hasta Kuno que estaba enamorado de Ranma pero cuando se convertía en pelirroja… en sí, habían varios personajes odiosos jajaja.

      Creo que Slam Dunk tiene de los mejores opening porque la melodía es buenísima, me tinca que sé de que cancion hablas, buscaré en youtube.

      Me gusta

    • Doraemon!! lo veo a veces cuando lo dan antes de Shin Chan… pucha que es quemado Nobita siempre le pasa algo jajaja y me encanta como el gato cosmico lo cuida ❤ también vi Conan 😀 y de Inuyasha sólo enganché cuando apareció su rival en escena, tenía una chapita de él.

      Me gusta

  3. Heidi ❤ es mi serie favorita de niña… la podía ver 100 veces y no me aburría… la amaba
    Las Sailormoon… ya era un poco más adolescente cuando las veía y me encantaban, la canción era hermosa
    Cuando era chica un compañero de la básica decía que me parecía a Arale… jajajaja que tenía los mismo ojos jajaja, y creo que no era un piropo jajaja

    Me gusta

  4. Awwwww!!! Me hiciste viajar a mi infancia Pao!! Me identifico con todos esos temas!!! De allí partió mi cariño por Asia, el viaje a Asia y mi vida en Asia. Uau…..
    Pero mi favorito indiscutible, esa canción que aún se me paran los pelos será Sobakasu de Judy and Mary, mi adorada serie Rurouni Kenshin (Samurai X). https://www.youtube.com/watch?v=pI15aWRZQMs
    Siempre, siempre será mi eterna favorita.

    Y concuerdo contigo, tampoco volvería a ver Candy. Esa es cebolla pura 😦

    Cariños!!!!!!

    Me gusta

    • Noooo! es que esa canción es de las más pegajosas de openings, ¿cómo se me fue a pasar? porque realmente me gustaba mucho la canción aunque nunca logré enganchar con la serie, es que era mucho el drama… mi esposo es fanático de la serie.

      Candy es puro drama. Chao con eso.

      Un abrazo hacia otro continente ahora 😛

      Me gusta

  5. AME completamente esta entrada *.* es que en serio que amo los openings de anime, mi favorito es el de Sakura (y como tu toda la serie) y el de Sailoor Mon, cada vez que la veo me canto a todo pulmon el opening y mi hermanito me queda mirando como .___. jaoajajojoa y bueno el de Inuyasha igual, aunque tiene como 3 canciones distintas las amo todas, me encanta la letra y admito que la canto con un nudo en la garganta ya que esa serie la amo con la vida *.* y bueno los otros que nombraste admito que los se todos pero tengo mis favoritos, un abrazo querida Pao que estés muy bien ❤

    Me gusta

    • Creo que todas somos Sakura lovers ❤ y también todas queremos luchar en el nombre de la luna jajaja… Inuyasha lo vi ya más adolescente por eso no lo incluí en la lista, acá están todas las series que vi antes de los 11 años. Chequeteta.

      Me gusta

  6. Ohhhh recuerdo TODOS esos + de Saint Seiya (o caballeros del zodiaco) + Corrector Yui + Hamtaro + Los Justicieros (Slayers) + Inuyasha + Digimon + Pokemon xD y ahí se resume toda mi infancia *-* me encanta hasta el día de hoy escuchar los openings :3 me transporte heavymente al pasado :3

    Me gusta

  7. Las he visto todas! y lo peor es que las sigo viendo todos los días.
    hace poco dieron la maraton de Slum Dunk y lo vi completito ¿sabes que van a continuar la serie?
    De Candy no me acuerdo nada, sé que la vi pero si me preguntan algo de la historia o los personajes nada.
    Podría agregar a tu lista Dragon Ball, Inuyasha, Evangelion, y podría seguir pero esos son los que mas recuerdo.

    Me gusta

    • Vi todas las que mencionas pero me enganché más de Evangelion y su opening es precioso ❤ de hecho me fui a buscarlo a youtube, estará sí o sí en el otro listado ❤

      Algo así supé, quedé sorprendida y con ansias por ver de nuevo Slam Dunk!

      También veo todos en ETC TV además de YU Win que me gusta bastante 😛

      Me gusta

  8. Me encantó tu post!! las únicas series que no vi mucho fueron Arale y Heidi. La canción de Slam Dunk para mi es lejos el mejor opening en español de la vida!!!, el de Candy es un clásico, hasta el día de hoy sufro por el cobarde de Terry que prefirió a la lisiada en vez de a ella!!! xD. Mi favorito de ranma era Ryoga, tan despistado y tierno y lindi, me encanta =). Saludos!!!

    Me gusta

¿Comentamos?

