TAG: 12 preguntas para blogueras.

12preguntas

Hace unos días Vilma de Lovilmi publicó este tag en su blog que encontré muy interesante porque es una forma de reflexionar respecto a lo que hacemos en nuestros espacios virtuales 🙂 y también quise hacerlo porque es una forma de darme a conocer para quienes llegaron hace poquito por acá.

Desde ya les digo que se acomoden, si quieren ir a buscar algún tecito rico o café, háganlo porque tienen mucho por leer.

tumblr_mm466j09ya1r9pt1so4_r1_250.gif

Un cafecito para leer.

¡Vamos! 😀

1. ¿Cómo comenzó tu interés por el mundo blogger? ¿Cómo y cuándo decidiste crearte un blog?

La primera vez que me interesé por este mundo fue cuando me obsesioné con el tema capilar… empecé googliando y de un momento a otro, me encontré con blogs variados y empecé a suscribirme… a usar bloglovin de manera cotidiana para no perderme ninguna entrada e incluso disfrutaba de momentos de ocio frente al contenido que encontraba… y después de mucho tiempo me di cuenta que quería sentirme partícipe de esto, más allá de ser una lectora, yo también quería compartir mis vivencias… y sobretodo buscaba poder tener un espacio donde estuviese todo lo que yo buscaba antes…

tumblr_nt3ckrpqXP1t1nvv3o4_250

Ay sí… ¡este blog es tan mío!

2. ¿Planificas los temas de tus entradas o escribes aleatoriamente?

Generalmente hago muchos borradores con algún título X… cuando siento que tengo la inspiración me dedicó a ese post en particular y lo escribo. Si trato de no ser tan repetitiva con los contenidos y hago uso de las secciones del blog que han ido variando en el último tiempo. Pero trato de mantener una rutina bloguera ya que así siento que el blog está más ordenado y no me cuesta tanto mantenerlo actualizado.

tumblr_nvplcoediu1uy5ma1o1_250.gif

¡Se me ocurrió un post para el blog!

3. ¿Cuánto tiempo te demoras en terminar una publicación?

Depende… a veces cuando siento que quiero escribir algo ¡ahora ya! estoy unas dos horas frente al computador para escribir el contenido… luego hago revisiones respecto a la redacción / ortografía y finalmente la edición de las imágenes.

4. ¿Qué programas utilizas para editar tus imágenes?

Para editar las imágenes utilizo el programa online PicMonkey que me funciona demasiado bien. Considero que es muy amigable ya que no es necesario tener conocimientos específicos para poder hacer algunas correcciones, agregar efectos y sobretodo el diseño de los márgenes que es algo que siempre cuido. No sé si han percatado que la mayoría de las fotografías que forman parte de los post tienen un margen blanco redondeado 😛 forma parte del sello “estilodefreepass”

PIC

Es súper sencillo de utilizar, ¡se los recomiendo!

5. ¿En qué momento del día publicas tus entradas?

Normalmente trato de que sea en la mañana desde las 08:00 hasta las 11:00 puede aparecer alguna publicación, aunque también hay excepciones cuando he tenido alguna mañana más ajetreada… publico en las tardes PERO trato de actualizar seguido. Sólo me doy de descanso el fin de semana 🙂

tumblr_njyb1dX0e91uo3aoho3_250

Después de subir un post, salgo a correr… detrás de mis peques (eso sí) jaja.

6. ¿Analizas los resultados de cada publicación? ¿Cómo?

Normalmente hago una revisión al final del día a través de las estadísticas que sonuna herramienta incorporada dentro de la plataforma de WordPress. Y me siento feliz al constatar la buena recepción que está teniendo el blog ❤

pais

Chile comanda la lista de nacionalidades que visitan el blog.

7. ¿Qué tipo de interacción tienes con tus lectores? ¿Sueles responder sus comentarios?

Me cuesta denominar “lectores” a quienes se dan el tiempo de leerme ya que siempre he tenido la impresión que soy parte de la lectura diaria de blogs amigos… pero me he sorprendido al darme cuenta que cada vez hay más personas que se animan a comentar, se suscriben con su mail o por bloglovin… eso quiere decir que sí les interesa leerme :). Y siempre trato de responder los comentarios dentro de un margen de tiempo considerable (que no pase de un par de días) porque es muy importante mantener ese vínculo … que sepan que realmente me importa que se den el tiempo de comentar 🙂 y se los agradezco mucho!

tumblr_nxo6msFMat1rg63ilo2_540

Así como ella firma autógrafos… mínimo darse el tiempo de responder los comentarios 😉

8. ¿Qué tanta importancia le das al diseño de tu blog? ¿Por qué?

