El vídeo de la semana: Sincronía Pegaso – Javiera Mena

El pasado 22 de noviembre fue el día elegido para que el nuevo vídeo de Javiera Mena fuese integrado a su canal de Youtube. Admito que lo vi más de una vez porque la primera impresión fue muy visceral y sólo centré mi atención en la participación de Javiera, por lo mismo fue necesario darle play continúamente y quedé maravillada con el trabajo hecho.

Este vídeo fue grabado en dos locaciones en Cataluña. Su espacio principal fue el bosque que sirve de refugio para Javiera que hace un ritual en búsqueda de “algo más”, sin tener certeza de qué es, guiándose por un presentimiento según las mismas palabras de la cantautora. Además la idea era presentar algo más rústico a lo que habituaba hacer en sus otros vídeos.

jmsincronia

Me gusta la personificación de Javiera, que toma como referente a la Princesa Mononoke (ya que es una fan acérrima de Miyazaki) manteniendo  la imagen de una heroína. Su rostro tiene un maquillaje intenso contrastado con la naturaleza que formo parte de un todo en el videoclip.

Además tiene un rol importante la figura de un lobo que se transforma en el guía de esta princesa tribal hacia su camino a lo desconocido. También hay una conexión especial con elementos como el agua y el fuego. Para mí, es una herramienta audiovisual que busca entregar un mensaje para ir más allá de lo que podemos ver ya que el final es bastante incierto… y según lo que comentó Javi aquí, queda a criterio de cada persona. 

jmsincroniapegaso

Hace mucho que no me gustaba  tanto un vídeo de ella… y lo siento tan minimalista que me encanta ❤

¿Qué opinan ustedes del vídeo?

pd: Si quieres saber más de Javiera Mena, puedes leer aquí.

18 Respuestas a “El vídeo de la semana: Sincronía Pegaso – Javiera Mena

  1. No soy muy fan de Javiera Mena, pero hay que decir que el video es precioso! los paisajes son espectaculares, y ese final me dejó demasiado metida jajaj lo tuve que ver dos veces para ver si había algo que me perdí
    Besitos Pao 🙂

    Me gusta

    • Yo igual quedé como “qué me perdí” pero viendo el vídeo del streaming que hizo la Mena ella dijo que dejaron ese final para que fuese subjetivo y cada quien establece qué pasa… yo aún no lo comprendo jaja.

      Me gusta

  2. De Javiera Mena me gustaba mucho Luz de Piedra de Luna y Espada, pero en este caso me gusto un poquito más el video que la canción, encuentro que está a una super buena altura, no se por que lo chileno derrepente lo encuentro tan fomeque, este me sorprendió.

    Me gusta

    • Ay esas canciones son las más bailables de estos últimos discos de la Javi. A mí me gustan los más suavecitos onda Esquemas Juveniles es mi predilecto y quizás por eso esta canción me gusta más… Y lo del vídeo es cierto 😉 se nota el cuidado en cada detalle.

      Me gusta

  3. No la conocía, la verdad yo escucho metal y hace poco estoy abriendo nuevos horizontes musicales pero no es dentro de mi gusto lo que si rescato mucho es el vídeo y la historia en si siempre he rescatado esas cosas en los artistas! ah claro y su voz es muy bonita!
    Cariños

    Me gusta

  4. iiiiih no lo he visto, parto a verlo SHA! me encanta la javi pero pucha, en vivo siempre watea! siento que no canta como en los discos como con los tonos planos, no te pasa? besos!

    Me gusta

  5. Ah se corto… He visto vídeos y también he escuchado audios de sus presentaciones y claro su voz se nota distinta igual hay que considerar que su potencial va más por la composición creativa e interpretación más que por su voz.

    Un abrazo Pakisha!

    Me gusta

  6. Pingback: 7 vídeos de Javiera Mena para la previa a su presentación en Viña del Mar | Tu estilo es único, es un free pass.·

¿Comentamos?

