Lu, Juli, Bea y la comida.

Bea está por cumplir 8 meses, cada vez está más independiente por lo que está ansiosa por probar todo y para eso sus manitos son su mejor herramienta 😉 incluso ha probado los adornos navideños jajaja

anigif_optimized-26526-1434998699-4

Cuando Bea hace algo nuevo. Es inevitable sorprenderse también ❤

Por esa “sed de conocer”… cada día está más atenta a todo lo que pasa en la casa, me gusta ver su carita cuando prueba algo nuevo… limón (y se arrugó apenas jaja) , gelatina (que le encantó), helado (se derritió) PERO no hay caso con la leche… toma lo justo y preciso 😦 incluso comenzó a cenar hace un mes, porque necesita subir un par de gramos más.

Y el tema del peso SIEMPRE ha sido tema, con Lu y Juli fue lo mismo… siempre han estado al límite del peso “establecido”¡y como piden que sean de una talla estándar, si son únicos mis peques! (aparte entre mi marido y yo no superamos el 1.62 jajaja). Antes me complicaba mucho ese asunto, incluso le hicimos exámenes, visitas a endocrinóloga para escuchar de su boca “si uds son menudos (por no decir chicos) como la guagua va a ser talla grande”, así que de ahí pa delante no presté más atención a ese tipo de comentarios.

del-reves-3.gif

¡Bea aún no prueba brocolí!

Por suerte, mi pequeña gusta de comer, así que ya no tengo ese estrés terrible que pasé con Lu que no comía NADA… apenas abría la boquita, con Juli… JA! se comía todo 😀 lo que se contradecía con la mayor que seguía en plan de no comer 😦 … y esto se ha revertido. Ahora él es mañero y mi drama queen come feliz de la vida al igual que su mini réplica de meses 😛

Para los papás que se complican con el ítem alimentación, sobretodo por la presión externa y el cumplir con las normas establecidas de talla/estatura, les recomiendo el libro “Mi niño no me come”. En su momento, me sirvió para darle otro enfoque al tema, ahora bien, me ha servido más estar atenta a lo que ellos piden/necesitan más que lo que el sistema “establece” que deben comer. Eso sí, les recomiendo NUNCA forzar a los peques a comer algo, porque se genera el efecto contrario inmediatamente 😦 … eso lo digo por experiencia propia (hasta ahora NO como guatitas ni caldillo)

tumblr_nofdx2rCjT1qahrd8o9_r1_400.gif

Guatitas. ¡¡¡Noooooooo!!!

También ha sido un tema el ítem “dulces”. Hace unos meses, Lu tuvo una operación dental 😦 como papás fuimos responsables de eso, pero también quienes le facilitaban dulces a diestra y siniestra. Y ella tiene bastantes cómplices en ese tema… mi suegra que la regalonea a morir y es igual de ansiosa que mi Desagrado ❤ incluso fue ella quien le metió el chicle (y yo odio el chicle) por lo mismo, se imaginarán la cantidad de discusiones al respecto con ello se ha tenido un avance en el tema y cada vez es más difícil disuadirla para que le de un “dulcecito” como le pide mi mayor… también mis papás son dulzones y obviamente, hemos tenido más de una vez la conversación de “no le pases calugas, no más chupetes, no galletas, etc” PEEEEERO creánme que los ABUELITOS son los peores con los papás >.< ya que son 100% cómplices de Lu y los fundamentos son “es que me da pena… si es uno nomás, etc”.

Se me olvidaba… también el microtráfico de dulces alcanzó el nivel del jardín infantil y colegio de Lu… hemos hablado con las tías para que no den tregua a los pucheros de mi mayor, sé que es difícil porque con esa veta drama queen que tiene… es difícil no caer en la dinámica de “awww” pero todo sea por su bien, aunque ella aún no lo entiende pero vamos por eso cambio 😉

tumblr_npfqzgZHD21urf1kao1_540

Algo así ha sido Lu ( desde siempre ) con los dulces 😛

En tanto, Juli no está ni ahí con los dulces… si es que pide es imitando a su hermana mayor PERO nunca se los come 😛 privilegia la leche ante todo ❤ me gusta cuando me dice “quiedo mi deche de gande” (eso quiere decir que le hagamos leche en un vaso lleno). Y Bea… ¿quizás cómo será? Me tinca que irá a todas jajaja ¡es que con los hermanos mayores que tiene no puede desentonar!