Es importante… por eso lo primero que aparece son las últimas entradas del blog al igual que en los costados hay distintas herramientas que están ahí para facilitar la búsqueda de contenidos. También los colores del patrón los elegí para darles un sello… que sea inconfundible con cualquier otro blog. Por lo demás la plantilla es una de las que la plataforma de WordPress facilita 😉 sin embargo, me gustaría cambiar algunos elementos para que sea aún más personalizado este espacio.

tumblr_nylapvFh151sybyd5o1_500.gif

Personalizando el blogcito.

9. ¿Qué rol cumplen las redes sociales en tu blog?

En un comienzo estaba reticente a utilizar redes sociales con el blog… ya que este espacio es tan personal, no tiene una temática establecida pero ha tenido tan buena acogida que decidí incorporar un fanpage de Facebook 🙂 ya que entiendo que se hace más fácil para quienes leen el blog enterarse de alguna nueva entrada. Lo mismo con Google + y Bloglovin

face

Si aún no le da “me gusta”… ¿qué espera? 😉

10. ¿Has pensando en internacionalizar tu blog y traducirlo al inglés?

 No. No es algo que me interese ni me quite el sueño. Pero si algún amigo/a traductor/a quiere hacerlo… demosle 😛

tumblr_nsh23c0lQF1rmsdzro3_400.gif

Así ella también me leería jajaja

11. ¿Has pensado en ganar dinero con tu blog?

Esta pregunta ya me la habían hecho con anterioridad… y sería el sueño de cualquier persona que te paguen por tu hobby 😉 ya que recibir un incentivo económico por algo que te gusta hacer, bacán! PERO también me da un poco de recelo porque supongamos algún señor sponsor me dice “Ya Paola, ahora debes hacer post de X tema y debes tener X redes sociales”… pienso eso y se me pasan las ganas jaaja.

tumblr_nt3eyxKla61ro6ivso2_250

Mi look bloguera con sponsor 😛

12. Finalmente, si tuvieras que dar un consejo a otros blogueros sería…

El consejo sería escribir siempre 🙂 ya sea de tus pasatiempos, tu grupo musical, trabajo, experiencias de vida, etc… siempre será interesante leer sobre un tema X pero tratado desde otro punto de vista, eso le da un sello auténtico de inmediato a un blog. Y creo que eso es lo que aspiramos todos quienes escribimos 😉

tumblr_nxpzkyJzHN1qksa6qo9_250

¡Gracias por leer!

Todos los gifs fueron tomados de http://jenniferlawrencegifs.tumblr.com

 

Anuncios

51 Respuestas a “TAG: 12 preguntas para blogueras.

  1. Bueno, es un placer leerte siempre, ya sabes! Y mucha suerte, el día menos pensado encuentras un patrocinador!! Por cierto, qué montón de visitas!! Enhorabuena!!! Besitos.

    Me gusta

  2. Justo se me acabó el café, pero tengo la fiel botella de agua jaja
    Me agrada mucho tu blog, pero me pilla la máquina al comentar por la “caótica vida huggies” xD asi que cuando la mala memoria me deja, abro la pestaña y la dejo ahi pendiente hasta terminar de leer.

    Coincidimos en muchas cosas, si, en el borde redondeado de Picmonkey también (Amo esa web, salva mis collages y portadas), en el tema de visitas al blog, del tiempo para escribir…y lo de las redes sociales cuesta tb.

    Para que no te pase nada malo con Sponsors, puedes hacer tu “disclaimer” y así ellos saben a qué atenerse. Es genial eso, no sientes presión y todos felices con las reglas del juego :3

    Besitos Paola!(vivan los gif!)

    Me gusta

    • Ay Eve yo he estado tan mala para tomar agua, sé que es cosa de hacerse el hábito pero desde hace unas semanas que no hay caso… mañas de una! >.<

      ¡Viva PicMonkey! 😀 es lo mejor en edición para quienes somos amateurs!

      Con tu comentario se nota que has tenido experiencia al respecto 😉 y que le das tu sello a eso… porque he visto otros blogs con sponsor pero practicamente copian la misma info del sitio web y nada más… es tan refome no personalizar el asunto como lo haces tu o teffy.

      ¡Vivan los gifs! 😛

      Me gusta

  3. Me encanto leerte, y los gif perfectamente puestos. La verdad tienes razón en eso de que si se convierte en una obligación uno ya no disfruta, se nota cuando el blog es algo que nace en un momento de inspiración. Me gusta mucho leerte, y siento que me animaría a contestar estas preguntitas jajajajajaj besos, lindo viernes!

