Ñam: Queque de plátano.

IMG_20151112_163723

Hace unos días la simpática Makita nos contó en su blog como preparar un queque de vainilla y bajo esa idea me decidí por cambiar un poquitín la receta e incorporar plátano. ¿Quieren ver que resultó?

Ese día Juli se enfermó, estaba con fiebre, ánimo decaído y lloroncito, así que para animarlo lo invité a que fuese mi ayudante, a lo que Lu se sumó también 😀

Para esta receta necesitamos:
  • 2 huevos
  • 1 taza de azúcar
  • 3 plátanos molidos.
  • 1/2 taza de leche
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 2 cucharadas de aceite
  • 2 tazas de harina
  • 4 cucharaditas de polvo de hornear

En el caso de que sus ayudantes tengan hambre, consideren más de un plátano porque me paso que les pedí que molieran uno cada uno y se los terminaron comiendo jajaja ¡por suerte tenía más!

platano1

Primero batimos los huevos y fuimos agregando de a poco el azúcar, plátano, leche, esencia de vainilla y el aceite. Cuando está todo mezclado pasamos a agregar los ingredientes secos (harina y polvos de hornear).

Y los ayudantes llegaron hasta aquí… se cansaron de mezclar jiji 😛

platano2

Ya todo mezclado se deposita en una budinera enmantequillada y al horno por unos 25 minutos. Les recomiendo que apliquen la ténica del palito de fósforo o brocheta para estar seguros que está listo el queque.

Y ¡a comer!… fue el remedio perfecto para mi Juli que estaba enfermito, quedó muy esponjoso y me encantó para acompañar un rico té.

Si se animan a hacerlo, cuéntenme 😀 y ¡sigan compartiendo recetas conmigo! ¡Un abrazo!

Anuncios

39 Respuestas a “Ñam: Queque de plátano.

    • Hola Ale, no cambió de color, de hecho quedó hasta el día siguiente y tenía el mismo color clásico de los queques, sólo se notaba que era de plátano por el sabor que tampoco era tan pasoso. Quedó bien rico y nos cundió harto acá en casa.

      Me gusta

  1. Ayy tampoco he comido queque de platano, pero que buena ideaaaaa!! Yuuuyy tengo muchas ideas de queque para hacer jajaja
    Ahora que leí la consulta de la Ale también lo pensé y pregunto lo mismo ¿no se pone negro?

    Me gusta

  2. Me gustan tooodos los queques caseros! Me cuesta hacerme el ánimo de prepararlos eso sí, pero ando buena dueña de casa últimamente y estoy haciendo uno cada dos semanas, app. La semana pasada me tiré con los panqueques de avena.
    Que rico que tus peques te ayuden! Vic se acerca a puro inspeccionar que esté listo jajajaja. Yo hice uno de plátano una vez, pero era de un recetario vegano a´si que no llevaba huevos ni leche, quedó muy rico tb!
    Gracias por publicarnos tantas cositas ricas

    Me gusta

    • Yo recién ahora agarré el gustito a cocinar y siento que influyó ene tener a los mini ayudantes. Me gusta que cooperen y hacer ese tipo de cosas los hace más hermanables ya que están en la etapa de pelea por todo!

      Yo vi uno verano que es de plátano con naranja pero no me aventuró a hacerlo porque acá no les gusta tango la naranja :p

      Me gusta

  3. Pao ¿está mejor tu gordito? Mira que el virus anda super fuerte! llevo 10 días en cama ( de ellos con fiebre y yo NUNCA tengo fiebre 😦 es horrible 😦 ) y recién siento que resucité ¡me imagino lo del pobre Juli!
    Se ve rico 😀
    Besos! 🙂

    Me gusta

  4. Pingback: Rápido, fácil y rico: Batido de Frutilla. | Tu estilo es único, es un free pass.·

¿Comentamos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s