 

21 Respuestas a “Lu, Juli, Bea y la comida.

  1. Ay querida Pao, tengo un tema con respecto a eso de los abuelos y me supera demasiado. No tengo hijos, pero veo situaciones de los demás y me estreso solo (si, suelo estresarme por todo jaajjaja). Me pasa que odio que contradigan lo que los papas dicen, odio cuando los abuelos dicen “ayy si nosotros los malcriamos” “ay si es un poquito” odio con mi vida eso. Mi suegra lo hace con su nieta (hermana de mi pololo es la única que ha tenido guagua) y le da helado hasta por las orejas y uno ve que eso no la alimenta, pero claro la Fer que tiene 5 años pide helado y mi suegra como es así le da y le da, hasta mi pololo la ha retado diciendole que no contradiga lo que dice la mamá de la Fer (su hermana), pero no hay caso, me enoja tanto que cuando pasa eso me quedo callada o me voy a otro lado, de hecho le he dicho muchas veces a pololo que si tenemos hijos alguna vez eso jaaamaaaas pasará por que seré bien tajante con ella, lo siento, pero a mi me tienen que hacer caso!!! jajajajaja Con mis papás es lo mismo aunque s con los perrihijos la Domi que es mi perrihija mi papá la mal enseñaba taanto, le daba comida humana y por lo mismo no comía su pelet y hasta que se dio cuenta que le estaba haciendo daño, pero fueron LAS PELEAS!
    Veo que tu te lo tomas mejor que yo jajajaja eso es bueno aunque es obvio que hayan discusiones al respecto, pero ten paciencia! (consejo al que jamás haré caso no se por que te lo doy jajajaj)
    Lo bueno es que Bea esta cada vez más grande y esta experimentando comer cosas nuevas y 8 meses ya!!! como pasa el tiempo!!

    Me gusta

  2. Oh Pao yo siempre veo a ciertos abuelos que por cierto quiero mucho pero que le dan cosas que no deben a los peques. Mas encima quedo en la encrucijada de no contar nada. Sin tener hijos me estresa pensar como voy a poder controlar eso, ademas que yo soy super de la idea de la comida sana libre de chatarra (aunque yo ya no lo cumpli haha). Que complejo.

    Me gusta

  3. mi porota, come mas que la mierdi, jajajaja, es mas caro alimentarla que vestirla y juntar plata pa harvard, jajajajaja

    igual ella siempre estuvo en el tope, pero maximo

    una compañera de pega es chica y el papá de su hijo tambien, entonces un día ella se lamentaba frente a su hijo por esto, onda que deberia ser super algo y el niño le dice “mamá, si soy hijo de gato no querré ser leon!” y listo, jajajajaja… igual ahora el esta super alto, jjajaaj

    lo unico que no le gusta mucho a mi gorda es la sopa, prefiere la comida seca, pero siempre come, oh si, siempre

    Me gusta

  4. Pucha es una lata que lo abuelos no apoyen en algunas decisiones de los papas… Pero tb debe ser su forma de entrar y de ganárselos de alguna forma, es un tema bien complicado. Yo todavía no lo he vivido pero presiento que va a ser un TEMA, porque tanto papis como suegris son dulzones y wenos pa la comida chatarra!!! lo único que me tranquiliza un poco es que están tan lejos que esas discusiones van a ser más lejanas (eso espero)
    Me encanta la onda dramma queen de la Lu… jajaja me acuerdo de cierta personita hace unos 25 años atrás jajajaja

    Me gusta

  5. Ay que tema esto de la comida, para mi partió desde intentar darle sólo pecho y nada de relleno, o sea super chico. Igual ahora es re bueno para comer y en general no tengo mayores problemas con eso. En todo caso creo que en las niñas es más común eso de ser tan mañosas y menos mal que ya tu hija más grande come, un punto de estrés menos. Aunque con lo que cuentas de tu suegra y papás uf, que mal.
    También creo que l@s abuel@s pueden ser malcriadores, pero todo tiene un límite y eso es lo malo, que nunca cachan cuál es. MI problema no es la comida, son los juguetes. El papá de mi pareja cada vez que viene le trae algo a mi hijo y eso me tiene chata, ya tenemos demasiados cachureos (los autos ya están varios hechos mier…) y siento que eso de comprar cariño con obejtos me desagrada…uf, a seguir dando la pelea no más, no queda de otra.

    Me gusta

  6. PLW. me carga cuando la demás gente no respeta las órdenes de los papás, con lo que cuesta que los niños creen hábitos y ellos, de la nada y porque sí, destruyen TODO. Jaja. le puse color pero es cierto. Es como cuando mi tata le daba chuletas al perro. WN NO. Se le pasó cuando le dijeron que si el perro se enfermaba, él tenía que pagar la consulta/operación ja. Quizás por ahí debe ir la estrategia, tu le pagas el dentista, tu la consuelas cuando llore porque le duelen los dientes, cuando le de diabetes, etc. Si asustar, sirve.

