Rápido, Fácil y Rico: Queque de avena y yogurth

avenabanner

Hace unos días atrás me empeciné en buscar recetas con avena porque es lo que más hay en mi cocina 😀 y fue así como llegué a una receta que me sorprendió por lo simple de los ingredientes y más aún del procedimiento que había que seguir. Seguro que si les menciono… Sweet Fran ¿ya saben de quién hablo? 😉

Si no la conocen les cuento que es una joven diseñadora industrial que tiene un sitio web muy completo y enfocado en la vida sana, por lo mismo, la esencia de sus recetas es destacar lo natural 😉 lo que también me gustó mucho ya que eso ayuda a quitar esa idea de “comer sano es comer fome”. Chao prejuicios, hola recetas dulces saludables ❤ ( o dulces sanos me acordé de Sportacus de Lazy Town jaja).

Bueno la receta que les mostraré la encontré en este sitio donde Fran hace constantes colaboraciones y les muestro todo el proceso que fue hecho por Lu ❤ (Juli se cansa apenas mezclando los ingredientes jajaja).

¡Aquí vamos!
avena1

Primero mezclamos 3 claras de huevo, 1 yema y 1/4 de taza de yogurth / Luego agregamos la 1/2 taza de avena en polvo, 1 cucharada de polvos de hornear y 1/2 taza de avena en hojuelas / Finalmente, agregamos la ralladura de 1/2 limón.

Teniendo la mezcla lista se val horno (que debe estar precalentado) y aprovechamos de hacer una pasta para embetunar los quequitos.

avena2

Lu fue la encargada de hacer la pasta… para eso molió un plátano y le agregó dos cucharadas de chocolate en polvo. Lo mezcló bien hasta que tuviese una textura más espesa.

Y después de 25 minutos… los 5 quequitos estaban listos, si tienen apetito les recomiendo que doblen las cantidades porque sino les alcanzará sólo para un bocado 😀 y no queremos quedarnos con ganas de más!

avena3

Quequitos impares recién salidos del horno y después embetunados con la mezcla de plátano y chocolate. Delicioso ❤

¡Y no alcanzaron a durar para la once! 😛 es que quedaron muy ricos pero sí, personalmente no me gustó mucho el sabor que les dejó la ralladura de limón… así que para una próxima vez repetiré la receta pero omitiendo ese ingrediente.

Otro detallito… ¡quedaron tan esponjosos y en 30 minutos están listos para devorar!

¡Que tengan un miércoles lleno de dulzura! 😀
Anuncios

43 Respuestas a “Rápido, Fácil y Rico: Queque de avena y yogurth

  1. Pao, me encantó. Voy a guardar la receta y a mirar la web.
    La verdad es que siempre me he preguntado por qué las personas creen que comer natural es sinónimo de comer fome o sin sazón. Lamentablemente, desde niños nos enseñan que las cosas ricas son aquellas que tiene mucha azúcar, grasa e hidratos de carbonos. Además se no inculca que son un premio, de manera que aprendemos a congratularnos con chocolates, helado o pastillas :/ Si a eso le sumamos que por la evolución estamos programados para buscar grasa y sal (“los hombres de las cavernas” dependían de esos componentes para sobrevivir que no tenía a mano como nsootros) el cuadro se vuelve más complejo.
    A mi siempre me preguntan que ” que como” o “como no me aburro”. Mi misma familia no lo entiende. Cuando estuve enferma en noviembre mi mamá me reto diciendo que “no como nada que me alimente” xD! La cosa es que hay miles de recetas ricas y saludables, super entretes y para todos los gustos y bolsillos. Por eso siempre subo la fcbk ideas que les puedan servir.
    besos!
    🙂

    Me gusta

    • Es que luchar con los paradigmas de las mamás… es algo difícil, pero es también parte de generar el hábito… a mí me pasa con mis papás, además también se sorprenden de darse cuenta que podemos comer algo sabroso pero elaborado con ingredientes más sanos 😛

      ¡Tus recetas también pintan súper bien!

      Me gusta

  2. Que rico se ve y Lu es toda una mini masterchef!!
    Espero algún día me anime a hacerlos… por mientras ando en busca de recetas de galletas navideñas 🙂 por si tienes alguna por ahí jajaja
    Cariños! 🙂

    Me gusta

  3. ella es seca!!!!! encuentro que hace unas recetas tan bakanes! tan sanas! tan simples y yo no he hecho ninguna! porque amo las calorías jajajajjajajaja debería empezar a hacerlas fijate tu.

    Me gusta

  4. Mmmm que ricooo… me mataste porque estoy en un plan sin masas por un rato porque necesito bajar unos (hartos) kilitos… se ve deliciosa! Y con la mezcla queda ñami, me acuerdo haber usado esa misma mezcla en unos panqueques y queda excelente… esa mina es muy seca 😉

    Me gusta

  5. Ahh que lindo Pao! me tincó pa esta semana que estoy re pobre jajajjaja, y sin tiempo pa ir al super.
    Yo la sigo a ella en IG pero me estresa un poco tanta vida sana, tengo que decirlo. Sus fotos y recetas son muy buenas eso sí, pero necesitaba la recomendación de alguien conocido para animarme a hacerlas!
    Me encanta la avena además.
    Abrazoss

    Me gusta

    • jajaja yo no la seguía por IG pero si me sorprendió que es todo como super fitness y ahí me choca un poquito… pero cuando las encontré en la web no había tanta foto (en especial de su físico) así que no me enrollé más allá :P.
      La avena es maravillosa ❤

      Me gusta

  6. Me encanta cuando compartes estas cosas! Lo haces ver tan fácil que me dan ganas de ponerme a hacer queques ahora ya! Siempre tengo la intención de comer avena y me cuesta, es que es tan desabrida y fome jaja
    Besitos 🙂

    Me gusta

  7. Noooo que rico! AMO la avena! y soy la única en casa que la consume jjajja son sagrados todos los dias mi desayuno de leche con avena *-* oh may gashh jajajj Si que guardaré la receta para prepararla 😀 apenas la haga te mando una fotito ❤
    Un besitoo!

    Me gusta

  8. Oh que rico y fácil, tenía un amigo al que le decían así xD Hablando en serio, nunca me ha gustado la ralladura de limón, encuentro tan malo el sabor a cáscara! Lo otro es que nunca he comido nada de avena, mas que la avena con leche o yogurth, o las galletas de avena, pero no queque de avena. Voy a tomar nota para hacerlo más adelante 😀
    Besitos!!

    Me gusta

¿Comentamos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s