    Me gusta

  4. Que divertidos los gifts.
    Me gustaron tus respuestas porque siento que tu blog es sencillo sin ser fome y siempre estás actualizando y eso se agradece, aunque igual a veces paso por acá y no comento, siempre te estoy leyendo.
    A ver si me animo y respondo las preguntas tmabién,

    Me gusta

  5. uy, nunca te habia robado un post pero hoy lo hareeee

    no con las mismas respuestas, claramente, jejejejeje

    me encantaste, tus respuestas son muy tu, un punto para ti por ser tan bakan

    Me gusta

  6. Pao, este tag se parece al de “Bolggera con buen rollo”, pero con más preguntas (creo)
    En cuanto a lo de los sponsors, hay una youtuber española que sigo que se llama Ratolina ( xD!). Ella es muy graciosa y el martes hizo un video explicando su posición sobre esto y como ella lo maneja. A lo mejor podrías verlo, es una postura super clara e inteligente.
    Que tengas un lindo fin de semana.

    Me gusta

    • Hola liz, sí se parece un tanto a los de ese tag que también hice… de hecho fue el primer premio que recibí ❤ .

      Jajaja el nombre que tiene, iré a ver el vídeo ya que también mi opinión al respecto es basada en el desconocimiento ya que nadie me auspicia jajaja.

      Que también tengas un excelente fds 🙂

      Me gusta

  7. Me encantaron las gifs… todos tan ellaaaaaa!!! Jajajaja.
    Chocale con lo de escribir borradores… a mí me enanta “ir adelantando pega” y tirarme un par de palabras locas, después cuando voy a publicar ll reviso veo si me gusta sino lo edito y le pongo imagenes, que es a veces lo que más me toma tiempo, te ha pasado???
    Pd: enviado mi swap 😉

    Me gusta

  8. Que entrete leer esto porque para mi que estoy recién empezando de forma seria un blog me sirve mucho! 🙂 Yo también ocupo PicMonkey porque tengo el compu tan repleto que no me aguanta Photoshop jaja!
    A mi lo que más me gusta es la parte de los comentarios, es tan lindo cuando alguien te deja un comentario buena onda o simplemente te dice “me encanta el blog” ❤

    Saludos! 🙂

    Me gusta

  9. Jaja alguien ama a Jen tanto como yo!! 🙂
    Lindo leer todo eso! Al rato y haga lo mismo un día de estos! Yo recién te descubro pero me gusta mucho lo que publicas!
    Un abrazo!

    Me gusta

  10. También vi esta entrada en el blog de Lovilmi y me pareció muy interesante, tus respuestas como siempre son geniales y con los gif mejor jaoajoao adoro a Jennifer :B y bueno siempre me ha gustado tu blog porque hablas de todo un poco, siempre es genial pasar a leer y comentar y siento lo mismo respecto a los comentarios, me gusta responderlos todos y aveces cuando no alcanzo hacerlo me siento mal no se xd pero interactuar con quienes nos comentan para mi es lo mejor de tener un blog, espero estés muy bien Pao, un abrazo 🙂

    Me gusta

    • Hola Paz… eso la interacción es lo mejor ❤ porque sino … es como escribirle a la nada 😦 y para eso mejor lo dejamos privado… es bonito el comentar, compartir con otros blogs y también con quienes nos leen ❤

      Me gusta

  11. ¡Amo este tipo de entradas! Siento que te permiten conocer un poco más sobre la persona detrás del blog.
    Lo que me gusta de tu blog es la cantidad de temas variados de los que hablas. No tratás de conformarte escribiendo sobre un tópico en específico sino que captás el interés de más usuarios.
    Como siempre, un placer leerte :).

    Me gusta

  12. Wohoooo!!! Hiciste las 12 preguntas!!!
    Sorry por no escribirte antes, la mudanza me ha transformado en un perfecto estropajo 😦
    Qué entretenido cómo trabajas, te imagino relajada, con un té y unas tostadas …. hasta que llegan tus peques jajaja Es que encuentro muy ídolas a todas las blogueras con niños en casa 😉
    Voy a echarle una mirada a PicMonkey, había leído de él por varios youtubers. Dicen que es mucho más fácil que otros programotas para diseñadores.
    Y por cierto, qué geniales los gifts! jajajajaja Fueron la guinda de tus respuestas!

    Cariños y gracias por hacer este post, me encanta saber cómo piensan y se organizan otras bloggers! ♥

    Me gusta

    • Ay Vilma , imagino lo caótico que ha sido este último mes (o los últimos dos más bien)… yo he tenido una semana bien ajetreada lo que me ha hecho estar más ausente en el blog pero aquí me estoy poniendo las pilas :p

      PicMonkey es recomendadísimo 😉 y los gifts hahaha es que desde que vi hace poco los Juegos del Hambre rallé con JLaw 😛

      ¡Me encantó la idea de este tag! ❤

      Me gusta

¿Comentamos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s