    Ya, a algo más lindo. MI JULI. Mah lendo. Exquisito. Le amo. Y que tome harta deche no más para que sea sanito. A mi me tinca que Bea va a ser así, comerá de todo de todo de todo. Como hermana menor no puede ser mañosa porque los otros dos comerán primero (tienen más experiencia), así que debe atracar con lo que encuentre!! Digo yo. Jaja. 😀

    Me gusta

  7. Muy abuelos serán, pero si lo hacen siempre en el fondo desautorizan a los papás y nada que ver pues. Además, a largo plazo los dulces hacen tan mal.
    Qué lindo que Juli quiera tomar leche en vaso grande, por lo general los niños odian la leche. Me reí mucho con el microtráfico de dulces en el jardín infantil!

    Me gusta

  8. Awwww, me encantan las guaguas de esa edad, cuando están experimentando todo y concluyen su entorno a prueba / ensayo.
    Lo de los abuelos, pues no sé. No soy mamá pero cuando veo a mis suegros regalonear con los sobrinos por parte de mi marido, me río mucho con sus “malcríos”. Creo que los abuelos deben disfrutar de sus nietos, relajarse con ellos siempre y cuando sus regaloneos/malcrianza no atente en forma grave a la educación de los padres. En eso creo que una buena charla entre adultos sería ideal.
    Peeeeero cada familia es un mundo distinto. Y nadie nació sabiendo ser padre/madre/abuelos.

    Gracias por compartir estas enseñanzas como madre, espero que me sean muy útiles dentro del próximo año 😀 😀 😀 ¡Cariños!

    Me gusta

  9. Lo mal que lo pasamos los padres cuando tenemos un peque que come mal… Yo también lo leí, Carlos me parece un poco blandito en sus libros, Rosa Xove me gusta más. Estivill obviamente no… Besitos

    Me gusta

  10. Es que las guatitas y el caldillo son incomibles po xD! Yo los entiendo.
    A mi me carga que la gente no respete la opinión de los padres, porque ellos no van cuidar al niño cuando se enferme/mañosee producto de “su buena onda”. Yo se que es dificil resistirse a darles lo que quieren, porque a esa edad son adorables, pero ufff, es enorme el problema que se les crea a los padres.
    Séque no es lo mismo, pero mi mamá y mi papá hacen algo similar con Marco, mi perro enano cuando se los dejo algunos días para que losa compañe. Les ruego que no le den dulces, comida casera, galletas o carne cruda y na po, le dan el doble. Y Marco es de esos perritos pequeños bellos que consiguen lo que quieren a base de caritas, mimos y ojitos de pena. Un día le llevé a mi papá una paquete gigante de galletas de aguas, se lo di mientras él estaba mirando tele con Marco. Me fui a dormir la siesta y a la vuelta, onda una hora y media después, no quedaba ninguna NINGUNA y era una paquete ENORME “Es que las comimos con Marquito” O_o. Siempre he pensado que prefiero no saber que come/hace el enano en confabulación con mis viejos cuando no estoy. Imagínate como será tu caso con los niños! Ellos pueden pedir e ingeniárselas para conseguir lo que desean!
    Besos 🙂

    Me gusta

  11. yo creo que no hay que forzar nada….al final es peor. Los chicos deben comer lo que los alimenta pero no ser Hitler con ese tema. No soy mamá y quizás sea super aprensiva cuando lo sea pero no se, son individuos y hay que dejarlos crear su personalidad con gustos y todo.
    Oye A NADIE LE PUEDE GUSTAR LAS GUATITAS!!! a nadie!!!! lo haría ley!

    Me gusta

  12. Que lindo conocer un poquito de tus hijos Pao!
    Yo imaginaba que el menor fuese tan bebito! (hace un par de meses nada mas que llegue a tu espacio blogger). Uno piensa que al ser hermanitos serian parecidos, para cada uno es muy distinto al otro! jjajja Yo tengo 20 y mi hermano (único hermano) tiene 1 añito y medio y también tratamos de no exigirle de comer cosas que no quiere. Si no le gusta el huevo (aunque debe comerlo) no lo podemos forzar :s Además también la nutricionista nos “reclama” de que esta pasadito en peso, pero el Pediatra nos dice que esta bien, porque tiene peso y altura de niño de 2 años y medio, por eso se compensa XD Y la abuela, también otro problema más, que le encanta que sus nietos o bisnietos bebes anden con el pedazo de pan en las manos :S con mis papas detestamos esa horrible maña ¬¬ debe ser super tierno cuando Juli habla *-*
    Un abrazito Pao ❤

    Me gusta

  13. Pucha soy de las raras que ama las guatitas xD a eso sumo la sopa de quáker que cuando chica odiaba, ahora son parte de esa comfort food que extraño tanto de mi mamá.

    Sobre el tema comidas, es un cacho y te entiendo tanto! D: la mayor es una maquinita de comer, y por eso los problemas en su peso, porque donde fue criada en casa de mis papás estaba la lógica de pensar que tenia hambre a cada rato, entonces era la leche, las galletas, el jugo de frutas, la fruta aparte y un gran etcétera, entonces eso al final hace mas daño. Con la chica en cambio, me tomé el tema más tranquila, y con ese gran apoyo que es el libro de Carlos González, y claro, viviendo solos en nuestro depa. La Lm le ayudó harto a la Mati, y hasta los 2 años comió de todo y de ahí le dio la mañosidad por las verduras y frutas. Ahora caché que algunas frutas las come como compota, entonces ahi de a poco y no forzándola vive su vida japi. Es flaquita yo creo, como que tiene el cuerpo de mi papá xD pero es super sana y está en su peso o_O relacionado a su altura tb. Bueh, espero no haberte aburrido con mi monólogo pero es que en temas de mater/paternidad es rico poder compartir experiencias y desahogarse un poco 😛

    Besitos!!

    Me gusta

  14. Ay, las guatitas son tan terribles jaja
    Que bueno que seas bien consciente con tus hijos y la comida, en el sentido de no forzarlos a comer, en mi familia hasta el día de hoy está “el chiste” de cuando yo era muy muy chica y no comía casi nada y mi mamá intentaba hacerme comer a la fuerza jaja al final los niños terminan haciendo atados para comer no porque no tengan hambre o no les guste, si no porque están acostumbrados a pelear a la hora de comer (o quizá solo fui yo y mi familia disfuncional D: )

    Y lo de los abuelos, estoy muy de acuerdo aquí con la opinión popular jaja no me gusta que le metan dulces a los niños hasta por las orejas, se entiende que es con buenas intenciones y es algo típico de los abuelos, pero no es muy sano tampoco. Concuerdo contigo en lo del chicle, ¡me carga! no me gusta que los niños mastiquen chicle, aparte que tengo entendido de que hace muy mal y mientras más chicos sean los niños peor. Soy totalmente una persona antichicles.

    Besitos. 🙂

    Me gusta

  15. Pucha oh, que lata lo de los abuelos malcriadores. Y pasa que suelen creerse con más autoridad porque tienen más años, y ellos “ya criaron”, pero eso no significa que lo hayan hecho mejor que uno pos. Yo a punta de pura pelea y parás de carro logré que mi mamá dejara de desautorizarme, y pa que decir mi ex suegra…
    Vic siempre estuvo en el límite de peso, pero pal otro lado jajajaja. No es gordo pero sí maceteado, buenos tutos, espalda ancha…grandote, ahora echó cuerpo porque antes estaba medio estancado de estatura. Pero da lo mismo eso, mientras estén saludables.
    Ahora se puso un poco mañoso con las verduras, pero mala cuea le digo yo, o come eso o no come porque no soy nana ni hago plato especial jajaj.
    Me imagino que con tres debe ser todo un universo!

    Me gusta

  16. ¡Hola, Pao! Mis papás también renegaban conmigo en ese sentido, comía poco y lo necesario hasta que me llenaba. Lo sorprendente (o no) es que hasta el día de hoy sigo con la misma manía jajaja.
    Al contrario, con mi hermana mayor no tuvieron ese problema.
    Con respecto a los dulces, a mí me encantan, pero de chiquita no me daban demasiados y ni hablar de los chicles (debe ser por eso que detesto los chicles).

    ¡Saludos! 🙂

    Me gusta

  17. Hola Pao! el tema de los dulces es EL TEMA!! hay que pelear entre los abuelos y el dentista jaja
    Es hermoso ver cómo cada niño tiene su caracter a pesar que uno los quiere e intenta ser igual con todos. Amo el caracter de Lu, es tan especial! quizá cómo sea Bea a la edad de ella..
    Me gusta el recurso de adjuntar gif, le dan un toque original y divertido! Ademas todos entendemos mucho mejor las emociones 🙂
    Sigue escribiendo entradas de tus nenes, son buenísimas. Se nota el cariño

    Saludos!! un abrazo apretado desde el sur

    Me gusta

  18. Yo no soy mamá pero trabajo con niños hace puff años y sé que la presión externa en los papás es brigida (por lo que veo a diario en los jardines y lo que me comentan y comentan los papás dentro del jardín). Muchos no entienden que no todos vamos a cumplir con los estándares porque de partida la parte genética influye demasiado, imagina como sufría mi mamá conmigo y con lo que le decían de mi, siempre estuve baja de peso porque venimos de familia de gente delgada, eso la gente no lo entiende. Disfruta a tus hijas *3*

    Besos!

    Me gusta

¿Comentamos?

